ENVASE PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES.

1. Envase para el transporte de animales, siendo de los que se arman a partir de un cuerpo laminar troquelado con líneas de doblez y otros elementos para configurar y armar un cuerpo hueco de configuración prismática,

caracterizado porque comprende:- una base superior (1) con un asa abatible (2) y unos ranurados alargados (4);- una base inferior (5) de apoyo del animal a transportar;- dos paredes laterales anteriores (6-7) afectadas de unos ranurados verticales (8);- una pared lateral posterior (10) afectada de un ranurado vertical (8) y unas perforaciones (19);- una pared lateral posterior (9) que incorpora otras perforaciones (19) y también una solapa abatible (23) a modo de puerta de acceso al interior del envase.2. Envase para el transporte de animales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior (1) conecta por dos lados opuestos con las paredes laterales anteriores (6-7), y una de éstas (7) conecta por su lado mayor libre con la base inferior (5),arrancando de los lados opuestos de la misma, las paredes laterales anteriores (9-10), de cuyos bordes mayores arrancan unas solapillas superiores (11) afectadas de unos cortes centrados (12) donde se encajan y ajustan los tramos terminales de unas lengüetas superiores (13) dispuestas en correspondencia con los bordes opuestos libres de la base superior (1), arrancando del borde libre de la base inferior (5) una solapilla inferior (14) afectada de dos cortes laterales (15) en los que se encajan y enganchan unas lengüetas inferiores (16) dispuestas en correspondencia con el borde libre mayor de una de las paredes laterales anteriores (6), la cual se adosa a su vez sobre dicha solapilla inferior (14), incorporándose además unas solapas verticales (17-18) que arrancan de uno de los bordes menores de las paredes laterales anteriores (6-7), solapas verticales (17-18) contra las que se adosa la pared lateral posterior (10) que no incorpora la puerta de acceso.3. Envase para el transporte de animales, según la reivindicación (2), caracterizado porque una de las solapas verticales (17) incluye una ventana trapecial (20), mientras que la otra solapa vertical pareja (18) incorpora una ventana circular (21), así como un corte en forma de "U" (22) dispuesto alrededor de la citada ventana circular (21).4. Envase para el transporte de animales, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la solapa (23) a modo de puerta de acceso incluye una pieza postiza (24) provista de una pequeña aleta frontal (25) afectada de un paso (26) donde engancha un pestillo retráctil (27) incorporado en un mecanismo de cierre (28) solidario de la pared lateral posterior (9) que incorpora la solapa abatible (23) a modo de puerta de acceso, incorporando el pestillo retráctil (27) una pestaña de manipulación (29), a la vez que tal pestillo está asociado a un resorte (30)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030904.

Solicitante: GRUPO MINOR 9000, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RAMOS ARENAS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 7 de Septiembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D85/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, aves, peces, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas o ramaje (dispositivos para transportar peces vivos A01K 63/02).
ENVASE PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES.

Descripción:

Envase para el transporte de animales.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un envase para el transporte de animales que es del tipo de los que se fabrican a partir de un cuerpo laminar troquelado con distintos cortes y lineas de doblez que separan las distintas partes del envase.

Partiendo de esta premisa, el objeto de la invención es un envase que presenta una gran comodidad y ligereza para el transporte de animales, pero también una resistencia más que suficiente, incorporando también el envase unos medios de asido para el transporte manual por parte del usuario.

Antecedentes de la invención

En la actualidad existen distintos envases y recipientes para el transporte de animales, como jaulas y similares, en cuyo espacio interior se alojan los animales para su transporte, de manera que un problema de estos envases es que los barrotes de las jaulas pueden provocar accidentes a los animales si meten por ejemplo la cabeza entre dos barrotes consecutivos y pudiendo tener después problemas para extraerla.

En otros casos, los envases son recipientes totalmente cerrados con alguno pequeños orificios de ventilación que no son suficientes para que el animal pueda respirar.

Otro inconveniente es que los envases para el transporte de animales citados son relativamente caros para el uso que tienen.

Descripción de la invención

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un envase para el transporte de animales que se obtiene a partir de un cuerpo laminar troquelado provisto de distintas lineas de doblez y otros elementos para configurar y armar un cuerpo hueco de configuración prismática.

Se caracteriza porque comprende en principio una base superior con un asa abatible y unos ranurados alargados, una base inferior de apoyo del animal a transportar, dos paredes laterales anteriores afectadas de unos ranurados verticales, una pared lateral posterior afectada de un ranurado vertical y una perforación; y una pared lateral posterior que incorpora otras perforaciones y también una solapa abatible a modo de puerta de acceso al interior del envase.

El envase se caracteriza también porque la base superior conecta por dos lados o bordes opuestos con las paredes laterales anteriores, y una de éstas conecta a su vez por su lado mayor libre con la base inferior, arrancando de los lados opuestos de tal base inferior las paredes laterales anteriores, de cuyos bordes mayores arrancan unas solapillas superiores afectadas de unos cortes centrados.

En estos se encajan y ajustan los tramos terminales de unas lengüetas superiores dispuestas en correspondencia con los bordes opuestos libres de la base superior.

Del borde libre de la base inferior arranca una solapilla inferior afectada de dos cortes laterales en los que se encajan y enganchan unas lengüetas inferiores dispuestas en correspondencia con el borde libre mayor de una de las paredes laterales anteriores, la cual se adosa a su vez contra dicha solapilla inferior.

En envase incorpora además unas solapas verticales que arrancan de uno de los bordes menores de las paredes laterales anteriores, solapas verticales contra las que se adosa la pared lateral posterior que no incorpora la solapa abatible a modo de puerta de acceso.

Otra característica de la invención es que una de las solapas verticales incorpora una ventana trapecial 20 mientras que la otra solapa vertical pareja incorpora una ventana circular, asi como un corte en forma de "U" dispuesto alrededor de la citada ventana circular.

Otra característica de la invención es que la solapa abatible a modo de puerta de acceso al interior del envase, incluye tal solapa abatible una pieza postiza provista de una pequeña aleta frontal afectada de un paso donde enqancha un pestillo retráctil incorporado en un mecanismo de cierre solidario de la pared lateral posterior que incorpora la solapa abatible a modo de puerta de acceso.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del envase para el transporte de animales, objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del envase a medio armar.

Figura 3.- Muestra una vista de un cuerpo laminar troquelado a partir del cual se obtiene el envase para el transporte de animales de la invención.

Descripción de la forma de realización preferida

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el envase para el transporte de animales se obtiene a partir de un cuerpo laminar troquelado con distintos cortes y lineas de doblez para conformar un cuerpo hueco cerrado de estructura prismática, cuya base superior 1 incorpora un asa abatible 2 que articula en dos apéndices 3 que arrancan de tal base superior 1, incorporando además tal base superior 1 varios ranurados alargados 4, mientras que la base inferior 5 constituye la superficie de apoyo del animal.

Dos paredes laterales anteriores 6-7 opuestas están afectadas de unos ranurados verticales 8 y se unen a la base superior 1 mediante respectivas lineas de doblez, a la vez que una de dichas paredes laterales anteriores 7 se une a la base inferior 5 mediante otra linea de doblez.

De dos bordes opuestos de la base inferior 5 arrancan las otras paredes laterales posteriores 9-10 de cuyos bordes mayores arrancan unas solapillas superiores 11 afectadas de unos cortes centrados 12 donde enganchan las terminaciones de unas lengüetas superiores 13 incorporadas en la base superior 1 cuando se arma el envase. Contra las solapillas superiores 11 citadas asentará la base superior 1 adosándose sobre tales solapillas.

Del borde libre de la base inferior 5 arranca una solapilla inferior 14 afectada de dos cortes laterales 15 donde se encajan y enganchan las lengüetas inferiores 16 que arrancan del borde mayor libre de una de las paredes laterales anteriores 6 cuando se arma el envase, pared lateral anterior 6 que asienta y se adosa contra la citada solapilla inferior 14.

De uno de los bordes menores de las dos paredes laterales anteriores 6-7 arrancan unas solapas verticales 17-18 contra las que se adosa una de las paredes laterales posteriores 10 afectada de otro ranurado vertical 8 y un par de perforaciones 19, mientras que la otra pared lateral posterior pareja 9 incorpora otras perforaciones 19 y también una puerta de acceso al interior del envase para introducir y extraer el animal o animales a transportar en el envase.

Una de las solapas verticales 17 incorpora una ventana trapecial 20 mientras que la otra solapa vertical pareja 18 incorpora una ventana circular 21 y un corte en forma de "U" 22 dispuesto alrededor de tal ventana circular 21.

La puerta de acceso comprende una solapa abatible 23 provista de una pieza postiza 24 provista de una pequeña aleta frontal 25 afectada de un paso 26 donde se engancha un pestillo retráctil 27 incorporado en un mecanismo de cierre 28 solidario de la pared lateral posterior 9 que incorpora la puerta de acceso.

Ese pestillo retráctil 27 cuenta con una pestaña de manipulación 29, de manera que en situación de reposo el pestillo retráctil 27 se encuentra en posición cerrada enganchándose en el mismo la aleta frontal 25 a través de su paso 26. El pestillo retráctil 27 se desplaza en un sentido en contra de la resistencia de un resorte 30.


 


Reivindicaciones:

1. Envase para el transporte de animales, siendo de los que se arman a partir de un cuerpo laminar troquelado con lineas de doblez y otros elementos para configurar y armar un cuerpo hueco de configuración prismática, caracterizado porque comprende:

- una base superior (1) con un asa abatible (2) y unos ranurados alargados (4);

- una base inferior (5) de apoyo del animal a transportar;

- dos paredes laterales anteriores (6-7) afectadas de unos ranurados verticales (8);

- una pared lateral posterior (10) afectada de un ranurado vertical (8) y unas perforaciones (19);

- una pared lateral posterior (9) que incorpora otras perforaciones (19) y también una solapa abatible (23) a modo de puerta de acceso al interior del envase.

2. Envase para el transporte de animales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior (1) conecta por dos lados opuestos con las paredes laterales anteriores (6-7), y una de éstas (7) conecta por su lado mayor libre con la base inferior (5) , arrancando de los lados opuestos de la misma, las paredes laterales anteriores (9-10), de cuyos bordes mayores arrancan unas solapillas superiores (11) afectadas de unos cortes centrados (12) donde se encajan y ajustan los tramos terminales de unas lengüetas superiores (13) dispuestas en correspondencia con los bordes opuestos libres de la base superior (1), arrancando del borde libre de la base inferior (5) una solapilla inferior (14) afectada de dos cortes laterales (15) en los que se encajan y enganchan unas lengüetas inferiores (16) dispuestas en correspondencia con el borde libre mayor de una de las paredes laterales anteriores (6), la cual se adosa a su vez sobre dicha solapilla inferior (14), incorporándose además unas solapas verticales (17-18) que arrancan de uno de los bordes menores de las paredes laterales anteriores (6-7), solapas verticales (17-18) contra las que se adosa la pared lateral posterior (10) que no incorpora la puerta de acceso.

3. Envase para el transporte de animales, según la reivindicación (2), caracterizado porque una de las solapas verticales (17) incluye una ventana trapecial (20), mientras que la otra solapa vertical pareja (18) incorpora una ventana circular (21), asi como un corte en forma de "U" (22) dispuesto alrededor de la citada ventana circular (21).

4. Envase para el transporte de animales, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la solapa (23) a modo de puerta de acceso incluye una pieza postiza (24) provista de una pequeña aleta frontal (25) afectada de un paso (26) donde engancha un pestillo retráctil (27) incorporado en un mecanismo de cierre (28) solidario de la pared lateral posterior (9) que incorpora la solapa abatible (23) a modo de puerta de acceso, incorporando el pestillo retráctil (27) una pestaña de manipulación (29), a la vez que tal pestillo está asociado a un resorte (30).


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, del 9 de Abril de 2019, de Maloux, Jean-louis: Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, que comprende un doble contenedor , presentando dicho doble contenedor un eje […]

SOPORTE PARA PLANTAS ACUATICAS HELOFITAS, del 1 de Marzo de 2019, de QUARQ ENTERPRISE SA: 1. Soporte para plantas acuáticas helófitas, utilizable en la depuración de aguas y que en combinación con otros soportes del mismo tipo, interacoplables colateralmente […]

EMPAQUE PARA BIOINSUMOS A BASE DE LOS ARTROPODOS BENEFICOS ENCARSIA FORMOSA Y AMITUS FUSCIPENNIS, del 4 de Octubre de 2018, de FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO: Se describe un empaque para el transporte de pupas de Encarsia formosa y Amitus fuscipennis desde su sitio de crianza hasta un cultivo que […]

Caja de regalo floral que sirve como una tarjeta de felicitación, del 26 de Septiembre de 2018, de Smithers-Oasis Company: Una caja de regalo floral, que comprende: una caja base que tiene una primera región de corte en una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .