ENSAMBLAJE DE CÚPULA PROTÉSICA QUE TIENE UNA CONGRUENCIA INCREMENTADA DE ENSAMBLAJE.

Un ensamblaje (650) de cúpula protésica para su uso en la fijación a un hueso,

comprendiendo el ensamblaje de cúpula protésica: una cubierta exterior (620) generalmente semiesférica formada con una superficie interna que tiene un ahusamiento interno (632), teniendo dicho ahusamiento interno una primera porción (680) de ahusamiento interno y una segunda porción (690) de ahusamiento interno que es adyacente a la primera porción de ahusamiento interno entre la primera porción de ahusamiento y la cara abierta de la cubierta exterior, teniendo dicha primera porción de ahusamiento interno un primer ángulo interno (φs) relativo a una línea (694) paralela al eje de la cubierta exterior y teniendo la segunda porción de ahusamiento interno un segundo ángulo interno (θs), y un forro interior (600) generalmente semiesférico formado con una superficie externa que tiene una ahusamiento externo (614), teniendo dicho ahusamiento externo una primera porción (660) de ahusamiento externo y una segunda porción (670) de ahusamiento externo que es adyacente a la primera porción de ahusamiento interno entre la primera porción de ahusamiento interno y la cara abierta del forro interior, teniendo dicha primera porción de ahusamiento externo un primer ángulo de ahusamiento externo (φ1) relativo a una línea paralela al eje del forro interior y teniendo dicha segunda porción de ahusamiento externo un segundo ángulo de ahusamiento externo (θ1), en el que el ángulo del primer ahusamiento externo es menor o igual que el ángulo del primer ahusamiento interno, y el ángulo del segundo ahusamiento externo es mayor que el ángulo del segundo ahusamiento interno en un estado previo al ensamblaje de dicho forro interior, de modo que la primera porción ahusada externa está configurada para que sea sustancialmente congruente con la primera porción ahusada interna para proporcionar un ajuste a presión con el segundo ahusamiento de la porción interna cuando el inserto de soporte se ensambla en la cubierta exterior caracterizado porque la longitud de la primera porción ahusada externa es 1/3 de la longitud total del ahusamiento externo y la longitud de la segunda porción ahusada externa es 2/3 de la longitud total del ahusamiento externo, y porque la longitud de la primera porción ahusada interna es 1/3 de la longitud total del ahusamiento interno y la longitud de la segunda porción ahusada interna es 2/3 de la longitud total del ahusamiento interno.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02257858.

Solicitante: DEPUY ORTHOPAEDICS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 ORTHOPAEDIC DRIVE WARSAW, INDIANA 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SNYDER, DUANE G., LANCASTER,JAMES G, Turner,Leanne A, Lewis,Paul P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 2002.

Clasificación PCT:

  • A61F2/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Copas acetabulares.

Clasificación antigua:

  • A61F2/34 A61F 2/00 […] › Copas acetabulares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2369204_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ensamblaje de cúpula protésica que tiene una congruencia incrementada de ensamblaje La presente invención está dirigida a un ensamblaje de cúpula protésica que se da a conocer en el contexto de una prótesis de cadera.

Se sabe proporcionar un ensamblaje de cúpula acetabular que incluye un componente de cubierta exterior metálica para su unión a un acetábulo y reemplazar la fosa natural y un componente plástico de soporte que se inserta en la cubierta exterior para proporcionar una superficie de soporte para recibir un elemento protésico de bola del fémur, por ejemplo como se da a conocer en el documento US-5049158. Además, los componentes tradicionales de soporte incluyen un reborde formado alrededor de la superficie de soporte, por ejemplo como se da a conocer en los documentos US-5282864 y US-5413603.

Un problema que puede ocurrir en tales ensamblajes de cúpulas acetabulares es el movimiento entre la cubierta exterior metálica externa y el componente o inserto de plástico de soporte. El movimiento entre la cubierta exterior metálica externa y el inserto plástico de soporte causa desgaste y, así, la posibilidad de partículas de restos de desgaste. Las partículas de restos de desgaste han sido asociadas con la osteólisis inducida por partículas. En vista de esto, es deseable reducir o eliminar el movimiento entre la cubierta exterior metálica y el inserto plástico de los ensamblajes de cúpulas acetabulares.

Los diseños previos de ensamblajes de cúpulas acetabulares se han centrado en el movimiento macroscópico entre la cubierta exterior metálica y el inserto de plástico. Otros diseños han buscado disminuir la cantidad de partículas generadas por tal movimiento reduciendo el acabado superficial en la superficie de interacción entre la cubierta exterior metálica y el inserto de plástico (véase el documento US-5310408) . Además, los diseños de ensamblajes de cúpulas acetabulares se han centrado en el uso de un tercer miembro como modo de mantener la macroestabilidad de las partes del ensamblaje a la vez que se mantiene la carga a cúpula. Los diseños de carga a cúpula esencialmente garantizan el contacto en la región de la cúpula, dejando espacio debajo del reborde del forro interior. Sin embargo, estos diseños de carga a cúpula provocan que el inserto se asiente en la dirección de la carga aplicada.

Con referencia de las Figuras 1 y 2, se muestra un ensamblaje previo de cúpula acetabular, designado 500 en su conjunto. El ensamblaje acetabular previo 500 representa un diseño típico de anillo de fijación de carga a cúpula e incluye una cubierta exterior 502 y un inserto o forro interior de soporte (no visto en las figuras) que está dispuesto en el interior de la cubierta exterior 502. La porción del ensamblaje 500 de cúpula acetabular que está sombreada significa o representa la congruencia entre el forro interior y la cubierta exterior 502 del ensamblaje 500 de cúpula acetabular cuando se aplica una carga al interior del forro interior a 20° con respecto a un eje defin ido desde la abertura central 504. La porción sombreada de la cubierta exterior 502 puede ser así considerada un patrón de carga y está designada 506 en conjunto. Así, la porción restante de la cubierta exterior 502 que no está sombreada representa la falta de congruencia entre el forro interior y la cubierta exterior 502.

En particular, los diseños previos de anillos de fijación de carga a cúpula se cargan fundamentalmente sobre una superficie esférica. Esto hace que el forro interior (típicamente polietileno) se asiente contra la superficie interna de la cubierta exterior 502 en la dirección de la carga aplicada. A medida que la carga aplicada se desplaza de una dirección a otra dirección, el patrón 506 de carga se desplaza en torno a la cubierta exterior. Este movimiento de desplazamiento aplicado al forro interior, que es entonces aplicado, a su vez, a la cubierta exterior, causa el desgaste del forro interior.

Es así deseable reducir y/u obviar la condición que se ha descrito en lo que antecede en un ensamblaje de un componente protésico. Además, es deseable proporcionar un ensamblaje de un componente protésico que tenga una mayor congruencia entre un forro interior y una cubierta exterior del ensamblaje del componente protésico. También es deseable proporcionar un ensamblaje de un componente protésico que mantenga una mayor congruencia entre un forro interior y una cubierta exterior del mismo con independencia de la carga inducida sobre el forro interior. Es deseable, además, proporcionar un ensamblaje de un componente protésico que proporcione un movimiento controlable entre un forro interior y una cubierta exterior del ensamblaje de un componente protésico. Es deseable además proporcionar un ensamblaje de un componente protésico que proporcione un movimiento controlable uniforme entre un forro interior y una cubierta exterior del mismo.

El documento DE-19654409 da a conocer un componente acetabular de una prótesis de la articulación de la cadera que comprende una cubierta exterior y un forro interior. La superficie interna de la cubierta exterior tiene una primera porción ahusada en su cara abierta y una segunda porción ahusada que tiene un ángulo de ahusamiento diferente entre la primera porción ahusada y una porción polar de la superficie interna. La superficie externa del forro interior tiene una primera porción ahusada en su cara abierta y una segunda porción ahusada que tienen un ángulo de ahusamiento diferente entre la primera porción ahusada y una porción polar de la superficie externa. El semiángulo del cono definido por la primera porción ahusada de la superficie interna de la cubierta exterior supera el semiángulo del cono definido por la primera porción ahusada de la superficie externa del forro interior en aproximadamente 4' o 5'.

La presente invención proporciona un ensamblaje de cúpula protésica para su uso en la fijación a un hueso, según se define en la reivindicación 1.

En una forma, los ahusamientos de acción conjunta de la cavidad de la cubierta exterior y la superficie exterior del inserto de soporte proporcionan un ajuste a presión entre el inserto de soporte y la cubierta exterior. Los ahusamientos están posicionados en la cubierta exterior y el inserto de soporte, de tal modo que el inserto de soporte es esencialmente congruente con la cubierta exterior.

Preferentemente, las primeras porciones de cada ahusamiento son esencialmente paralelas y/o congruentes entre sí, mientras que las segundas porciones de cada ahusamiento son convergentes entre sí.

Las porciones de ahusamiento paralelo/congruente definen un apriete entre sí de sustancialmente cero (una “apriete negativo”) , mientras que las porciones de ahusamiento convergente definen un apriete entre sí distinto de cero. La cantidad de apriete entre los dos ahusamientos convergentes está definida por la cantidad o, literalmente, el grado de convergencia entre las dos porciones de ahusamiento convergente. El grado total de convergencia entre las dos porciones de ahusamiento convergente define una cantidad total de apriete entre las porciones convergentes. La cantidad de apriete puede variarse. Esto se logra variando el ángulo de cada porción de ahusamiento convergente. Diversas combinaciones de las porciones convergentes inclinadas proporcionan un apriete diverso. El apriete hace que el inserto de soporte se fije de forma efectiva a la cubierta exterior. Fijando de forma efectiva el inserto de soporte a la cubierta exterior, el control del movimiento entre el inserto de soporte y la cubierta exterior se controla de manera efectiva.

La presente invención permite efectivamente el inserto de soporte para cargar la cúpula de manera sustancialmente completa con respecto a la cubierta exterior a la vez que también proporciona estabilidad en las regiones periféricas (compartición de carga) . Dado que el inserto de soporte está fijado tanto en una porción de los ahusamientos como en la cúpula, la situación relativa del inserto de soporte no se mueve ni cambia cuando se aplica una carga al forro interior.

Ahora se describirán las realizaciones de la invención a título de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Fig. 1 es una vista en planta de un ensamblaje previo de cúpula acetabular que ilustra un patrón de carga del mismo.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva del ensamblaje previo de cúpula acetabular de la Fig. 1 que ilustra un patrón de carga del mismo.

La Fig. 3 es una vista en planta de un ensamblaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje (650) de cúpula protésica para su uso en la fijación a un hueso, comprendiendo el ensamblaje de cúpula protésica:

una cubierta exterior (620) generalmente semiesférica formada con una superficie interna que tiene un ahusamiento interno (632) , teniendo dicho ahusamiento interno una primera porción (680) de ahusamiento interno y una segunda porción (690) de ahusamiento interno que es adyacente a la primera porción de ahusamiento interno entre la primera porción de ahusamiento y la cara abierta de la cubierta exterior, teniendo dicha primera porción de ahusamiento interno un primer ángulo interno (φs) relativo a una línea (694) paralela al eje de la cubierta exterior y teniendo la segunda porción de ahusamiento interno un segundo ángulo interno (θs) , y un forro interior (600) generalmente semiesférico formado con una superficie externa que tiene una ahusamiento externo (614) , teniendo dicho ahusamiento externo una primera porción (660) de ahusamiento externo y una segunda porción (670) de ahusamiento externo que es adyacente a la primera porción de ahusamiento interno entre la primera porción de ahusamiento interno y la cara abierta del forro interior, teniendo dicha primera porción de ahusamiento externo un primer ángulo de ahusamiento externo (φ1) relativo a una línea paralela al eje del forro interior y teniendo dicha segunda porción de ahusamiento externo un segundo ángulo de ahusamiento externo (θ1) , en el que el ángulo del primer ahusamiento externo es menor o igual que el ángulo del primer ahusamiento interno, y el ángulo del segundo ahusamiento externo es mayor que el ángulo del segundo ahusamiento interno en un estado previo al ensamblaje de dicho forro interior, de modo que la primera porción ahusada externa está configurada para que sea sustancialmente congruente con la primera porción ahusada interna para proporcionar un ajuste a presión con el segundo ahusamiento de la porción interna cuando el inserto de soporte se ensambla en la cubierta exterior caracterizado porque la longitud de la primera porción ahusada externa es ⅓ de la longitud total del ahusamiento externo y la longitud de la segunda porción ahusada externa es ⅔ de la longitud total del ahusamiento externo, y porque la longitud de la primera porción ahusada interna es ⅓ de la longitud total del ahusamiento interno y la longitud de la segunda porción ahusada interna es ⅔ de la longitud total del ahusamiento interno.

2. El ensamblaje de cúpula protésica de la reivindicación 1 en el que el forro interior (600) está formado de polietileno y la cubierta exterior (620) está formada de metal.

3. El ensamblaje de cúpula protésica de la reivindicación 2 en el que el metal comprende uno entre titanio y cromo-cobalto.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para alinear una copa acetabular, del 29 de Abril de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Una copa acetabular que comprende: una cubierta sustancialmente hemisférica que tiene un borde , en donde un eje de copa de la copa acetabular pasa a través […]

Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, del 18 de Marzo de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, en el que el implante presenta: una […]

Herramienta para extraer una bola acetabular de una copa acetabular en una prótesis de reemplazo de cadera, del 11 de Marzo de 2020, de Hip Innovation Technology LLC: Herramienta quirúrgica (1, 1a) para extraer una bola acetabular de una copa acetabular en la que la bola acetabular se sujeta mediante un cono […]

Prótesis parcial de cadera, del 8 de Enero de 2020, de SCYON ORTHOPAEDICS AG: Conjunto de prótesis parcial de articulación de cadera y escariador adaptado para su uso en una articulación de cadera que comprende dos […]

Cabeza prótesica universal para prótesis de cadera, del 23 de Octubre de 2019, de Melozzi, Alessandro: Cabeza protésica para prótesis de cadera, la cabeza protésica es adecuada para fijarse a un cotilo, la cabeza protésica comprende: […]

Dispositivo para insertar un revestimiento en una copa acetabular, del 2 de Octubre de 2019, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un dispositivo para insertar un revestimiento en una copa acetabular , el dispositivo comprendiendo: una primera parte configurada para acoplar […]

Sistema médico de medición de fuerza, del 18 de Septiembre de 2019, de AESCULAP AG: Sistema médico de medición de fuerza (10; 10', 10") para medir una fuerza (48; 48', 48") que actúa en una prótesis de articulación (18; 18'), que comprende una articulación […]

PRÓTESIS PARA REEMPLAZO DE CADERA CON CABEZA DE POLIETILENO ALTAMENTE ENTRECRUZADO, del 12 de Septiembre de 2019, de PÉREZ NÚÑEZ, Rafael Eduardo: Esta invención corresponde a una prótesis para reemplazo total o de superficie de cadera, que comprende una cabeza femoral protésica fabricada en polietileno altamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .