ENCIMERA DE COCINA CON UN ALOJAMIENTO Y UNA UNIDAD.

Encimera de cocina con un alojamiento y una unidad (1), a) donde la unidad está compuesta por una placa (2) de cocción o asado a la plancha para una cocina y un campo de control (3),

b) donde la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3) están conectados y donde la unidad (1) está dispuesta en un alojamiento (4) de la encimera de cocina (5), caracterizada por el hecho de que c) la unidad (1) tiene dos elementos de soporte (6) paralelos, d) donde la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3) están dispuestos en dos elementos de soporte (6), cada uno teniendo un área de soporte (7) para la placa (2) de cocción o asado a la plancha y, un área de soporte (8) para el campo de control (3), e) donde los elementos de soporte (6) tienen una parte base (9) que se extiende sustancialmente en dirección vertical (V) cuando está en uso, f) donde dos elementos de soporte (6) están dispuestos en los lados opuestos (10, 11) de la placa (2) de cocción o asado a la plancha y un campo de control (3), g) donde cada elemento de soporte (6) está formado por una tira de chapa metálica que se mecaniza doblando el borde de las partes superiores de la tira, h) donde las áreas de soporte (7,8) están dobladas perpendicularmente respecto a la parte base (9) para que formen - cuando está en uso - secciones de soporte horizontales para soportar la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3 ), respectivamente, i) donde las áreas de soporte (8) para el campo de control (3) se dirigen a la parte interior, mientras que las áreas de soporte (7) para la placa (2) de cocción o asado a la plancha se dirigen a la parte exterior, donde las áreas de soporte (7, 8) se extienden a diferentes lados de la parte base (9)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07001154.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: BELGICASTRAAT 17 1930 ZAVENTEM BELGICA.

Inventor/es: NEUKAMM, ALWIN, LEIKAM,JURGEN, GAUSS,FABIAN, FORSTER,DIETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10C
  • F24C15/30 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Dispositivos para el montaje de las estufas o de los hornos en emplazamientos particulares.
  • F24C7/08B

Clasificación PCT:

  • F24C15/10 F24C 15/00 […] › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • F24C7/08 F24C […] › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENCIMERA DE COCINA CON UN ALOJAMIENTO Y UNA UNIDAD.

Fragmento de la descripción:

Encimera de cocina con un alojamiento y una unidad.

La invención se refiere a una encimera de cocina con un alojamiento y una unidad, la unidad comprendiendo una placa de cocción o asado a la plancha para una cocina y un campo de control, donde la placa de cocción o asado a la plancha y el campo de control están conectados y donde la unidad se dispone en un alojamiento de la encimera de cocina.

Las unidades del tipo mencionado se utilizan para algunas aplicaciones en la cocina. Este es especialmente el caso cuando se utiliza un aparato de asado a la plancha que debe tener algunos elementos de control. En este caso, se dispone un campo de control junto a la propia placa de asado a la plancha. Ambos elementos - la placa de asado a la plancha y el campo de control - se juntan e introducen en la unidad mencionada en un alojamiento que se mecaniza en una encimera de cocina.

Es bastante complicado montar las dos partes, es decir, la placa de asado a la plancha y el campo de control en el alojamiento, ya que es necesario manipular las diferentes alturas de los elementos que a pesar de ello deben mantenerse en una posición firme el uno con respecto al otro.

Así, el montaje y el desmontaje de la unidad requiere una mano de obra intensiva. De esta forma, los costes de montaje y desmontaje son relativamente altos.

Otro problema que tienen las placas de asado a la plancha del tipo definido anteriormente es que el calor y las tensiones son transferidos de la placa de asado a la plancha al campo de control. Esto puede causar daños.

US-A-6150636 y US-B-6455819 muestran la manera en la que las partes de un aparato de cocción se pueden fijar a una encimera de cocina. En este caso, se emplean unas esquineras que sujetan una placa de cocción en relación con la encimera de cocina en su posición.

Por lo tanto, es un objeto de la invención desarrollar aún más una unidad del tipo mencionado anteriormente, que permita montar y desmontar la unidad en un alojamiento de la encimera de cocina fácilmente, de manera que se puedan reducir los costes de montaje y desmontaje. Además, se pretende que sea más fácil colocar exactamente los componentes de la unidad los unos con respecto a los otros y en el alojamiento. Por último, se pretende que la placa de asado a la plancha y el campo de control estén desasociados con respecto a la transferencia de calor y a las tensiones mecánicas.

La solución de este objeto de la invención se caracteriza por las características técnicas que se indican en la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

El elemento de soporte consiste en una pieza de chapa metálica donde las áreas de soporte están formadas por el borde doblado de las partes de la pieza de chapa metálica.

El elemento de soporte tiene una parte baja que se extiende sustancialmente en dirección vertical cuando está en uso, donde las áreas de soporte están dispuestas sustancialmente en perpendicular a la parte base. Además, la altura vertical de al menos dos áreas de soporte puede ser igual o diferente. Por lo tanto, se puede obtener una posición relativa exacta fácilmente. Las áreas de apoyo se extienden a diferentes lados de la parte base.

La unidad cuenta con dos elementos de soporte, que están dispuestos en lados opuestos de la unidad.

La placa de cocción o de asado a la parrilla es preferiblemente conectada con el elemento de soporte por soldadura o por soldadura blanda. Otra posibilidad de la conexión de las partes es el encolado.

El campo de control - preferiblemente diseñado como un vidrio con mandos táctiles- puede comprender una placa de vidrio plano o una placa de cerámica. Puede ser conectado con el elemento de soporte por encolado.

Preferiblemente, la unidad es más larga que el ancho del alojamiento en la encimera de cocina. En este caso, se puede establecer una disposición fácil de la unidad si la placa de cocción o asado a la plancha se dispone con sus regiones laterales en la encimera de cocina, también el campo de control se puede disponer con sus regiones laterales en la encimera de cocina.

Para eliminar la posibilidad de que el calor y/o las tensiones mecánicas se transfieran de la placa de asado a la plancha al campo de control, una forma de realización preferida de la invención sugiere que se disponga un elemento de sellado entre la placa de cocción o asado a la plancha y el campo de control. El elemento de sellado consiste preferentemente en silicona.

Con el diseño propuesto se hace posible montar y desmontar fácilmente la placa de asado a la plancha y el campo de control como una unidad, donde la placa de asado y el campo de control aparecen (con uno de los lados respectivos) en la encimera de cocina. Esto se puede hacer de tal manera que se puedan establecer las diferentes alturas de los componentes mencionados.

Así se garantiza una colocación exacta de la placa de asado a la plancha con respecto al campo de control. Además los elementos de soporte sugeridos garantizan una alta rigidez de la unidad. Este es especialmente el caso pues la placa de asado a la plancha y el campo de control se disponen en dos elementos de soporte paralelos - que trabajan como partes del cuadro - que se encuentran en las regiones laterales de los componentes.

En los dibujos se representa una forma de realización de la invención.

La Fig. 1 muestra una vista en sección transversal a través de una encimera de cocina, que tiene un alojamiento en el que se introduce una unidad que consiste en una placa de asado a la plancha, un campo de control y un elemento de soporte,

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un elemento de soporte de la unidad,

La Fig. 3 muestra el elemento de soporte según la Fig. 2 con la placa de asado a la plancha y el elemento de control fijados y

La Fig. 4 muestra el campo de control realizado por dos elementos de soporte dispuestos a los lados del campo de control.

La figura 1 muestra una vista en sección a través de una encimera de cocina 5. La encimera 5 tiene un recorte o alojamiento 4 para recibir una unidad 1, que comprende una placa 2 de asado a la plancha y un campo de control 3 (vidrio con mandos táctiles) para el control de la placa 2 de asado a la plancha. La longitud LR del alojamiento 4 (sólo se representa la región izquierda de la encimera 5 y de la unidad 1) es ligeramente menor que la longitud LU de la unidad 1. Así, cuando se introduce en el alojamiento 4, la unidad 1 se extiende sobrepasando el alojamiento 4 y se asienta en la superficie 12 de la encimera 5.

Para formar una unidad 1 se conectan ambas partes 2 y 3 a dos elementos de soporte 6. Uno de los elementos de soporte 6 se muestra en las figuras 2 y 3. En la Fig. 4 se puede observar que dos elementos de soporte 6 se disponen a ambos lados 10, 11, de las partes 2 y 3 (en la Fig. 4 sólo se muestra la parte 3, es decir, el campo de control).

Con referencia a las figuras 2 y 3 se puede observar que el elemento de soporte 6 está hecho de una tira de chapa metálica que se mecaniza doblando el borde. Así, el elemento de soporte 6 tiene una parte base 9 desde la que se extienden dos áreas de soporte 7 y 8, las cuales se forman por el borde doblado de las partes superiores de la tira de chapa metálica. Cuando está en uso, la parte base 9 del elemento de soporte 6 se extiende sustancialmente en dirección vertical V. Las áreas de soporte 7 y 8 se doblan perpendicularmente con respecto a la parte base 9, de manera que formen - cuando está en uso - secciones horizontales de apoyo para soportar la placa 2 de asado a la plancha y el campo de control 3, respectivamente.

Además, se puede observar que las secciones dobladas 7 y 8 no son idénticas con respecto a la altura. La altura vertical de la zona de soporte 7 (que soporta la placa 2 de asado a la plancha) es mayor que la altura h2 del área de soporte 8, que soporta el campo de control 3.

Por último, las áreas de soporte 7, 8 están dobladas en diferentes direcciones con respecto a la zona central que está formada por la parte base 9. Como puede verse en la Fig. 3, el área de soporte 8 para el campo de control 3 se dirige a la parte interior, mientras que el área de soporte 7 para la placa 2 de asado a la plancha se dirige a la parte exterior.

Como se puede ver en la sinopsis de las figuras 1 y 3 así se hace posible obtener una disposición completamente horizontal...

 


Reivindicaciones:

1. Encimera de cocina con un alojamiento y una unidad (1),

a) donde la unidad está compuesta por una placa (2) de cocción o asado a la plancha para una cocina y un campo de control (3),

b) donde la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3) están conectados y donde la unidad (1) está dispuesta en un alojamiento (4) de la encimera de cocina (5),

caracterizada por el hecho de que

c) la unidad (1) tiene dos elementos de soporte (6) paralelos,

d) donde la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3) están dispuestos en dos elementos de soporte (6), cada uno teniendo un área de soporte (7) para la placa (2) de cocción o asado a la plancha y, un área de soporte (8) para el campo de control (3),

e) donde los elementos de soporte (6) tienen una parte base (9) que se extiende sustancialmente en dirección vertical (V) cuando está en uso,

f) donde dos elementos de soporte (6) están dispuestos en los lados opuestos (10, 11) de la placa (2) de cocción o asado a la plancha y un campo de control (3),

g) donde cada elemento de soporte (6) está formado por una tira de chapa metálica que se mecaniza doblando el borde de las partes superiores de la tira,

h) donde las áreas de soporte (7,8) están dobladas perpendicularmente respecto a la parte base (9) para que formen - cuando está en uso - secciones de soporte horizontales para soportar la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3 ), respectivamente,

i) donde las áreas de soporte (8) para el campo de control (3) se dirigen a la parte interior, mientras que las áreas de soporte (7) para la placa (2) de cocción o asado a la plancha se dirigen a la parte exterior, donde las áreas de soporte (7, 8) se extienden a diferentes lados de la parte base (9).

2. Encimera de cocina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las alturas verticales (h1, h2) de por lo menos dos áreas de soporte (7, 8) son iguales.

3. Encimera de cocina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las alturas verticales (h1, h2) de por lo menos dos áreas de soporte (7, 8) son diferentes.

4. Encimera de cocina según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que la placa (2) de cocción o asado a la plancha es conectada a los elementos de soporte (6) por soldadura.

5. Encimera de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que la placa (2) de cocción o asado a la plancha es conectada a los elementos de soporte (6) por soldadura blanda.

6. Encimera de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que la placa (2) de cocción o asado a la plancha es conectada a los elementos de soporte (6) por encolado.

7. Encimera de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que el campo de control (3) comprende una placa de vidrio o una placa de cerámica plana.

8. Encimera de cocina según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el campo de control (3) es conectado a los elementos de soporte (6) por encolado.

9. Encimera de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por el hecho de que la placa (2) de cocción o asado a la plancha se dispone con sus regiones internas sobre la encimera (5) de cocina.

10. Encimera de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por el hecho de que el campo de control (3) se dispone con sus regiones internas sobre la encimera (5) de cocina.

11. Encimera de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por el hecho de que el elemento de sellado (13) se dispone entre la placa (2) de cocción o asado a la plancha y el campo de control (3).

12. Encimera de cocina según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que el elemento de sellado (13) consiste en silicona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cocina empotrado, del 27 de Noviembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocina empotrado, que comprende un cuerpo de base de aparato con al menos un espacio de tratamiento y al menos un dispositivo de puerta colocado […]

RADIADOR PARA MESAS CAMILLA, del 3 de Octubre de 2019, de OSORIO ESCUDERO, Genaro: La invención se refiere a un radiador eléctrico de aceite que presenta un cuerpo circular que dispone del doble o más de elementos que un radiador en línea que podría caber […]

CAMPO DE COCCIÓN CON PROTECCIÓN FRENTE AL SOBRECALENTAMIENTO, del 21 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Si se incorporan campos de cocción en muebles de incorporación, ha de prestarse atención a que durante su funcionamiento la temperatura no supere en o junto al mueble […]

RADIADOR PARA MESAS CAMILLA, del 16 de Abril de 2018, de OSORIO ESCUDERO, Genaro: 1. Radiador para mesas camilla, caracterizado por constituirse a partir de un radiador eléctrico de aceite que presenta un cuerpo circular que dispone del doble o más de […]

Un quemador superior y cocina que incorpora el mismo, del 17 de Agosto de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un quemador superior que comprende: un quemador exterior provisto de una pluralidad de orificios de llama adaptados para formar una llama por […]

Cocina móvil con tapa de parrilla plegable, del 18 de Mayo de 2016, de KENYON INTERNATIONAL, INC: Una cocina móvil , que comprende: una porción de base que tiene una abertura en la misma, y una carcasa dura sujeta a […]

Imagen de 'Aparato para cocinar con una pared exterior de la carcasa, estampada…'Aparato para cocinar con una pared exterior de la carcasa, estampada específicamente hacia el interior, así como configuración con un aparato para cocinar, del 9 de Marzo de 2016, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato para cocinar con una carcasa , que presenta paredes exteriores (3 a 6) y en el que está emplazada una mufla , que delimita con paredes de la mufla una cámara […]

Conjunto campana-placa de cocción escamoteable, del 4 de Marzo de 2015, de Franke Technology and Trademark Ltd: Un conjunto que comprende una placa de cocción, la cual, cuando se está utilizando, está situada a una altura determinada, y una campana escamoteable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .