ELECTRODOMÉSTICO.

Electrodoméstico, en particular lavavajillas o lavadora, con un soporte de base (5),

sobre el que están montados equipos del aparato y que está apoyado por medio de patas del aparato (1, 3) sobre un suelo (7), en el que al soporte de base (5) está asociado al menos un soporte (13) de las patas del aparato que lleva una pata del aparato (1), caracterizado porque el soporte (13) de la pata del aparato está conectado a través de un elemento tensor (19) con el soporte de base (5)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064636.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KUCUK, CENGIZ, SEESSLE,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42J
  • A47L15/42J2
  • D06F39/12B

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361532_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ELECTRODOMÉSTICO.
Ilustración 2 de ELECTRODOMÉSTICO.
Ilustración 3 de ELECTRODOMÉSTICO.
Ilustración 4 de ELECTRODOMÉSTICO.
ELECTRODOMÉSTICO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un electrodoméstico, en particular un lavavajillas, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente. El documento DE-U-91 16 814 publica un electrodoméstico del tipo indicado al principio.

Los electrodomésticos presentan normalmente un soporte de base o fondo de montaje, que lleva equipos del aparato. En lavavajillas, entre otros, el depósito de lavar, la bomba de lejía y otros equipos del aparato pueden estar montados en el soporte de base. Adicionalmente, en el soporte de base están previstas las patas del aparato para el apoyo del electrodoméstico en el suelo de la cocina. Las patas delanteras del aparato están retenidas en este caso en brazos de apoyo del soporte de base que se proyectan hacia delante y están dispuestas, por ejemplo, debajo de una puerta del aparato, para garantizar un apoyo seguro del electrodoméstico.

En particular, en una producción de series grandes con muchas variantes de electrodomésticos de diferentes dimensiones, la posición geométrica de las patas delanteras del aparato se puede adaptar de manera costosa a la variante respectiva del aparato.

El cometido de la presente invención consiste en preparar un electrodoméstico, en particular un lavavajillas, en el que el gasto de montaje es reducido también en diferentes variantes de aparatos.

El cometido de la invención se soluciona a través de las características de la reivindicación 1 de la patente. Los desarrollos ventajosos de la invención se publican en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la parte de caracterización de la reivindicación 1 de la patente de la patente, al soporte de base está asociado al menos un soporte separado de las patas del aparato, que soporta una pata del aparato. El soporte de las patas del aparato está en conexión con el soporte de base para un montaje sencillo por medio de un elemento tensor.

El soporte de las patas del aparato puede sobresalir en el lado frontal desde el soporte de base en una dirección de la profundidad del aparato. En este caso, las superficies de apoyo correspondientes del soporte de las patas del aparato y del soporte de base pueden estar en contacto superficial. Con el soporte de las patas del aparato, que sobresalen desde el soporte de base hacia delante, se incrementan de manera ventajosa las distancias de las patas en la dirección de la profundidad del aparato para un apoyo seguro del aparato.

Para mantener de manera sencilla un contacto superficial libre de juego entre las superficies de apoyo mencionadas anteriormente, el elemento tensor puede ser una palanca de tracción. La palanca de tracción presiona / tira del soporte de las patas del aparato con una fuerza de tracción predeterminada contra la superficie de apoyo del soporte de base.

Para garantizar un apoyo seguro del electrodoméstico sobre las patas del aparato, tiene una gran importancia una unión tensa fija libre de juego del soporte de las patas del aparato en el soporte de base. Se consigue una aplicación de la fuerza favorable desde el punto de vista estático en las patas del aparato cuando la palanca de tracción está p4revista en una dirección de altura por debajo de las superficies de apoyo del soporte de las patas del aparato y del soporte de base. De esta manera, la parte superior del soporte de las patas del aparato se puede apoyar contra la superficie de apoyo del soporte de base –a través de la generación de un par de basculamiento alrededor del soporte de fijación inferior libre de juego del elemento tensor-.

Es especialmente preferido que el elemento tensor esté formado integralmente de forma unitaria con el material y/o en una sola pieza en el soporte de las patas del aparato. En este caso es favorable desde el punto de vista de la técnica de fabricación que el soporte de las patas del aparato junto con el elemento tensor sea una pieza fundida por inyección de plástico.

El elemento tensor puede presentar un brazo acodado, que puede enganchar bajo la fuerza de tracción detrás de un contra soporte configurado en el soporte de base. El elemento tensor se puede extender en este caso elásticamente en la posición de montaje del soporte de las patas del aparato para la generación de la fuerza de tracción. A diferencia de la invención, se puede establecer una instalación de presión libre de juego de este tipo entre el soporte de las patas del aparato y el soporte de base a través de una unión roscada más costosa.

Con preferencia, el soporte de las patas del aparato junto con el elemento tensor puede formar un perfil de alojamiento abierto en forma de U, que se puede colocar, bajo la formación de la fuerza de tracción, sobre el contra apoyo del soporte de base y lo rodea. En este caso, el contra apoyo se puede encajar o bien empotrar entre una superficie de apoyo del soporte de las patas del aparato y el brazo acodado del elemento tensor.

Para la formación de la fuerza de tracción en el elemento tensor, se puede colocar el soporte de las patas del aparato en un movimiento basculante o giratorio sobre el contra apoyo del soporte de base. Durante este movimiento basculante, se conduce el brazo acodado del elemento tensor a lo largo de un canto de apoyo o superficie de apoyo del contra apoyo bajo la formación de la fuerza de tracción, hasta que el elemento tensor se encuentra sobre el contra apoyo.

Para una conducción del movimiento basculante descrito anteriormente, el soporte de las patas del aparato se puede colocar con una sección angular de su perfil de alojamiento en forma de U sobre un canto de apoyo asociado del contra apoyo. El canto de apoyo asociado al soporte de las patas de aparato forma de esta manera un eje de articulación fijo estacionario para llevar el soporte de las patas del aparato en movimiento basculante guiado a engrane con el contra apoyo.

Para garantizar en este caso un engrane seguro del elemento tensor con el contra apoyo, está previsto un elemento de refuerzo, con lo que se previene una desviación no deseada del elemento tensor fuera de su posición de reposo.

Al elemento tensor se puede asociar, además, una unión de retención, en particular con un gancho de retención que se puede regular o bien que se puede desviar elásticamente. La unión de retención asegura la posición de montaje del soporte de las patas del aparato, en la que el elemento tensor rodea el contra apoyo bajo tensión previa. De esta manera, resulta una unión de retención / sujeción, que se puede montar / desmontar fácilmente sin tornillos adicionales,

La unión de retención impide un movimiento de desmontaje involuntario del soporte de las patas del aparato, en la que el elemento tensor se desacoplaría fuera de engrane con el contra apoyo. En particular, se previene un movimiento de articulación del elemento de tensión fuera de engrane con el contra apoyo.

Para una unión protegida contra las influencias externas, el elemento tensor y/o el gancho de retención del soporte de las patas del aparato se proyectan en la posición de montaje en una caja de entrada del soporte de base. El gancho de retención puede enganchar en este caso detrás de una primera pared de la caja de entrada. Una segunda pared de la caja opuesta a la primera caja se puede preparar en este caso de manera sencilla en cuanto a la técnica de fabricación directamente por el contra apoyo.

Para posibilitar en el caso de servicio al cliente un desmontaje sencillo del soporte de las patas del aparato desde el soporte de base, la primera pared de la caja puede presentar una abertura para un acceso de herramienta. La herramienta puede presionar el gancho de retención a una posición de desbloqueo, con lo que el soporte de las patas del aparato es desprendible fuera de su fijación en posición y se puede articular junto con el elemento de tensor fuera de engrane con el contra apoyo.

A continuación se describe un ejemplo de realización de la invención con la ayuda de las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra en una vista lateral de la sección parcial esquemática ampliada la zona inferior de un electrodoméstico apoyado sobre patas del aparato.

La figura 2 muestra en una vista en perspectiva desde arriba un soporte de base de un electrodoméstico con soporte de las patas del aparato conectadas en el lado delantero.

La figura 3 muestra el montaje de un soporte de las patas del aparato en el soporte de base del electrodoméstico; y

La figura 4 muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Electrodoméstico, en particular lavavajillas o lavadora, con un soporte de base (5), sobre el que están montados equipos del aparato y que está apoyado por medio de patas del aparato (1, 3) sobre un suelo (7), en el que al soporte de base (5) está asociado al menos un soporte (13) de las patas del aparato que lleva una pata del aparato (1), caracterizado porque el soporte (13) de la pata del aparato está conectado a través de un elemento tensor (19) con el soporte de base (5).

2. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tensor (19) es una palanca de tracción, que presiona el soporte (13) de la pata del aparato con una fuerza tensora o fuerza de tracción (FZ) contra el soporte de base (5).

3. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento tensor (19) está conectado especialmente de manera unitaria en el material y/o en una sola pieza con el soporte (13) de las patas del aparato.

4. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento tensor (19) presenta un brazo acodado (21), que engancha, bajo la fuerza de tracción (FZ), detrás de un contra apoyo (23) en el soporte de base (5).

5. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el contra apoyo (23) del soporte de base (5) está encajado o bien empotrado, bajo la acción de la fuerza de tracción (FZ) entre un soporte (13) de las patas del aparato y el brazo (21) acodado del elemento tensor (19).

6. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque el soporte (13) de las patas del aparato junto con el elemento tensor (19) forma un perfil de alojamiento (26) abierto con preferencia en forma de U, que rodea el contra apoyo (23) bajo la formación de la fuerza de tracción (FZ).

7. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 4, 5 ó 6, caracterizado porque el elemento tensor

(19) se puede llevar en un movimiento basculante o bien giratorio (l) a engrane con el contra apoyo (23), en el que el brazo (21) acodado del elemento tensor (19) es pivotable a lo largo de un canto de apoyo (35) del contra apoyo (23) bajo la formación de la fuerza de tracción (FZ) sobre el contra apoyo (23).

8. Electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque para la configuración de un eje de articulación, se puede colocar el soporte (13) de las patas del aparato contra un canto de apoyo (33) del contra apoyo (23).

9. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque al elemento tensor

(19) está asociado al menos un elemento tensor (27).

10. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al elemento tensor (19) está asociada una unión de retención (18, 29), que asegura la posición de montaje del soporte (13) de las patas del aparato.

11. Electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento tensor (19) y/o un gancho de retención (18) de la unión de retención se proyectan en el estado montado en una caja de entrada (31) del soporte de base (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO ELECTRODOMÉSTICO ESTACIONARIO, EN PARTICULAR LAVAVAJILLAS, del 6 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico estacionario, en particular lavavajillas, que presenta al menos una pared de carcasa y con al menos un elemento de transmisión de la fuerza , […]

ELECTRODOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE LA ALTURA PARA UNA PATA DE APARATO, del 12 de Julio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Electrodoméstico, en particular lavavajillas o lavadora, con un dispositivo de regulación de la altura para una pata de aparato , que presenta al menos […]

Imagen de 'SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO'SISTEMA DE TOMA DE TIERRA DE UN ELECTRODOMÉSTICO, del 10 de Junio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Electrodoméstico, que presenta al menos un mazo de cables alojado, al menos parcialmente, en una caja de cables y un cable de toma de tierra , que está […]

Imagen de 'APARATO ESTACIONARIO DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN…'APARATO ESTACIONARIO DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA VUELCO, del 25 de Mayo de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato estacionario doméstico , que presenta un dispositivo de protección contra vuelvo para la transmisión de fuerzas de vuelco a un apoyo fijo , caracterizado […]

Imagen de 'LAVAVAJILLAS CON UN RECIPIENTE DE LAVADO QUE PUEDE EXTRAERSE…'LAVAVAJILLAS CON UN RECIPIENTE DE LAVADO QUE PUEDE EXTRAERSE A MODO DE CAJÓN DE LA CARCASA, del 10 de Enero de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavavajillas con una carcasa esencialmente paralelepipédica recta o paralelepipédica oblicua, abierta hacia el lado frontal y con un recipiente […]

Imagen de 'LAVAVAJILLAS'LAVAVAJILLAS, del 13 de Diciembre de 2010, de PANASONIC CORPORATION: Un lavavajillas que comprende: un cuerpo principal que tiene por lo general forma de caja con un frontal abierto; una cuba de lavado que es extraída de y retraída […]

Imagen de 'CONJUNTO DE DESLIZAMIENTO DE CAJON PARA UN LAVAVAJILLAS DE TIPO…'CONJUNTO DE DESLIZAMIENTO DE CAJON PARA UN LAVAVAJILLAS DE TIPO CAJON, del 2 de Noviembre de 2010, de MAYTAG CORPORATION: Un lavavajillas que comprende: una carcasa externa que tiene al menos una parte superior y una parte de pared lateral ; una cuba que tiene paredes […]

Imagen de 'CONJUNTO DE ELECTRODOMÉSTICOS EN FORMA DE COLUMNA'CONJUNTO DE ELECTRODOMÉSTICOS EN FORMA DE COLUMNA, del 12 de Mayo de 2011, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Conjunto de electrodomésticos en forma de columna que comprende un primer electrodoméstico y un segundo electrodoméstico apilados en el suelo uno sobre otro; comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .