APARATO ESTACIONARIO DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA VUELCO.

Aparato estacionario doméstico (1), que presenta un dispositivo de protección contra vuelvo (10) para la transmisión de fuerzas de vuelco a un apoyo fijo (2),

caracterizado por que el dispositivo de protección contra vuelco (10) presenta al menos una primera parte (12) fijada en el apoyo fijo y una segunda parte (14) fijada en el aparato estacionario doméstico (1), que forman una unión adherente para la transmisión de fuerzas de vuelco al punto de fijación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/061077.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHESSL, BERND, HARTMANN, MICHAEL, GLEIXNER,Marco.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Agosto de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42J
  • A47L15/42J9
  • D06F39/00B
  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Clasificación PCT:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.
  • A47B96/00 A47B […] › Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B).
  • A47B97/00 A47B […] › Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359667_T3.pdf

 

APARATO ESTACIONARIO DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA VUELCO.
APARATO ESTACIONARIO DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA VUELCO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato estacionario doméstico con un dispositivo de protección contra vuelco de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por aparatos estacionarios domésticos se entiende los aparatos domésticos que no se mueven durante el funcionamiento por la persona usuaria, sino que se hacen funcionar en estado estacionario. De acuerdo con esto, en los mismos se incluyen todos los aparatos grandes y aparatos de tipo armario, por ejemplo, neveras y congeladores, hornos, aparatos domésticos que llevan agua, tales como, por ejemplo, lavadoras, lavavajillas, secadoras y similares. Muchos aparatos estacionarios domésticos presentan una puerta o tapa para la apertura. Precisamente presentan riesgo de vuelco los aparatos que durante la apertura de la puerta o tapa debido a su peso están sometidos a un desplazamiento del centro de gravedad. Particularmente esto se refiere a lavavajillas, sin embargo, también a neveras y hornos.

La necesidad de un aseguramiento de tales aparatos estacionarios domésticos, tales como, por ejemplo, lavadoras, secadoras, lavavajillas y neveras y similares contra un vuelco se conoce ya desde hace tiempo en el estado de la técnica.

Hasta ahora este problema se resolvió equipando al aparato estacionario doméstico con pesos adicionales. Sin embargo, esto no solamente es más caro, también dificulta la colocación de los aparatos, además también aumentan los costes de transporte debido al peso adicional.

Ya se han propuesto muchas posibilidades diferentes para la fijación de aparatos estacionarios domésticos en la pared o en el suelo.

El documento DE 88 15 528 U1 describe una barra de tracción que se extiende por toda la profundidad del aparato y que está doblada en el extremo orientado hacia la pared y en ese lugar sirve como ancla con tirante. El ancla con tirante se incluye en una perforación (ojal) en un herraje de pared y de este modo se sujeta. En el otro extremo, la barra de tracción se fija mediante un tornillo de apriete. El aparato se coloca en primer lugar con separación con respecto a la pared, después se engancha el ancla con tirante y después se desplaza el aparato hacia la pared. El documento EP 1 266 593 B1 describe un equipo de fijación similar al del documento DE 88 15 528 U1, concretamente una barra de tracción desplazable con un extremo acodado que puede mantener en su posición al aparato.

El documento DE 94 02 368 describe un dispositivo para la unión con seguridad antivuelco de dos aparatos domésticos de forma superpuesta. En este caso se usan dos elementos que se pueden introducir uno en otro que pueden establecer de forma conjunta una unión de enchufe. Uno de los elementos es la pata del aparato situado por encima, el otro, un elemento de alojamiento correspondiente.

En el documento EP 1 172 061 A1 se describe un equipo de fijación que comprende una barra que se monta en una pared y que se puede introducir en una escotadura correspondiente en el aparato. En la escotadura se encuentra una especie de nervio que, a su vez, se puede introducir en una hendidura del dedo. En el interior del dedo se encuentra un resorte que ejerce una presión sobre el nervio, de tal forma que el mismo se puede expulsar de la hendidura. Al mismo tiempo también se interrumpe mediante la interrupción del contacto del dedo con el aparato también el suministro de corriente. Para este tipo de fijación, sin embargo, se requiere un trabajo y medición muy precisos de las partes montadas en la pared, lo que requiere una alta complejidad de trabajo y tiempo.

El documento US 4.699.695 describe un equipo de fijación que comprende dos herrajes angulares que se atornillan directamente con la pared. La carcasa del aparato puede atornillarse directamente con los herrajes angulares. El documento DE 21 12 465 C2 describe un aparato doméstico que presenta un zócalo que está unido mediante travesaños de bastidor con el cuerpo del aparato. Para la fijación, este zócalo se puede introducir en un herraje con forma de U en el corte transversal. El herraje se monta en la pared. Sin embargo, estos equipos de fijación presentan desventajas. En soluciones en las que el aparato estacionario doméstico se fija directamente en la pared

o el suelo, el montaje con frecuencia es problemático, ya que los aparatos domésticos en cuestión se tienen que montar con frecuencia en cocinas empotradas o en nichos de pared con precisión de ajuste y precisamente las zonas en las que se tendría que aplicar una herramienta para la fijación con frecuencia son poco accesibles, después de que se haya introducido el aparato en su lugar definitivo.

Por el documento US 6.220.562 B1 se conoce un dispositivo de protección contra vuelco para una pieza de mueble, por ejemplo, una estantería. El dispositivo de protección contra vuelco presenta una cinta de limitación que une la pieza de mueble con un anclaje en el lado de la pared.

Por tanto existe al igual que antes una necesidad de dispositivos para el aseguramiento de aparatos estacionarios domésticos contra vuelco y otros movimientos. Por tanto, el objetivo de la invención consistía en la proporción de un aparato estacionario doméstico con un dispositivo de protección contra vuelco mejorado.

La invención parte de un aparato estacionario doméstico que presenta al menos un dispositivo de protección contra vuelco para la transmisión de fuerzas de vuelco a un punto de aplicación de fuerza fijo.

Este objetivo se resuelve presentando el dispositivo de protección contra vuelco al menos una primera parte fijada en el punto de aplicación de fuerza fijo y una segunda parte fijada en el aparato estacionario doméstico, que forman una unión adherente para la transmisión de fuerzas de vuelco al punto de aplicación de fuerza. A este respecto, la primera y segunda parte están configuradas preferiblemente para la transmisión de fuerzas de tracción, sin que se puedan presentar por ejemplo fuerzas de gravedad y se selecciona de forma correspondiente el punto de aplicación de fuerza fijo y se dispone la segunda parte correspondientemente en el aparato doméstico.

Anteriormente ya se explicó qué aparatos domésticos pertenecen a la definición de aparatos estacionarios domésticos en el sentido de esta invención.

A este respecto, en el caso del punto de aplicación de fuerza fijo puede tratarse de un apoyo inmóvil. Por un apoyo inmóvil se entiende en el sentido de esta invención un apoyo que es capaz de llevar durante la fijación del aparato estacionario doméstico en el mismo todo su peso para evitar de esta manera un vuelco. Por norma, el apoyo es componente de un edificio, es decir, la pared, el techo o el suelo. Inmóvil significa que el apoyo esencialmente es inmóvil, es decir, generalmente no se mueve, por lo que en ello también se incluyen elementos anclados firmemente con el edificio, por ejemplo, una encimera de cocina. Sin embargo, un apoyo también puede ser por ejemplo un segundo aparato doméstico, por ejemplo, en la fijación de una lavadora a una secadora. También las piezas de muebles inmóviles, tales como, por ejemplo, armarios empotrados, pueden servir como apoyo en el sentido de esta invención.

Hasta ahora existían en el estado de la técnica para la fijación de aparatos estacionarios domésticos en la pared o en el suelo solamente soluciones que preveían una unión fija entre el aparato estacionario doméstico y un apoyo. Esto tiene las desventajas que ya se han mencionado anteriormente de que se requiere una complejidad de montaje relativamente alta y de que, por tanto, la retirada del aparato estacionario doméstico del apoyo requiere también una cierta complejidad.

Ahora se ha demostrado sorprendentemente que también los aparatos estacionarios domésticos pesados se pueden fijar utilizando uniones adherentes sencillas de forma segura y protegidos contra vuelco en un apoyo.

Las uniones adherentes en el sentido de esta invención comprenden uniones magnéticas, uniones de velcro o uniones de adhesivo. Por una unión adherente se entiende una unión que se puede desmontar sin herramienta de montaje. Preferiblemente, la unión adherente se puede soltar mediante una sencilla contrapresión.

Precisamente los denominados cierres de velcro se utilizan ya en muchos ámbitos, sin embargo, por norma general solamente para fijar entre sí objetos muy ligeros de forma sencillamente desmontable. El documento DE 87 10 160 U1 propone por ejemplo el uso de cinta de velcro para la fijación de sujeciones de rollo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato estacionario doméstico (1), que presenta un dispositivo de protección contra vuelvo (10) para la transmisión de fuerzas de vuelco a un apoyo fijo (2), caracterizado por que el dispositivo de protección contra vuelco (10) presenta al menos una primera parte (12) fijada en el apoyo fijo y una segunda parte (14) fijada en el aparato estacionario doméstico (1), que forman una unión adherente para la transmisión de fuerzas de vuelco al punto de fijación.

2. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la unión adherente es una unión magnética o una unión de velcro o una unión de adhesivo.

3. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el dispositivo de protección contra vuelco (10) comprende primeras y segundas tiras adherentes (22, 24) y un medio adherente (16) dispuesto sobre la primera y/o segunda tira adherente.

4. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el medio adherente (16) es un adhesivo o un material magnético o un material de velcro.

5. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por que en el caso de la primera y/o segunda tira adherente (22, 24) se trata de cinta de velcro.

6. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por que en el caso de la primera y/o segunda tira adherente (22, 24) se trata de cinta adhesiva.

7. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por que en el caso de la primera y/o segunda tira adherente (22, 24) se trata de tiras magnéticas.

8. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 4 a 7, caracterizado por que el dispositivo de protección contra vuelco (10) comprende varias primeras y segundas tiras adherentes (22, 24).

9. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera parte (12) fijada en el apoyo (2) del dispositivo de protección contra vuelco comprende adicionalmente una placa de montaje (6), sobre la que se fija la primera tira adherente (22).

10. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el aparato estacionario doméstico (1) es un aparato doméstico que lleva agua.

11. Aparato estacionario doméstico (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el aparato estacionario doméstico (1) es una lavadora o un lavavajillas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .