PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO PRECISO DE LA REPETICIÓN DE UNA BANDA DE MATERIAL CONTÍNUO EN MARCHA.

Procedimiento para el registro preciso de la repeti- ción de una banda de material continuo en marcha (2),

en particular una banda impresa (2) de un material polímero, textil y/o de contenido celulósico, registrando como mínimo una señal de posición (29) periódica para la definición de una repetición, siendo detectada ópticamente al menos una zona parcial de la banda de material continuo (2) y conver- tida a datos (11), que son almacenados para sincronizar, en repeticiones subsiguientes y/o bandas de material continuo (2) de igual configuración, el comienzo de repetición (7) respectivo, caracterizado porque en el registro óptico de la banda de material continuo (2) se calcula al menos un vector de gris (19) y/o de color (20), a partir del que se calcula como mínimo una variable relevante para la posición, para realizar una sincronización del comienzo de la repetición

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07014071.

Solicitante: TEXMAG GMBH VERTRIEBSGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZEHNTENSTRASSE 17 8800 THALWIL SUIZA.

Inventor/es: EISEN, JURGEN, WEISHEIT,KEN, KURZ,HANS-JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Julio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • B41F33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Dispositivos indicadores, dispositivos de contado, de aviso, de control o de seguridad (disposición de los contadores sobre prensas de platina B41F 1/00, sobre prensas de cilindros B41F 3/84; dispositivos de alimentación o de medición de tinta B41F 31/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO PRECISO DE LA REPETICIÓN DE UNA BANDA DE MATERIAL CONTÍNUO EN MARCHA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para el registro de la repetición precisa de una banda de material continuo en marcha, de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento DE 83 04 988 U1 se conoce una máquina impresora que trabaja con un rodillo de contrapresión. Dicha máquina impresora imprime, adicionalmente a la imagen de impresión, marcas de registro que son leídas por el dispositivo. Con la ayuda de dichas marcas de registro pueden realizarse procesos de impresión sucesivos para formar una impresión polícroma en posición precisa. Estas marcas de registro determinan, al mismo tiempo, la repetición de la imagen de impresión.

De la práctica se conoce, además, desviar de la rotación de rodillos transportadores una señal de sincronización, seleccionada para la determinación de la repetición. Por regla general, la repetición es, sin embargo, no sincronizada con dicha señal de sincronización, de modo que tanto la longitud de la repetición como también el comienzo de la repetición deben ser entrados en forma manual, para conseguir un trabajo con repetición precisa de la banda de material continua. Con velocidades de marcha de bandas cada vez mayores e imágenes de impresión cada vez más complejas resulta con ello una maculatura creciente que se manifiesta negativamente sobre los costes de la banda de material continua.

Del documento WO 03/073084 A1 se conoce un procedimiento de clase genérica para el registro de la repetición precisa de una banda impresa de material continua en marcha. En ello, la banda de material continuo se compone de un material polímero, textil o bien de contenido celulósico. En este procedimiento, se registra ópticamente, y se convierte en datos, una señal de posición periódica. En ello, el registro óptico de la banda de material continuo es sincronizado por medio de la señal de posición periódica. En la práctica, dicho procedimiento ha probado su eficacia y forma el punto de partida de la presente invención.

La invención tiene el objetivo de crear un procedimiento del tipo mencionado al comienzo, que destaca por una maculatura disminuida.

Dicho objetivo se consigue, de conformidad con la invención, mediante las etapas de proceso de la reivindicación 1.

El procedimiento según la reivindicación 1 sirve para el trabajo preciso de repetición de una banda de material continuo en marcha, pensando, en particular, en una banda impresa de un material polímero, textil o bien de contenido celulósico. Fundamentalmente, la invención no está limitada, sin embargo, a dichos materiales. Para determinar la repetición es registrada, de cualquier modo, una señal de posición. Para ello, en el caso más sencillo se usa un simple censor de longitud que, por ejemplo, con cada rotación de un rodillo transportador de la banda de material continuo emite un impulso correspondiente. Dicha señal de posición periódica produce con ello, a lo largo de su sentido de marcha, una unidad de medida independiente de la velocidad para posicio

nes a lo largo de la banda de material continuo. De esta se

ñal de posición puede calcularse, fundamentalmente, la sucesión periódica de la repetición, por medio de la multiplicación con un factor fijo. Sin embargo, por regla general, también es necesario determinar un offset correspondiente, de modo que cada repetición comienza de forma fiable con una nueva unidad de dibujo, por ejemplo una nueva imagen de impresión. La alineación correcta del trabajo respecto de la repetición debe comprobarse continuamente también durante el trabajo, porque por motivo de diferentes errores el comienzo real de la repetición puede apartarse del comienzo de repetición calculado y, de este modo, el trabajo de la banda de material continuo toma por base una repetición incorrecta. Si en un momento posterior se trabaja con una banda de material continuo en principio igual, lo que con pedidos consecutivos iguales es frecuente, todo el proceso de sincronización debe, cada vez, iniciarse nuevamente. Para, por un lado, facilitar dicho trabajo y, por otro lado, reducir los rechazos producidos en la sincronización, adicionalmente se registra ópticamente, como mínimo, una zona parcial de la banda de material continuo y se convierte a datos. En este caso, dichos datos son elegidos, preferentemente, de modo tal que representan una parte de la imagen de impresión o de un dibujo aplicado de cualquier otra manera. Dichos datos son consultados en las repeticiones siguientes o bandas de material continuo de igual conformación, para sincronizar el comienzo de repetición respectivo. Debido a dicha sincronización permanente se consigue que cada error de sincronización sea detectado y corregido de inmediato, antes de que dicho error pueda producir un trabajo incorrecto de la banda

de material continuo. En pedidos consecutivos con la misma

banda de material continuo, la persona operaria no necesita ajustar ninguna sincronización. Más bien, es suficiente cargar los datos almacenados del pedido precedente correspondiente, después de lo cual la sincronización del comienzo de la repetición se realiza automáticamente. De este modo, se excluye tanto operaciones incorrectas como también se reduce a un mínimo la producción de maculaturas. En un registro óptico de la banda de material continuo se calcula, por lo menos, un vector gris o de color. Dichos vectores contienen las graduaciones de brillo o bien de color de la banda de material continuo de la zona parcial correspondiente. Las zonas parciales son, preferentemente, distribuidos en forma rectangular sobre la banda de material continuo y representan un elemento característico de la impresión óptica de la banda de material continuo. Mediante la coincidencia de los vectores almacenados con los vectores actuales obtenidos puede determinarse la sincronización correcta.

De forma alternativa o adicional al almacenamiento de todos los vectores grises o de color, según la reivindicación 2 es ventajoso cuando a partir del vector se calcula y almacena, como mínimo, un tamaño relevante para la posición. Dicho tamaño refleja una característica de la impresión óptica sencilla de almacenar y, consecuentemente, rápida de procesar. Para poder realizar una sincronización del comienzo de la repetición, sólo es importante que dicha característica se refiera, realmente, a la posición. De este modo, por ejemplo, los componentes de frecuencia de un espectro de Fourier no son referentes a la posición y, consecuentemente, inutilizables para dicho propósito. Contrariamente, los com

ponentes de fase del espectro de Fourier son relevantes para la posición y, consecuentemente, aplicables.

Según la reivindicación 3 es conveniente si en la sincronización se calcula mediante los datos de dibujo conseguidos actuales, por lo menos en el sentido de marcha de la banda, una función de correlación de los datos de dibujo almacenados. En ello, se determina el valor de la función de correlación sobre un desplazamiento relativo de ambos datos de dibujo, al menos en el sentido de marcha de la banda. Dicha función reproduce el grado de coincidencia de ambos datos de dibujo en función del desplazamiento calculatorio y permite, de este modo, de manera sencilla la sincronización con la repetición real. Una formación adicional de correlación, transversal al sentido de marcha de la banda, es necesaria solamente en aquellos casos en los que la posición de la imagen también puede desviarse transversalmente al sentido de marcha de la banda. Ello, por regla general, no es del caso en las máquinas impresoras modernas. La consecuencia de un desplazamiento de este tipo sería, sin embargo, el hecho de que no se encontraría ninguna coincidencia entre los datos de dibujo almacenados y los medidos, lo que haría totalmente imposible la sincronización de la repetición. Sin embargo, en dicho caso, una correlación bidimensional sería exitosa.

Según la reivindicación 4 es ventajoso si de la función de correlación se calcula el máximo y se le aplica como indicador para el comienzo de la repetición. El máximo absoluto de la función de correlación expresa, independientemente de si se trata de un cálculo uni o bidimensional, el despla

zamiento relativo de ambos dibujos, en el que existe una co

incidencia máxima de los datos de dibujo. No obstante, el desplazamiento relativo de ambos dibujos no indica otra cosa que el error de repetición presente, de modo que dicho desplazamiento es un buen indicador para determinar el comienzo real de la repetición....

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el registro preciso de la repetición de una banda de material continuo en marcha (2), en particular una banda impresa (2) de un material polímero, textil y/o de contenido celulósico, registrando como mínimo una señal de posición (29) periódica para la definición de una repetición, siendo detectada ópticamente al menos una zona parcial de la banda de material continuo (2) y convertida a datos (11), que son almacenados para sincronizar, en repeticiones subsiguientes y/o bandas de material continuo

(2) de igual configuración, el comienzo de repetición (7) respectivo, caracterizado porque en el registro óptico de la banda de material continuo (2) se calcula al menos un vector de gris (19) y/o de color (20), a partir del que se calcula como mínimo una variable relevante para la posición, para realizar una sincronización del comienzo de la repetición.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque se almacena como mínimo una variable relevante para la posición (23).

3. Procedimiento según, como mínimo, la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en la sincronización se calcula al menos en el sentido de marcha de la banda (3) como mínimo una función de correlación (25) de los datos (11) almacenados con los datos (11) medidos actuales.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque se calcula y usa un máximo de la función de correlación (25) como indicador para el comienzo de la repetición (7).

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque el máximo (26) determinado de la función de correlación (25) es sumado a un offset (28) almacenado.

6. Procedimiento según como mínimo una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque sobre la banda de material continuo (2) está dispuesta, como mínimo, una marcación (9), de cuya exploración se obtiene la señal de posición

(29) periódica.

7. Procedimiento según como mínimo una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los datos (11) obtenidos actuales son comparados con los datos (11) almacenados, para determinar el registro de datos almacenado apropiado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Estación de control de calidad con sistema de calibración de cámara para máquina procesadora de elementos laminados, del 22 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Una estación de control de calidad para una máquina procesadora de elementos laminados, que tiene al menos una cámara dispuesta […]

Procedimiento y dispositivo de mando para operar una máquina impresora, del 8 de Abril de 2020, de manroland Goss web systems GmbH: Procedimiento para operar una máquina impresora, a saber, para imprimir un soporte de impresión en unidades de impresión de la máquina impresora, comprendiendo […]

Dispositivo y método para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión de una máquina de impresión de huecograbado, del 8 de Abril de 2020, de Bobst Group Italia S.p.A: Dispositivo para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión tal como una máquina de impresión de huecograbado, comprendiendo la unidad de impresión […]

Un dispositivo y un método para calentar un rodillo anilox por inducción en máquinas de impresión, del 26 de Febrero de 2020, de Bobst Firenze S.r.l: Un sistema para controlar la temperatura de un rodillo anilox en una unidad de impresión, estando hecho el rodillo anilox de un material ferromagnético […]

Procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión, del 22 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Un procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión , comprendiendo el aparato de impresión : una impresora con […]

Aparato de agua humectante de para máquinas de impresión y una máquina de impresión equipada con el mismo, del 8 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Una impresora proporcionada con aparato humectante , siendo que el aparato humectante comprende: un rodillo que empalma con un cilindro de placa ; uno o más […]

Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, del 18 de Diciembre de 2019, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, en el que dichos elementos identificativos son todos ellos distintos y generados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .