PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE OBJETOS Y MATERIAL DE ENVASADO EN FORMA DE CINTA.

Procedimiento para el envasado de objetos (4, 154, 164, 174, 184) equipados al menos parcialmente de forma autoadhesiva por medio de un material de envasado (91),

que está provisto por secciones de un equipamiento antiadherente (93), en el que los objetos (4, 154, 164, 174, 184) con su sección autoadhesiva se colocan sobre las secciones con equipamiento antiadherente del material de envasado y los objetos a continuación se cubren mediante el material de envasado, caracterizado por que para la cobertura de los objetos (4) se utiliza un cinta de material de envasado (95) adicional y por que en el borde del envase se proporciona al menos una solapa (52) libre, que se separa de la cinta de material de envasado (91) y se coloca bajo una sección final de los objetos a envasar

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2000/010473.

Solicitante: HUHTAMAKI FORCHHEIM ZWEIGNIEDERLASSUNG DER HUHTAMAKI DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZWEIBRÜCKENSTRASSE 15 - 25 91301 FORCHHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMIDT, WERNER, KREUDER,Reinhard.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Octubre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15H2
  • B65D65/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Envolturas o cubiertas flexibles.

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • B65D65/02 B65D 65/00 […] › Envolturas o cubiertas flexibles.

Clasificación antigua:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • B65D65/02 B65D 65/00 […] › Envolturas o cubiertas flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357048_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE OBJETOS Y MATERIAL DE ENVASADO EN FORMA DE CINTA.
Ilustración 2 de PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE OBJETOS Y MATERIAL DE ENVASADO EN FORMA DE CINTA.
Ilustración 3 de PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE OBJETOS Y MATERIAL DE ENVASADO EN FORMA DE CINTA.
Ilustración 4 de PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE OBJETOS Y MATERIAL DE ENVASADO EN FORMA DE CINTA.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE OBJETOS Y MATERIAL DE ENVASADO EN FORMA DE CINTA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para el envasado de objetos equipados al menos parcialmente de forma autoadhesiva, por medio de un material de envasado, que está provisto por secciones de un equipamiento antiadherente, en el que los objetos con su sección autoadhesiva se colocan sobre las secciones con equipamiento 5 antiadherente del material de envasado y los objetos a continuación se cubren mediante el material de envasado.

Por el documento GB-A-2 298 627 se conoce un procedimiento para el envasado de objetos de tipo similar.

Se pueden concebir algunos objetos, que están equipados de forma autoadhesiva, y cuyas superficies adhesivas deben protegerse durante el almacenamiento para conservar su fuerza adhesiva. A tal fin se cubren éstos en la mayoría de los casos con bandas de cobertura separadas y después se envasa el objeto completo. 10

La invención se basa en el objetivo de mostrar un procedimiento con el que de manera sencilla pueda tanto protegerse el equipamiento autoadhesivo como envasarse todo el objeto y sacarse del envase de manera sencilla.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención dado que para la cobertura de los objetos se utiliza una cinta de material de envasado adicional y a que en el borde del envase se proporciona al menos una solapa libre, que se separa de la cinta de material de envasado y se coloca bajo una sección final de los objetos a envasar. 15

Con ello el envasado del objeto también es particularmente fácil de realizar, pudiendo emplearse materiales de envasado distintos o también iguales para ambos lados del envase. Además, el envase puede abrirse fácilmente y el objeto envasado puede también sacarse de nuevo fácilmente del envase.

Se ha revelado también como muy ventajoso que tras situar o colocar los objetos de acuerdo con la invención se dividen envases individuales. 20

A pesar de la división, los envases individuales pueden permanecer unidos y pueden separarse más tarde.

La división de los envases individuales se realiza de acuerdo con una configuración ventajosa adicional de la invención mediante un denominado corrugado.

De acuerdo con una configuración ventajosa adicional de la invención se proporcionan líneas de perforación para facilitar la separación de los paquetes individuales. 25

Con ello es posible una separación particularmente fácil de los paquetes individuales.

Una configuración ventajosa adicional del procedimiento de acuerdo con la invención consiste en que se envasan tiritas para heridas provistas de dos secciones adherentes, estando previstas al menos en el área de las secciones adherentes las secciones con equipamiento antiadherente.

Una configuración ventajosa adicional del procedimiento de acuerdo con la invención está caracterizada por que se 30 envasan protege-slips, que están provistos de al menos una sección autoadhesiva, en cuyo área está prevista una sección con equipamiento antiadherente.

Además es muy ventajosa una configuración de la invención, según la cual se envasan compresas, que están provistas de al menos una sección autoadhesiva, en cuyo área está prevista una sección con equipamiento antiadherente.

Una configuración ventajosa adicional del procedimiento de acuerdo con la invención consiste en que el lado externo de 35 la envoltura del envase obtiene una presentación de tipo textil y en que el equipamiento antiadherente se proporciona por secciones sobre el lado interno de la envoltura del envase.

A este respecto es muy ventajoso que según una configuración adicional de la invención la envoltura del envase se forme a partir de una lámina de plástico, cuyo lado externo obtiene un gofrado que confiere al mismo una apariencia de tipo textil. 40

También es ventajoso a este respecto que la envoltura del envase se forme con una lámina de plástico exterior gofrada y una interior lisa.

Una configuración ventajosa adicional de la invención consiste en que la envoltura del envase contiene una tela no tejida.

Se ha revelado también como muy ventajoso que según una configuración adicional de la invención la tela no tejida 45 preferiblemente se una en su lado interno con una lámina de plástico.

Mediante todas estas configuraciones se consigue un lado externo de la envoltura del envase confortable, que puede configurarse de forma correspondiente a los respectivos requisitos de estanqueidad.

Una configuración ventajosa adicional de la invención consiste en que al menos una banda marginal de la cinta de material de envasado se deja libre de material antiadherente. 50

Con ello está garantizado un cierre sencillo del envase en sus bordes.

Muy ventajosa es también una configuración adicional de la invención, según la cual los objetos se colocan sobre una banda longitudinal con equipamiento antiadherente continua o discontinua dispuesta en el centro de la cinta de material de envasado.

Como muy ventajoso también se ha demostrado que, según una configuración adicional de la invención, los objetos se coloquen sobre un patrón alterno de varias bandas longitudinales paralelas con equipamiento antiadherente y bandas longitudinales que están libres de equipamiento antiadherente.

Igualmente es muy ventajoso que según una configuración adicional de la invención los objetos se coloquen sobre secciones individuales con equipamiento antiadherente, que están dispuestas de modo correspondiente a los objetos a 5 envasar o su recubrimiento de adhesivo.

También se ha mostrado como muy favorable que según una configuración adicional de la invención para la formación del equipamiento antiadherente se utilicen polisiloxanos, que se endurecen.

Una configuración ventajosa adicional de la invención se caracteriza por que como cinta de material de envasado se utiliza una lámina de plástico, que está configurada como una lámina mono- o multicapa y puede estar gofrada. 10

Según una configuración adicional de la invención también puede utilizarse no obstante como cinta de material de envasado un papel recubierto preferiblemente al menos por un lado con plástico.

Muy ventajoso es también que según una configuración adicional de la invención se aplique una imagen de impresión sobre el lado de la cinta de material de envasado opuesto al equipamiento antiadherente.

En el dibujo está ilustrada la invención por medio de varios ejemplos de realización. A este respecto se muestra: 15

En la Fig. 1, una cinta de material de envasado en estado plano, con secciones siliconadas que se extienden transversalmente y tiritas para heridas colocadas sobre las mismas,

En la Fig. 2, la cinta de material de envasado según la Fig. 1 en estado plegado,

En la Fig. 3, una cinta de material de envasado adicional con superficies siliconadas provistas por secciones, sobre la que están colocadas tiritas para heridas, 20

En la Fig. 4, la cinta de material de envasado según la Fig. 3 doblada a lo largo de su eje longitudinal medio,

En la Fig. 5, una cinta de material de envasado según la invención con secciones siliconadas que se extienden transversalmente y tiritas puestas sobre las mismas,

En la Fig. 6, una cinta de envasado plegada a lo largo de líneas de plegado longitudinales de la cinta de material de acuerdo con la Fig. 5, 25

En la Fig. 7, una cinta de material con siliconados parciales y banda marginal separada, que está colocada bajo las tiritas colocadas,

En la Fig. 8, una cinta de envasado de la cinta de material de envasado de acuerdo con la Fig. 7,

En la Fig. 9, una cinta de material de envasado con secciones de silicona en forma de banda, tiritas colocadas sobre las mismas así como una cinta de material de envasado adicional para cubrir las tiritas, 30

En la Fig. 10, una cinta de material de envasado con secciones siliconadas que se extienden en sentido longitudinal y tiritas colocadas sobre las mismas,

En la Fig. 11, una cinta de envasado producida mediante el plegado de la cinta de material de acuerdo con la Fig. 10,

En la Fig. 12, un corte vertical por una sección del material, con una lámina de plástico, que está provista por un lado con una tela no tejida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el envasado de objetos (4, 154, 164, 174, 184) equipados al menos parcialmente de forma autoadhesiva por medio de un material de envasado (91), que está provisto por secciones de un equipamiento antiadherente (93), en el que los objetos (4, 154, 164, 174, 184) con su sección autoadhesiva se colocan sobre las secciones con equipamiento antiadherente del material de envasado y los objetos a continuación se cubren mediante el 5 material de envasado, caracterizado por que para la cobertura de los objetos (4) se utiliza un cinta de material de envasado (95) adicional y por que en el borde del envase se proporciona al menos una solapa (52) libre, que se separa de la cinta de material de envasado (91) y se coloca bajo una sección final de los objetos a envasar.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que tras la introducción o colocación de los objetos (4, 154, 164, 174, 184) se separan envases individuales. 10

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado por que la división de los paquetes individuales se realiza mediante un denominado corrugado (22, 23).

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que para facilitar la separación de los paquetes individuales se proporcionan líneas de perforación.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se envasan tiritas para heridas 15 (4) provistas de dos secciones adherentes, estando provistas las secciones con equipamiento antiadherente (2, 103) al menos en el área de las secciones adhesivas.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que se envasan protege-slips (154, 164, 174, 184), que están provistos de al menos una sección autoadhesiva, en cuyo área se proporciona una sección con equipamiento antiadherente (124, 152, 162, 172, 175, 176, 182, 185, 192). 20

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que se envasan compresas, que están provistas de al menos una sección autoadhesiva, en cuyo área se proporciona una sección con equipamiento antiadherente (124, 152, 162, 172, 175, 176, 182, 185, 192).

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, con un recubrimiento antiadherente (124, 152, 162, 172, 175, 176, 182, 185, 192) sobre el lado interno de la envoltura del envase formada por material de envasado, 25 caracterizado por que el lado externo de la envoltura del envase obtiene una presentación de tipo textil y por que el equipamiento antiadherente (124, 152, 162, 172, 175, 176, 182, 185, 192) se proporciona por secciones sobre el lado interno de la envoltura del envase.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado por que la envoltura del envase se forma por una lámina de plástico (142), cuyo lado externo obtiene un gofrado (145), que le confiere una apariencia de tipo textil. 30

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado por que la envoltura del envase se forma por una lámina de plástico gofrada externa y una lisa interna.

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la envoltura del envase (121) contiene una tela no tejida (123).

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado por que la tela no tejida (123) se une preferiblemente en su 35 lado interno con una lámina de plástico (122).

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se deja libre de material antiadherente al menos una banda marginal de la cinta de material de envasado (91).

14. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los objetos se colocan sobre una banda longitudinal (22, 32, 42, 45) con equipamiento antiadherente continua o discontinua dispuesta en el centro de 40 la cinta de material de envasado (91).

15. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los objetos se colocan sobre un patrón de varias bandas longitudinales paralelas (172, 175, 176) de forma alterna con equipamiento antiadherente y bandas longitudinales (173, 177, 178) que están libres de equipamiento antiadherente.

16. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los objetos se colocan sobre 45 secciones individuales con equipamiento antiadherente (2, 33, 93, 103, 124, 152, 162, 182, 185, 192), que están dispuestas de acuerdo con los objetos a envasar o con su recubrimiento de adhesivo.

17. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se utilizan para la formación del equipamiento antiadherente polisiloxanos que se endurecen.

18. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que como cinta de material de 50 envasado (1, 21, 31, 41, 51) se utiliza una lámina de plástico, que está configurada como lámina mono- o multicapa y que puede estar gofrada.

19. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que como cinta de material de envasado (1, 21, 31, 41, 51) se utiliza un papel recubierto preferiblemente al menos por un lado con plástico.

20. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se aplica una imagen de 55 impresión sobre el lado contrario al equipamiento antiadherente de la cinta de material de envasado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Película de resina de poliamida estirada biaxialmente y procedimiento para la producción de la misma, del 11 de Marzo de 2020, de UNITIKA LTD.: Una película de resina de poliamida estirada biaxialmente que comprende: como un primer componente, nilón 6; y, como un segundo componente, una poliamida que incluye […]

Material vegetal reconstituido y su uso para empaquetar, envolver y para aplicaciones en alimentos, del 26 de Noviembre de 2019, de SWM LUXEMBOURG S.A.R.L: Uso de un papel de envolver para envolver, saborizar, o preparar comida, en el que el papel de envolver comprende una capa de un producto vegetal […]

CUBIERTA PARA CAJAS DE ALIMENTOS, del 15 de Octubre de 2019, de VALLCANERA VILANOVA, María Concepción: 1. Una cubierta para cajas de alimentos caracterizada por que comprende: - una malla fabricada con fibra natural vegetal revestida y recubierta […]

Envasado en atmósfera modificada, del 3 de Julio de 2019, de iFood Packaging Systems Limited: Un sistema para mitigar la descomposición de productos perecederos y flores, comprendiendo el sistema: un recipiente que define un compartimento para el almacenamiento […]

Películas de envasado de adhesivos termofusibles integrales y uso de las mismas, del 22 de Febrero de 2019, de Henkel IP & Holding GmbH: Una película de envasado para adhesivos termofusibles que comprende una mezcla de polímeros, que comprende al menos dos polímeros termoplásticos, en la que al menos […]

Recipiente con envoltura con porción desmontable, del 21 de Febrero de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente de bienes de consumo que comprende: un alojamiento que comprende una caja y una tapa que cierra la caja; y uno o más bienes […]

Método de formación de material de envasado, material de envasado y utilización del mismo, del 25 de Septiembre de 2018, de Amcor Flexibles UK Limited: Método para formar un material de envasado utilizado para producir un envase de producto que tiene al menos una capa de impresión visible parcialmente […]

SOPORTE LAMINAR PARA PRODUCTO COMESTIBLE, del 1 de Marzo de 2018, de DAVID RECIO, S.L: 1. Soporte laminar para producto comestible, caracterizado porque: - comprende una base y una estructura envolvente lateral que rodea una parte continua del contorno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .