DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE PARA OBJETOS CON TAMAÑOS DIFERENTES; EQUIPO DE SOLDADURA CON UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ESTA CLASE; PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR CASCOS DE BOTES CON TAMAÑOS DIFERENTES.

Dispositivo de transporte para transportar objetos (20, 20', 20'') de una primera estación (RA) a una estación de mecanización (E,

E'), que comprende un primer medio de transporte controlable (T1) con un primer recorrido de transporte, un segundo medio de transporte controlable (T2) con un segundo recorrido de transporte, en donde el primer recorrido de transporte y el segundo recorrido de transporte se superponen en parte y un objeto transportado por el primer medio de transporte puede ser recibido por el segundo medio de transporte en un sitio de transferencia situado en la zona de superposición de los recorridos de transporte, y un equipo de control (3) que está unido con los medios de accionamiento controlables (5, 15) de los medios de transporte, caracterizado porque se puede determinar el sitio de transferencia con ayuda del equipo de control (3) o bien se puede aceptar un sitio de transferencia externamente determinado, y se puede controlar la transferencia de los medios de transporte (T1, T2) durante el funcionamiento del dispositivo de tal manera que ésta se efectúe en el sitio determinado, comprendiendo el segundo medio de transporte (T2) una unidad de transporte lineal (22) y un equipo de subida y bajada mediante el cual un elemento de transporte (11) del segundo medio de transporte (T2) puede ser subido y bajado de manera controlable en cualquier sitio a lo largo de la carrera de transporte, y el elemento de transporte (11) puede ser desplazado por la unidad de transporte lineal (22) a lo largo de una guía lineal (27, 28; 42) y la guía lineal puede ser subida y bajada por un equipo de subida y bajada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020002.

Solicitante: SOUDRONIC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 35 8962 BERGDIETIKON SUIZA.

Inventor/es: SCHREIBER, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • B21C37/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21C FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES METALICO O PRODUCTOS ANALOGOS SEMIACABADOS POR PROCEDIMIENTOS DISTINTOS AL LAMINADO; OPERACIONES AUXILIARES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIA.B21C 37/00 Fabricación de chapas, barras, alambres, tubos, perfiles metálicos,o de productos análogos semiacabados, no prevista en otro lugar; Fabricación de tubos de forma particular. › Fabricación de tubos a base de juntas soldadas.
  • B21D51/26 B21 […] › B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 51/00 Fabricación de objetos huecos (a partir de tubos con paredes espesas o no uniformes B21K 21/00). › de botes de conserva o bidones; Cierre de botes o latas de forma definitiva (fabricación de dispositivos incorporados a los recipientes para vaciarlos B21D 51/38).
  • B23K11/087 B […] › B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 11/00 Soldadura por resistencia; Seccionamiento por calentamiento por resistencia. › para juntas rectilíneas.
  • B23K37/00 B23K […] › Dispositivos o procedimientos auxiliares no especialmente adaptados a un procedimiento cubierto en uno solo de los grupos principales de esta subclase (pantallas de protección para los ojos de los operarios, llevadas por el operario o sujetadas manualmente A61F 9/00; aplicables a las máquinas de trabajar metales no destinados a la soldadura sin fusión, o a la soldadura o al corte por soplete B23Q; otras pantallas protectoras F16P 1/06).
  • B23K37/04 B23K […] › B23K 37/00 Dispositivos o procedimientos auxiliares no especialmente adaptados a un procedimiento cubierto en uno solo de los grupos principales de esta subclase (pantallas de protección para los ojos de los operarios, llevadas por el operario o sujetadas manualmente A61F 9/00; aplicables a las máquinas de trabajar metales no destinados a la soldadura sin fusión, o a la soldadura o al corte por soplete B23Q; otras pantallas protectoras F16P 1/06). › para sujetar o colocar las piezas.
  • B23Q7/00 B23 […] › B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › Dispositivos para la manipulación de piezas, especialmente combinados a las máquinas-herramientas o dispuestos en estas máquinas o especialmente concebidos para ser utilizados en relación con estas máquinas, p. ej. para el transporte, la carga, la colocación, la descarga, la selección (incorporados a los husillos de trabajo B23B 13/00, B23B 19/02; para tornos automáticos o semiautomáticos B23B 15/00).
  • B65G25/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 25/00 Transportadores que tienen portacargas o un impulsor de movimientos cíclicos, p.ej. de vaivén, que se desprende de la carga durante el movimiento de retorno (de sacudidas B65G 27/00). › de impulsores, p. ej. empujadores.
  • B65G43/10 B65G […] › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Control secuencial de transportadores que funcionan en combinación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360560_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención concierne a un dispositivo de transporte para transportar objetos de una primera estación a una estación de mecanización según el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 2 (véase, por ejemplo, el documento US 4 799 585). Asimismo, la invención concierne a un equipo de soldadura con un dispositivo de transporte de esta clase según la reivindicación 8 y a un procedimiento de soldadura según el preámbulo de la reivindicación 10 (véase, por ejemplo, el documento US 4 799 585).

Los dispositivos de la clase citada se utilizan, por ejemplo, en la fabricación de cascos de botes. Los cascos redondeados, pero todavía no soldados, son entregados desde un dispositivo de redondeamiento y son transportados por el primer medio de transporte en dirección a la estación de soldadura de cascos y, con una velocidad de suministro adecuada para efectuar una transferencia a un segundo medio de transporte, son suministrados al puesto de transferencia. El segundo medio de transporte transporta los cascos de botes hasta la estación de soldadura; como es sabido, esto se realiza con un mecanismo de manivela o un sistema de múltiples articulaciones, cuya aceleración y velocidad dependen del número de ciclos de los cascos transportados y cuya carrera de transporte es sustancialmente constante. El segundo medio de transporte transfiere los cascos a la estación de soldadura con una velocidad que es sustancialmente igual a la velocidad de soldadura. Los cascos son transportados con velocidad de soldadura constante a través de la estación de soldadura por efecto del sistema de transporte de dicha estación de soldadura, soldándose al mismo tiempo los cantos axialmente orientados. Durante la soldadura, es necesaria una distancia muy pequeña entre cascos consecutivos y la velocidad de soldadura es en general más pequeña o a lo sumo igual que la velocidad de suministro del segundo medio de transporte. La transferencia entre el primer medio de transporte y el segundo medio de transporte se efectúa usualmente con ayuda de una leva de transporte del segundo medio de transporte que se hace cargo de un casco aplicándose a él por detrás y lo acelera, y que transporta entonces este casco impulsándolo hasta un trayecto de transferencia y lo decelera después de la corta aceleración, tras lo cual el casco es recogido del sistema de transporte de la estación de soldadura y la leva de transporta retorna a su lugar de partida para la recepción del casco siguiente. En dispositivos de transporte o equipos de soldadura convencionales es necesario un gasto de reacomodo considerable cuando varía el tamaño (en cascos de botes la altura del casco en cascos transportados en posición tumbada) de los objetos transportados. En este caso, se tiene que adaptar la posición del primer medio de transporte a la altura de los cascos, lo que da como resultado un reacomodo costoso en tiempo. El documento US-A-4 799 585 muestra un dispositivo de transporte para cascos de botes en el que se puede controlar el sitio de transferencia a un segundo medio de transporte moviendo en vaivén un portatrinquete sobre una primera cinta elástica a la flexión y haciendo que el trinquete basculable pueda ser hecho bascular hasta una segunda cinta elástica a la flexión. Esta disposición es complicada de fabricar y ajustar. El documento US-A-3 934 324 muestra una disposición para fabricar pestañas de ruedas con un aparato de redondeamiento y un equipo de soldadura, estando previsto un dispositivo de transporte que se puede adaptar a mano a diferentes tamaños de las pestañas de rueda.

La invención se basa en el problema de evitar este inconveniente.

Esto se consigue según un primer aspecto de la invención en el dispositivo de transporte citado al principio con las características de la reivindicación 1.

Como quiera que el equipo de control puede determinar el sitio de transferencia o puede hacerse cargo de un sitio de transferencia externamente determinado y controla los medios de transporte primero y segundo de modo que el sitio de transferencia corresponda al sitio determinado, se puede efectuar de manera sencilla una adaptación a un tamaño modificado del objeto dentro de cierto rango, sin que con ello se tenga que variar la posición o la distancia del primer medio de transporte con respecto a la estación de soldadura. La determinación del sitio de transferencia se efectúa aquí especialmente en función de la longitud del objeto en la dirección de transporte y, por tanto, en el caso de cascos transportados en posición tumbada, en función de la altura del casco. La carrera de transporte del segundo medio de transporte puede mantenerse aquí sustancialmente igual para una zona grande de la altura del casco. El segundo medio de transporte comprende aquí un equipo de subida y bajada mediante el cual un elemento de transporte del segundo medio de transporte, especialmente un único elemento de transporte de este medio, puede ser subido y bajado de manera controlable en un sitio cualquiera a lo largo de la carrera de transporte, con lo que el sitio de transferencia puede elegirse libremente en la zona de carrera de transporte mediante un descenso, después del cual la leva de transporte puede transportar el objeto, y el momento del retorno en la dirección contraria a la dirección de transporte puede elegirse también libremente en la zona de la carrera de transporte mediante una elevación, gracias a la cual el elemento de transporte puede retroceder pasando por delante del objeto siguiente. El elemento de transporte es desplazable aquí por la unidad lineal a lo largo de una guía lineal y la guía lineal puede ser subida y bajada por un equipo de subida y bajada.

Según otro aspecto de la invención, el problema se resuelve según la reivindicación 2 por el hecho de que el segundo medio de transporte está provisto de una unidad de transporte lineal y puede realizar de manera controlable una carrera de transporte variable. El segundo medio de transporte comprende aquí también un equipo de subida y bajada, mediante el cual un elemento de transporte del segundo medio de transporte, especialmente un único elemento de transporte de este medio, puede ser subido y bajado de manera controlable en un sitio cualquiera a lo largo de la carrera de transporte, con lo que el sitio de transferencia puede elegirse libremente en la zona de la carrera de transporte mediante un descenso, después del cual la leva de transporte puede transportar el objeto, y el momento del retroceso en dirección contraria a la dirección de transporte puede elegirse también libremente en la zona de la carrera de transporte mediante una elevación, gracias a la cual el elemento de transporte puede retroceder pasando por delante del objeto siguiente. Se prefiere aquí que el elemento de transporte sea desplazable por la unidad lineal a lo largo de una guía lineal y que la guía lineal pueda ser subida y bajada por un equipo de subida y bajada.

De esta manera, se puede mantener también inalterada la posición del primer medio de transporte para una amplia zona de la altura del casco y la adaptación del dispositivo de transporte, en el caso de un sitio de transferencia sustancialmente constante, se efectúa por medio de la regulación de la carrera.

Ambos aspectos de la invención pueden estar previstos individualmente o en combinación.

En un equipo de soldadura se resuelve el problema según la reivindicación 8. En un procedimiento para soldar cascos de botes se resuelve el problema con las características de la reivindicación 10.

En una forma de realización preferida del dispositivo de transporte o del equipo de soldadura y del procedimiento se puede determinar o asumir por el equipo de control el sitio de transferencia en función de la longitud (BBH) del objeto en la dirección de transporte o bien se puede determinar o asumir por el equipo de control la carrera de transporte

(X) en función de la longitud (BBH) del objeto en la dirección de transporte.

Es preferible también que el dispositivo de transporte presente un primer medio de transporte que comprenda un accionamiento de servomotor eléctrico con un transportador de cadena o un transportador de correa con elementos de transporte o levas de transporte dispuestos en ellos, y que el segundo medio de transporte comprenda una unidad de transporte lineal con, especialmente, tan solo un elemento de transporte accionado por ésta.

Asimismo, se prefiere que el segundo medio de transporte comprenda un equipo de subida y bajada mediante el cual un elemento de transporte del segundo medio de transporte, especialmente un único elemento de transporte de este medio,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte para transportar objetos (20, 20', 20'') de una primera estación (RA) a una estación de mecanización (E, E'), que comprende un primer medio de transporte controlable (T1) con un primer recorrido de transporte, un segundo medio de transporte controlable (T2) con un segundo recorrido de transporte, en donde el primer recorrido de transporte y el segundo recorrido de transporte se superponen en parte y un objeto transportado por el primer medio de transporte puede ser recibido por el segundo medio de transporte en un sitio de transferencia situado en la zona de superposición de los recorridos de transporte, y un equipo de control (3) que está unido con los medios de accionamiento controlables (5, 15) de los medios de transporte, caracterizado porque se puede determinar el sitio de transferencia con ayuda del equipo de control (3) o bien se puede aceptar un sitio de transferencia externamente determinado, y se puede controlar la transferencia de los medios de transporte (T1, T2) durante el funcionamiento del dispositivo de tal manera que ésta se efectúe en el sitio determinado, comprendiendo el segundo medio de transporte (T2) una unidad de transporte lineal (22) y un equipo de subida y bajada mediante el cual un elemento de transporte (11) del segundo medio de transporte (T2) puede ser subido y bajado de manera controlable en cualquier sitio a lo largo de la carrera de transporte, y el elemento de transporte (11) puede ser desplazado por la unidad de transporte lineal (22) a lo largo de una guía lineal (27, 28; 42) y la guía lineal puede ser subida y bajada por un equipo de subida y bajada.

2. Dispositivo de transporte para transportar objetos (20, 20', 20'') de una primera estación (RA) a una estación de mecanización (E, E'), que comprende un primer medio de transporte controlable (T1) con un primer recorrido de transporte, un segundo medio de transporte controlable (T2) con un segundo recorrido de transporte, en donde el primer recorrido de transporte y el segundo recorrido de transporte se superponen en parte y un objeto transportado por el primer medio de transporte puede ser recibido por el segundo medio de transporte en un sitio de transferencia situado en la zona de superposición de los recorridos de transporte, y un equipo de control (3) que está unido con los medios de accionamiento controlables (5, 15) de los medios de transporte, caracterizado porque el segundo medio de transporte (T2) está configurado como una unidad de transporte lineal (22) que puede ser controlada por el equipo de control (3) para realizar una carrera de transporte controlablemente variable, comprendiendo el segundo medio de transporte (T2) un equipo de subida y bajada mediante el cual un elemento de transporte (11) del segundo medio de transporte (T2) puede ser subido y bajado de manera controlable en cualquier sitio a lo largo de la carrera de transporte, y el elemento de transporte (11) puede ser desplazado por la unidad de transporte lineal (22) a lo largo de una guía lineal (27, 28; 42) y la guía lineal puede ser subida y bajada por un equipo de subida y bajada.

3. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se puede determinar con el equipo de control (3) el sitio de transferencia en función de la longitud (BBH) del objeto (20, 20', 20'') en la dirección de transporte o porque se puede determinar con el equipo de control (3) la carrera de transporte (X) en función de la longitud (BBH) del objeto (20, 20', 20'') en la dirección de transporte.

4. Dispositivo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer medio de transporte (T1) comprende un accionamiento de servomotor eléctrico (5) con un medio de transporte de cadena o un medio de transporte de correa (6) con elementos de transporte (10) dispuestos en ellos.

5. Dispositivo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la unidad de transporte lineal (22) del segundo medio de transporte (T2) comprende solamente un elemento de transporte accionado (11).

6. Dispositivo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de transporte (11) está dispuesto en una parte fija o en una parte linealmente desplazable del dispositivo de transporte de manera que puede ser subido y bajado con ayuda de unos medios de retención (33-37; 33', 34') elásticamente flexibles o acodables por medio de una articulación.

7. Dispositivo de transporte según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de retención (33-37; 33', 34') están formados por al menos un muelle laminar.

8. Dispositivo de soldadura (1) para cascos de recipientes, especialmente para cascos de botes, que comprende una estación de redondeamiento (RA) para los cascos y una estación de soldadura (E, E') con medios de herramienta calibradora (30) y rodillos de soldadura accionados y con un dispositivo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 para transportar los cascos de botes desde la estación de redondeamiento hasta la estación de soldadura.

9. Dispositivo de soldadura según la reivindicación 8, caracterizado porque se determina con el equipo de control el recorrido de introducción (X) en la estación de soldadura por parte del segundo medio de transporte de manera que sea sustancialmente constante e independiente de la longitud del objeto o de la altura del casco, y la adaptación a longitudes de objeto o alturas de casco diferentes se efectúa por medio de una variación del sitio de transferencia, y/o porque se determina con el equipo de control el recorrido de introducción (X) en la estación de soldadura por parte del segundo medio de transporte (T2) de manera que sea sustancialmente variable y dependiente de la longitud del objeto o de la altura del casco.

10. Procedimiento para soldar cascos de botes, en el que se alimentan los cascos desde una estación de redondeamiento (RA) para los cascos, a lo largo de un recorrido de transporte total, a una estación de soldadura (E, E') con medios de herramienta calibradora (30) y rodillos de soldadura accionados, para lo cual se ha previsto un dispo5 sitivo de transporte con medios de transporte primero y segundo (T1 y T2) con recorridos de transporte primero y segundo, entre los cuales se efectúa una transferencia de los cascos a lo largo del recorrido de transporte total, en donde se mantiene sustancialmente constante e independiente de la altura del casco el recorrido de introducción (X) en la estación de soldadura por parte del segundo medio de transporte (T2) y se realiza la adaptación a alturas de casco diferentes por medio de la variación del sitio de transferencia, y/o en donde se determina el recorrido de intro10 ducción (X) en la estación de soldadura por parte del segundo medio de transporte (T2) de manera que sea sustancialmente variable e independiente de la longitud del objeto o de la altura del casco, caracterizado porque el segundo medio de transporte (T2) comprende una unidad de transporte lineal (22) y un equipo de subida y bajada mediante el cual un elemento de transporte (11) del segundo medio de transporte puede ser subido y bajado de manera controlable en cualquier sitio a lo largo de la carrera de transporte, y el elemento de transporte (11) puede ser desplazado por la unidad de transporte lineal (22) a lo largo de una guía lineal (27, 28; 42) y la guía lineal puede ser subida y bajada por un equipo de subida y bajada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir una lata de bebidas, una lata tipo botella o una lata de aerosol de aleación de aluminio, del 22 de Julio de 2020, de Constellium Neuf-Brisach: Metodo de fabricacion de una lata de bebida, una botella o un pulverizador de aleacion de aluminio, por medio de embutido-estiramiento seguido de formacion de cuello y/o […]

Dispositivo de conformación, del 6 de Noviembre de 2019, de HINTERKOPF GMBH: Dispositivo de conformación para cuerpos huecos con forma de vaso con un bastidor de máquina , una disposición de accionamiento, una mesa circular […]

Mejoras en o relacionadas con un procedimiento de formación de artículos de metal, del 6 de Noviembre de 2019, de GCL International Sarl: Un procedimiento de formación de cierre de metal para la conformación de un cierre de metal para un acabado del cuello de un recipiente a partir […]

Conjunto de rodillo de alisado, del 2 de Octubre de 2019, de Belvac Production Machinery, Inc: Un conjunto de cabezal de torreta para formar un artículo con cuello (200b) que tiene una porción de cuello estrechada , incluyendo la porción de cuello […]

Imagen de 'Anillos de matriz con vibración ultrasónica'Anillos de matriz con vibración ultrasónica, del 28 de Agosto de 2019, de Magnaparva Packaging Limited: Una matriz , que comprende: un anillo de matriz generalmente cilíndrico que comprende una superficie final y que tiene un modo […]

Conjunto de martillo de formación y método de ensamblaje de un conjunto de martillo de formación, del 5 de Junio de 2019, de Belvac Production Machinery, Inc: Un conjunto de martillo de formación para una máquina de formación de recipientes, incluyendo la máquina de formación de recipientes un conjunto de torreta […]

Dispositivo para cerrar recipientes de chapa, del 13 de Mayo de 2019, de HUBER PACKAGING GROUP GMBH: Dispositivo para cerrar recipientes de chapa , con una estación para recibir un recipiente que está abierto hacia arriba y que tiene un borde […]

Procedimiento de fabricación de latas de aluminio y la composición de pretratamiento usada, del 12 de Abril de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento de fabricación de cilindros de latas, en el que (A) una rodaja de una chapa de aluminio se embute profundamente formando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .