DISPOSITIVO EVAPORADOR ELÉCTRICO DE SUSTANCIAS VOLÁTILES CON INTENSIDAD DE EVAPORACIÓN AJUSTABLE.

Dispositivo evaporador eléctrico de sustancias volátiles con intensidad de evaporación ajustable que comprende:

- un envase (1) apto para contener sustancias volátiles que comprende una membrana (2) semipermeable, -un medio (3) de calentamiento que comprende una placa (4) de calentamiento, que define una primera cámara (6) separada de una segunda cámara (8), y un generador (5) de calor situado dentro de la primera cámara (6), -un medio (12) de regulación de intensidad que comprende al menos una abertura (13) de regulación, situada en la primera cámara (6), en el que el área de dicha al menos una abertura (13) de regulación puede ser ajustada por un obturador (16) que posibilita la salida de un flujo de aire caliente y apto para regular la temperatura de tanto la primera cámara (6) como la placa (4) de calentamiento, posibilitando así la regulación de la velocidad de evaporación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/061205.

Solicitante: ZOBELE HOLDING S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FERSINA 4 38100 TRENTO ITALIA.

Inventor/es: ZOBELE, FRANCO, SORDO, WALTER, DEFLORIAN, STEFANO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.

Clasificación PCT:

  • A61L9/03 A61L 9/00 […] › Aparatos correspondientes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO EVAPORADOR ELÉCTRICO DE SUSTANCIAS VOLÁTILES CON INTENSIDAD DE EVAPORACIÓN AJUSTABLE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo evaporador eléctrico de sustancias volátiles con intensidad de evaporación ajustable, del tipo de los que están conectados a la red eléctrica para emitir una fragancia o un insecticida por procedimiento de calentamiento y, concretamente, a un evaporador de preparados líquidas.

La invención se puede aplicar útilmente en el campo de los evaporadores eléctricos para difusión de perfumes o insecticidas a la atmósfera, preferiblemente en el rango doméstico.

Un objetivo de la invención es hacer posible la emanación de de flujo de una sustancia activa emitida para ser regulada continuamente entre un nivel mínimo y un novel máximo, y evitar el escape de líquido fuera del dispositivo cuando se produce un incremento accidental del suministro eléctrico, protegiendo así el dispositivo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen dispositivos evaporadores eléctricos de sustancias volátiles que evaporan perfumes o insecticidas a la atmósfera circundante adaptando a tomas de corriente domésticas un elemento de calentamiento resistivo, que comprende un envase de sustancia volátil, y medio de activación manual o automático con un circuito electrónico asociado operativamente.

Existe un tipo específico de dispositivo que tiene al menos un envase cerrado de sustancia activa o volátil, normalmente sustancia líquida, que comprende una pared o membrana plana apta para ser cruzada totalmente por vapores emanados, pero no por el liquido, de la sustancia volátil.

Una vez vacío el envase o cuando el usuario quiere cambiar el líquida, el envase tiene que ser sustituido por otro nuevo.

En el campo de los evaporadores eléctricos domésticos usados con preparados líquidos, ya se conocen evaporadores en los que se puede ajustar la intensidad de evaporación de la sustancia activa modificando la posición relativa del medio de calentamiento que, normalmente, es una resistencia eléctrica, con respecto a esa membrana del envase que contiene la solución fluida de sustancia activa. Asimismo, ya se conocen evaporadores en los que dicha intensidad se ajusta manualmente modificando el área de una abertura situada entre el envase y la atmósfera circundante.

El inconveniente principal de los dispositivos antes descritos es que la velocidad de consumo de la sustancia volátil es siempre la misma, independientemente de la `posición del medio de ajuste. Por otra parte, dicho medio de ajuste permite solamente el ajuste en dos posiciones, es decir, bien un flujo mínimo o un flujo máximo y, por lo tanto, no es posible el ajuste continuo y exacto del flujo de vapor entre un nivel mínimo y un nivel máximo. Finalmente, dichos dispositivos tienen un problema de seguridad en caso de que se produzca un incremento accidental del suministro eléctrico que dé lugar a la rotura de la membrana, debido a la temperatura excesiva del medio de calentamiento y, consecuentemente, el escape del líquido contenido en el envase.

En los documentos DE 33 45 134, EP 1 252 819, US 2005/276584, FA 2 673 818, US 2004/003724 y EP 0140358 se revelan varios diseños de evaporador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo evaporador eléctrico de sustancias volátiles con intensidad de evaporación ajustable, que constituye el objetivo de esta invención, permite una regulación continua del índice de intensidad de emanación, regulando la velocidad de consumo del preparado líquido, con el objeto también de disponer de un dispositivo seguro que evite escapes de líquido debidos a cualquier circunstancia accidental relativa al suministro.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es proveer un evaporador eléctrico de sustancias volátiles, es decir, insecticidas o fragancias, del tipo que se usa con preparados líquidas, en el que es posible obtener un ajuste óptimo y continuo del flujo de sustancia activa evaporada entre un nivel mínimo y un nivel máximo, sin necesidad de usar mecanismos complejos y evitando también cualquier desplazamiento de las conexiones eléctricas del dispositivo calentador durante las operaciones de ajuste del flujo en el evaporador.

La finalidad principal de la presente invención es realizar un dispensador que haga posible la regulación de la intensidad de los vapores dispensados al aire, incrementando así la temperatura de los elementos de resistencia con el resultado de un incremento en la velocidad de vaporización y, por lo tanto, una mayor vaporización de las fragancias en la atmósfera.

Otra finalidad de la presente invención es que la transferencia de energía hacia la membrana sea muy baja, como medio de seguridad, con el fin de cesar un exceso de energía debido a un incremento accidental del suministro eléctrico, transformado en una temperatura excesiva en el medio de calentamiento apto para transferir calor a dicha membrana, activando la evaporación de la sustancia volátil.

Este objetivo se logra, de acuerdo con la presente invención, por medio un evaporador eléctrico de sustancias volátiles, preferiblemente, un preparado líquido de una sustancia activa, contenida en un envase cerrado que comprende una membrana semipermeable, es decir, una pared, para difusión de la sustancia volátil. La membrana es apta para permitir el paso a su través de vapores que emanan de la sustancia volátil pero no es permeable al contenido líquido del envase.

El envase con la sustancia volátil en si interior es apto para ser penetrado a través de la membrana, siendo la volatilización de la sustancia suficientemente baja para evitar a evaporación a temperaturas ambientales.

El dispositivo evaporador eléctrico propuesto por la invención comprende un medio de calentamiento, que comprende, a su vez, una placa de calentamiento que define dos cámaras separadas, es decir, una primera cámara y una segunda cámara. Además, el medio de calentamiento comprende un generador de calor, por ejemplo, una resistencia eléctrica o similar, alimentada a través de un enchufe normal para su conexión a la red eléctrica. El generador de calor es apto para calentar el envase y hacer que la sustancia volátil se evapore, estando situado el generador de calor dentro de la primera cámara, entre la placa de calentamiento y el enchufe apto para conectar el medio de calentamiento a la red, que comprende, por ejemplo, dos patillas de contacto adaptadas para su inserción en un enchufe hembra. La placa de calentamiento es apta para transferir calor a la membrana del envase, situada dentro de la segunda cámara contigua a la primera cámara, produciendo así la emanación de vapor de la sustancia volátil.

Dentro de la segunda cámara está alojado el envase con la sustancia volátil a evaporar, cuya membrana es calentada por el medio de calentamiento situado en la otra cámara continua, es decir, la primera cámara.

El generador de calor puede estar situado en cualquier posición extrema o intermedia dentro de la primera cámara, también denominada cámara de calentamiento, es decir, desde cerca de la placa de calentamiento hasta cerca del enchufe.

La primera cámara está definida por la placa de calentamiento y una primera cubierta, estando definida la segunda cámara por dicha placa de calentamiento y una segunda cubierta. El acoplamiento de dichas primera y segunda cubiertas entre sí, unidas por medio de enganche mecánico, constituye una caja externa del dispositivo, apto para alojar y proteger los elementos que comprende el dispositivo evaporador así como para soportar y guiar el enchufe de conexión con la fuente de energía eléctrica al medio de calentamiento que tiene asimismo medios de enganche entre el envase y la caja externa.

De acuerdo con la invención, la primera cámara, también denominada cámara de calentamiento, en la que está situado alojado el medio de calentamiento, comprende medio de regulación de intensidad de emanación de los vapores por medio de la regulación del consumo de la sustancia activa. El antes mencionado medio de regulación comprende al menos una abertura de regulación, o ventana de regulación situada en la primera cubierta y cuya área se puede ajustar mediante un obturador, apto para ser controlado a mano por el usuario, permitiendo la salida de flujo de aire caliente y apto para regular su temperatura, es decir, la cantidad de calor en la placa de calentamiento y así en la primera cámara, y regulando de esta manera la velocidad de consumo de la sustancia volátil, lo que significa regular...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo evaporador eléctrico de sustancias volátiles con intensidad de evaporación ajustable que comprende:

- un envase (1) apto para contener sustancias volátiles que comprende una membrana (2) semipermeable, -un medio (3) de calentamiento que comprende una placa (4) de calentamiento, que define una primera cámara (6) separada de una segunda cámara (8), y un generador (5) de calor situado dentro de la primera cámara (6), -un medio (12) de regulación de intensidad que comprende al menos una abertura (13) de regulación, situada en la primera cámara (6), en el que el área de dicha al menos una abertura

(13) de regulación puede ser ajustada por un obturador (16) que posibilita la salida de un flujo de aire caliente y apto para regular la temperatura de tanto la primera cámara (6) como la placa

(4) de calentamiento, posibilitando así la regulación de la velocidad de evaporación.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho envase está dispuesto en dicha segunda cámara.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una carcasa y en el que dicha placa de calentamiento está dispuesta dentro de dicha carcasa, de manera que la primera cámara está definida entre un lado de la placa de calentamiento y una parte de dicha carcasa, y la segunda cámara está definida por el otro lado de la placa de calentamiento y una parte opuesta de la carcasa.

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la placa de calentamiento está adaptada para transmitir al menos parte del calor de la primera cámara a la segunda cámara.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

QUEMADOR CON SOPORTE PARA VARITA DE INCIENSO, del 11 de Junio de 2020, de ABREGU DE MARCO, Douglas: 1. Quemador con soporte para varita de incienso, que consiste en un quemador compuesto por una base donde se fija y centra la posición una varita de incienso , y una […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 12 de Diciembre de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un calentador que calienta una mecha impregnada en dichas sustancias volátiles, y se caracteriza […]

Dispositivo de aromatización de aire y conjunto del dispositivo de aromatización de aire con módulo de aromatización, del 12 de Junio de 2019, de Common Sense Holding B.V: Conjunto de un módulo de aromatización y un dispositivo de aromatización de aire, comprendiendo dicho dispositivo de aromatización de aire: - un alojamiento […]

Sistema generador de aerosol que tiene medios para inhabilitar una parte consumible, del 29 de Mayo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol que comprende: una porción de almacenamiento para almacenar un sustrato formador de aerosol; un elemento generador de […]

Aparato ambientador, del 17 de Abril de 2019, de CEC Clemm Equity Consult GmbH: Aparato ambientador para espacios interiores, en particular células personales en vehículos, con recipientes de perfume recambiables para perfume líquido y un elemento calefactor […]

Aparato y método para difundir una sustancia química, del 20 de Marzo de 2019, de DC & BV France Holding SAS: Aparato para difundir una sustancia química que comprende: una cámara que tiene un elemento de difusión (204, 232, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .