DISPOSITIVO DE VIDEOVIGILANCIA.

Dispositivo que comprende en una carcasa (1) un servidor de video (2) con unas entradas (21) de señal procedente de cámaras a distancia asociado a unos medios de almacenamiento (3) de dichas imágenes capturadas,

y relacionado con un módem de telefonía móvil (4) 3G y un procesador (5), para habilitar el acceso y transmisión de las imágenes captadas en directo o almacenadas de forma remota. El procesador (5) de funcionamiento presenta una pluralidad de puertos de entrada y salida de datos. Los medios de almacenamiento (3) comprenden un soporte informático extraíble. El procesador (5) está asociado a un módulo de comunicaciones inalámbricas (6) WIFI o WIMAX habilitando acceso inalámbrico local a Internet

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802770.

Solicitante: MIRAS MARTINEZ, JUAN MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MIRAS MARTINEZ,JUAN MANUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso.
  • H04N7/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.

Clasificación PCT:

  • G08B13/00 G08B […] › Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso.
  • H04N7/18 H04N 7/00 […] › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de videovigilancia.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de videovigilancia que permite la conexión de cámaras de videovigilancia realizando la grabación in situ y el envío de dichas imágenes a distancia.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen varios sistemas de videovigilancia que comprenden la instalación de una o más cámaras de videovigilancia y su cableado hasta un dispositivo de grabación y visualización. En el caso de que el sistema no realice grabación, es necesario que haya una persona vigilando la pantalla de visualización para detectar en el momento posibles situaciones de riesgo, comportamientos anómalos o delictivos que se pretenden evitar con dicho sistema de videovigilancia.

Sin embargo, cuando la vigilancia no requiere una acción inmediata, se recurre al sistema de grabación, con el cual se evita la necesidad de una persona atenta constantemente a la pantalla, sino que una vez realizada la grabación, ésta se puede repasar para ver el momento en el que se ha producido un incidente que se desea controlar.

Sin embargo, estos sistemas de videovigilancia utilizan dispositivos que no se pueden controlar a distancia, y cuya instalación es complicada, lo cual los hace caros y difíciles de usar para potenciales usuarios que desean instalar un sistema análogo en lugares tales como chalets de segundas residencias, viviendas desocupadas temporalmente y con dificultades de comunicación, pequeños talleres y naves industriales entre otros.

Si son conocidos sistemas de videovigilancia que utilizan un servidor de video con unas entradas de señal (por ejemplo mediante cableado coaxial RG59) procedente de cámaras a distancia, o de forma más doméstica mediante unas "webcam", y que se encuentran conectados a líneas de acceso a Internet a través de conexiones de ADSL o cable. Sin embargo estos dispositivos siguen requiriendo de una conexión de telefonía convencional por cable o similar, que en muchas situaciones no es fácil de conseguir y de mantenimiento costoso si solo se utiliza para este servicio.

Descripción de la invención

El dispositivo de videovigilancia, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a constituir un aparato compacto de alta autonomía que permita establecer fácilmente un sistema de videovigilancia de forma inalámbrica y con acceso remoto con un bajo coste de inversión.

Así, el dispositivo comprende un módem de telefonía móvil asociado al servidor de video para habilitar el acceso y transmisión de las imágenes captadas en directo o las almacenadas localmente, y un procesador de funcionamiento con una pluralidad de puertos de entrada y salida de datos tanto de RFID como de relés. De esta forma se habilita en una única unidad todos los medios para la instalación de un sistema de vigilancia con control y manejo a distancia mediante un acceso a Internet que permite manejar dicho dispositivo de forma completamente remota, con un bajo costo. El dispositivo es fácilmente instalable en cualquier lugar con cobertura de telefonía móvil, preferentemente de tipo 3G o HSDPA, que permiten la transmisión en continuo de las imágenes, ya sea en directo o las almacenadas localmente, conformando un enlace accesible desde Internet por el propio servicio que ofrece la operadora en la transmisión de datos o una base receptora de las imágenes que las almacene o transmita mediante "streamings" en directo.

En una primera realización, los medios de almacenamiento comprenden un soporte de grabación, tal como tarjetas de memoria SD (Secure Digital), CF (Compact Flash), o incluso un disco duro, extraíble o no, y memorias USB de almacenamiento.

En una alternativa de realización los medios de almacenamiento comprenden un soporte analógico, especialmente adaptado al uso de cámaras de vigilancia analógicas, que permiten a través del servidor de video su almacenamiento hasta el momento del acceso a través del módem de telefonía móvil.

Los puertos del procesador comprenden unos puertos de activación de mecanismos externos, por ejemplo de la sirena de una alarma, de luces de iluminación y otros, preferentemente mediante relés.

Igualmente, los puertos del procesador también comprenden puertos de entrada de señales de activación externa, con lo cual es posible activar el dispositivo mediante sensores de alarma, detectores de temperatura, humedad u otros detectores análogos.

El procesador está asociado a un módulo de comunicaciones inalámbricas WIFI o WIMAX habilitando acceso inalámbrico a Internet en el entorno próximo al lugar protegido por el sistema de vigilancia conectado al dispositivo. De esta forma el dispositivo aprovecha la conexión de datos del módulo de telefonía móvil para que el usuario tenga además acceso a datos remotos cuando se encuentra en el emplazamiento del dispositivo. Además, también se puede aprovechar el módem de telefonía móvil para realizar llamadas telefónicas convencionales mediante el adecuado equipo de altavoz y micrófono, también permite el envío de SMS mediante software especifico y el interconexionado a redes locales mediante el wifi incorporado.

Se ha previsto que la fuente de alimentación eléctrica está asociada a un conector conectable a unos medios de alimentación autónoma, de esta forma el dispositivo se puede utilizar de forma totalmente independiente en una localización sin los servicios convencionales de electricidad y telecomunicaciones por cable. Estos medios de alimentación autónoma comprenden unos paneles fotovoltaicos que obtienen la energía de la iluminación solar, unas baterías eléctricas o cualquier otro análogo.

Tal como se ha citado, el dispositivo se encuentra alojado en el interior de una carcasa en la que se encuentran los conectores RG59 de las cámaras de vigilancia, comprendiendo también otros conectores, tal como un conector de antena para el módem de telefonía móvil, un conector de antena exterior para el módulo WIFI o WIMAX. También puede comprender unos puertos de comunicación por cable con otros dispositivos informáticos externos, tal como unos puertos USB o de red RJ45 con lo cual se puede hacer un manejo del dispositivo por una persona de forma local, con lo que se pueden hacer descargas de los medios de almacenamiento o actualización del programa del procesador.

El dispositivo también comprende una conexión a una pantalla de visualización adjunta y conectores de audio, lo que permite también un uso local del dispositivo independientemente de la transmisión de las imágenes a distancia.

En una realización, el dispositivo comprende asociado al procesador un módulo de posicionamiento GPS con memoria para la recepción de posicionamiento y envío a través del módem de telefonía móvil, junto con las imágenes.

El dispositivo también comprende un módulo de comunicaciones inalámbricas Bluetooth asociado al procesador para emisión y recepción de mensajes SMS o comunicaciones con otros dispositivos.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista esquematizada del circuito electrónico del dispositivo.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo y el panel de conexiones.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el dispositivo comprende en el seno de una carcasa (1) un servidor de video (2) conectable a una cámaras de vigilancia (C), unos medios de almacenamiento (3) de las imágenes, un módem de telefonía móvil (4) 3G y un procesador (5) con una pluralidad de puertos de entrada y salida de datos de forma local, habilitando el dispositivo la captura de imágenes a través de dichas cámaras (C) de vigilancia conectadas y su almacenamiento para su transmisión a distancia mediante el módem de telefonía móvil (4) a distancia a través de Internet, tanto de las imágenes en directo como de las imágenes almacenadas.

En la presente realización los medios de almacenamiento (3) comprenden un soporte de almacenamiento, tal como un disco duro, extraíble o no, unidades de memoria RAM, CF (Compact...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de videovigilancia, del tipo de los que comprenden en una carcasa (1) un servidor de video (2) con unas entradas (21) de señal procedente de cámaras a distancia asociado a unos medios de almacenamiento (3) de dichas imágenes capturadas, y a una fuente de alimentación eléctrica (7), caracterizado porque comprende un módem de telefonía móvil (4) asociado al servidor de video (2) para habilitar el acceso y transmisión de las imágenes captadas en directo o almacenadas localmente, y un procesador (5) de funcionamiento con una pluralidad de puertos de entrada y salida de datos.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de almacenamiento (3) comprenden un soporte de almacenamiento HDD, CF, SD o RAM.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de almacenamiento (3) comprenden un soporte analógico.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puertos del procesador (5) comprenden unos puertos (51a) de activación de mecanismos externos.

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puertos del procesador (5) comprenden puertos (51b) de entrada de señales de activación externa.

6. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el procesador (5) está asociado a un módulo de comunicaciones inalámbricas (6) WIFI o WIMAX habilitando acceso inalámbrico local a Internet o para transmisión de datos localmente.

7. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuente de alimentación (7) eléctrica está asociada a un conector (71) conectable a unos medios de alimentación autónoma exterior.

8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un conector de antena (41) para el módem de telefonía móvil (4).

9. Dispositivo, según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende un conector de antena (61) exterior para el módulo de comunicaciones inalámbricas (6) WIFI o WIMAX.

10. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el procesador (5) comprende unos puertos (52) de comunicación por cable con otros dispositivos informáticos externos.

11. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una conexión (53) a una pantalla de visualización adjunta y/o conectores de audio (54).

12. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un módulo de posicionamiento GPS (9) con memoria para la recepción de posicionamiento y envío a través del módem de telefonía móvil (4).

13. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un modulo de comunicaciones inalámbricas Bluetooth (8) asociado al procesador (5) para emisión y recepción de mensajes SMS o comunicaciones con otros dispositivos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS, del 22 de Mayo de 2020, de PEREA DIAZ, Roberto: 1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) […]

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar, del 20 de Enero de 2020, de OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L: Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado […]

Disposición y método de supervisión de seguridad usando un campo de visión común, del 11 de Septiembre de 2019, de RSIalarm, Inc: Una disposición de seguridad integrada que comprende: un sensor de intrusión adaptado para generar una señal de intrusión en respuesta a la detección de una violación […]

Dispositivo que comprende un primer elemento, un segundo elemento y un dispositivo de bloqueo para fijar el primer elemento al segundo elemento y método para ensamblar dicho dispositivo, del 19 de Junio de 2019, de Verisure Sàrl: Dispositivo que comprende una carcasa o una cubierta delantera de carcasa , un soporte , una cubierta trasera o marco interno y un […]

Interacción entre un robot móvil y una instalación de alarma, del 23 de Enero de 2019, de Robart GmbH: Sistema que comprende un robot móvil para la realización autónoma de actividades y una instalación de alarma colocada de manera estacionaria para supervisar un área […]

Aparato, método y artículo para la seguridad de vehículos, del 4 de Diciembre de 2018, de Gogoro Inc: Un sistema de seguridad del vehículo para un vehículo , que comprende: al menos un controlador ; un sensor de movimiento acoplado de forma […]

Sistema autónomo de seguridad privada, capaz de prestar servicios pasivos y activos y en la lucha contra la violencia de género., del 16 de Octubre de 2018, de MELENDEZ REDONDO, Javier: Sistema autónomo de seguridad privada, capaz de prestar servicios pasivos y activos y en la lucha contra la violencia de género, que está constituido por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .