DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CONTROLABLE.

Dispositivo de accionamiento (1) que puede ser controlado por una señal de control de 3 puntos con un accionamiento (3) para el accionamiento de un servo elemento (5),

caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (1) presenta un circuito de adaptación (2) para la adaptación de una señal de control de 3 puntos que puede ser aplicada, respectivamente, en dos de tres terminales individuales (L↑, L↓, N) a parámetros predeterminables, en particular el tipo de tensión, el valor de la tensión, el valor de la corriente o la frecuencia, e el que - el circuito de adaptación (2) presenta un módulo de tensión continua (12), que conmuta señales de control de 3 puntos que se encuentran en los terminales individuales, independientemente de su polaridad, sobre un controlador de motor (13) y la convierte de acuerdo con los parámetros predeterminables, en una tensión que puede ser procesada por el controlador del motor (13), en el que el controlador del motor (13) reconoce la polaridad de la tensión continua y controla el accionamiento (3) de manera correspondiente con marcha a la izquierda o marcha a la derecha, y en el que - el circuito de adaptación (2) presenta una disposición para la adaptación de señales de control de 3 puntos de tensión alterna que se encuentran en los terminales individuales (L↑, N) y (L↓, N), en el que por medio de un rectificador (14) y un optoacoplador estándar (15), respectivamente, se impulsa una red (18) con la tensión alterna aplicada, que convierte la tensión alterna aplicada de acuerdo con los parámetros predeterminables en una tensión continua que puede ser procesada por el controlador del motor (13) para la alimentación del accionamiento (3), y en el que por medio de optoacopladores (16) de indicación de la dirección se señaliza al controlador del motor (13) el sentido de giro respectivo a través de entradas correspondientes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08104388.

Solicitante: ARI-ARMATUREN ALBERT RICHTER GMBH & CO.KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MERGELHEIDE 56-60 33758 SCHLOSS HOLTE-STUKENBROCK ALEMANIA.

Inventor/es: FUCHS, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • F04D15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › Control, p. ej. regulación de las bombas, instalaciones o sistemas de bombeo.
  • F15B11/08 F […] › F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad). › con un único servomotor.
  • G05B19/042 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00). › que utilizan procesadores digitales (G05B 19/05 tiene prioridad).
  • H02K23/66 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › H02K 23/00 Motores o generadores de DC con colector mecánico; Motores universales de colector para AC/DC. › Asociación estructural con dispositivos eléctricos auxiliares que ejercen influencia sobre las características o el control de la máquina, p. ej. impedancia, interruptor.
  • H02M1/42 H02 […] › H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformadores H01F; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P). › H02M 1/00 Detalles de aparatos para transformación. › Circuitos o disposiciones para corregir o ajustar el factor de potencia en convertidores o inversores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366456_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo de accionamiento, que puede ser controlado por medio de una señal de control de tres puntos, para el accionamiento de servo elementos de acuerdo con el tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación 1.

En los servo elementos que deben accionarse se trata, por ejemplo, de las llamadas válvulas de tres pasos como se pueden emplear en instalaciones de la técnica doméstica y de la técnica de procedimientos para el control de corrientes de fluidos. Tales servo elementos y su utilización son conocidos por el técnico y, por lo tanto, no se explican en detalle en este lugar.

Los dispositivos de accionamiento conocidos, que pueden ser controlados por medio de una señal de control de 3 puntos, para el accionamiento de servo elementos solamente pueden ser controlados por una señal de control de 3 puntos diseñada de forma adecuada, puesto que los dispositivos de accionamiento conocidos solamente están diseñados para una señal de control de 3 puntos determinada de un tipo de tensión determinado, de una altura determinada de la tensión (y/o altura de la corriente) y de una frecuencia determinada de la señal.

Puesto que existen diferentes redes de tensión, por ejemplo en otros países (por ejemplo Alemania / Europa AC, 230V, 50 Hz o USA AC, 120V, 60 Hz), resultan, entre otras cosas, diferentes señales de control de 3 puntos en diferentes lugares de aplicación. Además, si existe el requerimiento de controlar los dispositivos de accionamiento conocidos a través de diferentes señales de control de 3 puntos, entonces deben utilizarse diferentes dispositivos de accionamiento adaptados a la señal de control de 3 puntos respectiva.

Los dispositivos de accionamiento conocidos adolecen, por lo tanto, del inconveniente de que solamente están diseñados para una señal de control de 3 puntos determinada. Por consiguiente, deben emplearse diferentes dispositivos de accionamiento para diferentes señales de 3 puntos. Esto va unido con un gasto económico alto.

El documento DE 411 1 039 describe un accionamiento con señales de control de 3 puntos para el funcionamiento en tensión alterna o tensión continua con diferente altura.

De acuerdo con ello, el problema de la invención es crear un dispositivo de accionamiento, que soluciona los problemas descritos.

La invención soluciona el problema con un dispositivo de accionamiento con las características de la reivindicación

1. De acuerdo con la invención, el dispositivo de accionamiento presenta un circuito de adaptación para la adaptación del dispositivo de accionamiento a diferentes señales de control de 3 puntos de parámetros que se pueden determinar de manera correspondiente. De esta manera, se crea un dispositivo de accionamiento, que se puede controlar por medio de señales de 3 puntos diferentes en lo que se refiere al tipo de tensión, la altura de la tensión y/o de la corriente y la frecuencia, de manera que no es necesario ya preparar diferentes dispositivos de accionamiento.

Otras configuraciones de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

A continuación se explica en detalle la invención en conexión con el dibujo adjunto con la ayuda de un ejemplo de realización. En este caso:

La figura 1 muestra un dispositivo de accionamiento de acuerdo con la invención, un servo elemento representado de forma esquemática así como una disposición de circuito representada de forma esquemática para la generación ejemplar de señales de control de 3 puntos.

La figura 1 muestra un dispositivo de accionamiento 1, de acuerdo con la invención, que puede ser controlado por medio de una señal de control de 3 puntos, que presenta un circuito de adaptación 2 y un accionamiento 3 de acuerdo con la invención. Además, se representa un servo elemento 5 conectado y controlable con el accionamiento 3 a través de un eje de giro 4, con un engranaje 6 y una válvula 7.

Los conmutadores de fin de carrera o instalaciones similares, que son necesarios, dado el caso, para la función de servo elementos no se representan por razones de claridad. Tales instalaciones y el modo de funcionamiento de estas instalaciones son conocidos por el técnico y, por lo tanto, no se describen en detalle en la presente publicación.

El dispositivo de accionamiento 1 está conectado, además, a través de conexiones, aquí un bloque de terminales de entrada 11, por medio de conexiones eléctricas (no representadas) con una disposición de circuito 8 para la generación de señales de control de 3 puntos de DC (tensión continua) o de señales de control de 3 puntos de AC (tensión alterna). La disposición de circuito 8 presenta una fuente de tensión continua (DC, +/-), un conmutador de tensión continua 9, una fuente de tensión alterna (AC, L / N) y un conmutador de tensión alterna 10.

El disposición de circuito 8 está diseñada de tal forma que el bloque de terminales de entrada 11 del dispositivo de accionamiento 1 o bien puede ser impulsado con una señal de control de 3 puntos de DC o con una señal de control de 3 puntos de AC, pero no al mismo tiempo con una señal AC y una señal DC.

La disposición de circuito 8 representada sirve para la explicación del tipo de función de la presente invención y no es componente de la misma.

A continuación se explica la función del dispositivo de accionamiento 1 de acuerdo con la invención.

Como ya se ha indicado, el dispositivo de accionamiento 1 está configurado de tal forma que se puede controlar con señales de control de 3 puntos de tensión alterna y con señales de control de 3 puntos de tensión continua.

Por una señal de control de 3 puntos se entiende, entre otras cosas, una señal para el control de servo elementos, que conocen tres estados: abierto, cerrado y parado.

En un servo elemento, que es controlado por un motor, estos estados corresponden a las señales marcha a la izquierda (por ejemplo: cerrado), marcha a la derecha (por ejemplo: abierto) y ningún movimiento, es decir, que el servo elemento está amarrado en la posición momentánea (por ejemplo en una posición media).

Para el control del dispositivo de accionamiento 1 con señales de control de 3 puntos de tensión continua se impulsan los terminales individuales, designados con (+) L↑ y con (-) L↓, del bloque de terminales 11 con una tensión continua. Los terminales individuales designados con N del bloque de terminales 11 permanece en este caso no ocupado y, por lo tanto, sin función.

Para la adaptación de señales de control de 3 puntos de tensión continua, el circuito de adaptación 2 presenta un módulo de tensión continua 12, que solamente conmuta tensión continua (independientemente de su polaridad) sobre un controlador del motor 13 y convierte la tensión continua conmutada en un valor que puede ser procesad por el controlador del motor 12 de acuerdo con parámetros predeterminables, como por ejemplo el controlador del motor 13 reconoce la polaridad de la tensión continua en los terminales individuales (+) L↑ y (-) L↓, y luego convertida a través del módulo de tensión continua 12 y controla el accionamiento 3 de manera correspondiente (marcha a la izquierda, marcha a la derecha).

Para la adaptación de señales de control de 3 puntos de tensión alterna, el circuito de adaptación 2 presenta rectificadores 14, dos optoacopladores estándar 15, dos optoacopladores 16 de indicación de la dirección, un regulador de corriente constante 17, así como una red de convertidores de tensión / alterna / tensión continua 18.

Para la activación del dispositivo de accionamiento 1 con señales de control de 3 puntos de tensión alterna 3 se impulsan o bien los terminales individuales designados con (+) L↑ y con N del bloque de terminales o los terminales individuales designados con (-) L↓ y con N del bloque de terminales 11 con una señal de tensión alterna.

En ambos casos, la tensión alterna aplicada entre (+) L↑ y N o (-) L↓ y N es rectificada por el rectificador 14 conectado con la entrada correspondiente. A través del optoacoplador estándar 15 conectado con la entrada respectiva (+) L↑ o (-) L↓ se alimenta la red 18 con tensión alterna. La red 18 convierte la tensión alterna aplicada de acuerdo con parámetros predeterminables en una tensión continua, que puede ser procesada por el controlador del motor 13 para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de accionamiento (1) que puede ser controlado por una señal de control de 3 puntos con un accionamiento (3) para el accionamiento de un servo elemento (5), caracterizado porque el dispositivo de accionamiento (1) presenta un circuito de adaptación (2) para la adaptación de una señal de control de 3 puntos que puede ser aplicada, respectivamente, en dos de tres terminales individuales (L↑, L↓, N) a parámetros predeterminables, en particular el tipo de tensión, el valor de la tensión, el valor de la corriente o la frecuencia, e el que

- el circuito de adaptación (2) presenta un módulo de tensión continua (12), que conmuta señales de control de 3 puntos que se encuentran en los terminales individuales, independientemente de su polaridad, sobre un controlador de motor (13) y la convierte de acuerdo con los parámetros predeterminables, en una tensión que puede ser procesada por el controlador del motor (13), en el que el controlador del motor (13) reconoce la polaridad de la tensión continua y controla el accionamiento (3) de manera correspondiente con marcha a la izquierda o marcha a la derecha, y en el que

- el circuito de adaptación (2) presenta una disposición para la adaptación de señales de control de 3 puntos de tensión alterna que se encuentran en los terminales individuales (L↑, N) y (L↓, N), en el que por medio de un rectificador (14) y un optoacoplador estándar (15), respectivamente, se impulsa una red (18) con la tensión alterna aplicada, que convierte la tensión alterna aplicada de acuerdo con los parámetros predeterminables en una tensión continua que puede ser procesada por el controlador del motor (13) para la alimentación del accionamiento (3), y en el que por medio de optoacopladores (16) de indicación de la dirección se señaliza al controlador del motor (13) el sentido de giro respectivo a través de entradas correspondientes.

2. Dispositivo de accionamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el accionamiento (3) es un motor eléctrico.

3. Dispositivo de accionamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el motor eléctrico es un motor eléctrico sin escobillas y sin colector.

4. Dispositivo de accionamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el accionamiento (3) es un motor hidráulico que puede ser controlado por medio de señales eléctricas.

5. Dispositivo de accionamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el accionamiento (3) es un motor neumático que puede ser controlado por medio de señales eléctricas.

6. Dispositivo de accionamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito de adaptación (2) presenta al menos un medio de regulación de corriente constante (17).

7. Dispositivo de accionamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito de adaptación (2) presenta al menos un medio (12, 18) con una función de adaptación de la tensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento de optimización de la energía suministrada a una…'Procedimiento de optimización de la energía suministrada a una pluralidad de equipos distribuidos en un espacio, del 29 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de optimización de la energía total suministrada a una pluralidad de equipos de confort distribuidos en un espacio que consta de un módulo […]

Aparato y método para controlar una señal de entrada, del 1 de Julio de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un aparato para controlar una senal de manera que una senal de entrada del PLC (Controlador Logico Programable) se iguale a una senal de entrada de referencia (uc), caracterizado […]

Procedimiento para asociar automáticamente un módulo a un inversor correspondiente, y módulo y sistema de generación de energía relacionados, del 1 de Julio de 2020, de MARICI Holdings The Netherlands B.V: Procedimiento para asociar automáticamente un módulo a un inversor (10a) correspondiente de una pluralidad de inversores (10a, 10b, 10c) que están […]

Procedimiento y disposición para el control remoto de dispositivos de campo de al menos un sistema de automatización, del 17 de Junio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento para el control remoto de al menos un dispositivo de campo (D1... Dn) en al menos un sistema de automatización (P1... Pk) con una unidad de control (BG); […]

Dispositivo de campo y método de suministro de información, del 3 de Junio de 2020, de Yokogawa Electric Corporation: Dispositivo de campo , que comprende: una pluralidad de tipos de sensores (30a a 30e); al menos un convertidor (20a a 20e) configurado para adquirir resultados […]

Procedimiento para el control de un accionamiento, del 20 de Mayo de 2020, de Siemens Energy Global GmbH & Co. KG: Procedimiento para el control de un accionamiento con al menos un convertidor , al menos un motor y un control de un accionamiento asociado; en donde está […]

Sistema y método de control en bucle cerrado de firma de objetivo, del 6 de Mayo de 2020, de EMHART GLASS S.A.: Un sistema para ajustar automáticamente la regulación temporal de sucesos de operaciones en cavidades de una sección de una máquina de secciones individuales, […]

Montaje compuesto por un sistema de desbloqueo de emergencia y un sistema de diagnóstico para verificar el funcionamiento del sistema de desbloqueo de emergencia, del 6 de Mayo de 2020, de KLAW PRODUCTS LIMITED: Un montaje para transferir materia entre los primer y segundo objetos separados por una distancia, siendo móviles uno o ambos de los primer y segundo objetos para aumentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .