DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE.

Un dispositivo de control de presión de bomba de aceite incluyendo:

una bomba de aceite que tiene tres rotores incluyendo un rotor lateral circunferencial exterior (1) y un rotor lateral circunferencial interior (3); un primer paso de descarga (11) para alimentar aceite del rotor lateral circunferencial exterior a un motor (E); un primer paso de retorno (12) que vuelve a un lado de admisión del rotor lateral circunferencial exterior (1); un segundo paso de descarga (13) para alimentar aceite desde el rotor lateral circunferencial interior al motor; un segundo paso de retorno (14) que vuelve a un lado de admisión del rotor lateral circunferencial interior; y una válvula de control de presión (C) cuyo cuerpo principal de válvula está dispuesto entre un orificio de descarga del rotor lateral circunferencial interior (3) y el primer paso de descarga (11), caracterizado porque el primer paso de descarga (11) y el segundo paso de descarga (12) están acoplados, y se ejecuta control de paso de flujo en cada uno de: un rango a baja revolución en un estado en el que solamente el primer paso de descarga y el segundo paso de descarga están abiertos; un rango de revolución intermedia en un estado en el que el primer paso de descarga y el segundo paso de descarga están abiertos y el primer paso de retorno está cerrado mientras el segundo paso de retorno está abierto; y un rango de revolución alta en un estado en el que el segundo paso de descarga está cerrado mientras el primer paso de descarga y el primer paso de retorno y el segundo paso de retorno están abiertos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07122748.

Solicitante: YAMADA MANUFACTURING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2757 HIROSAWA-CHO 1-CHOME KIRYU-SHI, GUNMA-KEN JAPON.

Inventor/es: FUJIKI, KENICHI, ONO, YASUNORI, KAI,KEIICHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Diciembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04C14/06B
  • F04C14/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M). › F04C 14/00 Control de, vigilancia de, o dispositivos de seguridad para, máquinas, bombas o instalaciones de bombeo (de bombas o instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04C 28/00). › empleando canales de bypass.

Clasificación PCT:

  • F04C14/06 F04C 14/00 […] › especialmente adaptados para la operación de parada, arranque, marcha en vacío.
  • F04C14/26 F04C 14/00 […] › empleando canales de bypass.
  • F04C2/10 F04C […] › F04C 2/00 Máquinas o bombas de pistón rotativo (con los ejes de los órganos cooperantes no paralelos F04C 3/00; con las paredes de la cámara de trabajo que se deforman al menos parcialmente por resiliencia F04C 5/00; con anillo de fluido o similar F04C 7/00; bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas a fluidos compresibles F04C 18/00, F04C 19/00; máquinas o bombas de pistón rotativo en las cuales el fluido energético se desplaza exclusivamente por uno o más pistones alternativos o se desaloja por ellos F04B). › de tipo eje interno con el órgano externo que tiene más dientes o dientes equivalentes, p. ej. cilindros rotativos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358286_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN DE BOMBA DE ACEITE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de control de presión de bomba de aceite para una bomba de aceite de tasa de flujo variable en el que se han previsto dos orificios de descarga y que usa tres rotores como medios para la provisión de sus dos fuentes de descarga que facilita un rozamiento reducido manteniendo al mismo tiempo las características de presión (presión de aceite), no en las características multietapa, sino en características idénticas a las características de presión de una bomba común de aceite en base a un método de conmutar pasos de aceite de nueva creación.

2. Descripción de la técnica relacionada

Como se describe en la Solicitud de Patente japonesa no examinada número H11-280666, el uso de tres rotores que sirven como medios para transportar aceite a dos posiciones es conocido en la técnica convencional. La Solicitud de Patente japonesa no examinada número H11-280666 se refiere solamente a medios para transportar aceite a dos posiciones y no hace referencia a sus efectos posteriores.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Como se describe en la Solicitud de Patente japonesa no examinada número H11-280666, el perfil de diente se determina una vez establecida la tasa de flujo producida por un rotor lateral interior y un rotor lateral exterior y, consiguientemente, la relación de tasa de flujo permanece sustancialmente constante sin que importen las revoluciones. Más en concreto, se genera una diferencia de presión entre el espacio entre los dientes de lado interior y el espacio entre los dientes de lado exterior debido a las características del perfil de diente de lado interior y el perfil de diente de lado exterior que, como resultado, hay peligro de que el rotor medio sea empujado contra un lado y, a su vez, de que se acelere el desgaste de su superficie de diente. En otros términos, un inconveniente significativo inherente a este dispositivo se debe a la generación de desgaste orientado en el rotor medio producido por diferencia de presión.

La Solicitud de Patente japonesa no examinada número 2005-140022 describe un dispositivo diseñado con la finalidad de disminuir el trabajo superfluo y de incrementar la eficiencia en el rango a baja revolución en base al aceite liberado (devuelto) en un rango de revolución deseado. Con referencia a la figura 8 de su página 13, el trabajo superfluo se reduce y la eficiencia se incrementa como resultado de la caída de la tasa de flujo a un número deseado de revoluciones. Aunque la eficiencia se puede incrementar mediante la adopción de este tipo de bomba de aceite de tasa de flujo variable, los problemas siguientes son inherentes a ella.

Es decir, a este dispositivo es inherente el inconveniente de que, dado que el orificio de descarga de su conjunto de rotor único está dividido en dos, se reduce la zona abierta de sus respectivos pasos de descarga y hay que aumentar el diámetro de rotor para compensar esta reducción, y este aumento del diámetro de rotor da lugar a un mayor rozamiento (par) y una disminución de la eficiencia. Además, a pesar de la finalidad del dispositivo de una mayor eficiencia en base a una especificación de capacidad variable para eliminar el trabajo superfluo, tiene lugar una disminución indeseable de la eficiencia. Además, dado que el orificio de descarga del conjunto de rotor único está simplemente dividido en dos, las características de rotor de los dos orificios de descarga son naturalmente equivalentes y, consiguientemente, hay un límite al grado de libertad disponible en términos de la relación de distribución de las dos cantidades de descarga. En otros términos, la posición de orificio y la zona abierta son controladas por limitaciones de diseño fijas. Existe un inconveniente adicional de que, dado que las dos fuentes de descarga constituyen una descarga del mismo rotor, tiene lugar solapamiento del tiempo de pulso de descarga y tiene lugar un solapamiento y ampliación de su ruido y vibración. Otros inconvenientes se deben a que el rotor es un conjunto de rotor único y, consiguientemente, al hecho de que no hay medios disponibles para reducir el trabajo superfluo cuando se produce.

Por consiguiente, el problema a resolver por la presente invención (problema técnico y objeto, etc) es producir una bomba de aceite de tres rotores para una bomba de aceite de tasa de flujo variable en la que se disponen dos orificios de descarga y que usa tres rotores como medios para la provisión de sus dos fuentes de descarga que facilita el rozamiento reducido manteniendo al mismo tiempo las características de presión (presión de aceite) idénticas a las características de presión de una bomba común de aceite (la bomba de aceite de la Solicitud de Patente japonesa no examinada número 2002-70756 que exhibe la característica escalonada no lineal que pasa a través de la línea discontinua como se representa en la figura 10 de su página 7, e incluye una válvula con una función de alivio de encendido/apagado. Además, exhibe aproximadamente un punto de inflexión característico) en vez de exhibir características de pasos múltiples en base a un método de conmutación de los pasos de aceite de nueva creación.

EP-A-0811765, en la que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, describe un dispositivo de control de presión de bomba de aceite incluyendo una bomba de aceite que tiene tres rotores incluyendo un rotor lateral circunferencial exterior y un rotor lateral circunferencial interior; un primer paso de descarga para alimentar aceite desde el rotor lateral circunferencial exterior a un motor; un primer paso de retorno que vuelve a un lado de admisión del rotor lateral circunferencial exterior; un segundo paso de descarga para alimentar aceite del rotor lateral circunferencial interior al motor; un segundo paso de retorno que vuelve a un lado de admisión del rotor lateral circunferencial interior; y una válvula de control de presión cuyo cuerpo principal de válvula está dispuesto entre un orificio de descarga del rotor lateral circunferencial interior y el primer paso de descarga.

Por consiguiente, como resultado de investigaciones exhaustivas realizadas por los inventores con unas vistas a resolver los problemas descritos anteriormente, dichos problemas se pueden resolver con el dispositivo de control de presión de bomba de aceite de la invención de la reivindicación 1 incluyendo: una bomba de aceite que tiene tres rotores incluyendo un rotor lateral circunferencial exterior y un rotor lateral circunferencial interior; un primer paso de descarga para alimentar aceite desde dicho rotor lateral circunferencial exterior a un motor; un primer paso de retorno que vuelve a un lado de admisión de dicho rotor lateral circunferencial exterior; un segundo paso de descarga para alimentar aceite desde dicho rotor lateral circunferencial interior al motor; un segundo paso de retorno que vuelve a un lado de admisión de dicho rotor lateral circunferencial interior; y una válvula de control de presión cuyo cuerpo principal de válvula está dispuesto entre un orificio de descarga de dicho rotor lateral circunferencial interior y dicho primer paso de descarga, donde dicho primer paso de descarga y dicho segundo paso de descarga están acoplados, y se ejecuta control de paso de flujo en cada uno de: un rango a baja revolución en un estado en el que solamente el primer paso de descarga y el segundo paso de descarga están abiertos; un rango de revolución intermedia en un estado en el que el primer paso de descarga y el segundo paso de descarga están abiertos y dicho primer paso de retorno está cerrado mientras dicho segundo paso de retorno está abierto; y un rango de revolución alta en un estado en el que el segundo paso de descarga está cerrado mientras que el primer paso de descarga está abierto y dicho primer paso de retorno y dicho segundo paso de retorno están abiertos.

Dichos problemas se pueden resolver por el dispositivo de control de presión de bomba de aceite de la invención de la reivindicación 2 según la configuración descrita anteriormente en la que dicha válvula de control de presión está configurada como un tipo incluyendo una primera porción de válvula y una segunda porción de válvula. Dichos problemas se pueden resolver por el dispositivo de control de presión de bomba de aceite de la invención de la reivindicación 3 según la configuración descrita anteriormente en la que dicha válvula de control de presión está configurada como un tipo incluyendo una primera porción de válvula, una segunda porción de válvula y una tercera porción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de control de presión de bomba de aceite incluyendo:

una bomba de aceite que tiene tres rotores incluyendo un rotor lateral circunferencial exterior (1) y un rotor lateral circunferencial interior (3); un primer paso de descarga (11) para alimentar aceite del 5 rotor lateral circunferencial exterior a un motor (E); un primer paso de retorno (12) que vuelve a un lado de admisión del rotor lateral circunferencial exterior (1); un segundo paso de descarga (13) para alimentar aceite desde el rotor lateral circunferencial interior al motor; un segundo paso de retorno (14) que vuelve a un lado de admisión del rotor lateral circunferencial interior; y una válvula de control de presión (C) cuyo cuerpo principal de válvula está dispuesto entre un orificio de descarga del rotor lateral circunferencial interior (3) y el primer paso de descarga (11), caracterizado porque

el primer paso de descarga (11) y el segundo paso de descarga (12) están acoplados, y se ejecuta control de paso de flujo en cada uno de: un rango a baja revolución en un estado en el que solamente el primer paso de descarga y el segundo paso de descarga están abiertos; un rango de revolución intermedia en un estado en el que el primer paso de descarga y el segundo paso de descarga están abiertos y el primer paso de retorno está cerrado mientras el segundo paso de retorno está abierto; y un rango de revolución alta en un estado en el que el segundo paso de descarga está cerrado mientras el primer paso de descarga y el primer paso de retorno y el segundo paso de retorno están abiertos.

2. El dispositivo de control de presión de bomba de aceite según la reivindicación 1, donde la

válvula de control de presión (C) está configurada como un tipo incluyendo una primera porción de válvula 20 y una segunda porción de válvula.

3. El dispositivo de control de presión de bomba de aceite según la reivindicación 1, donde la válvula de control de presión (C) está configurada como un tipo incluyendo una primera porción de válvula, una segunda porción de válvula y una tercera porción de válvula.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba de engranajes con alivio de presión dual, del 29 de Mayo de 2019, de CARRIER CORPORATION: Una bomba de engranajes internos que comprende: un rotor/anillo de par que comprende: un rotor lobulado internamente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA PRESIÓN EN UNA BOMBA DE ACEITE'DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA PRESIÓN EN UNA BOMBA DE ACEITE, del 17 de Febrero de 2011, de YAMADA MANUFACTURING CO., LTD.: Dispositivo de control de la presión de una bomba de aceite que comprende: un primer paso de descarga para suministrar aceite desde un primer conjunto […]

Imagen de 'VALVULA NO PROPORCIONAL DE REGULACION DE CAUDAL PARA UNA BOMBA…'VALVULA NO PROPORCIONAL DE REGULACION DE CAUDAL PARA UNA BOMBA CELULAR DE PALETAS, del 1 de Julio de 2008, de BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.P.A.: Válvula para una bomba , que comprende un muelle cuya longitud no varía proporcionalmente en función de la fuerza actuante sobre dicho […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BOMBAS HIDRAULICAS'PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BOMBAS HIDRAULICAS, del 16 de Marzo de 1969, de CHRYSLER CORPORATION: Perfeccionamientos en la construcción de bombas hidráulicas, caracterizados porque cada bomba comprende una cubierta que tiene una cámara para rotor dentro de ella, […]

Bomba de engranajes, del 18 de Marzo de 2020, de M&M Technologies, Inc: Una bomba que comprende: una carcasa ; un rotor de accionamiento que está soportado para su rotación dentro de la carcasa, teniendo el rotor […]

Rotor para bomba y bomba de engranajes internos que lo usa, del 5 de Diciembre de 2018, de SUMITOMO ELECTRIC SINTERED ALLOY, LTD.: Un rotor de bomba para una bomba de engranajes internos, formándose el rotor de bomba combinando un rotor interior que tiene N dientes y un rotor […]

Bomba trocoidal con puerto de descarga de aire, del 30 de Mayo de 2018, de Mikuni Corporation: Una bomba trocoidal con un puerto de expulsión de aire, que comprende: una carcasa ; un rotor exterior , dispuesto de manera rotatoria en la carcasa […]

Rotor de bomba de engranajes internos, y bomba de engranajes internos que utiliza el rotor, del 6 de Diciembre de 2017, de SUMITOMO ELECTRIC SINTERED ALLOY, LTD.: Un método de formar un perfil de diente de un rotor de bomba de engranajes internos que incluye en combinación un rotor interno que tiene un número n de dientes y un rotor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .