CUNA-PARQUE DE DOBLE ALTURA CON RESISTENCIA MEJORADA.

1. Cuna-parque (1) de doble altura, que comprende un armazón plegable rectangular dotado de:

un fondo (2) horizontal adecuado para soportar un bebé;un vallado (3) perimetral vertical configurado para evitar que el bebé pueda salir de la cuna-parque (1); yuna placa (4) de apoyo rectangular;caracterizado porque dicha placa (4) de apoyo rectangular comprende un lado (41) fijo cosido a la primera pared (31) lateral del vallado (3) perimetral y un lado (42) móvil opuesto dotado de una cremallera (7) conectable a la segunda pared (32) del vallado (3) perimetral, de modo que la placa (4) de apoyo montada queda a una altura intermedia entre el fondo (2) de la cuna-parque y el borde superior del vallado (3) perimetral

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030964.

Solicitante: INNOVACIONES MS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MOMPO VIDAL,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47D9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Cunas.
CUNA-PARQUE DE DOBLE ALTURA CON RESISTENCIA MEJORADA.

Descripción:

Cuna-parque de doble altura con resistencia mejorada.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es una cuna-parque dotada de dos alturas diferentes que permiten su uso tanto para recién nacidos como para bebés capaces de incorporarse, y que comprende una única cremallera que permite montar la altura intermedia, obteniéndose así una resistencia mejorada con relación a las cunas-parque conocidas en la técnica.

Antecedentes de la invención

Es bien conocido el uso de cunas-parque para que los recién nacidos y los bebés duerman sin peligro en un lugar controlado durante sus primeros años de vida. Estas cunas-parque están fundamentalmente formadas por un recinto vallado que evita que el bebé pueda caerse. Sin embargo, el vallado perimetral obliga a los adultos a realizar una pronunciada inclinación para dejar o recoger el bebé de la base de la cuna-parque, lo cual puede ser difícil para personas de cierta edad.

Para solucionar este problema, son conocidas las cunas-parque de dos alturas que tiene dos posiciones diferentes: una primera posición montada donde la placa de apoyo del bebé tiene una posición intermedia con relación a la altura del vallado, que sirve para dejar al bebé durante sus primeros meses de vida; y una segunda posición desmontada donde el bebé se apoya sobre una superficie coincidente con el fondo de la cuna-parque, que acoge al bebé cuando empieza a ser capaz de incorporarse. Para ello, se han desarrollado diferentes modos de alternar entre las posiciones montada y desmontada.

Un primer sistema empleado en la técnica anterior y divulgado en la patente TW250604Y consiste en dotar a la placa de apoyo de unos medios de enganche que se acoplan a los bordes del vallado perimetral. Así, cuando se emplean los medios de enganche, la placa de apoyo queda a una altura intermedia, mientras que si se desmontan el bebé puede depositarse directamente sobre el fondo de la cuna-parque. Este sistema tiene como principales inconvenientes la complejidad de la estructura y el hecho de requerir un almacenaje de los medios de enganche cuando no se utilizan.

Otro sistema conocido se divulga en la patente europea EP 2314832, donde la placa de apoyo del bebé está formada por dos piezas longitudinales cosidas a la parte intermedia de las paredes laterales del vallado. En la primera posición montada, estas piezas se unen mediante una cremallera central para formar una única superficie de apoyo intermedia. En la segunda posición, las dos piezas quedan colgando separadas y fijadas con velero a los laterales del vallado. Este sistema tiene el inconveniente de la escasa resistencia de la placa intermedia, fundamentalmente debido a la posición central de la cremallera de unión entre las dos piezas que constituyen el piso superior.

Por último, un tercer sistema conocido consiste en utilizar una placa de apoyo desmontable. En la primera posición montada, esta placa intermedia estaría unida mediante cremalleras a una zona intermedia del vallado perimetral, constituyendo así un apoyo para el bebé a una altura intermedia. En la segunda posición desmontada, la placa intermedia se quitaría completamente, quedando el bebé apoyado en el fondo de la cuna. Este sistema tiene el inconveniente de requerir un lugar para guardar la placa de apoyo cuando no se necesita.

Descripción de la invención

La presente invención describe una cuna-parque de doble altura que soluciona los inconvenientes descritos, proporcionando modo sencillo y resistente para fijar la placa que constituye el piso superior. Para ello, se utiliza una placa de apoyo que se monta a una altura intermedia de la valla perimetral mediante la conexión de una única cremallera ubicada en uno de sus lados a una de las paredes laterales del vallado perimetral, mientras que el lado opuesto de la placa de apoyo está cosido a la otra pared lateral. Esta configuración confiere a la cuna-parque de la invención una mayor resistencia que la cuna-parque de la técnica anterior, cuya cremallera estaba ubicada en el centro de la placa de apoyo. Además, cuando la placa de apoyo está desmontada, su lado móvil dotado de cremallera queda apoyado sobre el fondo de la cuna-parque, de modo que el propio colchón sobre el que reposa el bebé lo tapa, evitando así que el bebé sufra daños a causa de la cremallera. Otra ventaja de esta configuración es el hecho de que la placa de apoyo forma parte de la propia cuna-parque, evitándose así la engorrosa necesidad de almacenar la placa de apoyo por separado, como ocurría con otra de las cunas-parque conocidas de la técnica anterior.

Por lo tanto, la cuna-parque de doble altura de la invención comprende un armazón plegable rectangular dotado de:

a) Un fondo horizontal adecuado para soportar un bebé. El bebé puede colocarse directamente sobre este fondo, o bien se puede disponer un colchón o lámina acolchada encima del fondo para que el bebé esté más cómodo.

b) Un vallado perimetral vertical configurado para evitar que el bebé pueda salir de la cuna-parque. Aunque no es el objeto de la presente invención, se entiende que el vallado perimetral estará formado por una tela mallada o parcialmente transparente que permita ver al bebé a través de ella, y todos sus bordes serán suaves y redondeados para evitar potenciales peligros para el bebé. El vallado perimetral está formado por una primera pared lateral, una segunda pared lateral y sendas paredes de extremo.

c) Una placa de apoyo rectangular que comprende un lado fijo cosido a la primera pared lateral del vallado perimetral y un lado móvil opuesto dotado de una cremallera conectable a la segunda pared del vallado perimetral, de modo que la placa de apoyo montada queda a una altura intermedia entre el fondo de la cuna-parque y el borde superior del vallado perimetral.

Breve descripción de las figuras

La Fig. 1 muestra una vista general en perspectiva de una cuna-parque según una realización particular de la presente invención donde la placa de apoyo está montada.

La Fig. 2 muestra una perspectiva superior más detallada de la cuna parque de la Fig. 1 con la placa de apoyo montada.

La Fig. 3 muestra una vista superior de la cuna-parque de las Figs. anteriores donde la placa de apoyo está desmontada.

Realización preferida de la invención

Se describe a continuación un ejemplo de la invención haciendo referencia a las figuras adjuntas. En particular, la Fig. 1 muestra una vista exterior en perspectiva de un ejemplo de la cuna-parque (1) de la presente invención donde se aprecian algunas de las partes que la componen: el fondo (2), el vallado (3) perimetral y la placa (4) de apoyo. En esta figura, donde la placa (4) de apoyo está montada, se aprecia cómo ésta constituye una superficie horizontal situada a una altura mayor que el fondo (2), lo cual permite que los adultos encargados del cuidado del bebé puedan coger al bebé sin necesitad de agacharse completamente. Por otro lado, en el presente documento se denominará con el número de referencia 7 a la parte de cremallera que está fijada al lado (42) móvil de la placa (4) de apoyo, mientras que el número de referencia T hará referencia a la parte de cremallera que está cosida a la pared lateral correspondiente del vallado perimetral (3). Cuando se quiera hacer referencia a la cremallera abrochada, se emplearán conjuntamente ambos números 7, 7'.

La Fig. 2 muestra una vista superior de la misma cuna-parque (1) con la placa (4) montada donde se puede ver cómo un lado (41) de la placa (4) de apoyo está cosido a una primera pared (31) lateral del vallado (3) perimetral, mientras que el lado (42) opuesto de la placa (4) está fijado a la segunda pared (32) lateral del vallado (3) perimetral por medio de una cremallera (7, 7').

Por último, la Fig. 3 muestra una vista superior de la cuna-parque (1) donde la placa (4) de apoyo está desmontada, quedando su lado (42) móvil suelto y apoyado sobre el fondo (2) de dicha cuna-parque (1). Así, bastaría con colocar encima el habitual colchón o lámina acolchada que recibe al bebé para ocultar la parte de la cremallera (7) del lado móvil (42) de la placa (4), quedando la otra parte de la cremallera (7') fijada a la segunda pared (32) lateral del vallado (3) perimetral.


 


Reivindicaciones:

1. Cuna-parque (1) de doble altura, que comprende un armazón plegable rectangular dotado de:

un fondo (2) horizontal adecuado para soportar un bebé;

un vallado (3) perimetral vertical configurado para evitar que el bebé pueda salir de la cuna-parque (1); y

una placa (4) de apoyo rectangular;

caracterizado porque dicha placa (4) de apoyo rectangular comprende un lado (41) fijo cosido a la primera pared (31) lateral del vallado (3) perimetral y un lado (42) móvil opuesto dotado de una cremallera (7) conectable a la segunda pared (32) del vallado (3) perimetral, de modo que la placa (4) de apoyo montada queda a una altura intermedia entre el fondo (2) de la cuna-parque y el borde superior del vallado (3) perimetral.


 

Patentes similares o relacionadas:

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS, del 10 de Marzo de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una […]

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna con báscula, del 13 de Febrero de 2020, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , […]

Cuna multifuncional, del 8 de Enero de 2020, de Enfant Terrible Design AB: Una cama, que comprende: una defensa alargada que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un primer material de relleno dispuesto en una […]

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .