PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UNA UNIDAD DE VAPOR DE UN ELECTRODOMÉSTICO.

Procedimiento para controlar una unidad de vapor (2) de un electrodoméstico (1),

a) cuya unidad de vapor (2) genera vapor de agua, en especial vapor de agua caliente o supercalentado, que es alimentado a un área (3) de tratamiento, en especial a un tambor, y b) cuya unidad de vapor (2) comprende, al menos, un generador de vapor de agua (4) con un elemento de calentamiento y medios (5) de suministro de agua para alimentar agua al generador de vapor de agua (4), en el que c) se miden la temperatura (24, 35) del generador de vapor de agua (4), en especial la temperatura superficial del generador de vapor de agua (4) y/o la temperatura del elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4), y/o la temperatura del valor de agua, d) en funcionamiento normal (32) se controlan el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) y/o los medios (5) de suministro de agua de tal modo que la temperatura medida (24, 35) se mantenga entre un límite inferior (30) de temperatura dado y un límite superior (31) de temperatura dado, y e) el funcionamiento normal (32) consiste en una primera fase y una segunda fase, - en el que la primera fase (33) que se inicia cuando se alcanza el valor límite inferior (30) de temperatura dado y dura hasta que se alcanza el límite superior (31) de temperatura dado, el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) es activado y los medios (5) de suministro de agua alimentan un caudal de agua dado al generador de vapor de agua (4), por lo que el caudal de agua dado es un segundo caudal de agua fijo o un caudal que varía de acuerdo con la temperatura medida (24, 35) según una segunda relación dada, - en el que en la segunda fase (34) que se inicia cuando se alcanza la temperatura superior (31) dada y dura hasta que se alcanza la temperatura inferior (30) dada, el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) es desactivado o se reduce su actividad en comparación con la primera fase (33) y los medios (5) de suministro de agua alimentan un caudal de agua dado al generador de vapor de agua (4), por lo que el caudal de agua dado es un tercer caudal de agua fijo o un caudal que varía de acuerdo con la temperatura medida (24, 35) según una tercera relación dada, caracterizado porque f) se mide la duración (36, 37) de la segunda fase (28) del funcionamiento normal (26), g) se compara esta duración medida (36, 37) con un valor de duración dado, y h) en caso de que la duración medida (36, 37) se aparte más de una magnitud de divergencia dada del valor de duración dado, se inicia una operación de fallo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06015894.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Raketstraat 40 1130 Brussels BELGICA.

Inventor/es: KREUTZFELDT,UTA, LOY,THOMAS, SIERL,JOHANNES, Klug,Hans-Joachim.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Julio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F33/02 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M). › D06F 33/00 Control de una serie de operaciones en las máquinas de lavar; p. ej. dispositivos de control de programa para los ciclos de lavado y de secado (D06F 31/00 tiene prioridad). › eléctrico.
  • F22B1/28D2
  • F22B35/18 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F22 PRODUCCION DE VAPOR.F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21). › F22B 35/00 Sistemas de control para calderas de vapor (control o regulación de las instalaciones de centrales de vapor F01K 7/00; para regular la alimentación de agua F22D; para controlar la temperatura de sobrecalentamiento F22G 5/00; control de combustión F23N). › Aplicación de computadores al control de calderas de vapor.

Clasificación PCT:

  • D06F33/00 D06F […] › Control de una serie de operaciones en las máquinas de lavar; p. ej. dispositivos de control de programa para los ciclos de lavado y de secado (D06F 31/00 tiene prioridad).
  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00.
  • F22B1/28 F22B […] › F22B 1/00 Métodos de producción de vapor caracterizados por la forma de producirse el calor (utilización del calor solar F24J 2/00; medios de refrigeración por camisa exterior de agua, aceite, etc. u otros en los cuales se produce vapor que sirve para refrigerar otros aparatos, véanse las subclases correspondientes a tales aparatos). › en calderas calentadas eléctricamente.
  • F22B35/18 F22B 35/00 […] › Aplicación de computadores al control de calderas de vapor.
  • H05B1/02 SECCION H — ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 1/00 Detalles de los dispositivos de calefacción. › Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359845_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a un procedimiento para controlar una unidad de vapor de un electrodoméstico, especialmente de una secadora para textiles o de una máquina lavadora.

Los electrodomésticos son bien conocidos en el estado de la técnica. Es conocido el lavado y secado de textiles con los mismos. Las secadoras emplean, usualmente, un proceso de condensación o un proceso de evacuación de aire húmedo.

Se ha encontrado que la calidad del tratamiento de textiles puede mejorarse empleando vapor de agua que se aplique a los textiles. Esto es de aplicación, en especial, en las máquinas lavadoras y secadoras. Al hacerlo, pueden eliminarse los olores no deseados. Asimismo, puede realizarse un tratamiento con vapor beneficioso de los textiles. Con este fin, se alimenta vapor de agua, en particular vapor de agua caliente o supercalentado al área de tratamiento que, usualmente, es un tambor que contiene los textiles. Por ello, es necesario que la máquina lavadora o la secadora tengan una unidad de vapor para la generación de vapor de agua.

Esta unidad de vapor está dispuesta, usualmente, dentro del electrodoméstico. La unidad de vapor comprende, al menos, un generador de vapor de agua. Para producir el vapor, el generador de vapor de agua necesita agua. En general, este agua es suministrada desde un depósito de agua mediante una bomba. Por tanto, esta bomba es, usualmente, un componente de la unidad de vapor. Mediante esta bomba, puede controlarse el caudal de agua al generador de vapor de agua. Naturalmente, son posibles diferentes formas de controlar el caudal de agua, por ejemplo por medio de válvulas controlables.

Dentro del generador de vapor de agua, el agua suministrada es evaporada para producir el vapor de agua. Este vapor de agua producido por el generador de vapor de agua es suministrado, generalmente, a través de un tubo para vapor hasta una boquilla de salida en el área de tratamiento del electrodoméstico.

El documento WO 2006/067756 describe un aparato generador de vapor de agua que comprende una caldera provista de medios de calentamiento eléctricos y medios de control de la corriente para controlar la corriente en los medios de calentamiento; el aparato comprende, además, al menos un perceptor de temperatura y un perceptor de presión; siendo capaz el aparato de generar vapor de agua a un régimen variable de salida de vapor; en el que los medios de control están diseñados para, con un ajuste relativamente bajo del régimen de salida de vapor de agua, controlar la corriente en los medios de calentamiento sobre la base de una señal de medición de temperatura procedente del perceptor de temperatura, y en el que los medios de control están diseñados para, con un ajuste relativamente alto del régimen de salida de vapor de agua, controlar la corriente en los medios de calentamiento sobre la base de la presión.

El documento WO 01/75360 describe un electrodoméstico para la generación de vapor de agua que comprende un depósito de agua a presión atmosférica; una caldera adecuada para contener agua que ha de ser vaporizada y que comprende una unidad de calentamiento que, a su vez, incluye una fuente de calor para vaporizar el agua, adecuada para ser sumergida, al menos parcialmente, en el agua y que tiene una parte elevada que se extiende a lo largo de una dirección predeterminada, y un perceptor de temperatura contenido en una funda protectora, encontrándose dicha funda protectora en contacto con la citada fuente de calor, medios para alimentar agua desde el depósito a la caldera, medios para entregar el vapor de agua desde la caldera a un aparato que utilice el vapor de agua, en el que el área de contacto entre dicha funda protectora y dicha parte elevada se extiende a lo largo de dicha dirección predeterminada de manera que dicha área de contacto sea relativamente amplia.

El documento EP 1 659 205 describe un método de controlar una máquina lavadora que incluye un dispositivo generador de vapor de agua que tiene un perceptor de temperatura y una unidad de control para suministrar agua al dispositivo generador de vapor de agua, para generar vapor de agua. El método incluye el paso de percibir la temperatura del dispositivo generador de vapor de agua y suministrar agua al dispositivo generador de vapor de agua cuando se ha alcanzado una temperatura predeterminada.

Un problema que se presenta, en funcionamiento, en los generadores de vapor de agua es que el vapor de agua producido contiene, usualmente, gotas de agua. Durante el tratamiento de textiles con este vapor, estas gotas de agua entran en contacto con los textiles y pueden causar manchas no deseables.

Otro problema es que el vapor de agua producido por los generadores de vapor de agua es, usualmente, un vapor con propiedades variables, por ejemplo, en cuanto a la temperatura y el caudal de vapor. Esto podría dañar los textiles sensibles.

Otro problema es que el tratamiento proyectado de los textiles con el vapor de agua podría no llevarse a cabo debido a fallos del sistema de vapor, por ejemplo, a tubos con fugas en el sistema de suministro de vapor. Ello podría dañar seriamente a los textiles y al electrodoméstico.

Por tanto, un objeto del presente invento es proponer un proceso para controlar la unidad de vapor de un electrodoméstico, especialmente de una secadora o de una máquina lavadora domésticas, que permita solventar los problemas mencionados en lo que antecede. En particular, se desea un proceso que de como resultado una producción mejorada de vapor del generador de vapor de agua, especialmente un procedimiento que produzca un vapor libre de gotas de agua o que, al menos, contenga menos gotas de agua y que posea unas propiedades al menos casi continuas, por ejemplo en cuanto a temperatura y a caudal de vapor. Además, se desea particularmente un procedimiento que permita detectar fallos dentro del sistema de vapor, por ejemplo, un suministro de agua inadecuado o intermitente, y que responda a estos fallos.

Este objeto se consigue mediante un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1. Realizaciones preferidas se mencionan en las reivindicaciones dependientes.

El invento se refiere a un procedimiento para controlar una unidad de vapor de un electrodoméstico. Esta unidad de vapor produce vapor de agua, especialmente vapor de agua caliente o supercalentado, que es alimentado a un área de tratamiento, en especial a un tambor. Además, esta unidad de vapor comprende al menos un generador de vapor de agua con un elemento de calentamiento y medios de suministro de agua para alimentar agua al generador de vapor de agua. Se miden la temperatura del generador de vapor de agua, especialmente la temperatura de la superficie del generador de vapor de agua y/o la temperatura del elemento de calentamiento del generador de vapor de agua y/o la temperatura del vapor de agua y, en caso de funcionamiento normal, el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua y/o los medios de suministro de agua son controlados de tal modo que la temperatura medida se mantenga entre un límite inferior de temperatura dado y un límite superior de temperatura dado.

Este procedimiento hace posible la generación de vapor de agua proporcionando un vapor libre de gotas de agua o que, al menos, contiene menos gotas de agua y que posee unas propiedades por lo menos casi continuas, en especial una temperatura casi continua y/o un caudal de vapor de agua casi continuo. Por tanto, con los textiles tratados con vapor de agua no entra en contacto ninguna gota de agua o, al menos, lo hacen menos gotas de agua. En consecuencia, no se producen manchas o, por lo menos, se producen menos manchas no deseables.

De manera provechosa, el invento sugiere que el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua y/o los medios de suministro de agua se controlen de tal modo que la temperatura medida oscile entre el límite inferior de temperatura dado y el límite superior de temperatura dado.

Además, el procedimiento puede incluir una operación de puesta en marcha. En esta operación de puesta en marcha, el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua y/o los medios de suministro de agua se controlan de tal manera que la temperatura medida alcance el intervalo de temperaturas comprendido entre el límite inferior de temperatura dado y el límite superior de temperatura dado. La operación de puesta en marcha va seguida por el funcionamiento normal.

De preferencia, en la operación de puesta en marcha, en una primera fase que dura hasta que se alcanza una primera temperatura dada, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para controlar una unidad de vapor (2) de un electrodoméstico (1),

a) cuya unidad de vapor (2) genera vapor de agua, en especial vapor de agua caliente o supercalentado, que es alimentado a un área (3) de tratamiento, en especial a un tambor, y

b) cuya unidad de vapor (2) comprende, al menos, un generador de vapor de agua (4) con un elemento de calentamiento y medios (5) de suministro de agua para alimentar agua al generador de vapor de agua (4),

en el que

c) se miden la temperatura (24, 35) del generador de vapor de agua (4), en especial la temperatura superficial del generador de vapor de agua (4) y/o la temperatura del elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4), y/o la temperatura del valor de agua,

d) en funcionamiento normal (32) se controlan el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) y/o los medios (5) de suministro de agua de tal modo que la temperatura medida (24, 35) se mantenga entre un límite inferior (30) de temperatura dado y un límite superior (31) de temperatura dado, y

e) el funcionamiento normal (32) consiste en una primera fase y una segunda fase,

- en el que la primera fase (33) que se inicia cuando se alcanza el valor límite inferior (30) de temperatura dado y dura hasta que se alcanza el límite superior (31) de temperatura dado, el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) es activado y los medios (5) de suministro de agua alimentan un caudal de agua dado al generador de vapor de agua (4), por lo que el caudal de agua dado es un segundo caudal de agua fijo o un caudal que varía de acuerdo con la temperatura medida (24, 35) según una segunda relación dada,

- en el que en la segunda fase (34) que se inicia cuando se alcanza la temperatura superior (31) dada y dura hasta que se alcanza la temperatura inferior (30) dada, el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) es desactivado o se reduce su actividad en comparación con la primera fase (33) y los medios (5) de suministro de agua alimentan un caudal de agua dado al generador de vapor de agua (4), por lo que el caudal de agua dado es un tercer caudal de agua fijo o un caudal que varía de acuerdo con la temperatura medida (24, 35) según una tercera relación dada,

caracterizado porque

f) se mide la duración (36, 37) de la segunda fase (28) del funcionamiento normal (26),

g) se compara esta duración medida (36, 37) con un valor de duración dado, y

h) en caso de que la duración medida (36, 37) se aparte más de una magnitud de divergencia dada del valor de duración dado, se inicia una operación de fallo.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) y/o los medios (5) de suministro de agua se controlan de tal modo que la temperatura medida (24, 35) oscile entre el límite inferior (30) de temperatura dado y el límite superior (31) de temperatura dado.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque

a) en una operación (26) de puesta en marcha, se controlan el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) y/o los medios (5) de suministro de agua de tal modo que la temperatura medida (24, 35) llegue al intervalo de temperaturas comprendido entre el límite inferior (30) de temperatura dado y el límite superior (31) de temperatura dado, especialmente el límite inferior (30) de temperatura dado o el límite superior (31) de temperatura dado, y

b) la operación (26) de puesta en marcha va seguida por el funcionamiento normal (32).

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque

a) en la operación (26) de puesta en marcha, en una primera fase (27) que dura hasta que se alcanza una primera temperatura dada (29), el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) es activado y los medios

(5) de suministro de agua son desactivados,

(5) de suministro de agua alimentan un caudal dado al generador de vapor de agua (4), por lo que el caudal de agua dado es un primer caudal de agua fijo o un caudal que varía de acuerdo con la temperatura medida (24, 35) según una primera relación dada.

b) en la operación (26) de puesta en marcha, en una segunda fase (28), que se inicia cuando se alcanza la primera temperatura dada (29), el elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) es activado y los medios

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo caudal de agua fijo es igual al tercer caudal de agua, y/o la segunda relación dada y la tercera relación dada son iguales o equivalentes.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 y la reivindicación 4 y la reivindicación 5, caracterizado porque el primer caudal de agua fijo es igual al segundo caudal de agua fijo y al tercer caudal de agua y/o la primera relación dada y la segunda relación dada y la tercera relación dada son iguales o equivalentes y/o la primera relación dada y la segunda relación dada y la tercera relación dada son parte de una relación superior consistente entre la temperatura medida y el caudal.

7. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1, 5, 6, caracterizado porque la primera relación dada y/o la segunda relación dada y/o la tercera relación dada y/o la relación superior, son una relación directamente proporcional entre la temperatura medida y el caudal.

8. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque

a) el límite inferior (30) de temperatura dado está en el intervalo de 115ºC a 140ºC, especialmente de 120ºC a 135ºC, en particular es de unos 130ºC, y

b) el límite superior (31) de temperatura dado está en el intervalo de 140ºC a 170ºC, especialmente de 145ºC a 160ºC, en particular es de unos 150ºC.

9. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque la primera temperatura (29) es igual o mayor que 100ºC, en especial está en el intervalo de 100ºC a 130ºC, en particular en el intervalo de 100ºC a 115ºC.

10. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque

a) se miden la frecuencia de la temperatura medida (24, 35) en el funcionamiento normal (32) y/o la frecuencia de activación y desactivación del elemento de calentamiento del generador de vapor de agua (4) en el funcionamiento normal (32),

b) esta frecuencia medida se compara con un valor de frecuencia dado, y

c) en caso de que la frecuencia medida se aparte en más de una magnitud de divergencia dada del valor de frecuencia dado, se inicia una operación de fallo.

11. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la operación de fallo comprende al menos uno de los siguientes procedimientos:

a) proporcionar una señal de aviso, en especial presentar una señal de aviso visual y/o hacer sonar una señal de aviso acústica, y/o

b) detener o interrumpir un proceso de trabajo activo del electrodoméstico, y/o

c) abrir un suministro de agua de un depósito de agua (6) que está situado en el electrodoméstico (1) para recibir agua para la unidad de vapor (2), en especial abrir una válvula, particularmente una válvula magnética, dispuesta para abrir y cerrar el suministro de agua del depósito de agua (6), y/o

d) abrir un depósito de reserva previsto en el electrodoméstico (1) para suministrar agua a la unidad de vapor (2).

12. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los medios

(5) de suministro de agua para alimentar agua al generador de vapor de agua son o comprenden una bomba (5).

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque el caudal de agua bombeado por la bomba (5) puede controlarse ajustando la frecuencia de trabajo de la bomba (5) y/o el disparo de la puesta en marcha de la bomba (5).

14. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque se controla mediante, al menos, un dispositivo electrónico de control (8, 10) previsto en el electrodoméstico (1).

15. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el dispositivo electrónico de control (8) está integrado en el dispositivo electrónico de control (10) del electrodoméstico (1) y/o está conectado al dispositivo

electrónico de control (10) del electrodoméstico (1).

16. Procedimiento de acuerdo con, al menos, una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el electrodoméstico (1) es una secadora para textiles, en especial una secadora del tipo de condensación, o una máquina lavadora.

 

Patentes similares o relacionadas:

NUEVO SISTEMA DOSIFICADOR PARA LAVANDERIAS, del 20 de Marzo de 2019, de PEREZ DE LUCIA, Manuel: 1. Nuevo sistema dosificador para lavanderías caracterizado porque comprende un armario con una placa electrónica para el control de dosificación de detergentes […]

Aparato para el cuidado de la colada con un elemento de control, del 18 de Marzo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato para el cuidado de la colada con un sistema de trasvase por bombeo , que incluye un tambor para la colada , para alojar ropa a […]

Sistema para tratar artículos textiles, del 20 de Febrero de 2019, de CANDY S.P.A.: Un sistema para tratar artículos textiles, que comprende; - un aparato doméstico para tratar artículos textiles según un programa de […]

Procedimiento para la operación de una máquina de lavado con un sensor de presión así como máquina de lavado adecuada para tal fin, del 11 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para la operación de una máquina de lavado que presenta un recipiente de licor , un tambor para la recepción de […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato doméstico de conducción de agua con un funcionamiento de bombeo mejorado, del 23 de Enero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato doméstico de conducción de agua con una cubeta de lavado, un tambor para alojar piezas de colada, […]

Lavadora con detección de vibraciones de la cámara o bañera de lavado, del 27 de Septiembre de 2018, de ELBI INTERNATIONAL S.P.A.: Una lavadora (M), que comprende: una estructura de soporte (S), dentro de la cual está suspendida una cámara o bañera de lavado (T) donde está montada de manera rotativa […]

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de dosificación en el interior de un aparato doméstico con circulación de agua, del 23 de Mayo de 2018, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para hacer funcionar un sistema de dosificación en el interior de un aparato doméstico con circulación de agua, en particular de una máquina para el […]

Procedimiento para operar un sistema dispensador para una lavadora, sistema dispensador y lavadora, del 17 de Enero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Un procedimiento para operar un sistema dispensador para una lavadora que incluye un recipiente de espuma para recibir líquido de lavado, al […]

Otras patentes de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.