CONTROL DE ADMISIÓN DE LLAMADAS.

Procedimiento de control de admisión de llamadas para un flujo de datos continuo en redes conmutadas por paquetes que incluye al menos dos redes de área local que se comunican entre sí a través de una red de conexión,

comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) transmitir una ráfaga de datos de prueba desde un primer nodo en una primera red de área local a través de la red de conexión a un segundo nodo en una segunda red de área local a una tasa de transmisión de datos más alta que los paquetes que van a transmitirse en el flujo de datos continuo, incluyendo seleccionar un trayecto a través de la red de conexión, determinándose el trayecto por la red de conexión; b) reflejar la ráfaga de datos de prueba recibida en el segundo nodo de vuelta al primer nodo; c) recibir la ráfaga reflejada de datos de prueba en el primer nodo a través de la red de conexión; y d) comparar la ráfaga reflejada de datos de prueba con la ráfaga transmitida de datos de prueba para determinar si puede iniciarse la transmisión de un flujo de datos continuo desde el primer nodo en la primera red de área local al segundo nodo en la segunda red de área local

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/050022.

Solicitante: BAE SYSTEMS PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 6 CARLTON GARDENS LONDON SW1Y 5AD REINO UNIDO.

Inventor/es: WRAY,STUART CHARLES, JONES,CLIVE ELLIS, JENNER,STEPHEN MATTHEW, SALTER,ROBERT JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación PCT:

  • H04L12/64 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación híbridos.

Clasificación antigua:

  • H04L12/64 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación híbridos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2360668_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a mejoras en o en relación con el control de llamadas y más particularmente, aunque no exclusivamente, se refiere a la admisión de llamadas.

En la telefonía tradicional, es decir, la telefonía por conmutación de circuitos, para establecer una llamada entre dos teléfonos remotos, es decir, teléfonos conectados a diferentes centrales locales, se usa señalización para establecer un trayecto antes de establecer la propia llamada. El trayecto en el ejemplo anterior comprende el teléfono que inicia la llamada a su central local, la central local que inicia la llamada a una conexión troncal, la conexión troncal a la central local que recibe la llamada, y la central local que recibe la llamada al teléfono que recibe la llamada. En este caso, la señalización y la llamada toman habitualmente el mismo trayecto y existe un control completo del trayecto a través de cada elemento en el trayecto. Como existe un control completo, es relativamente sencillo determinar si puede establecerse o no una llamada entre dos teléfonos.

En la telefonía convencional sobre protocolo (P) de Internet, las centrales locales se sustituyen por “controladores de acceso” locales que se comunican con uno o más controladores de acceso troncales para establecer el trayecto entre el teléfono que inicia la llamada y el teléfono que recibe la llamada. En este caso, la señalización se realiza a través del (de los) controlador(es) de acceso troncal(es) pero la llamada no toma el mismo trayecto. En este caso, el (los) controlador(es) de acceso troncal(es) controla(n) el ancho de banda que puede usarse al establecer la llamada, y si el ancho de banda no es suficiente, la llamada no se establece.

Con la llegada de la telefonía IP troncal opaca, no existe ningún controlador de acceso en la red IP que forme el “tronco”. Como resultado, efectivamente no existe ningún control sobre poder establecer una llamada con éxito. En este caso, el teléfono que inicia la llamada no puede garantizar que una llamada, una vez establecida, se complete con éxito.

Un documento conocido, “Performance Evaluation of a New End-to-end Measurement Based Call Admission Control Scheme for Supporting IP Telephony” en PROCEEDINGS OF THE SYMPOSIUM OF PERFORMANCE EVALUATION OF COMPUTER AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS, XX, XX, 15 de julio de 2001 páginas 498505, XP009020891, da a conocer una pasarela de recepción, situada dentro de una red, que puede identificar la pasarela a partir de la que se envió cada trama/paquete y la llamada a la que pertenece cada trama/paquete. La pasarela comprueba el número de secuencia de cada trama para calcular si se ha perdido algún paquete o trama anterior, actualizando un contador de pérdida de paquetes de manera correspondiente. Al final de cada periodo de medición predeterminado, se envía un paquete de control a cada pasarela de envío para informar a los emisores acerca de la estadística de pérdidas de sus llamadas. A partir de la estadística notificada a la pasarela de recepción en el (los) paquete(s) de control, la pasarela de envío puede determinar si rechazar o aceptar cualquier nueva llamada para un destino.

Otro documento conocido, la solicitud de patente europea n.º EP 0 932 282 A, da a conocer un aparato de control de admisión que tiene una cola de petición de conexión. Todas las peticiones de conexión nuevas se almacenan en esta cola de petición de conexión, que funciona con un método de primero en entrar primero en salir a menos que se invoque el control de admisión. El control de admisión detecta cualquier reenvío de paquetes debido a la pérdida o descarte de paquetes. El control de admisión proporciona un patrón de estas pérdidas o descartes de paquetes, denominado característica de pérdida de paquetes, para identificar cualquier patrón. Si se cumplen determinados criterios, o la característica de pérdida de paquetes corresponde con el patrón predeterminado, se invoca el control de admisión y cualquier petición de conexión nueva en la cola se retardará o descartará, o se descartarán las conexiones existentes, hasta que se resuelva la condición.

Por tanto es un objetivo de la presente invención proporcionar un procedimiento de control de admisión de llamada que supere las desventajas anteriormente descritas.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de control de admisión de llamadas para un flujo de datos continuo en redes conmutadas por paquetes que incluyen al menos dos redes de área local que se comunican entre sí a través de una red de conexión, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

a) transmitir una ráfaga de datos de prueba desde un primer nodo en una primera red de área local a través de la red de conexión a un segundo nodo en una segunda red de área local a una tasa de transmisión de datos más alta que los paquetes que van a transmitirse en el flujo de datos continuo, incluyendo seleccionar un trayecto a través de la red de conexión, determinándose el trayecto por la red de conexión;

b) reflejar la ráfaga de datos de prueba recibida en el segundo nodo de vuelta al primer nodo;

c) recibir la ráfaga reflejada de datos de prueba en el segundo nodo a través de la red de conexión; y

d) comparar la ráfaga reflejada de datos de prueba con la ráfaga transmitida de datos de prueba para determinar si puede iniciarse la transmisión de un flujo de datos continuo desde el primer nodo en la primera red de área local al nodo de recepción en la segunda red de área local.

Preferiblemente, la ráfaga de datos de prueba tiene el mismo tamaño que los paquetes que van a transmitirse en el flujo de datos continuo.

En una realización de la presente invención, la etapa d) incluye comparar el número de paquetes en la ráfaga transmitida de datos de prueba y la ráfaga reflejada de datos de prueba, y calcular una estimación de tasa de pérdida de paquetes del trayecto.

En esta realización, las ráfagas múltiples de datos de prueba pueden transmitirse para mejorar la estimación.

El procedimiento comprende además la etapa de:

e) determinar si puede iniciarse la transmisión de un flujo de datos continuo, basándose en una tasa de pérdida de paquetes aceptable para la transmisión del flujo de datos continuo.

Si la tasa de pérdida de paquetes no es aceptable, la etapa e) puede incluir cambiar la prioridad de la transmisión del flujo de datos continuo y repetir las etapas a) a d) anteriores con la prioridad cambiada. Alternativamente, la etapa e) puede incluir no iniciar la transmisión del flujo de datos continuo.

La etapa e) puede llevarse a cabo mediante el primer nodo, mediante otro nodo en la primera red o mediante un operador humano.

Para un mejor entendimiento de la presente invención, ahora se hará referencia, solamente a modo de ejemplo, a los dibujos adjuntos en los que:

la figura 1 ilustra una red de telefonía convencional conmutada por circuitos;

la figura 2 ilustra una red de telefonía convencional IP; y

la figura 3 ilustra una telefonía IP troncal opaca según la presente invención.

En referencia inicialmente a la figura 1, hay una pluralidad de teléfonos 100, 200, 300 conectados a centrales 120, 220, 320 telefónicas locales respectivas mediante las líneas 140, 240, 340 respectivas. Si va a realizarse una llamada entre el teléfono 100 y el teléfono 200, debe encaminarse la llamada a través de la central 120, la conexión 400 troncal y la central 220. En este caso, la conexión 400 troncal incluye una central 420 troncal que determina si puede establecerse la llamada.

De manera similar, si va a realizarse una llamada entre el teléfono 100 y el teléfono 300, se encamina desde el teléfono 100 a través de la central 120, una conexión troncal (no mostrada) entre la central 120 y la central 320, y la central 320 al teléfono 300.

Evidentemente, cada central 120, 220, 320 tiene más de un teléfono 100, 200, 300 conectado a ésta y se proporcionan otras conexiones troncales entre pares de centrales 120, 220, 320.

Ahora en referencia a la figura 2, se muestran dos redes 10, 20 que están conectadas entre sí a través de una red 30 de conexión. La red 10 incluye una pluralidad de teléfonos 12, 14, 16 y un controlador 18 de acceso y la red 20 incluye una pluralidad de teléfonos 22, 24, 26 y un controlador 28 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de control de admisión de llamadas para un flujo de datos continuo en redes conmutadas por paquetes que incluye al menos dos redes de área local que se comunican entre sí a través de una red de conexión, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

a) transmitir una ráfaga de datos de prueba desde un primer nodo en una primera red de área local a través de la red de conexión a un segundo nodo en una segunda red de área local a una tasa de transmisión de datos más alta que los paquetes que van a transmitirse en el flujo de datos continuo, incluyendo seleccionar un trayecto a través de la red de conexión, determinándose el trayecto por la red de conexión;

b) reflejar la ráfaga de datos de prueba recibida en el segundo nodo de vuelta al primer nodo;

c) recibir la ráfaga reflejada de datos de prueba en el primer nodo a través de la red de conexión; y

d) comparar la ráfaga reflejada de datos de prueba con la ráfaga transmitida de datos de prueba para determinar si puede iniciarse la transmisión de un flujo de datos continuo desde el primer nodo en la primera red de área local al segundo nodo en la segunda red de área local.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la ráfaga de datos de prueba tiene el mismo tamaño que los paquetes que van a transmitirse en el flujo de datos continuo.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que la etapa d) incluye comparar el número de paquetes en la ráfaga transmitida de datos de prueba y la ráfaga reflejada de datos de prueba, y calcular una estimación de tasa de pérdida de paquetes del trayecto.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que las múltiples ráfagas de datos de prueba se transmiten para mejorar la estimación.

5. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

e) determinar si puede iniciarse la transmisión de un flujo de datos continuo, basándose en una tasa de pérdida de paquetes aceptable para la transmisión del flujo de datos continuo.

6. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tasa de pérdida de paquetes no es aceptable, comprendiendo además el procedimiento cambiar la prioridad de la transmisión del flujo de datos continuo y repetir las etapas a) a d) con la prioridad cambiada.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, en el que la tasa de pérdida de paquetes no es aceptable y la etapa e) incluye no iniciar la transmisión del flujo de datos continuo.

8. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se envía una ráfaga transmitida de datos de prueba por un teléfono que establece una llamada.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, en el que la ráfaga transmitida de datos de prueba se envía por un teléfono que establece una llamada al teléfono al que intenta llamar.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para proporcionar energía eléctrica a un acceso de línea de abonado digital de banda ancha, del 10 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un armario remoto que comprende un Multiplexor de Acceso de Línea de Abonado Digital (DSLAM) conectado a una red, comprendiendo el método: […]

Procedimiento de prueba de un dispositivo de radiocomunicación objeto de prueba de una pasarela de un parque de pasarelas, del 6 de Noviembre de 2019, de SAGEMCOM BROADBAND SAS: Procedimiento de prueba de un dispositivo de radiocomunicación de una pasarela objeto de prueba de un parque de pasarelas, estando cada pasarela del parque de pasarelas […]

Método y sistema de protección para una red multidominio y nodo, del 2 de Octubre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de protección para una red multidomionio, en donde la red multidominio comprende un primer dominio y un segundo dominio, en donde el primer dominio y el […]

Dispositivo de interfaz de comunicación, del 2 de Octubre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un sistema de comunicación, que comprende un primer dispositivo de interfaz de comunicación para una primera unidad de aire acondicionado (100a) y un segundo dispositivo de […]

Método para procesar fallo de cálculo de ruta de múltiples zonas y elemento de cálculo de ruta (PCE), del 31 de Julio de 2019, de ZTE CORPORATION: Método para procesar un fallo de un cálculo de ruta de múltiples dominios, que se aplica a un elemento de cálculo de ruta, PCE, de un dominio de cabecera, comprendiendo dicho […]

Pasarelas distribuidas, del 4 de Junio de 2019, de KONINKLIJKE KPN N.V.: Un procedimiento de gestión de una primera red a la que están conectados al menos un dispositivo de usuario y un dispositivo […]

Imagen de 'Sistema de red, método de control de red y dispositivo de control'Sistema de red, método de control de red y dispositivo de control, del 29 de Mayo de 2019, de NEC CORPORATION: Un aparato de control de red para controlar una red que incluye una pluralidad de nodos y servidores, caracterizado por comprender: […]

Múltiples grupos de control de enlace de radio (RLC), del 15 de Mayo de 2019, de Intel IP Corporation: Un equipo de usuario, UE, capaz de agregación de portadoras, CA, configurado para procesar el flujo de control de enlace de radio, RLC, dicho UE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .