CONTADOR DE EMBOLADAS INTEGRADO PARA CABEZA DE MEZCLA.

Cabeza de mezcla con un contador integrado, que comprende medios (22,

24) para medir el funcionamiento de la cabeza de mezcla, caracterizada por un dispositivo (12, 14) de registro y de almacenamiento conectado con los medios (22, 24) para registrar el movimiento del émbolo de mando o de limpieza o que posee un medio (22, 24) de esta clase y porque el dispositivo (12, 14) de registro y de almacenamiento comprende un contador (14) de emboladas, en especial un contador incremental , y una memoria (14) no volátil

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06113066.

Solicitante: KRAUSSMAFFEI TECHNOLOGIES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRAUSS-MAFFEI-STRASSE 2 80997 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SOECHTIG,WOLFGANG, BERCHTENBREITER,ERNST.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F5/00C
  • G06M1/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06M MECANISMOS CONTADORES; COMPUTO DE OBJETOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (cómputo por medida del volumen o del peso de artículos a contar G01F, G01G; adaptación de contadores a contadores de electricidad en el sentido de disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia o de una corriente eléctricas G01R 11/16; computadores G06C - G06J; cómputo de impulsiones eléctricas H03K; cómputo de caracteres, palabras o mensajes durante la conmutación de redes para la transmisión de información digital H04L 12/08; disposiciones de cómputo en los sistemas telefónicos H04M 15/00). › Características de orden general.
  • G06M7/00 G06M […] › Contado de objetos transportados por un transportador.

Clasificación PCT:

  • B01F5/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04).
  • G06M1/00 G06M […] › Características de orden general.
  • G06M7/00 G06M […] › Contado de objetos transportados por un transportador.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358272_T3.pdf

 

CONTADOR DE EMBOLADAS INTEGRADO PARA CABEZA DE MEZCLA.

Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a una cabeza de mezcla con un contador de emboladas integrado.

A través del documento GB 1 305 630 se conoce un dispositivo de dosificación y de mezcla para líquidos con circuito de alimentación para cada líquido, poseyendo cada circuito de alimentación un recipiente y un dispositivo de dosificación unido con el recipiente. Además, entre cada recipiente y el correspondiente dispositivo de dosificación se prevé un medio de válvula, que puede devolver líquido a un recipiente o lo puede extraer de él. Una cabeza de mezcla recibe los diferentes líquidos a través de válvulas. Los dispositivos de dosificación funcionan de manera sincronizada y los medios de válvula se pueden ajustar de manera sincrónica entre sí y con el funcionamiento de los dispositivos de dosificación.

A través del documento US 4,165,187 también se conoce un dispositivo para mezclar y expender fluidos reactivos, aportando a una cabeza de mezcla, que puede suministrar un chorro continuo de material de reacción, material de partida procedente de diferentes fuentes a través de medios de válvula y de boquillas de inyección. Análogamente a como se prevé en el documento GB 1 305 630, se prevén medios para sincronizar el funcionamiento de los medios de válvula con el movimiento de la cabeza de mezcla, de manera, que la mezcla de reacción pueda ser vertida de manera continua en un molde.

En las cabezas de mezcla, por ejemplo para la transformación de poliuretano, se conoce el procedimiento de determinar la cantidad de expendiciones de material, que en la mayoría de los casos concuerda con la cantidad de piezas producidas. Una expendición de material para una pieza se denomina usualmente “embolada”. Los plazos de garantía para las cabezas de mezcla se refieren generalmente a la cantidad de emboladas de esta clase.

En las soluciones actuales para el cómputo de las emboladas generadas por la cabeza de mezcla se registra el proceso de apertura y de cierre de la cabeza de mezcla (por ejemplo el accionamiento de un émbolo de mando o de limpieza) y se transmite a un mando externo. Por medio de un contador previsto en el mando externo se registra la cantidad total de emboladas de una cabeza de mezcla y se almacena en una memoria del mando externo.

El inconveniente de ello es que no existe una asignación directa de la información del estado del contador con una cabeza de mezcla. Esto es especialmente problemático, cuando un cliente sustituye la cabeza de mezcla. En este caso también tendría que registrar el estado actual del contador del mando externo y asignarlo de manera fija a la cabeza de mezcla desmontada. Sólo entonces se conoce el trabajo real de la cabeza de mezcla por medio de la cantidad de emboladas. Por lo tanto, cuando se trata de casos de garantía, los fabricantes de estas cabezas de mezcla dependen de la honradez y la fiabilidad de los clientes. Pero también en los clientes fiables siempre es un problema el que a una cabeza de mezcla usada no se pueda asignar siempre de manera unívoca la amplitud de su utilización, es decir la cantidad de emboladas.

El objeto del presente invento es por ello divulgar una cabeza de mezcla según la reivindicación 1 en la que se puedan evitar los problemas expuestos más arriba.

La solución de este problema se obtiene por el hecho de que un contador de emboladas con una memoria no volátil es integrado en la cabeza de mezcla, en especial en la mecánica de la cabeza de mezcla. En especial se prevén medios para registrar el funcionamiento de la cabeza de mezcla, por ejemplo el movimiento de un émbolo de mando o de limpieza, transmitirlo a un dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento. El dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento posee un contador, que cuenta la cantidad de emboladas y almacena esta información en una memoria o medio de almacenamiento no volátil. Como medio para la determinación del funcionamiento de una cabeza de mezcla, por ejemplo el registro del movimiento del émbolo de mando o de limpieza, se prevé un sensor. De manera alternativa también es posible evaluar una señal eléctrica o hidráulica para la cabeza de mezcla. En este caso, los medios también pueden ser sensores de intensidad, de tensión o de presión. Pero también cabe imaginar otras posibilidades de registro. Una forma de ejecución especialmente preferida de un sensor es un interruptor, por ejemplo un interruptor Reed. Un interruptor de esta clase puede ser dispuesto en la zona de la tapa del cilindro de una cabeza de mezcla o de una carcasa para el émbolo de mando o de limpieza.

Para poder extraer la información del dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento se prevé con preferencia una interfaz para el establecimiento de una conexión de comunicación. Para que no se pueda realizar una manipulación se configura el dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento de tal modo, que el medio de almacenamiento sólo puede ser leído desde el exterior (Read-Only-Counter). Con ello no es posible escribir o sobrescribir el contenido de la memoria.

Para asegurar el funcionamiento duradero del dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento se prevé en la cabeza de mezcla una alimentación con corriente separada con una pila, que sirve para el funcionamiento del dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento y/o para la gestión del medio de almacenamiento. Así por ejemplo con una pila de litio es posible la gestión durante un periodo de tiempo hasta de 30 años.

Si el dispositivo eléctrico de registro y de almacenamiento se integra de manera fija en la carcasa de la cabeza de mezcla, en especial se encapsula en ella (por ejemplo en la tapa del cilindro de un émbolo de mando o de limpieza), no es posible retirar la unidad sin daños y con ello tampoco se puede manipular sin más, Otra medida para prevenir la manipulación es la asignación de una información unívoca, que identifique la cabeza de mezcla, en el medio de almacenamiento mencionado más arriba o en otro cualquiera. Así por ejemplo, el fabricante puede marcar el contador con un número de identificación unívoco. También es posible sin más el almacenamiento de otras informaciones en el medio de almacenamiento. Así por ejemplo, se puede almacenar en una memoria de esta clase informaciones de texto breves, que contengan un currículo de la cabeza de mezcla. Así es posible almacenar diferentes datos de reparaciones y los correspondientes estados del contador. Con esta manera de proceder es posible documentar sin lagunas el historial de una cabeza de mezcla.

Con el invento descrito se puede determinar sin más la amplitud de utilización de la cabeza de mezcla. Además, es posible excluir esencialmente las manipulaciones, ya que la amplitud del funcionamiento puede ser asignada de manera unívoca a una determinada cabeza de mezcla. Tampoco es posible una sustitución no autorizada del correspondiente dispositivo, ya que entonces el número de identificación ya no concordaría con el número de serie de una cabeza de mezcla.

En lo que sigue se describirá con detalle el presente invento por medio de un ejemplo de ejecución. En el dibujo muestran:

La figura 1, una vista en planta esquemática de la tapa del cilindro de una cabeza de mezcla.

La figura 2, una representación esquemática en sección a lo largo de la línea A-A de la tapa del cilindro de la figura

1.

En las dos figuras sólo se representa una tapa de cilindro para el émbolo de mando y de limpieza integrado en una cabeza de mezcla. Estas cabezas de mezcla con los correspondientes émbolos de mando son conocidas de una manera general, de modo, que no es preciso insistir con detalle en estos elementos de construcción. Para el presente invento sólo tiene interés especial la configuración de la tapa del cilindro.

La tapa 10 de cilindro representada en las figuras posee en la parte superior una cavidad en la que se dispone una platina 12. La platina 12 está equipada con un circuito 14 (IC) integrado de conexión, que comprende un contador y una memoria. En la platina se halla, además, una pila de litio, que asegura la alimentación con corriente durante aproximadamente 30 años.

La platina 12 está alojada en la cavidad de manera indisoluble. Por medio de contactos de alambre se conecta la platina 12 con una hembra 16 de conexión separada, que actúa como interfaz con un mando externo. A través de esta interfaz se puede conectar el mando externo con el dispositivo electrónico de registro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cabeza de mezcla con un contador integrado, que comprende medios (22, 24) para medir el funcionamiento de la cabeza de mezcla, caracterizada por un dispositivo (12, 14) de registro y de almacenamiento conectado con los medios (22, 24) para registrar el movimiento del émbolo de mando o de limpieza o que posee un medio (22, 24) de esta clase y porque el dispositivo (12, 14) de registro y de almacenamiento comprende un contador (14) de emboladas, en especial un contador incremental , y una memoria (14) no volátil

2. Cabeza de mezcla según la reivindicación 1, caracterizada porque en la, cabeza de mezcla se prevé un émbolo de mando o de limpieza y porque los medios (22, 24) están diseñados para registrar el movimiento o el accionamiento del émbolo de mando o de limpieza.

3. Cabeza de mezcla según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque como medios, en especial para registrar el movimiento del émbolo de mando o de limpieza, se prevé un sensor (22, 24).

4. Cabeza de mezcla según la reivindicación 3, caracterizada porque como sensor se prevé un interruptor, en especial un interruptor (22) Reed.

5. Cabeza de mezcla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque se prevé una interfaz

(16) para establecer una conexión de comunicación con el dispositivo (12, 14) eléctrico de registro y de almacenamiento.

6. Cabeza de mezcla según la reivindicación 4, caracterizada porque el dispositivo (12, 14) eléctrico de registro y de almacenamiento se configura de tal modo, que sólo se pueda leer el medio (14) de almacenamiento desde el exterior, pero no se pueda escribir en él desde el exterior (Read-Only-Counter).

7. Cabeza de mezcla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque se prevé una pila (16), que sirve para el funcionamiento del dispositivo (12, 14) eléctrico de registro y de almacenamiento y/o para la gestión del medio (14) de almacenamiento.

8. Cabeza de mezcla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo (12, 14) de registro y de almacenamiento está integrado, con preferencia encapsulado de manera fija en la carcasa de la cabeza de mezcla o de manera fija en la carcasa del émbolo de mando o de limpieza, en especial en una tapa (10) de cilindro del émbolo de mando o de limpieza.

9. Cabeza de mezcla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en el medio de almacenamiento se almacena una información, que identifica de manera unívoca la cabeza de mezcla.

10. Cabeza de mezcla según la reivindicación 9, caracterizada porque la información, que identifica la cabeza de mezcla, se almacena con preferencia de manera imborrable.

11. Cabeza de mezcla según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque se prevé una segunda memoria o una segunda zona de memoria en el medio de almacenamiento en la que se puede almacenar información adicional.

 

Patentes similares o relacionadas:

Monitor de cumplimiento, del 13 de Septiembre de 2017, de Adherium (NZ) Limited: Un monitor de cumplimiento para monitorizar el uso de un paciente de un dispositivo de administración de medicamentos , incluyendo dicho dispositivo de administración […]

CONTADOR MECANICO DE GOLF., del 1 de Julio de 2005, de WIEDERRECHT, JEAN-MARC FREIRE, CARLOS: Contador de golf que comprende por lo menos un contador que indica el número del hoyo jugado y un contador del número de golpes dados por hoyo; un pulsador (P1) […]

MECANISMO DE RECUENTO E INHALADOR PARA PULVERIZACION DE DOSIS EQUIPADO CON ESTE MECANISMO., del 16 de Abril de 2005, de ERNST HIRLINS INGENJIRSBYR AB: Un mecanismo de recuento para contar el número de dosis administradas desde un envase (49 y que incluye un medio de conexión con el envase , caracterizado […]

CONTADOR DE DOSIS PARA INHALADOR., del 1 de Febrero de 2005, de NORTON HEALTHCARE LIMITED: UN DOSIFICADOR PARA UN INHALADOR COMPRENDE UN MEDIO DE ACCIONAMIENTO , UN MEDIO DE IMPULSION PARA IMPULSAR UN ENGRANAJE GIRATORIO DE […]

DISPOSITIVO DE ALINEAMIENTO DE LAS CIFRAS DE UN NUMERADOR TOTALIZADOR DE TAMBORES NUMERADOS DE VISUALIZACION., del 1 de Enero de 1992, de VEGLIA BORLETTI S.R.L.: DISPOSITIVO DE ALINEAMIENTO DE LAS CIFRAS DE UN NUMERADOR TOTALIZADOR DE TAMBORES NUMERADOS DE VISUALIZACION, COMPRENDIENDO UNA SERIE DE TAMBORES NUMERADOS COAXIALES, […]

MARCO ARMABLE PARA REGISTROS PRACTICABLES., del 1 de Enero de 1992, de SILLERO MARQUEZ, JOSE AMADOR: MARCO ARMABLE PARA REGISTROS PRACTICABLES, DE CONTORNO CUADRADO O RECTANGULAR, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR CUATRO PERFILES INDEPENDIENTES EN , […]

Imagen de 'BOTIQUIN INTELIGENTE'BOTIQUIN INTELIGENTE, del 30 de Noviembre de 2010, de SANTIAGO FONTAIÑA, JOSE MARIA: 1. Botiquín inteligente consistente en un botiquín fijo de los tradicionales para guardar los medicamentos más importantes que conviene tener para casos de emergencia o de […]

Imagen de 'MOLDE DE FUNDICION POR INYECCION CON CONTADOR ELECTRONICO'MOLDE DE FUNDICION POR INYECCION CON CONTADOR ELECTRONICO, del 6 de Mayo de 2010, de OTTO MANNER INNOVATION GMBH: Molde de fundición por inyección con al menos dos semimoldes , al menos uno de los cuales es móvil con relación al otro para abrir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .