TOBERA DE ALIMENTACIÓN DE COMPONENTES CON DESPRESURIZACIÓN.

Tobera de alimentación de componentes para utilización en un cabezal de mezcla de reacción de un dispositivo de inyección de reacción comprendiendo - una carcasa (12,

13) con una entrada (18) de componentes y una salida (15) de componentes, - un órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) el cual contiene un cuerpo (17) en forma de pistón situado en la carcasa (12,13) y puede moverse por medio de un accionamiento (30) deslizándose entre por lo menos dos posiciones, en donde en una primera posición de servicio la salida (15) de componentes está cerrada por el órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) y en una segunda posición de servicio la salida (15) de componentes esta libre y se forma una unión de circulación entre la entrada (18) de componentes y la salida (15) de componentes, en donde - el órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) presenta por lo menos una superficie de primer tipo (A1,A3) y una superficie de segundo tipo (A2), - en todas las superficies (A1,A2,A3) empuja esencialmente la misma presión de componentes, - mediante la superficie de primer tipo (A1,A3) y existiendo la presión de componentes se genera una fuerza en dirección de apertura y mediante la superficie de segundo tipo (A2) y existiendo la presión de componentes se genera una fuerza en dirección de cierre y - las superficies de primer y de segundo tipo (A1,A2,A3) son elegidas en su tamaño de tal manera que compensan esencialmente las fuerzas opuestas, caracterizada porque, el órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) esta unido con un accionamiento lineal (30), porque en el cuerpo (17) en forma de pistón esta construido un canal de circulación (21,22,24) con un canal de salida (24) que crea una unión de circulación entre la entrada (18) de componentes y una cámara activa (26), y porque mediante la superficie superior del canal de salida (24) se realiza una superficie, que por causa de la presión de componentes genera una fuerza en dirección de apertura

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/054443.

Solicitante: KRAUSSMAFFEI TECHNOLOGIES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRAUSS-MAFFEI STRASSE 2 80997 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SOCHTIG, WOLFGANG, BERCHTENBREITER,ERNST.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B7/80B

Clasificación PCT:

  • B29B7/80 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 7/00 Mezcla; Amasado (en general B01F; en combinación con calandrado B29C 43/24, con inyección B29C 45/46, con extrusión B29C 47/36). › Elementos constitutivos, detalles o accesorios; Operaciones auxiliares (B29B 7/22, B29B 7/58 tienen prioridad).
  • B29C45/20 B29 […] › B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo a trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00;  fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › Boquillas de inyección.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TOBERA DE ALIMENTACIÓN DE COMPONENTES CON DESPRESURIZACIÓN.

Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a una tobera de alimentación de componentes para utilización en un cabezal de mezcla de reacción de un dispositivo de inyección de reacción acorde con el preámbulo de la reivindicación 1.

Una tobera de este tipo para aportar un componente de reacción en la cámara de mezcla de un cabezal de mezcla comprende habitualmente una carcasa con una entrada de componentes así como con una salida de componentes. Por medio de un órgano de cierre que se mueve oscilante, en forma de una tobera de aguja se puede cerrar o puede ser liberada la entrada de componentes. Si ha quedado libre entonces existe una conexión de circulación entre la entrada de componentes y la salida de componentes de manera que el componente a presión puesto a disposición de la tobera de alimentación de componentes puede ser inyectado en la cámara de mezcla a través de la tobera.

Desventaja de las toberas habituales de alimentación de componentes es un esfuerzo significante del órgano de cierre en dirección opuesta a la dirección de cierre debido al componente que se encuentra a presión. Esta fuerza de reacción debe ser vencida ante todo durante la regulación, especialmente durante el cierre de la tobera de alimentación de componentes. Esto a su vez exige un dimensionado excesivo del accionamiento de ajuste lo que influye económicamente tanto en lo que se refiere a la fabricación como también a su funcionamiento.

En el documento DE 39 13 681 C1 se describe un dispositivo para generar una mezcla de reacción de componentes de reacción que pueden ser líquidos, en el que superficies de proyección de una aguja de tobera están construidas de tal manera que las fuerzas que actúan sobre la aguja de tobera casi se equilibran. En una forma constructiva el componente de reacción es conducido a la aguja de tobera desde atrás y es conducido a través de ella. Por ello no es posible poder colocar un accionamiento en este extremo. En otra forma constructiva el componente de reacción es conducido a través de canales adecuadamente construidos en la carcasa de diferentes cámaras activas. Esta forma constructiva condiciona carcasas con paredes más gruesas para poder construir los canales en ellas.

Por el documento AT 38 11 642 A1 se conoce un procedimiento para generar mezclas plásticas posibles de ser liquidas para la inyección de reacción. De acuerdo con la forma constructiva allí descrita las agujas de tobera se mueven mediante accionamientos motorizados.

Además de esto se hace mención todavía a los documentos DE 3522618A1 y DE 197 43 187 en los cuales las toberas de cabezales de mezcla pueden ser abiertas por aumento de una presión de trabajo por encima de un valor determinado.

El documento US-A-5 875 922 publica una tobera de alimentación de componentes según el preámbulo de la reivindicación 1.

Es misión del presente invento el presentar una tobera de alimentación de componentes del tipo mencionado al comienzo capaz de un funcionamiento duradero, que puedan ser accionadas de manera segura incluso con un pequeño motor de regulación compacto.

Esta misión será resuelta por las características mencionadas en la reivindicación 1.

De acuerdo con ello, en una tobera de alimentación de componentes acorde con el género esta prevista una superficie de primer tipo y una superficie de segundo tipo en un órgano de cierre y estrangulamiento sobre las cuales empuja esencialmente la misma presión de componentes, en donde mediante la superficie de primer tipo y bajo la existencia de la presión de componentes se genera una fuerza en la dirección de abertura, y donde mediante la superpie de segundo tipo y bajo la existencia de la presión de componentes se genera una fuerza en la dirección de cierre, es decir en dirección opuesta. La dimensión de ambas superficies de primer y de segundo tipo está elegida en su tamaño de tal manera que las fuerzas opuestas se compensan esencialmente.

El órgano de cierre y estrangulamiento esta construido por ello para el cierre total de la tobera de alimentación de componentes como también para la apertura con un grado de estrangulamiento preferentemente diferentemente regulable. En una forma constructiva el órgano de cierre y estrangulamiento puede ser movido en solo dos posiciones. Preferentemente el órgano de cierre y estrangulamiento puede ser desplazado por medio del accionamiento sin embargo en numerosas posiciones, especialmente de forma continua.

El órgano de cierre comprende un cuerpo que esta construido de tipo pistón. En el cuerpo de forma de pistón esta construido un canal de circulación. Este canal de circulación realiza una unión de circulación entre la entrada de componentes y una cámara activa. La cámara activa esta limitada parcialmente por el órgano de cierre, representando esta limitación una superficie de segundo tipo. Además, enfrente de esta cámara activa, y ciertamente por el lado de la entrada, esta formada otra cámara activa en cuya zona están situadas la superficie o las superficies de primer tipo.

El órgano de cierre y estrangulamiento está unido con un accionamiento lineal, especialmente con un accionamiento lineal eléctrico.

El órgano de cierre y estrangulamiento puede estar construido de una o varias piezas.

Debido a las diferentes formas constructivas anteriormente mencionadas existe una gran variabilidad y para diferentes campos de aplicación se pueden construir distintas toberas de alimentación de componentes. Esta tobera de alimentación de componentes es sin embargo siempre un conjunto, lo que resulta en que sobre el órgano de cierre y estrangulamiento solo resulta una fuerza muy pequeña a partir de la presión de componentes, de manera que este elemento no debe ser movido contra una fuerza de reacción significativa. Por medio de este diseño constructivo el accionamiento de ajuste no debe vencer ninguna o solo una muy pequeña fuerza de reacción, porque las fuerzas resultantes del empuje de las presiones de componentes en esencia se compensan en su suma. En el caso optimo el accionamiento de ajuste debe vencer solamente la fuerza de rozamiento que es propia del sistema, con lo que se puede emplear un motor de ajuste esencialmente mas compacto. Como resultado, debido a las experiencias obtenidas hasta ahora, el accionamiento puede ser reducido hasta en un 90% en su dimensionado actual.

En el caso más favorable se neutralizan exactamente las fuerzas opuestas generadas por la presión de los componentes sobre las superficies de primer y segundo tipo. Sin embargo puede ser que las fuerzas no se neutralicen totalmente en determinadas posiciones, por ejemplo en la posición de cierre, y permanezca una pequeña fuerza resultante en la dirección de apertura o de cierre.

En cada caso las superficies de primer y segundo tipo pueden estar repartidas por todo el órgano de cierre y órgano de estrangulación y también pueden componerse de superficies parciales.

A continuación se explica con más detalle el presente invento sobre la base de un ejemplo constructivo y por referencia a los dibujos que se acompañan. El dibujo muestra en la

Fig. 1 una primera forma constructiva de una tobera de alimentación de componentes acorde con el invento en posición cerrada, en una representación parcialmente seccionada.

La tobera 10 de alimentación de componentes mostrada en la figura 1 comprende una carcasa con una primera parte delantera 12 de carcasa y una segunda parte trasera 13 de carcasa. La parte delantera 12 de carcasa esta diseñada para alojar un órgano de cierre y estrangulación con una aguja 16 de tobera y un cuerpo 17 de aguja. En la parte trasera 13 de carcasa esta previsto esencialmente un accionamiento lineal 30. El órgano de cierre y estrangulamiento penetra algo en la segunda parte 13 de carcasa y allí esta unido con el accionamiento lineal 30. Por medio del accionamiento lineal 30 el órgano de cierre y estrangulamiento así como el cuerpo 17 de aguja y la aguja 16 de tobera pueden ser desplazados hacia delante y hacia atrás. Con ello, con la aguja 16 de tobera desplazada hacia delante la tobera de alimentación de componentes esta en estado cerrado. Si hacemos retroceder al órgano de cierre y estrangulamiento desde la posición de cierre y con ello levantado del asiento, entonces ella está en un estado abierto, viniendo determinado el grado de apertura por el efecto de estrangulamiento..

El cuerpo 17 de aguja en forma de pistón llena la zona posterior de la primera parte 17 de carcasa...

 


Reivindicaciones:

1. Tobera de alimentación de componentes para utilización en un cabezal de mezcla de reacción de un dispositivo de inyección de reacción comprendiendo

- una carcasa (12,13) con una entrada (18) de componentes y una salida

(15) de componentes,

- un órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) el cual contiene un cuerpo (17) en forma de pistón situado en la carcasa (12,13) y puede moverse por medio de un accionamiento (30) deslizándose entre por lo menos dos posiciones, en donde en una primera posición de servicio la salida (15) de componentes está cerrada por el órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) y en una segunda posición de servicio la salida (15) de componentes esta libre y se forma una unión de circulación entre la entrada (18) de componentes y la salida (15) de componentes, en donde

- el órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) presenta por lo menos una superficie de primer tipo (A1,A3) y una superficie de segundo tipo (A2),

- en todas las superficies (A1,A2,A3) empuja esencialmente la misma presión de componentes,

- mediante la superficie de primer tipo (A1,A3) y existiendo la presión de componentes se genera una fuerza en dirección de apertura y mediante la superficie de segundo tipo (A2) y existiendo la presión de componentes se genera una fuerza en dirección de cierre y

- las superficies de primer y de segundo tipo (A1,A2,A3) son elegidas en su tamaño de tal manera que compensan esencialmente las fuerzas opuestas,

caracterizada porque, el órgano de cierre y estrangulamiento (16,17) esta unido con un accionamiento lineal (30), porque en el cuerpo (17) en forma de pistón esta construido un canal de circulación (21,22,24) con un canal de salida (24) que crea una unión de circulación entre la entrada (18) de componentes y una cámara activa (26), y porque mediante la superficie superior del canal de salida (24) se realiza una superficie, que por causa de la presión de componentes genera una fuerza en dirección de apertura.

2. Tobera de alimentación de componentes según la reivindicación 1, caracterizada porque mediante el accionamiento el órgano de cierre y estrangulamiento puede posicionarse en múltiples posiciones.

3. Tobera de alimentación de componentes según una de las reivindicaciones 1 a

2, caracterizada porque el órgano de cierre y estrangulamiento puede ser regulado en continuo.

4. Tobera de alimentación de componentes según una de las reivindicaciones

precedentes, caracterizada porque el órgano de cierre (16,17) comprende una aguja 5 (16) de tobera.

5. Tobera de alimentación de componentes según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque por lo menos una superficie de un tipo esta compuesta por superficies parciales (A1,A3).

6. Tobera de alimentación de componentes según una de las reivindicaciones 10 precedentes, caracterizada porque la carcasa esta construida con una parte delantera

(12) y una parte trasera (13) de carcasa y en la parte delantera de carcasa esta previsto el órgano de cierre y estrangulamiento y en la parte trasera de carcasa esta previsto esencialmente el accionamiento lineal (30).

-------------------------------------------------


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento calefactor para un canal de flujo o una cavidad de molde y boquilla de moldeo por inyección con un elemento calefactor semejante, del 19 de Febrero de 2020, de GUNTHER HEISSKANALTECHNIK GMBH: Elemento calefactor para el calentamiento de un canal de flujo o de una cavidad de molde, que presenta un elemento de soporte que porta un conductor calefactor […]

Moldeo por inyección de artículos de plástico de múltiples capas, del 14 de Diciembre de 2016, de Milacron LLC: Un procedimiento para la co-extrusión de múltiples materiales plásticos poliméricos para su inyección a través de una región (G) de entrada en una cavidad (CAV) del […]

Imagen de 'Conjunto de boquilla para inyector'Conjunto de boquilla para inyector, del 27 de Junio de 2012, de HANDO STEEL CO., LTD: Conjunto de boquilla para un inyector, que comprende: un cuerpo que presenta un camino de plástico fundido a través del cual pasa el 5 […]

PUNTERA PARA INYECCION DE TERMOPLASTICOS Y TERMOENDURENTES., del 16 de Junio de 2004, de C.C.H. RECAHU S.L.: 1. Puntera para inyección de termoplásticos y termoendurentes caracterizada por estar constituida por un cuerpo de puntera con hexagonal exterior, un torpedo de cierre, […]

BOQUILLAS PARA DISPOSITIVOS DE INYECCION., del 1 de Marzo de 2004, de INCOE INTERNATIONAL, INC.: Tobera de herramienta o tobera de máquina para una instalación de moldeo por inyección, cuya tobera consta de un vástago para inyectar la masa fundida en la herramienta […]

SISTEMA DE INYECCION DE MATERIAL COMPUESTO EN EL INTERIOR DE UN MOLDE DE CONFORMACION., del 1 de Diciembre de 2002, de INOPLAST: Sistema de inyección de material compuesto en el interior de un molde de conformación, comprendiendo dicho sistema un dispositivo de alimentación […]

APARATO DE MOLDEO., del 16 de Septiembre de 2002, de GENCORP, INC.: UN APARATO DE PRESION POR INYECCION PARA MOLDEAR/UNIR PIEZAS SEPARADAS. EL APARATO TIENE UNA MESA DE TRABAJO CON UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA ESTACIONES […]

BOQUILLA TERMICA PARA INYECCION DE MATERIAL PLASTICO., del 16 de Agosto de 1999, de LOPEZ GONZALEZ, M. ANGELES: 1. BOQUILLA TERMICA PARA INYECCION DE MATERIAL PLASTICO, QUE COMPRENDE: (A) UN CUERPO CONDUCTOR DE CALOR EN EL QUE SE HALLA PRACTICADO UN PASO PARA LA CIRCULACION […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .