CONJUNTO DE CONECTOR ELÉCTRICO.

Un conjunto (1) de conector eléctrico que comprende un conector (10) de tipo hembra y un conector (40) de tipo macho que se acopla con este conector (10) de tipo hembra,

comprendiendo este conector (10) de tipo hembra un alojamiento (20) de tipo hembra que tiene una parte rebajada (21) que recibe un conector de tipo macho, y un contacto (30) que está fijado a este alojamiento (20) de tipo hembra, y comprendiendo el conector (40) de tipo macho un alojamiento (50) de tipo macho que es recibido por la parte rebajada (21) que recibe el conector de tipo macho del alojamiento (20) de tipo hembra, y un contacto (91, 95) que está fijado a este alojamiento (50) de tipo macho, en el que se proporciona una proyección (25) del lado hembra que se extiende en una dirección (C) de acoplamiento del conector en un interior de una pared inferior (23) de la parte rebajada (21) que recibe el conector de tipo macho del alojamiento (20) de tipo hembra, hay formadas respectivamente partes rebajadas (27) del lado hembra que se extienden en la dirección (C) de acoplamiento del conector y que están rebajadas en una dirección perpendicular a la dirección (C) de acoplamiento del conector en un interior de las paredes laterales (26a, 26b) de la parte rebajada (21) que recibe el conector de tipo macho del alojamiento (20) de tipo hembra, hay formada una ranura (66a, 66b, 66c) que se extiende en la dirección (C) de acoplamiento del conector y que tiene una forma de corte transversal que es complementaria de una forma de corte transversal de la proyección (25) del lado hembra en una superficie inferior (51d) del alojamiento (50) de tipo macho, se proporcionan respectivamente proyecciones (62) de tipo macho que se extienden en la dirección (C) de acoplamiento del conector y que tienen una forma de corte transversal que es complementaria de una forma de corte transversal de las partes rebajadas (27) del lado hembra en superficies laterales (51e, 51f) del alojamiento (50) de tipo macho, el desplazamiento del alojamiento (50) de tipo macho está limitado en la dirección vertical por medio de proyecciones (62) del lado macho del alojamiento (50) de tipo macho que son recibidas por las partes rebajadas (27) del lado hembra en el alojamiento (20) de tipo hembra, caracterizado porque la proyección del lado hembra tiene una parte (25a) que sobresale en una dirección perpendicular a la dirección (C) de acoplamiento del conector y en una dirección perpendicular a la propia proyección (25), por lo que el desplazamiento del alojamiento (50) de tipo macho en una dirección vertical también está limitado por la parte (25a) de proyección del lado hembra del alojamiento (20) de tipo hembra que encaja en la ranura (66a, 66b, 66c) en el alojamiento (50) de tipo macho

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07109242.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS JAPAN G.K.
TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA
.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-8, HISAMOTO 3-CHOME TAKATSU-KU KAWASAKI-SHI KAGAWA JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI, HIROSHI, SAKAMAKI,KAZUSHIGE, SUEMITSU,YOSHIUFMI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/627B
  • H01R13/629 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios adicionales para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento, p. ej. medios para alinear o guiar, palancas, presión de gas.

Clasificación PCT:

  • H01R12/18

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONJUNTO DE CONECTOR ELÉCTRICO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención versa acerca de un conjunto de conector eléctrico que comprende un conector de tipo hembra que tiene un alojamiento de tipo hembra y un conector de tipo macho que se acopla con este conector de tipo hembra y que tiene un alojamiento de tipo macho recibido por el alojamiento de tipo hembra.

Los conjuntos de conector eléctrico que comprenden un conector de tipo hembra y un conector de tipo macho que se acopla con este conector de tipo hembra han sido utilizados en el pasado, por ejemplo, con el fin de conectar eléctricamente una placa de circuito impreso de un automóvil y un cableado eléctrico. Aquí, un conector de tipo hembra comprende generalmente un alojamiento de tipo hembra y una pluralidad de contactos de tipo macho fijados a este alojamiento de tipo hembra y están conectados a una placa de circuito impreso. Por otra parte, un conector de tipo macho comprende generalmente un alojamiento de tipo macho recibido por el alojamiento de tipo hembra y los contactos de tipo hembra que están fijados a este alojamiento de tipo macho y están conectados a los cables eléctricos y que hacen contacto con los contactos de tipo macho.

Además, en años recientes, ha habido una demanda de una reducción en la altura y la anchura (separación) de tales conjuntos de conectores eléctricos utilizados con el fin de conectar eléctricamente una placa de circuito impreso de un automóvil y un cableado eléctrico, de forma que se requiere una reducción en la altura y la anchura de los conectores de tipo hembra y de los conectores de tipo macho.

En el documento JP-A-10-154537 se da a conocer un conector de tipo hembra de la técnica anterior. El conector mostrado en las FIGURAS 18 y 19 es un conector de tipo hembra, cuya altura puede ser reducida y, por lo tanto, es adecuado para un uso en automóviles. La FIG. 18 es una vista frontal de este conector de tipo hembra convencional. La FIG. 19 es una vista en corte transversal a lo largo de la línea 19-19 de la FIG. 18.

En las FIGURAS 18 y 19, el conector 101 de tipo hembra comprende un alojamiento 110 de tipo hembra, una pluralidad de contactos 120 de tipo macho fijados al alojamiento 110 de tipo hembra, y una placa 130 de estaño.

El alojamiento 110 de tipo hembra tiene la forma de un sólido rectangular que se extiende en la dirección longitudinal (dirección izquierda-derecha en la FIG. 18) al moldear una resina aislante. Se proporciona una pluralidad de partes 112 para la fijación de tornillos y una pluralidad de separadores 119 en la superficie inferior del alojamiento 110 de tipo hembra, de forma que el alojamiento 110 de tipo hembra está montado en una placa de circuito impreso PCB por medio de estas partes 112 de fijación de tornillos y de separadores 119. Cada una de estas partes 112 de fijación de tornillos está dotada de un agujero 113 para un tornillo en el que se atornilla un tornillo 140 de fijación para la fijación del alojamiento 110 de tipo hembra a la superficie de la placa de circuito impreso PCB. Además, hay formada una pluralidad de partes rebajadas 111a a 111e que reciben el conector de tipo macho dentro del alojamiento 1110 de tipo hembra para recibir conectores 150 de tipo macho que se insertan en la dirección indicada por la flecha A en la FIG. 19. La pluralidad de partes rebajadas 111a a 111e que recibe el conector de tipo macho está dispuesta a lo largo de una dirección longitudinal del conector. Se proporciona una parte 116 de inmovilización que se inmoviliza con el brazo de inmovilización (no mostrado en las figuras) del conector correspondiente 150 de tipo macho y mantiene el estado de acoplamiento con este conector 150 de tipo macho en el lado inferior de la pared superior 114 de cada una de las partes rebajadas 111a a 111e que reciben el conector de tipo macho. Además, se proporcionan nervaduras 117 de proyección que se extienden desde la pared superior 114 hacia la pared inferior 115 y nervaduras 118 de proyección que se extienden desde la pared inferior 115 hacia la pared superior 114 en las partes rebajadas respectivas 111a a 111e que reciben el conector de tipo macho. Estas nervaduras 117 y 118 de proyección tienen las funciones de evitar la deformación (evitar lo que se denomina torsión) de los contactos 120 de tipo macho provocada por las partes de las esquinas o similares de los conectores 150 de tipo macho, evitando la inserción (apriete) de un conector 150 de tipo macho similar, pero de distinto tipo, lograda al variar la posición de cada una de las partes rebajadas 111a a 111e que reciben el conector de tipo macho, y evitar la inserción boca abajo de los conectores 150 de tipo macho.

Además, cada uno de los contactos 120 de tipo macho comprende una parte 121 de fijación que está ajusta a presión en el alojamiento 110 de tipo hembra, una parte 122 de contacto con forma de proyección que se extiende desde la parte 121 de fijación en el conector correspondiente de tipo macho que recibe las partes rebajadas 111a a 111e y para hacer contacto con un contacto (no mostrado en las figuras) de tipo hembra proporcionado en el conector correspondiente 150 de tipo macho, y una parte 123 de flanco que se extiende en una dirección hacia fuera (hacia la izquierda en la FIG. 19) desde la parte 121 de fijación y se extiende hacia la placa de circuito impreso PCB después de ser doblada en un punto intermedio. Las partes 123 respectivas de flanco están diseñadas para estar conectadas eléctricamente a la placa de circuito impreso PCB. Además, cada uno de los contactos 120 de tipo macho se forma al estampar y moldear una placa metálica.

Además, se forma una placa 130 de estaño con una forma de placa plana y está construida de forma que se alineen las partes 123 de flanco de los contactos respectivos 120 de tipo macho con los agujeros pasantes PCB1 en la placa de circuito impreso PCB.

Además, se insertan los conectores 150 de acoplamiento de tipo macho en las partes rebajadas 111a a 111e que reciben el conector respectivo de tipo macho del conector 101 de tipo hembra en la dirección indicada por la flecha A en la FIG. 19, y los contactos de tipo hembra proporcionados en los conectores 150 de tipo macho hacen contacto con las partes 122 de contacto de los contactos 120 de tipo macho, de forma que los cables eléctricos (no mostrados en las figuras) conectados a los contactos de tipo hembra y la placa de circuito impreso PCB conectada a los contactos 120 de tipo macho están conectados eléctricamente entre sí. En el estado de acoplamiento entre los conectores 150 de tipo macho y el conector 101 de tipo hembra, los brazos de inmovilización de los conectores 150 de tipo macho están inmovilizados con las partes 116 de inmovilización del conector 101 de tipo hembra. Además, en este estado de acoplamiento, las partes 122 de contacto con forma de proyección de los contactos 120 de tipo macho del conector 101 de tipo hembra son recibidas por los contactos de tipo hembra de los conectores 150 de tipo macho, y hacen contacto con los mismos. En consecuencia, se evita que los conectores 150 de tipo macho sean sacados del conector 101 de tipo hembra por medio de la fuerza de inmovilización de los brazos de inmovilización de los conectores 150 de tipo macho y por medio de las partes 116 de inmovilización del conector 101 de tipo hembra, al igual que por medio de la fuerza de contacto entre los contactos de tipo hembra de los conectores 150 de tipo macho y los contactos 120 de tipo macho del conector 101 de tipo hembra.

Sin embargo, se han encontrado los siguientes problemas en el conector 101 de tipo hembra mostrado en las FIGURAS 18 y 19:

Específicamente, en el conector 101 de tipo hembra, la pared superior 114 y la pared inferior 115 del alojamiento 110 de tipo hembra están formadas para ser relativamente delgadas para satisfacer el requerimiento de una reducción de la altura, y en el estado de acoplamiento entre los conectores 150 de tipo macho y el conector 101 de tipo hembra, se evita que los conectores 150 de tipo macho sean sacados del conector 101 de tipo hembra por medio de la fuerza de inmovilización entre los brazos de inmovilización de los conectores 150 de tipo macho y las partes 116 de inmovilización del conector 101 de tipo hembra, y también por medio de la fuerza de contacto entre los contactos de tipo hembra de los conectores 150 de tipo macho y los contactos 120 de tipo macho del conector 101 de tipo hembra.

Sin embargo, en el estado de acoplamiento de los conectores 150 de tipo macho y el conector 101 de tipo hembra, por ejemplo, cuando se mueve el lado posterior (el lado derecho en la FIG. 19) de cualquiera de los conectores 150 de tipo macho en la dirección...

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (1) de conector eléctrico que comprende un conector (10) de tipo hembra y un conector (40) de tipo macho que se acopla con este conector (10) de tipo hembra, comprendiendo este conector (10) de tipo hembra un alojamiento (20) de tipo hembra que tiene una parte rebajada (21) que recibe un conector de tipo macho, y un contacto

(30) que está fijado a este alojamiento (20) de tipo hembra, y comprendiendo el conector (40) de tipo macho un alojamiento (50) de tipo macho que es recibido por la parte rebajada (21) que recibe el conector de tipo macho del alojamiento (20) de tipo hembra, y un contacto (91, 95) que está fijado a este alojamiento (50) de tipo macho, en el que se proporciona una proyección (25) del lado hembra que se extiende en una dirección

(C) de acoplamiento del conector en un interior de una pared inferior (23) de la parte rebajada (21) que recibe el conector de tipo macho del alojamiento (20) de tipo hembra, hay formadas respectivamente partes rebajadas (27) del lado hembra que se extienden en la dirección (C) de acoplamiento del conector y que están rebajadas en una dirección perpendicular a la dirección (C) de acoplamiento del conector en un interior de las paredes laterales (26a, 26b) de la parte rebajada (21) que recibe el conector de tipo macho del alojamiento (20) de tipo hembra, hay formada una ranura (66a, 66b, 66c) que se extiende en la dirección (C) de acoplamiento del conector y que tiene una forma de corte transversal que es complementaria de una forma de corte transversal de la proyección (25) del lado hembra en una superficie inferior (51d) del alojamiento (50) de tipo macho, se proporcionan respectivamente proyecciones (62) de tipo macho que se extienden en la dirección (C) de acoplamiento del conector y que tienen una forma de corte transversal que es complementaria de una forma de corte transversal de las partes rebajadas (27) del lado hembra en superficies laterales (51e, 51f) del alojamiento (50) de tipo macho, el desplazamiento del alojamiento (50) de tipo macho está limitado en la dirección vertical por medio de proyecciones (62) del lado macho del alojamiento (50) de tipo macho que son recibidas por las partes rebajadas (27) del lado hembra en el alojamiento (20) de tipo hembra, caracterizado porque la proyección del lado hembra tiene una parte (25a) que sobresale en una dirección perpendicular a la dirección (C) de acoplamiento del conector y en una dirección perpendicular a la propia proyección (25), por lo que el desplazamiento del alojamiento (50) de tipo macho en una dirección vertical también

está limitado por la parte (25a) de proyección del lado hembra del alojamiento (20) de tipo hembra que encaja en la ranura (66a, 66b, 66c) en el alojamiento (50) de tipo macho.

2. El conjunto de conector eléctrico según la reivindicación 1, en el que el contacto (30) fijado al alojamiento (20) de tipo hembra es un contacto de tipo macho, y el contacto (91, 95) fijado al alojamiento (50) de tipo macho es un contacto de tipo hembra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de conexión, del 6 de Mayo de 2020, de MBDA Deutschland GmbH: Elemento de conexión que comprende - al menos una consola de conexión con al menos un elemento de contacto, - al menos un protector […]

Aparato de soporte de tarjeta utilizado para montar una tarjeta telefónica, y dispositivo móvil, del 3 de Julio de 2019, de Guang Dong Oppo Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Aparato de soporte de tarjeta, adaptado para instalar una tarjeta telefónica , que comprende: un soporte de tarjeta, que define una ranura de […]

Conector del tipo de palanca, del 24 de Mayo de 2019, de Tyco Electronics Japan G.K: Un conector del tipo de palanca que comprende: un alojamiento para alojar contactos; una cubierta para cables montada en un lado de la […]

Componente eléctrico, del 15 de Abril de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Componente eléctrico con una carcasa , un soporte de contactos y al menos un contacto enchufable , en donde el soporte de contactos […]

Imagen de 'Unidad reemplazable para un dispositivo electrofotográfico de…'Unidad reemplazable para un dispositivo electrofotográfico de formación de imágenes que tiene un conector eléctrico retráctil, del 13 de Febrero de 2019, de LEXMARK INTERNATIONAL, INC.: Un cartucho de tóner para uso en un dispositivo de formación de imágenes electrofotográfico , que comprende: un alojamiento […]

Conjunto de conectador hembra, del 20 de Noviembre de 2018, de Kum Co., Ltd: Un conjunto de un conectador (FC), que comprende: un alojamiento que comprende una caja que tiene una abertura (110a) formada […]

Bloque de clavijas de prueba, del 15 de Noviembre de 2018, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Bloque de clavijas de prueba para insertarlo en un bloque de bornas de carril , con una pluralidad de clavijas de prueba unidas entre sí y dos piezas de fijación […]

Disposición de conector enchufable, del 2 de Noviembre de 2018, de KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH: Disposición de conector enchufable eléctrico, que consiste en una primera carcasa de conector enchufable , en la que están dispuestos primeros elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .