CONDUCTO DE CARBURANTE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CONDUCTO DE CARBURANTE.

Conducto de carburante, especialmente tubuladura de llenado para un depósito de carburante,

con un tubo y una geometría de conexión, presentando el tubo (2) una pared lisa al menos en un extremo (4) y estando la geometría de conexión (3) unida por presión con el extremo (4), caracterizado porque el tubo (2) presenta una capa de barrera (7)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09016017.

Solicitante: NORMA GERMANY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDISONSTRASSE 4 63477 MAINTAL ALEMANIA.

Inventor/es: KERTESZ, JANOS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Entradas de depósito (B60K 15/077 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • B60K15/04 B60K 15/00 […] › Entradas de depósito (B60K 15/077 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363579_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a conducto de carburante, especialmente a una tubuladura de llenado para un depósito de carburante, con un tubo y con una geometría de conexión. Además, la invención se refiere a un procedimiento para fabricar un conducto de carburante de este tipo.

Un conducto de carburante de este tipo se usa, por ejemplo, para unir un depósito de carburante con un dispositivo de llenado, por ejemplo en un vehículo. Generalmente, una parte del conducto de carburante se une fijamente con el depósito de carburante. Esta parte se denomina entonces tubuladura de llenado. La tubuladura de llenado se extiende en parte hasta el interior del depósito de carburante. Pero también continúa por fuera del depósito de carburante. Generalmente, la tubuladura de llenado presenta por fuera del depósito de carburante sólo una pequeña longitud suficiente para presentar una geometría de conexión a la que pueda fijarse otro conducto de carburante.

El tubo y la geometría de conexión, habitualmente, se fabrican en una sola pieza para garantizar una estanqueidad suficiente. La fabricación se realiza, por ejemplo, en un procedimiento de moldeo por inyección. Este procedimiento requiere unos moldes de inyección relativamente caros, siendo difícil realizar las variaciones de geometría.

En el documento genérico DE3530964C1 se describe un cierre para una tubuladura de llenado de gasolina de un automóvil, estando fijada a una tubuladura de llenado una pieza terminal configurada como tubo. En su extremo opuesto a la tubuladura de llenado, el tubo está provisto de una geometría de conexión, pudiendo la geometría de conexión estar unida por presión con el extremo del tubo.

El documento DE3534361A1 se refiere a un cierre para una tubuladura de llenado de gasolina de un automóvil, estando colocada y fijada a una tubuladura de llenado configurada de forma tubular una geometría de conexión durante el proceso de fabricación. Dicha geometría de conexión puede estar aplicada por presión sobre la tubuladura de conexión tubular.

El documento GB291187A se refiere a mejoras para depósitos de carburante y de aceite para vehículos a motor, fijándose una geometría de conexión d, mediante una especie de procedimiento de rebordeo, a una abertura e de un depósito a. De este modo, un collar saliente que circunda la abertura e se dobla alrededor de una brida anular de la geometría de conexión.

En el documento US4924923A se describe una combinación de una válvula de estanqueización y de comprobación que puede montarse en un conducto de carburante. Para ello, una geometría de conexión puede insertarse a presión en el conducto de carburante.

En el documento US4822054A está representada una junta para un conducto de carburante, estando insertada a presión una geometría de conexión en un extremo de pared lisa del conducto de carburante.

La invención tiene el objetivo de reducir el gasto de fabricación para un conducto de carburante estanco a la difusión.

Este objetivo se consigue con un conducto de carburante del tipo mencionado al principio, porque el tubo es de pared lisa al menos en un extremo y la geometría de conexión está unida por presión con el extremo, presentando el tubo una capa de barrera.

Por lo tanto, el tubo mismo presenta una forma usual en el mercado y, por ejemplo, se puede cortar a partir de un tramo de tubo prefabricado, pudiendo adaptarse la longitud sin problemas a las condiciones de montaje. Mediante la unión por presión de la geometría de conexión queda garantizada al mismo tiempo una unión segura entre el tubo y la geometría de conexión. No se requieren elementos de unión adicionales. Por lo tanto, es muy bajo el gasto de fabricación, de modo que se puede conseguir una fabricación económica. No se necesitan moldes de colada caros.

El tubo presenta ahora una capa de barrera. Los carburantes contienen generalmente hidrocarburos que se difunden a través de muchos materiales. Esto se evita ahora mediante el uso de una capa de barrera. Como capa de barrera se puede usar, por ejemplo, aluminio o un material de plástico que se incorpora en el tubo.

Preferentemente, la geometría de conexión cubre un lado frontal del tubo. Mediante la geometría de conexión se evita que en el lado frontal del tubo penetre humedad, especialmente carburante. En el caso más grave, esto provocaría la descomposición del tubo. Como mínimo hay que contar con una fuga. Mediante el recubrimiento del lado frontal por la geometría de conexión, por tanto, aumenta la seguridad de la unión.

Preferentemente, la geometría de conexión está realizada como casquillo de doble pared con una pared exterior y una pared interior, estando realizado entre la pared exterior y la pared interior un espacio de alojamiento en el que está alojado el extremo del tubo. Por tanto, el tubo está alojado, por una parte de su longitud axial, dentro del casquillo. De esta forma, queda realizada una superficie de contacto relativamente grande entre el casquillo y el tubo. Esto conduce a una buena estanqueización. Al mismo tiempo, queda garantizado un asiento seguro y fiable del casquillo sobre el tubo. El casquillo está unido por presión con el tubo de tal forma que la pared interior del casquillo presiona contra el tubo radialmente desde dentro hacia fuera. Igualmente, es posible unir el casquillo por presión con el tubo de tal forma que la pared exterior del casquillo presione contra el tubo radialmente desde fuera hacia dentro. Esto reduce el peligro de que llegue carburante al lado frontal. El casquillo puede estar hecho de acero, lo que proporciona una buena estabilidad mecánica del casquillo. El acero ofrece la ventaja de que se puede procesar bien y de que es resistente contra muchos líquidos.

Resulta especialmente preferible que la pared exterior y la pared interior estén en contacto mutuo en una zona final opuesta al tubo. De esta forma, sigue aumentando la estabilidad mecánica del casquillo. De esta manera, también es suficientemente estable la zona final dispuesta axialmente fuera del tubo. Estando en contacto mutuo la pared exterior y la pared interior se requiere poco espacio de construcción. Por lo tanto, se influye sólo ligeramente en las condiciones de circulación.

Preferentemente, entre la geometría de conexión y el lado frontal está dispuesto un elemento de estanqueización. El elemento de estanqueización, por una parte, aumenta la estanqueidad entre la geometría de conexión y el tubo. Pero durante la inserción a presión de la geometría de conexión también evita que quede dañado el lado frontal del tubo por la geometría de conexión. Mediante el elemento de estanqueización se distribuyen homogéneamente picos de fuerza axiales que pueden producirse eventualmente durante la inserción a presión. Entonces, el elemento de estanqueización está dispuesto con un pretensado entre la geometría de conexión y el lado frontal del tubo. Esto vuelve a aumentar la estanqueidad.

De manera ventajosa, el elemento de estanqueización está configurado como junta tórica y dispuesto entre la pared exterior y/o la pared interior de la geometría de conexión y el tubo. Entonces, el elemento de estanqueización no está expuesto a fuerzas axiales. Más bien, queda dispuesto de forma relativamente protegida pudiendo fabricarse por tanto a partir de un material relativamente blando para poder proporcionar una buena función de estanqueización. En el caso de la disposición del elemento de estanqueización entre la pared exterior y el tubo se reduce la zona por la que pueden filtrarse desde fuera influjos ambientales. En el caso de la disposición del elemento de estanqueización entre la pared interior y el tubo se reduce correspondientemente la zona por la que puede avanzar un fluido entre la geometría de conexión y el tubo.

Preferentemente, el elemento de estanqueización presenta una sección transversal en forma de L y cubre el lado frontal y una zona exterior del tubo. Por lo tanto, el elemento de estanqueización está realizado con una superficie relativamente grande y de esta manera puede proporcionar una buena estanqueización. En principio, también es posible que el elemento de estanqueización cubra el lado frontal y una zona interior del tubo.

Preferentemente, el elemento de estanqueización presenta en su zona exterior un reborde que se extiende radialmente hacia fuera. Dicho reborde proporciona un incremento de la fuerza de apriete entre la geometría de conexión y el tubo y, por tanto, un incremento de la estanqueidad.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conducto de carburante, especialmente tubuladura de llenado para un depósito de carburante, con un tubo y una geometría de conexión, presentando el tubo (2) una pared lisa al menos en un extremo (4) y estando la geometría de conexión (3) unida por presión con el extremo (4), caracterizado porque el tubo (2) presenta una capa de barrera (7).

2. Conducto de carburante según la reivindicación 1, caracterizado porque la geometría de conexión (3) cubre un lado frontal (12) del tubo (2).

3. Conducto de carburante según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la geometría de conexión (3) está realizada como casquillo (8) de doble pared con una pared exterior (9) y una pared interior (10), estando realizado entre la pared exterior (9) y la pared interior (10) un espacio de alojamiento (11) en el que está alojado el extremo

(4) del tubo (2).

4. Conducto de carburante según la reivindicación 3, caracterizado porque la pared exterior (9) y la pared interior

(10) están en contacto mutuo en una zona final opuesta al tubo (2).

5. Conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque entre la geometría de conexión (3) y el lado frontal (12) está dispuesto un elemento de estanqueización (13).

6. Conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de estanqueización (13) está configurado como junta tórica y dispuesto entre la pared exterior (9) y/o la pared interior

(10) de la geometría de conexión (3) y el tubo (2).

7. Conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de estanqueización (13) presenta una sección transversal en forma de L y cubre el lado frontal (12) y una zona exterior del tubo (2).

8. Conducto de carburante según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de estanqueización (13) presenta en la zona exterior (25) un reborde (26) que se extiende radialmente hacia fuera.

9. Conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el elemento de estanqueización (13) presenta una sección transversal en forma de U y cubre el lado frontal (12), la zona exterior

(25) y una zona interior (27) del tubo (2).

10. Conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la geometría de conexión (3) presenta una ranura anular circunferencial en la que está dispuesta una junta tórica.

11. Conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el tubo (2) está provisto de un estriado (6).

12. Conducto de carburante según la reivindicación 11, caracterizado porque el estriado (6) está configurado como brida (15) inyectada al tubo (2).

13. Conducto de carburante según la reivindicación 12, caracterizado porque la brida (15) presenta varias acanaladuras (23) circunferenciales.

14. Conducto de carburante según la reivindicación 12, caracterizado porque la brida (15) presenta una ranura anular (16), quedando formada por el tubo (2) una pared lateral (17) radialmente interior.

15. Procedimiento para fabricar un conducto de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el tubo se corta a partir de un tramo de tubo prefabricado de pared lisa y la geometría de conexión se une por presión con un extremo del tubo.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, caracterizado porque el tubo se dota de un estriado.

17. Procedimiento según la reivindicación 16, caracterizado porque el estriado se configura como brida que se aplica por inyección al tubo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE CONTROL DE DERRAME, del 24 de Enero de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: 1. Depósito que define un volumen cerrado configurado para albergar un gas natural licuado, GNL, definiendo dicho GNL en dicho volumen cerrado […]

DISPOSITIVO DESTINADO A IMPEDIR LA SUSTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE DESDE ESTANQUES DISPUESTOS EN TODO TIPO VEHÍCULOS, del 2 de Enero de 2020, de DAVANZO CARAM, Juan Sebastián: La presente solicitud se dirige a un dispositivo destinado a impedir la sustracción de combustible desde estanques dispuestos en todo tipo vehículos. Específicamente, […]

Fijación de un accionador a una carcasa de una trampilla de combustible, del 1 de Enero de 2020, de PSA AUTOMOBILES S.A: Conjunto que comprende - una carcasa que comprende una pared , - una tapa móvil con respecto a la carcasa ; - un accionador de bloqueo/desbloqueo […]

TAPÓN DE SEGURIDAD PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE EN VEHÍCULOS, del 12 de Diciembre de 2019, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado […]

Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos, del 12 de Diciembre de 2019, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado […]

Imagen de 'Cabezal de llenado para un depósito de líquido'Cabezal de llenado para un depósito de líquido, del 26 de Junio de 2019, de VERITAS AG: Cabezal de llenado para un depósito de líquido en un vehículo con: una carcasa , que presenta una primera parte de carcasa y una segunda […]

Imagen de 'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido, del 31 de Mayo de 2019, de McNicholas, Daniel: Un sistema de seguridad de combustible para un vehículo del tipo que utiliza combustible de gas natural comprimido en el que el vehículo tiene un adaptador de llenado […]

Imagen de 'Dispositivo anti-sifón, particularmente para impedir la extracción…'Dispositivo anti-sifón, particularmente para impedir la extracción de combustible de tanques, del 2 de Enero de 2019, de LAGO ACCESSORI S.R.L: Un dispositivo anti-sifón , particularmente para impedir la extracción de combustible de tanques , que comprende un segundo anillo que está provisto de un tubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .