COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.

Una película que comprende al menos un componente formado a partir de una composición que comprende una mezcla,

en la que dicha mezcla comprende un interpolímero basado en etileno de alto peso molecular y un interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular, y en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,922 g/cc a 0,929 g/cc, y un índice de de fluidez de carga alta (I21) de 0,2 g/10 min a 1,0 g/10 min, y en la que el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,940 g/cc a 0,955 g/cc, y un índice de fluidez (I2) de 6 g/10 min a 50 g/10 min; y en la que la mezcla tiene un solo pico en el perfil de ATREF que eluye a más de 30ºC, y tiene un coeficiente de peso molecular medio viscoso (CMv) menor que -0,0032 en el log(Mv calculado) frente a la temperatura de elución, calculado dicho CMv en el intervalo de temperaturas de elución de 70ºC a 90ºC, y en el que Mv es el peso molecular medio viscoso

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/081894.

Solicitante: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2040 DOW CENTER MIDLAND, MI 48674 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MICHIE,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08J5/18 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 5/00 Fabricación de artículos o modelado de materiales que contienen sustancias macromoleculares (fabricación de membranas semipermeables B01D 67/00 - B01D 71/00). › Fabricación de películas u hojas.
  • C08L23/08A1

Clasificación PCT:

  • C08L23/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que tienen solamente un enlace doble carbono-carbono; Composiciones de derivados de tales polímeros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362047_T3.pdf

 

Ilustración 1 de COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.
Ilustración 2 de COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.
Ilustración 3 de COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.
Ilustración 4 de COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.
Ilustración 5 de COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.
COMPOSICIONES DE POLIETILENO, MÉTODOS PARA HACERLAS, Y ARTÍCULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLAS.

Fragmento de la descripción:

Composiciones de polietileno, métodos para hacerlas, y artículos preparados a partir de ellas.

La presente invención proporciona películas formadas a partir de composiciones de polietileno, y artículos formados a partir de dichas películas.

Las composiciones de polietileno con una distribución de pesos moleculares (MWD) multimodal, por ejemplo una MWD bimodal, pueden ofrecer diferentes ventajas comparadas con los polietilenos u otras poliolefinas unimodales, en diferentes aplicaciones, incluyendo aplicaciones de películas, tuberías y cintas de riego por goteo y conducciones. Se describen algunas composiciones de polietilenos multimodales en las siguientes publicaciones internacionales: WO 03/020821; WO 03/102075; WO 97/29152; WO 00/01765; WO 00/18814; WO 01/02480; WO 01/25328; WO03/051937; WO03/033586; WO00/40620; patente de EE.UU. 6.248.831; publicaciones japonesas nº 2004-217802 (Resumen); 2004-231844 (Resumen); 2003-253063 (Resumen); 2003-128848 (Resumen); 08-134285 (Resumen); y EP0492656B1.

Las películas de polietileno deberían tener al menos las siguientes características: (1) buen impacto por caída de dardo, (2) buena resistencia al desgarro, y (3) excelente estabilización frente a la degradación térmica y oxidativa durante la fabricación, y aplicaciones de uso finales. Estas necesidades son particularmente pronunciadas en las aplicaciones de sacos de transporte, tales como sacos de transporte de alta resistencia. También es necesaria una resina de película de polietileno, que ofrezca una combinación equilibrada ventajosa de propiedades térmicas, mecánicas y de procesamiento. En particular, son necesarias resinas de películas que presenten un mejor equilibrio de las propiedades de capacidad de extrusión, estabilidad a las burbujas, caída de dardo, tracción y desgarro, y valoración del aspecto de la película (FAR, por sus siglas en inglés Film Appearance Rating), y que a la vez puedan ser extruidas satisfactoriamente a todas las velocidades de las boquillas requeridas en el comercio. Algunas de estas necesidades y otras se han satisfecho por la siguiente invención.

Compendio de la invención

La invención proporciona una película que comprende al menos un componente formado a partir de una composición, que comprende una mezcla, en la que dicha mezcla comprende un interpolímero basado en etileno de alto peso molecular y un interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular, y

en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,922 g/cc a 0,929 g/cc, y un índice de fluidez de carga alta (I21) de 0,2 g/10 min a 1,0 g/10 min, y

en la que el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,940 g/cc a 0,955 g/cc, y un índice de fluidez (I2) de 6 g/10 min a 50 g/10 min; y

en la que la mezcla tiene un solo pico en un perfil de ATREF que eluye por encima de 30ºC, y tiene un coeficiente de peso molecular medio viscoso (CMv) menor que -0,0032 en el log(Mv calculado) frente a la temperatura de elución, calculado dicho CMv en el intervalo de temperaturas de elución de 70ºC a 90ºC, y en la que Mv es el peso molecular medio viscoso.

La invención también proporciona artículos, que comprenden cada uno al menos un componente formado a partir de una película de la invención como se describe en esta memoria.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 representa perfiles de ATREF-DV de varias mezclas y resinas competitivas.

Las Figuras 2-29, representa cada una un perfil de superposición de ATREF-DV para una mezcla o resina competitiva.

Descripción detallada de la invención

La invención proporciona una película que comprende al menos un componente formado a partir de una composición que comprende una mezcla de interpolímeros basados en etileno, en la que el comonómero y la distribución de pesos moleculares se ajustan para proporcionar una mezcla final, que presenta un solo pico en el perfil de ATREF que eluye por encima de 30ºC, y que tiene un coeficiente de peso molecular medio viscoso (CMv) menor que -0,0032 en el log(Mv calculado) frente a la temperatura de elución, calculado dicho CMv en el intervalo de temperaturas de elución de 70ºC a 90ºC. Aquí Mv es el peso molecular medio viscoso.

Las composiciones de la invención tienen varios usos potenciales, incluyendo, pero sin limitar, películas y láminas, como se ha descrito antes, y cintas para el riego por goteo para uso agrícola y geomembranas. Además, las composiciones de la invención se pueden modificar con azida para formar artículos fabricados, tales como geomembranas, con mejores resistencias al pandeo y SCG (crecimiento lento de fisura), frente a las resinas convencionales basadas en Cr.

Como se ha descrito antes, la invención proporciona una película que comprende al menos un componente formado a partir de una composición que comprende una mezcla, en la que dicha mezcla comprende un interpolímero basado en etileno de alto peso molecular y un interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular, y

y en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero lineal, y preferiblemente un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,922 g/cc a 0,929 g/cc, y un índice de fluidez de carga alta (I21) de 0,2 g/10 min a 1,0 g/10 min, y en la que el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero lineal, y preferiblemente un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,940 g/cc a 0,955 g/cc, y un índice de fluidez (I2) de 6 g/10 min a 50 g/10 min; y

en la que la mezcla tiene un solo pico en un perfil de ATREF que eluye por encima de 30ºC, y tiene un coeficiente de peso molecular medio viscoso (CMv) menor que -0,0032 en el log(Mv calculado) frente a la temperatura de elución, calculado dicho CMv en el intervalo de temperaturas de elución de 70ºC a 90ºC, y en la que el Mv es el peso molecular medio viscoso. En otra realización, la mezcla es una mezcla in situ.

En una realización, el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular está presente en una cantidad de 45 a 55 por ciento en peso, basado en la suma de pesos (fracción calculada en %) del interpolímero basado en etileno de alto peso molecular y el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular.

En otra realización, el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado.

En otra realización, el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado.

En otra realización, el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado, y el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado.

En otra realización, el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular tiene una densidad de 0,9229 g/cc a 0,9271 g/cc.

En otra realización, el CMv es menor que -0,0036. En otra realización, el CMv es menor que -0,0040. En otra realización, el CMv es menor que -0,0090.

En otra realización, la composición tiene una densidad de 0,930 g/cc a 0,945 g/cc. En otra realización, la composición tiene una densidad menor que 0,945 g/cc. En otra realización, la composición tiene una densidad menor que, o igual a 0,942 g/cc.

En otra realización, el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular tiene un índice de fluidez (I2) de 10 g/10 min a 40 g/10 min. En otra realización, el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular tiene un índice de fluidez (I2) de 15 g/10 min a 35 g/10 min.

En otra realización, la composición tiene un índice de fluidez, I2, de 0,15 a 0,8 g/10 min, y una densidad mayor que 0,9375 g/cc. En otra realización, la composición tiene un índice de fluidez, I2, de 0,4 a 0,8 g/10 min.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una película que comprende al menos un componente formado a partir de una composición que comprende una mezcla, en la que dicha mezcla comprende un interpolímero basado en etileno de alto peso molecular y un interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular, y en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,922 g/cc a 0,929 g/cc, y un índice de de fluidez de carga alta (I21) de 0,2 g/10 min a 1,0 g/10 min, y

en la que el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado o lineal homogéneamente ramificado, y tiene una densidad de 0,940 g/cc a 0,955 g/cc, y un índice de fluidez (I2) de 6 g/10 min a 50 g/10 min; y

en la que la mezcla tiene un solo pico en el perfil de ATREF que eluye a más de 30ºC, y tiene un coeficiente de peso molecular medio viscoso (CMv) menor que -0,0032 en el log(Mv calculado) frente a la temperatura de elución, calculado dicho CMv en el intervalo de temperaturas de elución de 70ºC a 90ºC, y en el que Mv es el peso molecular medio viscoso.

2. La película de la reivindicación 1, en la que el interpolímero de etileno de alto peso molecular tiene una densidad de 0,9229 g/cc a 0,9271 g/cc.

3. La película de la reivindicación 1, en la que el CMv es menor que -0,0036.

4. La película de la reivindicación 1, en la que la mezcla es una mezcla in situ.

5. La película de la reivindicación 1, en la que la composición tiene una densidad de 0,930 g/cc a 0,945 g/cc.

6. La película de la reivindicación 1, en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular está presente en una cantidad de 45 a 55 por ciento en peso, basado en la suma de pesos del interpolímero basado en etileno de alto peso molecular y el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular.

7. La película de la reivindicación 1, en la que la composición tiene un índice de fluidez, I2, de 0,05 g/10 min a 0,5 g/10 min.

8. La película de la reivindicación 1, en la que la composición tiene una relación de I21/I2 de 30 a 80.

9. La película de la reivindicación 1, en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero de etileno/α-olefina.

10. La película de la reivindicación 1, en la que el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero de etileno/α-olefina.

11. La película de la reivindicación 1, en la que la película es una película multicapa.

12. La película de la reivindicación 1, en la que la película es una película monocapa.

13. La película de la reivindicación 1, en la que la película tiene una resistencia al desgarro Elmendorf mayor que, o igual a 8,58 g/μm en la dirección transversal.

14. La película de la reivindicación 1, en la que el interpolímero basado en etileno de alto peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado.

15. La película de la reivindicación 1, en la que el interpolímero basado en etileno de bajo peso molecular es un interpolímero basado en etileno lineal heterogéneamente ramificado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una película, un método para preparar la película, un envase que comprende la película y un método para preparar el envase, del 1 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película que comprende una mezcla de polímeros que comprende: de 90 a 95% en peso de un plastómero o elastómero a base de olefina de baja densidad […]

Película de polímero que contiene una poliamida amorfa y una parcialmente cristalina, del 24 de Junio de 2020, de BASF SE: Pelicula (P) de polimero que contienen la por lo menos una composicion (PZ) de poliamida, que contiene los componentes (A) 2 a 30 % en peso de por lo menos una poliamida amorfa […]

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA A BASE DE HARINA DE BABASÚ, del 22 de Junio de 2020, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: La presente invención se refiere, a una composición alimentaria que comprende harina extruida de babasú, también, se refiere a un ingrediente alimentario y a un film […]

PELÍCULA PARA AGRICULTURA E INSTALACIÓN PARA AGRICULTURA Y HORTICULTURA, del 10 de Junio de 2020, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: A fin de proporcionar una película para agricultura que dispersa una gran cantidad de luz en verano (durante el cual la luz solar incide […]

Película laminada que utiliza resina basada en ácido poliláctico, del 27 de Mayo de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Película laminada que comprende una capa de resina soluble en agua y una capa de resina basada en ácido poliláctico laminada, como mínimo, sobre un lado de una película de […]

Una capa de componente de película fundida que exhibe una propiedad de adherencia sobresaliente, del 27 de Mayo de 2020, de FORMOSA PLASTICS CORPORATION, U.S.A: Una película fundida multicapa, que comprende una capa de componente de película fundida preparada a partir de un copolímero de etileno y alfa-olefina catalizado […]

Dispersiones acuosas de poliuretano curables elaboradas a partir de recursos renovables, del 27 de Mayo de 2020, de ARKEMA FRANCE: Una formulación de esmalte de uñas que comprende: - una dispersión acuosa curable de poliuretano; - un fotoiniciador; - opcionalmente un agente nivelador […]

Bolsas que tienen películas solubles en agua fabricadas a partir de mezclas de polímeros de poli(alcohol vinílico), del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una bolsa que comprende una película soluble en agua y una composición para el cuidado doméstico envuelta al menos parcialmente por la película soluble en agua en al menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .