COMPOSICION COSMETICA O DERMOFARMACEUTICA DE MICELAS MIXTAS.

Composición cosmética o dermofarmacéutica de micelas mixtas lípido-tensioactivo que se reconstituyen en el estrato córneo de la piel y su uso para el tratamiento y/o cuidado de la piel, pestañas, cabello y/o uñas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800596.

Solicitante: LIPOTEC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GARCIA ANTON,JOSE MARIA, CEBRIAN PUCHE,JUAN, DE LA MAZA RIBERA,ALFONSO, ALMIÑANA DOMENECH,NURIA, BARBOSA-BARROS,LUCYANNA, LOPEZ SERRANO,OLGA.

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/14C
  • A61K8/55C
  • A61K8/60B
  • A61Q19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.

Clasificación PCT:

  • A61K8/14 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Liposomas.
  • A61K8/55 A61K 8/00 […] › que contienen fosforo.
  • A61K8/60 A61K 8/00 […] › Azúcares; Sus derivados.
  • A61Q19/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de la piel.
COMPOSICION COSMETICA O DERMOFARMACEUTICA DE MICELAS MIXTAS.

Fragmento de la descripción:

Composición cosmética o dermofarmacéutica de micelas mixtas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones cosméticas o dermofarmacéuticas de micelas mixtas fosfolípido-tensioactivo donde las micelas mixtas se reconstituyen en liposomas mixtos en el estrato córneo de la piel encapsulando agua, y su uso para el tratamiento y/o cuidado de aquellas condiciones, desórdenes y/o patologías de la piel, pestañas, cabello y/o uñas asociadas a una excesiva pérdida de agua y/o a la alteración de la función barrera de la piel, pestañas, cabello y/o uñas.

Antecedentes de la invención

El estrato córneo de la piel está formado por células planas finas, los corneocitos, separadas por capas lipídicas. Cada corneocito consta de un conjunto de filamentos de queratina dentro de una cubierta insoluble de proteínas. En la parte externa de esta cubierta, y químicamente unidas a las proteínas, se encuentran ceramidas de cadena larga que interaccionan con las capas lipídicas intercelulares, lo que en conjunto da una estructura hidrófoba. Adicionalmente, en el estrato córneo se encuentran tanto intracelular como extracelularmente moléculas identificadas como "factor natural de hidratación" (NMF) que por su naturaleza higroscópica sirven para retener el agua.

La función principal de esta estructura es la de barrera externa de la piel, y como barrera, esta estructura de corneocitos y lípidos sirve para regular la pérdida de agua transdérmica. La pérdida de agua transdérmica a través del estrato córneo de la piel es un hecho inherente al funcionamiento normal del estrato córneo, ya que es preciso hidratar las capas más externas del estrato córneo para mantener su flexibilidad, y es a través de estas capas por donde se produce la pérdida de agua. El hecho de tener que hidratar las capas más externas del estrato córneo genera un gradiente de agua dentro del estrato córneo, donde el porcentaje de agua varía desde menos del 20% desde las capas más externas hasta más del 40% en las capas más internas del estrato córneo ("Bioengineering of the Skin: Water and the Stratum Corneum", 1994, 3-12).

Cuando la pérdida de agua transdérmica aumenta se produce una deshidratación de la piel que se refleja en una disminución de aproximadamente un 10% en el porcentaje de agua en las capas del estrato córneo y como resultado aparece una piel seca, con una menor flexibilidad y en la que es frecuente la descamación.

Se ha demostrado que la perturbación de la estructura y composición del estrato córneo afecta a la función barrera que protege al organismo de las agresiones químicas, físicas y de la pérdida de agua transdérmica. Entre los factores que contribuyen a la deshidratación de la piel se encuentran la edad y las condiciones medioambientales como por ejemplo el frío, el calor y una baja humedad relativa.

Para el restablecimiento de una piel hidratada se conocen en el estado de la técnica diferentes estrategias de recuperación de la piel seca como son la oclusión, la emoliencia y la hidratación. La oclusión consiste en reducir la pérdida de agua a través de la piel dañada y/o en proteger la piel sana mediante el uso de aceites minerales o vegetales, lanolinas, siliconas, mezclas artificiales de lípidos cutáneos o sustancias formadoras de película. Sin embargo, inicialmente estas sustancias aumentan el coeficiente de difusión del agua a través de la epidermis de modo que al principio de la aplicación aumenta la velocidad de pérdida de agua transdérmica. La emoliencia trata de aumentar la flexibilidad y la suavidad del estrato córneo y la hidratación busca incrementar el contenido hídrico del estrato córneo.

Otro de los factores que contribuyen a la pérdida de agua transdérmica es el uso de tensioactivos en composiciones cosméticas o dermofarmacéuticas. Se conoce en el estado de la técnica que los tensioactivos se usan habitualmente en la solubilización de membranas, y en particular del estrato córneo, mediante la formación de micelas mixtas lípido-tensioactivo (Colloid Polym. Sci. 2001, 279, 909-915; Colloid Polym. Sci. 2002, 280, 352-357).

La proporción de ceramidas en los lípidos del estrato córneo desempeña un papel importante en la resistencia de estos lípidos a ser solubilizados por tensioactivos y por lo tanto en el mantenimiento de la estructura del estrato córneo (Colloids Surfaces A: Physicochem. Eng. Aspects 2000, 162, 131-140; International Journal of Pharmaceutics 1999, 187, 231-241). Así por ejemplo, el tratamiento del estrato córneo con octilglucósido conduce a una solubilización parcial del estrato córneo que aumenta con la concentración de octilglucósido hasta su concentración micelar crítica, donde la fracción solubilizada está constituida predominantemente por proteínas y en menor medida por lípidos, y que este tratamiento conduce a una disgregación del estrato córneo (Colloids Surfaces A: Physicochem. Eng. Aspects 1997, 123-124, 415-424).

Si estas micelas mixtas lípido-tensioactivo se diluyen aumentando la concentración de lípidos, se forman vesículas de mayor tamaño donde el tamaño de las vesículas depende del tensioactivo utilizado (J. Phys. Chem. B 2001, 105 (40), 9879-9886). Se sabe también que esta disolución y formación de vesículas puede describirse como una serie de estructuras en equilibrio de vesículas, capas laminares y micelas mixtas donde los equilibrios se desplazan en función de la concentración relativa de tensioactivos y lípidos (Biochemistry 1988, 27, 1695-1703).

Mientras que el tratamiento con tensioactivos se ha utilizado para inducir cambios en el estrato córneo, la aplicación tópica de liposomas de fosfolípidos se ha utilizado por contra para mejorar las características cutáneas y como estra- tegia de protección del estrato córneo frente a un posterior tratamiento con tensioactivos (Micron 2001, 32, 201-205).

Se conoce también en el estado de la técnica que el tratamiento de un estrato córneo con una baja cantidad de lípidos con liposomas formados con los lípidos del estrato córneo no recupera la estructura del estrato córneo y se observan cambios estructurales en las láminas lipídicas. Entre estos cambios se observa la formación de nuevas vesículas aisladas en las láminas lipídicas, y esta formación de vesículas podría estar asociada con una restauración de la estructura lipídica intercelular dañada (Colloids Surfaces A: Physicochem. Eng. Aspects 2001, 182, 35-42).

La solicitud internacional de patente WO 99/22703 A1 describe formulaciones de aplicación a mucosas que comprenden dispersiones de micelas de fosfolípidos que contienen un agente biológicamente activo, donde los fosfolípidos se adhieren a las mucosas y liberan el agente biológicamente activo de una manera sostenida a lo largo del tiempo. Estas formulaciones pueden contener además un tensioactivo. Sin embargo, no se indica en este documento que dichas dispersiones micelares puedan atravesar el estrato córneo si se aplican tópicamente a la piel.

La solicitud de patente ES 2070778 A1 describe que cuando se añaden tensioactivos no-iónicos de balance hidrófilo-lipófilo (HLB) entre 10 y 12 en relaciones tensioactivo/fosfolípido del orden de 90/1 a 150/1 a composiciones cosméticas, no se produce la solubilización de liposomas de fosfolípidos en dichas composiciones cosméticas. En este documento se describe también la incorporación de principios activos y aditivos, si bien no se aporta información sobre la capacidad de penetración de los liposomas de la composición.

Por otro lado, en el estado de la técnica también se conoce que liposomas de fosfatidilcolina son capaces de penetrar en el estrato corneo por medio de algún mecanismo inducido por octilglucósido, ya que se observan vesículas de un tamaño de 190 nm dentro del estrato córneo, cuando la distancia intralaminar entre los lípidos del estrato córneo es tan sólo de 5-6 nm (Langmuir 2002, 18 (18), 7002-7008). En este mismo documento se hipotetiza que la presencia de estas vesículas de tamaño de 190 nm se debe a una reconstitución por dilución de micelas de fosfatidilcolina-octilglucósido en vesículas de fosfatidilcolina en la región lipídica intercelular del estrato córneo.

Son numerosas las publicaciones en el estado de la técnica, como por ejemplo US 5128139 A que describen composiciones de aplicación tópica de dispersiones de liposomas unilaminares o multilaminares de fosfolípidos encapsulando...

 


Reivindicaciones:

1. Composición cosmética o dermofarmacéutica caracterizada porque comprende una dispersión de micelas mixtas fosfolípido-tensioactivo, que se reconstituyen en liposomas en el estrato córneo de la piel encapsulando agua.

2. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 1, donde los liposomas son liposomas mixtos fosfolípido-tensioactivo.

3. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tensioactivo se selecciona del grupo formado por los tensioactivos no-iónicos, tensioactivos anfóteros, tensioactivos aniónicos, tensioactivos catiónicos y sus mezclas.

4. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tensioactivo se selecciona del grupo formado por alquilglicósidos con un grupo alquilo que tiene de 6 a 24 átomos de carbono, alquilmaltósidos con un grupo alquilo que tiene de 6 a 24 átomos de carbono, alquilfenoles etoxilados con un grupo alquilo que tiene de 6 a 24 átomos de carbono y de 5 a 30 unidades de óxido de etileno, éteres de alquilfenilpolioxietileno con un grupo alquilo que tiene de 6 a 24 átomos de carbono, alcoholes grasos saturados o insaturados con un grupo alquilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono, poloxámeros, polisorbatos, ésteres de sorbitano, ésteres de ácidos grasos de polietilenglicol, aceites de ricino, éteres de alcoholes grasos y polioxietileno, alcanolamidas de ácidos grasos, óxidos de aminas, alquilbetaínas con un grupo alquilo que tiene de 6 a 24 átomos de carbono, acilamidobetaínas, alquilsulfobetaínas con un grupo alquilo que tiene de 6 a 24 átomos de carbono, derivados de glicina, digitonina y sus mezclas.

5. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tensioactivo se selecciona del grupo formado por octilglucósido, decilglucósido, laurilglucósido, octilfructósido, dodecilmaltósido, decilmaltósido, nonoxinol-9, polietilenglicol p-(1,1,3,3-tetrametilbutil)feniléter, palmitilalcohol, oleilalcohol, poloxámero 188, poloxámero 407, polisorbato 20, polisorbato 60, polisorbato 80, estearato de polietilenglicol 40, estearato de polietilenglicol 50, estearato de polietilenglicol 100, polioxietilenesteariléter, polioxietilenlauriléter, cocamida monoetanolamina, cocamida dietanolamina, cocamida trietanolamina, lauramida dietanolamina, lauramida monoetanolamina, óxido de cocamidopropilamina, decilbetaína, dodecilbetaína, tetradecilbetaína, cocoilbetaína, cocamidopropilbetaína, cocamidopropil hidroxisultaína, N-2-hidroxietilglicinato de cocoilamidoetilo y N-2-hidroxietilcarboxiglicinato de cocoilamidoetilo y sus mezclas.

6. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el fosfolípido es un fosfoglicérido.

7. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 6, donde el fosfoglicérido se selecciona del grupo formado por fosfatidilserina, fosfatidilinositol, fosfatidiletanolamina, fosfatidilcolina, ácido fosfatídico, fosfatidilglicerol, difosfatidilglicerol, fosforilcolina, cardiolipina, lecitina de huevo, lecitina de soja, lecitina de girasol, sus ésteres de ácidos grasos y sus mezclas.

8. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las micelas mixtas comprenden adicionalmente al menos un lípido seleccionado del grupo formado por glicéridos, esteroles, prenoles, glicolípidos, ceramidas, glicoesfingolípidos, ácidos grasos y sus mezclas.

9. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 8, donde el lípido se selecciona del grupo formado por colesterol, campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol, ergosterol, fitosteroles, triglicéridos, 1,2-diacilglicerol, fitoesfingosinas, estearilamina y sus mezclas.

10. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente una cantidad cosmética o dermofarmacéuticamente eficaz de al menos un adyuvante cosmético o dermofarmacéutico.

11. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 10 donde el adyuvante cosmético o dermofarmacéutico se selecciona del grupo formado por adyuvantes cosméticos o dermofarmacéuticos que recuperan y/o mantienen la función barrera de la piel, enzimas epidérmicas hidrolíticas, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, agentes descamantes, agentes estimuladores o inhibidores de la síntesis de melanina, agentes blanqueantes o despigmentantes, agentes propigmentantes, agentes autobronceantes, agentes antienvejecimiento, agentes inhibidores de la NO-sintasa, disolventes orgánicos, propelentes líquidos, vitaminas, pigmentos o colorantes, tintes, polímeros gelificantes, espesantes, suavizantes, agentes antiarrugas, agentes dermorelajantes, agentes capaces de disminuir o tratar las bolsas bajo los ojos, agentes exfoliantes, agentes anti-prurito, agentes para el tratamiento y/o cuidado de pieles sensibles, agentes reafirmantes, agentes astringentes, agentes estimuladores de la lipólisis, agentes anticelulíticos, agentes calmantes, agentes antiinflamatorios, agentes analgésicos, agentes que actúen sobre el metabolismo de las células, agentes destinados a mejorar la unión dermis-epidermis, agentes inductores del crecimiento del cabello, agentes inhibidores o retardantes del crecimiento del cabello, relajantes musculares, conservantes, perfumes, absorbentes del olor, agentes quelantes, extractos vegetales, aceites esenciales, extractos marinos, agentes provenientes de un procedimiento de biofermentación, sales minerales, extractos celulares, filtros solares, agentes fotoprotectores de naturaleza orgánica o mineral activos contra los rayos ultravioleta A y/o B, y sus mezclas.

12. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 11, donde el adyuvante cosmético o dermofarmacéutico es un adyuvante cosmético o dermofarmacéutico que recupera y/o mantiene la función barrera de la piel seleccionado del grupo formado humectantes, sustancias que retienen la humedad, hidratantes, emolientes, agentes emulsionantes, agentes estimuladores de la síntesis de lípidos y componentes del estrato córneo, ceramidas, ácidos grasos, proteínas, agentes inhibidores de la 5α-reductasa, agentes inhibidores de lisil- y/o prolil-hidroxilasa, agentes antioxidantes, agentes capturadores de radicales libres y/o anti-contaminación atmosférica, agentes anti-glicación, agentes antimicrobianos, agentes fungicidas, agentes fungistáticos, agentes bactericidas, agentes bacteriostáticos, agentes estimuladores de la síntesis de macromoléculas dérmicas o epidérmicas y/o capaces de inhibir o prevenir su degradación, agentes estimuladores de la síntesis de colágeno, agentes estimuladores de la síntesis de elastina, agentes estimuladores de la síntesis de decorina, agentes estimuladores de la síntesis de laminina, agentes estimuladores de la síntesis de defensinas, agentes estimuladores de la síntesis de chaperonas, agentes estimuladores de la síntesis de ácido hialurónico, agentes estimuladores de la síntesis de aquaporinas, agentes estimuladores de la síntesis de fibronectina, agentes inhibidores de metaloproteasas de matriz, agentes inhibidores de la degradación de colágeno, agentes inhibidores de la degradación de elastina, agentes inhibidores de proteasas de serina, leucocito elastasa, catepsina G, agentes estimuladores de la proliferación de fibroblastos, agentes estimuladores de la proliferación de queratinocitos, agentes estimuladores de la diferenciación de queratinocitos, estimuladores de la proliferación de adipocitos, agentes estimuladores de la diferenciación de adipocitos, agentes estimuladores de la angiogénesis, agentes estimuladores de la síntesis de glicosaminoglicanos, agentes reparadores del ADN, agentes protectores del ADN, agentes anti-estrías, agentes reguladores de la producción de sebo, agentes estimuladores de la cicatrización, agentes coadyuvantes de la cicatrización, agentes reepitelizantes, factores de crecimiento de citoquinas, agentes que actúen sobre la circulación capilar y/o la microcirculación y sus mezclas.

13. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, donde el adyuvante cosmético o dermofarmacéutico es de origen sintético o es un extracto vegetal o proviene de un procedimiento de biofermentación.

14. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente al menos un agente que aumenta la absorción percutánea de las micelas mixtas.

15. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la aplicación se realiza mediante iontoforesis, sonoforesis, electroporación, parches microeléctricos, presión mecánica, gradiente de presión osmótica, cura oclusiva, microinyecciones, inyecciones sin agujas mediante presión o cualquier combinación de ellas.

16. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se encuentra incorporada a un sistema de liberación sostenida cosmética o dermofarmacéuticamente aceptable seleccionado del grupo formado por milipartículas, micropartículas, nanopartículas, nanopartículas sólidas lipídicas, esponjas, ciclodextrinas, vesículas, miliesferas, microesferas, nanoesferas, lipoesferas, milicápsulas, microcápsulas y nanocápsulas.

17. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se presenta en la forma de crema, emulsión múltiple, composición anhidra, dispersión acuosa, aceite, leche, bálsamo, espuma, loción, gel, solución hidroalcóholica, solución hidroglicólica, linimento, suero, jabón, champú, acondicionador, serum, film de polisacáridos, ungüento, mousse, pomada, polvo, barra, lápiz, vaporizador, aerosol, formulación de permanencia y formulación de enjuagado.

18. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se encuentra incorporada a, fondos de maquillaje, lociones desmaquillantes, leches desmaquillantes, correctores de ojeras, sombras de ojos, barras de labios, protectores labiales, brillos labiales, polvos, esmaltes de uñas, lociones quitaesmaltes o lociones quitacutículas.

19. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, que se encuentra incorporada en un tejido, un tejido-no-tejido o un producto sanitario.

20. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 19, donde el tejido, tejido-no-tejido o producto sanitario se selecciona del grupo formado por vendas, gasas, camisetas, calcetines, medias, ropa interior, fajas, guantes, pañales, compresas, apósitos, cubrecamas, toallitas, hidrogeles, parches adhesivos, parches no adhesivos, parches microeléctricos y mascarillas faciales.

21. Composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para el tratamiento y/o cuidado de la piel, pestañas, cabello y/o uñas.

22. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 21, para el tratamiento y/o cuidado de aquellas condiciones, desórdenes y/o patologías asociadas a una excesiva pérdida de agua y/o a la alteración de la función barrera de la piel, pestañas, cabello y/o uñas.

23. Composición cosmética o dermofarmacéutica según la reivindicación 22, donde las condiciones, desórdenes y/o patologías se seleccionan del grupo formado por envejecimiento de la piel, desórdenes de pigmentación de la piel y/o el pelo, sequedad de la piel, hiperseborrea, piel sensible, caspa, alopecia, pérdida del cabello, xeroderma, eczema, dermatitis, psoriasis, acné, rosácea, infecciones de las uñas, candidiasis y lupus eritematoso sistémico.

24. Uso de una composición cosmética o dermofarmacéutica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, en la preparación de una composición cosmética o dermofarmacéutica final para el tratamiento y/o cuidado de la piel, pestañas, cabello y/o uñas.

25. Uso según la reivindicación 24, para el tratamiento y/o cuidado de aquellas condiciones, desórdenes y/o patologías asociadas a una excesiva pérdida de agua y/o a la alteración de la función barrera de la piel, pestañas, cabello y/o uñas.

26. Uso según la reivindicación 25, donde las condiciones, desórdenes y/o patologías se seleccionan del grupo formado por envejecimiento de la piel, desórdenes de pigmentación de la piel y/o el pelo, sequedad de la piel, hiperseborrea, piel sensible, caspa, alopecia, pérdida del cabello, xeroderma, eczema, dermatitis, psoriasis, acné, rosácea, infecciones de las uñas, candidiasis y/o lupus eritematoso sistémico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Analógicos biaromáticos de vitamina D, del 15 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Compuesto según la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que · X e Y son ambos -CH2-, o uno de X e Y es -CH2- y el otro es -O-; y · R1 es un grupo metilo […]

Procedimiento de preparación de una composición tópica a base de células vegetales desdiferenciadas e inducidas en cultivo in vitro, del 15 de Julio de 2020, de Naolys Sarl: Procedimiento de preparación de una composición de uso tópico que comprende un material derivado de células vegetales de una especie seleccionada entre […]

Compuestos que presentan actividad antioxidante contra radicales libres y actividad anti-inflamatoria, y las correspondientes composiciones farmacéuticas o cosméticas para cuidado de la piel, del 8 de Julio de 2020, de GIULIANI S.P.A.: Un compuesto que tiene la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R = H, CH2-OH, CH2-O-CO-CH3, CH2-O-CO-Ph (Ph = fenilo) R' = H, CH2-O-CO-CH3, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .