COMPOSICIÓN COSMÉTICA QUE COMPRENDE UN ÉSTER DE POLIOL(ES) Y DE DÍMERO DE ÁCIDO GRASO, UNA POLIAMIDA Y SÍLICE PIROGENADA.

Composición cosmética, de maquillaje y/o de cuidado de las materias queratínicas,

que asocia - por lo menos un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o de uno de sus ésteres, con - por lo menos una poliamida de masa molecular media inferior a 100.000, que comprende a) un esqueleto polimérico que tiene unos motivos de repetición hidrocarbonados provistos de por lo menos una función amida, b) opcionalmente una cadena grasa colgante y/o por lo menos una cadena grasa terminal, y que está unida a estos motivos hidrocarbonados, siendo dicha poliamida de fórmula general (I) siguiente: en la que: - n designa un número entero de motivos amida tal que el número de grupos éster representa de 10% a 50% del número total de los grupos éster y amida; - cada uno de los símbolos R1 designa independientemente un grupo alquilo o alquenilo que tiene por lo menos 4 átomos de carbono, y en particular de 4 a 24 átomos de carbono; - cada uno de los símbolos R2 representa independientemente un grupo hidrocarbonado de C4 a C42 con la condición de que 50% de los grupos R2 representen un grupo hidrocarbonado de C30 a C42; - cada uno de los símbolos R3 representa independientemente un grupo orgánico provisto de por lo menos 2 átomos de carbono, de átomos de hidrógeno y opcionalmente de uno o varios átomos de oxígeno o de nitrógeno; - y cada uno de los símbolos R4 representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1 a C10 o un enlace directo a R3 o a otro R4 de manera que el átomo de nitrógeno al que están unidos al mismo tiempo R3 y R4 forme parte de una estructura heterocíclica definida por R4-N-R3, representando por lo menos 50% de los R4 un átomo de hidrógeno, estando dicha poliamida presente en un contenido comprendido entre 0,01 y 4% en peso, con respecto al peso total de la composición, - y además unas partículas de sílice pirogenada en un contenido comprendido entre 10 y 30% en peso con respecto al peso total de la composición

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07300794.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: JACQUES, VERONIQUE, Schwartz,Véronique.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/37C
  • A61K8/85 A61K 8/00 […] › Poliésteres.
  • A61K8/88 A61K 8/00 […] › Poliamidas.
  • A61Q1/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › para los labios.

Clasificación PCT:

  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/88 A61K 8/00 […] › Poliamidas.
  • A61Q1/04 A61Q 1/00 […] › para los labios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364369_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a unas composiciones cosméticas, en particular destinadas al maquillaje y/o al cuidado de las materias queratínicas, en particular de la piel y/o de los labios, que asocia por lo menos un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o de uno de sus ésteres, a por lo menos una poliamida, y unas partículas de sílice pirogenada.

Una composición según la invención puede, en particular, ser un producto de maquillaje y/o de cuidado destinado a ser aplicado sobre las materias queratínicas tales como la piel del cuerpo, por ejemplo la cara y/o los labios, o las pestañas, y ser en particular un brillo de labios, un bálsamo de labios, una base de maquillaje, en particular moldeado en copela, un producto de coloración de la piel, un producto de maquillaje de los ojos tal como una máscara o un colorete o una sombra de ojos, un producto anti-ojeras o un abrillantador para labios.

La presente invención tiene asimismo por objeto un procedimiento de maquillaje facial y/o del cuerpo humano que utiliza una composición según la invención.

Existen numerosas composiciones cosméticas para las cuales se buscan unas propiedades de brillo y/o de efecto coloreado de la película depositada sobre la piel y/o sobre los labios. Estas propiedades participan generalmente en el efecto estético deseado.

En particular, se pueden utilizar unas composiciones que comprenden una fase grasa gelificada o estructurada en unas composiciones de maquillaje de los labios de tipo "brillo de labios", que según la naturaleza de los aceites de la fase grasa, pueden proporcionar un depósito abrillantador sobre los labios.

Sin embargo, estas composiciones pueden presentar una dureza insuficiente y/o estar en una forma líquida o poco viscosa. Dicha formulación necesita una atención particular de la usuaria en el almacenamiento del recipiente que contiene la composición con el fin de evitar volcarlo. Por otra parte, estas composiciones necesitan asimismo la utilización de medios de aplicación adaptados.

Así, estas formulaciones son de utilización poco fácil, y la presencia de accesorios suplementarios puede aumentar su coste de producción.

Por otro lado, dichas composiciones pueden presentar asimismo una inestabilidad a lo largo del tiempo que se traduce en una separación de fase o sinéresis.

Con el fin de evitar estos inconvenientes, estas composiciones pueden ser estructuradas por medio de agentes que las hacen mucho más duras pero que se traducen entonces frecuentemente en una alteración de su brillo inicial.

En consecuencia, existe una necesidad de disponer de composiciones cosméticas que posean una consistencia suficiente por ejemplo para no escurrirse por su propio peso y por ejemplo compatibles con una aplicación con el dedo, teniendo al mismo tiempo una fluidez propicia para una extensión rápida y fácil sobre el soporte considerado, por ejemplo los labios.

Existe asimismo una necesidad de disponer de composiciones cosméticas que, además, no induzcan ninguna sensación pegajosa después o durante su aplicación.

Existe asimismo una necesidad de disponer de composiciones cosméticas que sean estables a lo largo del tiempo, y que no sean alteradas por unas variaciones de temperatura, en particular por ejemplo relacionadas con los cambios de entorno exterior/interior.

Existe asimismo una necesidad de disponer de composiciones que presenten un aspecto translúcido y/o transparente, y que presenten un brillo mejorado durante su aplicación.

La presente invención tiene por objetivo satisfacer el conjunto de estas necesidades.

Así, según uno de sus aspectos, la presente invención tiene por objeto una composición cosmética de maquillaje y/o de cuidado de las materias queratínicas que comprende:

- por lo menos un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o de uno de sus ésteres, con

- por lo menos una poliamida de masa molecular media inferior a 100.000, que comprende a) un esqueleto

polimérico que tiene unos motivos de repetición hidrocarbonados provistos de por lo menos una función amida,

b) opcionalmente una cadena grasa colgante y/o por lo menos una cadena grasa terminal, y que está unida a

estos motivos hidrocarbonados, siendo dicha poliamida de fórmula general (I) siguiente:

**(Ver fórmula)**

en la que:

- n designa un número entero de motivos amida tal que el número de grupos éster representa de 10% a 50% del número total de los grupos éster y amida;

- cada uno de los símbolos R1 designa independientemente un grupo alquilo o alquenilo que tiene por lo menos 4 átomos de carbono, y en particular de 4 a 24 átomos de carbono;

- cada uno de los símbolos R2 representa independientemente un grupo hidrocarbonado de C4 a C42 con la condición de que 50% de los grupos R2 representen un grupo hidrocarbonado de C30 a C42;

- cada uno de los símbolos R3 representa independientemente un grupo orgánico provisto de por lo menos 2 átomos de carbono, de átomos de hidrógeno y opcionalmente de uno o varios átomos de oxígeno o de nitrógeno;

- y cada uno de los símbolos R4 representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1 a C10 o un enlace directo a R3 o a otro R4 de manera que el átomo de nitrógeno al que están unidos al mismo tiempo R3 y R4 forme parte de una estructura heterocíclica definida por R4-N-R3, representando por lo menos 50% de los R4 un átomo de hidrógeno, y además, unas partículas de sílice pirogenada.

Según otro modo de realización, una composición según la invención puede poseer, ventajosamente, una dureza inferior o igual a aproximadamente 30 g, y en particular inferior o igual a aproximadamente 20 g, medida a aproximadamente 20ºC.

De manera inesperada, los inventores han observado que era posible satisfacer el conjunto de las exigencias citadas anteriormente con la condición de que se asocie en el seno de dicha composición por lo menos una poliamida, un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o uno de sus ésteres, y unas partículas de sílice pirogenada.

Según un aspecto, una composición de acuerdo con la invención puede presentar ventajosamente la propiedad de no escurrirse bajo su propio peso.

Estas composiciones presentan asimismo la ventaja de ser transparentes y/o translúcidas y pueden conferir un brillo mejorado al final, en particular en los labios.

En particular, debido a esta translucidez, el efecto de las materias colorantes, en particular de los nácares presentes en las composiciones, se exalta en el acondicionamiento.

Una composición de acuerdo con la invención puede estar destinada a ser aplicada sobre las materias queratínicas y en particular la piel del cuerpo y/o de la cara, los labios, o los faneros, tales como las pestañas.

En particular, la composición según la invención es una composición para los labios.

Ésta se puede presentar en forma de un brillo de labios.

Puede presentarse asimismo en forma compacta.

Así, esta composición puede aplicarse con un dedo o con la ayuda de un aplicador adaptado, tal como por ejemplo un terminal en espuma.

Según otro de sus aspectos, la presente invención tiene por objeto una utilización de por lo menos una poliamida de acuerdo con la invención a título de agente de estructuración de un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o de uno de sus ésteres, para la preparación de una composición cosmética. Ventajosamente, esta composición puede presentar una dureza inferior a aproximadamente 30 g, medida a aproximadamente 20ºC.

Según otro aspecto, la presente invención asimismo por objeto una utilización de una composición cosmética de acuerdo con la invención para la obtención de un depósito brillante.

Según otro aspecto, la presente invención tiene por objeto un procedimiento de maquillaje y/o de cuidado de las materias queratínicas, y en particular de la piel y/o de los labios, que comprende por lo menos una etapa que consiste en aplicar sobre por lo menos una parte de dichas materias queratínicas una composición de acuerdo con la invención.

Otras características, aspectos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición cosmética, de maquillaje y/o de cuidado de las materias queratínicas, que asocia

- por lo menos un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o de uno de sus ésteres, con

- por lo menos una poliamida de masa molecular media inferior a 100.000, que comprende a) un esqueleto polimérico que tiene unos motivos de repetición hidrocarbonados provistos de por lo menos una función amida, b) opcionalmente una cadena grasa colgante y/o por lo menos una cadena grasa terminal, y que está unida a estos motivos hidrocarbonados, siendo dicha poliamida de fórmula general (I) siguiente:

**(Ver fórmula)**

en la que:

- n designa un número entero de motivos amida tal que el número de grupos éster representa de 10% a 50% del número total de los grupos éster y amida;

- cada uno de los símbolos R1 designa independientemente un grupo alquilo o alquenilo que tiene por lo menos 4 átomos de carbono, y en particular de 4 a 24 átomos de carbono;

- cada uno de los símbolos R2 representa independientemente un grupo hidrocarbonado de C4 a C42 con la condición de que 50% de los grupos R2 representen un grupo hidrocarbonado de C30 a C42;

- cada uno de los símbolos R3 representa independientemente un grupo orgánico provisto de por lo menos 2 átomos de carbono, de átomos de hidrógeno y opcionalmente de uno o varios átomos de oxígeno o de nitrógeno;

- y cada uno de los símbolos R4 representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1 a C10 o un enlace directo a R3 o a otro R4 de manera que el átomo de nitrógeno al que están unidos al mismo tiempo R3 y R4 forme parte de una estructura heterocíclica definida por R4-N-R3, representando por lo menos 50% de los R4 un átomo de hidrógeno,

estando dicha poliamida presente en un contenido comprendido entre 0,01 y 4% en peso, con respecto al peso total de la composición,

- y además unas partículas de sílice pirogenada en un contenido comprendido entre 10 y 30% en peso con respecto al peso total de la composición.

2. Composición según la reivindicación 1, poseyendo dicha composición una dureza inferior o igual a 30 g, y en particular inferior o igual a 20 g, medida a 20ºC.

3. Composición cosmética según la reivindicación anterior, en la que la dureza está comprendida entre 6 g y 30 g, en particular entre 10 g y 25 g, y más particularmente es de 15 g, medida a 20ºC.

4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho éster posee un peso molecular comprendido entre 2.000 y 25.000 g/mol, en particular entre 5.000 y 20.000 g/mol, en particular entre 7.000 y

15.000 g/mol, y más particularmente entre 8.000 g/mol y 10.000 g/mol.

5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el ácido graso es un ácido graso insaturado de C8 a C34, en particular de C12 a C22, en particular de C16 a C20 y más particularmente de C18.

6. Composición según la reivindicación anterior, en la que el ácido graso insaturado se selecciona de entre el ácido undecenoico, el ácido lindérico, el ácido miristoleico, el ácido palmitoleico, el ácido oleico, el ácido linoleico, el ácido elaidínico, el ácido gadolenoico, el ácido eicosapentanoico, el ácido docosahexanoico, el ácido erúcico, el ácido brasídico, el ácido araquidónico, y sus mezclas.

7. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el dímero diácido se deriva de la dimerización del ácido linoleico.

8. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el poliol es un diol.

45

55

9. Composición según la reivindicación anterior, en la que el diol se selecciona de entre un dímero de alcohol graso, un mono-o poli-glicerol, un mono-o poli-alquileno C2-4-glicol, el 1,4-butanodiol y el pentaeritritol.

10. Composición según la reivindicación 8 ó 9, en la que el diol se deriva de la hidrogenación de un dímero diácido de por lo menos un ácido graso insaturado.

11. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho éster se selecciona de entre los ésteres de fórmulas generales (I), (II) o (IV) siguientes:

R3-OCO-R1(-COO-R2-OCO-R1)n-COO-R3 (I)

en la que:

- COR1CO representa un residuo de dímero diácido de ácido graso, -OR2O representa un residuo de dímero de alcohol graso, -OR3 representa un residuo de monoalcohol hidrocarbonado, y -n es un número entero comprendido entre 1 y 15, o

**(Ver fórmula)**

en la que:

- n es un número entero comprendido entre 1 y 15, -COR'1CO representa un residuo de dímero diácido de ácido graso, -OR'2O representa un residuo diglicerilo de fórmula general (III) siguiente:

**(Ver fórmula)**

en la que:

- R'3 representa H, o OR'3 representa un residuo de ácido graso, o una mezcla de éstos, o HO-R1"-(-OCO-R2"-COO-R1"-)h-OH (IV)

en la que:

- OR1"O representa un residuo de dímero diol obtenido mediante la hidrogenación de un ácido dimerdilinoleico,

- COR2"CO representa un residuo de dímero de ácido diácido graso, y

- h representa un número entero comprendido entre 1 y 9.

12. Composición según la reivindicación anterior, en la que: -COR1CO representa un residuo dimerdilinoleato, -OR2O representa un residuo dimerdilinoleilo, y -OR3 representa un residuo de monoalcohol hidrocarbonado seleccionado de entre los residuos behenilo,

isoestearilo, fitoesterilo, y sus mezclas.

13. Composición según la reivindicación 11, en la que:

- COR1'CO representa un residuo dimerdilinoleato, y -el residuo de ácido graso representado por OR'3 es un residuo de isoestearilo.

14. Composición cosmética según la reivindicación 11, en la que COR2"CO representa un residuo dímero dilinoleato.

15. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho éster se selecciona de entre los ésteres de nomenclatura INCI siguiente: el copolímero de isoestearato de poliglicerilo-2/dimerdilinoleato, el bisbehenilo/isoestearilo/fitosterilo dimerdilinoleilo dimerdilinoleato, el dimerdilinoleilo dimerdilinoleato, y sus mezclas.

45

55

16. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácidos grasos, o uno de sus ésteres, está presente en un contenido comprendido entre 1 y 95% en peso, en particular entre 5 y 85% en peso, y más particularmente entre 10% y 60% en peso con respecto al peso total de la composición.

17. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las cadenas grasas de dicha poliamida representan de 40 a 98%, y en particular de 50 a 95% del número total de los motivos amida y de las cadenas grasas.

18. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la masa molecular media de la poliamida está comprendida entre 1.000 y 100.000, en particular entre 1.000 y 50.000, en particular entre 1.000 y 30.000, en particular entre 2.000 y 20.000, y más particularmente entre 2.000 y 10.000 g/mol.

19. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que R1 es un grupo alquilo de C12 a C22.

20. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que 50% de los R2 son unos grupos hidrocarbonados que tienen de 30 a 42 átomos de carbono.

21. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la poliamida se selecciona de entre los copolímeros de diácido de C36 condensados sobre una etilendiamina de masa molecular en peso de aproximadamente 6.000, y sus mezclas.

22. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las partículas de sílice pirogenada se seleccionan de entre unas partículas de sílice pirogenada hidrófila y unas partículas de sílice pirogenada hidrófoba.

23. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las partículas de sílice pirogenada están presentes en un contenido comprendido entre 10 y 20%, y más particularmente entre 10 y 15% en peso con respecto al peso total de la composición.

24. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además por lo menos una fase grasa adicional, seleccionada de entre una fase grasa líquida, una fase grasa sólida, y su mezcla.

25. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo dicha composición un contenido de cera inferior o igual a 5% en peso con respecto al peso total de la composición.

26. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además por lo menos una materia colorante.

27. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, siendo dicha composición anhidra.

28. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, siendo dicha composición una composición de maquillaje y/o de cuidado de los labios.

29. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, presentándose dicha composición en forma de un brillo de labios.

30. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, presentándose dicha composición en forma compacta.

31. Utilización de por lo menos una poliamida de masa molecular media inferior a 100.000, que comprende a) un esqueleto polimérico que tiene unos motivos de repetición hidrocarbonados provistos de por lo menos una función amida, b) opcionalmente una cadena grasa colgante y/o por lo menos una cadena grasa terminal, y que está unida a estos motivos hidrocarbonados, siendo dicha poliamida de fórmula general (I) siguiente:

**(Ver fórmula)**

en la que: -n designa un número entero de motivos amida tal que el número de grupos éster representa de 10% a 50% del

número total de los grupos éster y amida;

- cada uno de los símbolos R1 designa independientemente un grupo alquilo o alquenilo que tiene por lo menos 4 átomos de carbono, y en particular de 4 a 24 átomos de carbono;

- cada uno de los símbolos R2 representa independientemente un grupo hidrocarbonado de C4 a C42 con la condición de que 50% de los grupos R2 representen un grupo hidrocarbonado de C30 a C42;

- cada uno de los símbolos R3 representa independientemente un grupo orgánico provisto de por lo menos 2 átomos de carbono, de átomos de hidrógeno y opcionalmente de uno o varios átomos de oxígeno o de nitrógeno;

- y cada uno de los símbolos R4 representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1 a C10 o un enlace directo a R3 o a otro R4 de manera que el átomo de nitrógeno al que están unidos al mismo tiempo R3 y R4 forme parte de una estructura heterocíclica definida por R4-N-R3, representando por lo menos 50% de los R4 un átomo de hidrógeno, y estando presente en un contenido comprendido entre 0,01 y 4% en peso, con respecto al peso total de la composición,

a título de agente de estructuración en una composición que comprende por lo menos un éster de poliol(es) y de dímero diácido de ácido graso, o uno de sus ésteres, y unas partículas de sílice pirogenada en un contenido comprendido entre 10 y 30% en peso con respecto al peso total de la composición.

32. Utilización según la reivindicación anterior, en la que dicho éster es tal como el definido según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 15.

33. Utilización según la reivindicación 31 ó 32, en la que la poliamida es tal como la definida según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 17 a 20.

34. Procedimiento de maquillaje y/o de cuidado de las materias queratínicas, que comprende por lo menos una etapa que consiste en aplicar sobre por lo menos una parte de dichas materias queratínicas una composición tal como la definida según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 30.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición que contiene monocaprilato de sorbitano y piroctona olamina, del 19 de Febrero de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Uso de monocaprilato de sorbitano para la mejora de la eficacia antibacteriana de piroctona olamina.

Dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso y utilización en cosmética, del 5 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispersión de partículas de al menos un polímero estabilizadas por un agente estabilizante en un medio no acuoso que contiene al menos un aceite hidrocarbonado, siendo […]

Composición cosmética líquida que comprende un contenido elevado de aceite no volátil, y procedimiento de tratamiento de labios, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición cosmética líquida que comprende: * al menos 70% en peso, con respecto al peso de la composición, de al menos un aceite no volátil o de una mezcla monofásica […]

Composición líquida anhidra que comprende aceites, un polímero formador de película, un monoalcohol y un material en partículas, del 4 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición líquida anhidra que comprende, preferentemente en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase aceitosa que comprende: i) al menos un aceite no volátil […]

Cosmético labial sólido, del 13 de Noviembre de 2019, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Un cosmético labial sólido que comprende: (a) del 25 al 45 % en masa de poliisobuteno hidrogenado; (b) del 20 al 70 % en masa de una o […]

Estabilización de productos para el cuidado del cuerpo y del hogar contra la degradación por radiación UV utilizando derivados de merocianina, del 16 de Octubre de 2019, de BAYER CROPSCIENCE LP: Uso de estabilizadores de formula **(Ver fórmula)** en donde R4 es CN; -COR7; -COOR7; -CONR7R8; alquilo C1-C22; alquenilo C2-C22; alquinilo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .