CAPA ELASTOMÉRICA AUTO-ADHESIVA EN POLOS DE DISYUNTOR AISLADOS POR MATERIAL SÓLIDO.

Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido con una carcasa de material aislante (2) eléctricamente no conductora y con estabilidad de forma,

en la que está dispuesto un tubo de conmutación (4) que presenta un contacto fijo así como un contacto móvil, situado enfrente del mismo en el lado de accionamiento y que puede moverse longitudinalmente, en donde la carcasa de material aislante (2) está abierta en el lado de accionamiento para hacer posible la aplicación de un movimiento de accionamiento en el contacto móvil y en donde entre el tubo de conmutación (4) y la carcasa de material aislante (2) está dispuesto un acolchado elástico (10), en donde el acolchado elástico (10) dispone de tales características de auto-adhesión, que tanto con el tubo de conmutación (4) como con la carcasa de material aislante (2) se proporciona una unión íntima superficial que sólo puede disolverse abrasivamente, caracterizado porque en el caso de la unión íntima superficial la adherencia superficial del acolchado elástico tanto sobre el tubo de conmutación como sobre la carcasa de material aislante es mayor que la resistencia al desgarre y/o al desgarre progresivo del acolchado elástico

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/054543.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: VOLKMAR,RALF-REINER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H33/66B2

Clasificación PCT:

  • H01H33/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 33/00 Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes con medios de extinción o prevención de arcos. › Interruptores de vacío.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359006_T3.pdf

 

CAPA ELASTOMÉRICA AUTO-ADHESIVA EN POLOS DE DISYUNTOR AISLADOS POR MATERIAL SÓLIDO.

Fragmento de la descripción:

45

La invención se refiere a un polo de disyuntor aislado por material sólido con una carcasa de material aislante eléctricamente no conductora y con estabilidad de forma, en la que está dispuesto un tubo de conmutación que presenta un contacto fijo así como un contacto móvil, situado enfrente del mismo en el lado de accionamiento y que puede moverse longitudinalmente, en donde la carcasa de material aislante está abierta en el lado de accionamiento para hacer posible la aplicación de un movimiento de accionamiento en el contacto móvil y en donde entre el tubo de conmutación y la carcasa de material aislante está dispuesto un acolchado elástico.

Se conoce un polo de disyuntor de este tipo por ejemplo del documento US 2004 144757.

Otro polo de disyuntor se conoce ya del documento EP0866481A2. El polo de disyuntor allí dado a conocer presenta una carcasa de material aislante rígido o, en otras palabras, con estabilidad de forma, en el que está fijado un tubo de vacío de conmutación. El tubo de vacío presenta un contacto fijo estacionario, que está unido fijamente a una pieza de conexión conducida hacia fuera de la carcasa de material aislante. Enfrente del contacto fijo está dispuesto un contacto móvil, que es guiado de forma móvil a lo largo del contacto fijo. Con ello penetran el contacto fijo y el contacto móvil en el interior del tubo de vacío de conmutación. En el tubo de vacío de conmutación reina un vacío que apoya el apagado de un arco eléctrico trazado durante la apertura entre los contactos. Para hacer posible la aplicación de un movimiento de accionamiento en el contacto móvil, la carcasa de material aislante presenta en el lado de accionamiento una abertura de entrada, a través de la cual se extiende una varilla de conmutación que está unida, a través de una mecánica de palanca conveniente, a una unidad de accionamiento. El contacto móvil está unido a través de una guía de ondas por cinta flexible a una segunda pieza de conexión, que también es conducida hacia fuera de la carcasa de material aislante y de este modo puede contactarse desde fuera. En estado de conexión el contacto móvil hace contacto con el contacto móvil, de tal modo que entre las piezas de conexión conducidas hacia fuera de la carcasa de material aislante se establece una unión conductora. Para interrumpir el flujo de corriente se separan entre sí los contactos mediante la aplicación de un movimiento de accionamiento, en donde el arco eléctrico se apaga en el caso de un paso por cero de corriente del tubo de vacío de conmutación.

Para evitar una inclusión de aire y con ello elevados picos de tensión, está previsto entre el tubo de vacío de conmutación y la carcasa de material aislante con estabilidad de forma un acolchado elástico de etilenpropileno, caucho, silicona o goma de silicona. El acolchado elástico compensa diferentes coeficientes térmicos de la cámara de vacío y, de este modo, impide que se formen grietas en la carcasa de material aislante rígida. Para producir el polo de disyuntor aislado por material sólido se embute el acolchado elástico como tubo flexible contráctil sobre el tubo de vacío. A continuación se funde el tubo de vacío de conmutación, en un procedimiento de fundición en molde en la carcasa de material aislante.

El polo de disyuntor ya conocido aislado por material sólido sufre el inconveniente de que, a pesar del acolchado elástico, pueden producirse inclusiones de aire. A causa de los picos de tensión que con ello se producen existe, en especial en el caso de tensiones superiores, el peligro de corrientes de fluencia o descargas parciales.

Del documento DE 22 40 106 se conoce una boquilla de alta potencia con conmutador de vacío encapsulado. Con ello el tubo de vacío de conmutación está incrustado por completo en el cuerpo aislante de la boquilla. Para evitar que se formen grietas a causa de la dilatación térmica está previsto entre el cuerpo aislante con estabilidad de forma y el tubo de vacío de conmutación un acolchado elástico. Para producir la boquilla se recubre el tubo de vacío de conmutación con una capa de un material elástico, que por ejemplo es un material de enmasillado o pegado. A continuación se presiona la resina de epóxido de la carcasa de material aislante alrededor del tubo de vacío de conmutación. El acolchado elástico dado a conocer allí es flexible y se adhiere tanto al tubo de vacío como a la carcasa de material aislante encapsulado. A causa del procedimiento de producción, el grosor del acolchado elástico es de entre 1 mm y 6 mm. Como material para el acolchado elástico se indican poliuretano y polisulfuros.

La tarea de la invención consiste en proporcionar un polo de disyuntor aislado por material sólido de la clase citada al comienzo, que pueda producirse fácilmente y con el que se eviten inclusiones de aire entre el tubo de conmutación y la carcasa de material aislante.

La invención resuelve esta tarea por medio de que el acolchado elástico dispone de tales características de auto-adhesión, que tanto con el tubo de conmutación como con la carcasa de material aislante se proporciona una unión íntima superficial que sólo puede disolverse abrasivamente, en el que se proporciona una unión íntima superficial que sólo puede disolverse abrasivamente, en la que la adherencia superficial del acolchado elástico tanto sobre el tubo de conmutación como sobre la carcasa de material aislante es mayor que la resistencia al desgarre y/o al desgarre progresivo del acolchado elástico.

45

El acolchado elástico se compone conforme a la invención de un material auto-adhesivo, que despliega una adherencia superficial tan alta sobre la carcasa aislante con estabilidad de forma, por un lado, y sobre la carcasa del tubo de conmutación, por otro lado, que incluso durante periodos de funcionamiento prolongados se evita la aparición de inclusiones de aire entre la carcasa de material aislante y el tubo de conmutación. A causa de la gran acción adherente se obtiene una sujeción segura del tubo de conmutación en la carcasa de material aislante. Por este motivo es posible dimensionar la carcasa de material aislante de tal modo, que se hace posible un montaje a posteriori del tubo de conmutación en la carcasa de material aislante. Por ello es posible, conforme a la invención, producir la carcasa de material aislante y el tubo de vacío de conmutación con independencia entre sí, fijar a continuación el tubo de vacío de conmutación en la carcasa de material aislante y finalmente circundarlo con el acolchado elástico, lo que hace posible una sujeción fija y al mismo tiempo elástica del tubo de vacío de conmutación. Bajo el término abrasivo debe entenderse, en el marco de la invención, que la adherencia superficial del acolchado elástico, tanto sobre el tubo de conmutación como sobre la carcasa de material aislante, es mayor que la resistencia al desgarre y/o al desgarre progresivo del acolchado elástico.

De forma preferida la auto-adhesión del acolchado elástico también se proporciona sobre superficies no tratadas. De este modo puede prescindirse conforme a la invención del uso complicado de un tratamiento superficial con imprimaciones, etc. para proporcionar la acción adhesiva, con lo que pueden reducirse todavía más los costes de producción.

El acolchado elástico presenta convenientemente una resistencia a la penetración de al menos 20 KV/mm. Mediante esta elevada resistencia a la penetración se proporciona una estructura compacta del polo de disyuntor aislado por material sólido conforme a la invención.

La dureza del acolchado elástico presenta convenientemente un valor Shore 00 o Shore A, que es de entre 30 y 40.

El alargamiento de rotura es convenientemente de entre 120 y 500%.

De forma preferida el acolchado elástico carece de poros. A causa de la ausencia de poros se evita la aparición de picos de tensión.

En el caso del tubo de conmutación se trata ventajosamente de un tubo de vacío de conmutación, que se compone por ejemplo de una carcasa cerámica cilíndrica, que está cubierta frontalmente por dos caperuzas metálicas. Las caperuzas metálicas son atravesadas en cada caso por varillas de contacto que soportan piezas de contacto, en donde un contacto fijo está unido fijamente a la caperuza metálica asociada al mismo. El contacto móvil situado enfrente del contacto fijo en dirección longitudinal está unido mediante un fuelle metálico a una caperuza frontal, de tal modo que éste es guiado con movimiento longitudinal con relación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido con una carcasa de material aislante (2) eléctricamente no conductora y con estabilidad de forma, en la que está dispuesto un tubo de conmutación (4) que presenta un contacto fijo así como un contacto móvil, situado enfrente del mismo en el lado de accionamiento y que puede 5 moverse longitudinalmente, en donde la carcasa de material aislante (2) está abierta en el lado de accionamiento para hacer posible la aplicación de un movimiento de accionamiento en el contacto móvil y en donde entre el tubo de conmutación (4) y la carcasa de material aislante (2) está dispuesto un acolchado elástico (10), en donde el acolchado elástico (10) dispone de tales características de auto-adhesión, que tanto con el tubo de conmutación (4) como con la carcasa de material aislante (2) se proporciona una unión íntima superficial que sólo puede disolverse abrasivamente, caracterizado porque en el caso de la unión íntima superficial la adherencia superficial del acolchado elástico tanto sobre el tubo de conmutación como sobre la carcasa de material aislante es mayor que la resistencia al desgarre y/o al desgarre progresivo del acolchado elástico.

2. Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido según la reivindicación 1, caracterizado porque el acolchado elástico (10) despliega las características de auto-adhesión también sobre superficies no tratadas.

15 3. Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el acolchado elástico (10) presenta una resistencia a la penetración de al menos 20 KV/mm.

4. Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acolchado elástico (10) presenta una dureza reducida con un valor Shore 00 o Shore A, que es de entre 30 y 40.

20 5. Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acolchado elástico (10) presenta un alargamiento de rotura de entre 120 y 400%.

6. Polo de disyuntor (1) aislado por material sólido según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acolchado elástico (10) carece de poros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'INTERRUPTOR DE VACÍO'INTERRUPTOR DE VACÍO, del 11 de Marzo de 2011, de LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD: Interruptor de vacío que comprende: una carcasa aislante de material cerámico dotada de un conductor superior y un conductor inferior conectados […]

Conmutador de desconexión de un interruptor al vacío de tres posiciones que proporciona una interrupción de corriente, una desconexión y una conexión a tierra, del 1 de Abril de 2020, de EATON CORPORATION: Un interruptor de circuito al vacío (20'''') que comprende: un primer conductor ; un conmutador al vacío que comprende: un segundo conductor […]

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Polo de corte de corriente, del 12 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de montaje de un polo de corte de corriente, el procedimiento de montaje que comprende las etapas siguientes: a) proporcionar dos montantes […]

DISPOSITIVO PARA LA INTERRUPCIÓN Y RECONEXIÓN AUTOMÁTICA DE CIRCUITOS DE MEDIA TENSIÓN INSTALABLE EN BASES INTERCAMBIABLES, del 26 de Diciembre de 2019, de CELSA S.A.S: La presente invención se relaciona con dispositivos instalables en bases intercambiables que efectúan la interrupción y posterior reconexión automática de circuitos de media […]

Conmutador rápido, del 17 de Julio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Conmutador rápido instalado en un limitador de corriente, conectado en paralelo a un resistor limitador de corriente, y configurado para desviar una […]

Imagen de 'Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad'Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad, del 26 de Junio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad, con al menos una unidad polar con una cabeza de polo y un soporte de polo y un sistema de […]

Caja de fusibles y tapa de caja de contactor de vacío, del 16 de Mayo de 2019, de LSIS Co., Ltd: Una caja de fusibles y una tapa de caja para un contactor de vacío, comprendiendo la caja de fusibles y la tapa de caja un fusible que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .