CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

Campo de cocción por inducción, que presenta lo siguiente: - un soporte (10),

cuyo lado superior está previsto para el posicionamiento de al menos un recipiente de cocción, - al menos una primera bobina de inducción (14), que está dispuesta debajo del soporte (10), y - al menos una segunda bobina de inducción (18, 22), que está dispuesta debajo de la primera bobina de inducción (14), en el que - la(s) primera(s) bobina(s) de inducción (14, 18, 22) y la(s) segunda(s) bobina(s de inducción (14, 18, 22) con preferencia adyacente(s) está(n) dispuesta(s) de manera que se solapan parcialmente unas con las otras, caracterizado porque delante de las bobinas de inducción (14, 18, 22) está conectado al menos un circuito en serie, a través del cual se activan o se pueden activar las bobinas de inducción (14, 18, 22) seleccionadas de acuerdo con un esquema predeterminado, de manera que el circuito de selección está configurado o se puede ajustar de tal forma que se activa aquella bobina de inducción o se activan aquellas bobinas de inducción que se encuentra(n) debajo del recipiente de fermentación, y porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) dispuestas a solapa no se activan o se pueden activar al mismo tiempo, y porque se desacoplan o están desacopladas eléctricamente las bobinas de inducción (14, 18, 22) no utilizadas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07009615.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Raketstraat 40 1130 Brussel BELGICA.

Inventor/es: HERZOG, MICHAEL, LEIDIG,KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Mayo de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12A4

Clasificación PCT:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.
  • H05B6/36 H05B 6/00 […] › Disposiciones de las bobinas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364610_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

En un campo de cocción por inducción se genera por medio de una o varias bobinas de inducción un campo alterno magnético. Las bobinas de inducción están configuradas la mayoría de las veces planas y están colocadas en el lado inferior de un sustrato de soporte. Un recipiente de cocción para el campo de cocción por inducción presenta material al menos parcialmente ferromagnético. El campo alterno magnético calienta el material ferromagnético del recipiente de cocción.

El sustrato de soporte propiamente dicho no se calienta en este caso. De esta manera, el usuario del sustrato de soporte se puede utilizar también como superficie de trabajo. Habitualmente, las bobinas de inducción están dispuestas en el lado inferior del sustrato de soporte y están configuradas de tal forma que para recipientes de cocción con un tamaño determinado está previsto un campo correspondiente sobre el lado superior del sustrato de soporte. De esta manera, el usuario no tiene la posibilidad de decidir libremente qué recipiente de cocción se coloca en qué lugar sobre el campo de cocción por inducción.

Se conoce a partir del documento GB 2 389 767 A un campo de cocción por inducción. El campo de cocción por inducción presenta un soporte, cuyo lado superior está previsto para el posicionamiento de al menos un recipiente de cocción. Debajo del soporte está dispuesta una primera capa con bobinas de inducción. Debajo de la primera capa están dispuestas otras capas con bobinas de inducción. En este caso, las bobinas de inducción adyacentes de las diferentes capas están dispuestas de manera que se solapan parcialmente.

En el documento DE 198 45 844 A1 se describe un inductor para un campo de cocción por inducción, en el que al menos dos bobinas de inductor están colocadas superpuestas y a distancia una de la otra. Las bobinas de inductor están aplicadas como bandas de conductores planas sobre lados opuestos de un sustrato en forma de placa, de manera que es posible una altura de construcción especialmente reducida para el inductor.

Se conoce a partir del documento WO 97/37515 A1 un campo de calefacción homogéneo con bobinas de inducción dispuestas en forma de rejilla cubriendo la superficie. Las bobinas de inducción son esencialmente menores que el recipiente de cocción y se activan de forma individual. El usuario puede seleccionar libremente la posición del recipiente de cocción sobre el campo de calefacción y puede activar las bobinas de inducción correspondientes con la ayuda de un ordenador. En este caso, se pueden activar de forma automática o manual solamente aquellas bobinas de inducción, que se encuentran debajo del recipiente de cocción.

El cometido de la invención es preparar un campo de cocción de inducción, en el que el recipiente de cocción se puede posicionar en lugares diferentes sobre el campo de cocción por inducción, de manera que es posible una transmisión óptima de energía desde el campo de cocción por inducción hacia el recipiente de cocción.

Este cometido se soluciona a través del objeto de la reivindicación 1 de la patente.

De acuerdo con la invención está previsto que delante de las bobinas de inducción esté conectado al menos un circuito en serie, a través del cual se activan o se pueden activar las bobinas de inducción seleccionadas de acuerdo con un esquema predeterminado, de manera que el circuito de selección está configurado o se puede ajustar de tal forma que se activa aquella bobina de inducción o se activan aquellas bobinas de inducción que se encuentran debajo del recipiente de fermentación, y de tal manera que las bobinas de inducción dispuestas a solapa no se activan o se pueden activar al mismo tiempo, y de tal manera que se desacoplan o están desacopladas eléctricamente las bobinas de inducción no utilizadas.

Un aspecto de la invención es que dos o más bobinas de inducción están colocadas superpuestas en estratos o capas, de tal manera que al menos dos bobinas se solapan parcialmente. Por lo tanto, al menos dos bobinas de inducción son no coincidentes, pero presentan en una proyección unas zonas parciales coincidentes entre sí en el plano de proyección, con preferencia en una dirección de proyección perpendicularmente al soporte. De esta manera, el usuario tiene varias posibilidades para seleccionar la posición del recipiente de cocción sobre el campo de cocción por inducción. Se activa aquella bobina de inducción o bien aquellas bobinas de inducción, que se encuentran debajo del recipiente de cocción. El usuario puede utilizar una parte del campo de cocción por inducción, por ejemplo, como superficie de trabajo.

En este caso, delante de las bobinas de inducción está conectado al menos un circuito de selección, a través del cual se activan o se pueden activar bobinas de inducción seleccionadas de acuerdo con un esquema predeterminado. De manera más conveniente, tales bobinas de inducción se pueden seleccionar manualmente, de forma semiautomática o de forma automática, que se encuentran debajo del recipiente de cocción. A tal fin, pueden estar previstos sensores para la detección de la posición del recipiente de cocción.

Además, el circuito de selección está configurado o se puede configurar de tal forma que las bobinas de inducción dispuestas a solapa no se activas o se pueden activar al mismo tiempo. De esta manera, se previene una interferencia magnética recíproca de las bobinas de inducción. Además, las bobinas de inducción no utilizadas se desacoplan eléctricamente, de manera que no se pueden destruir circuitos a través de corrientes de inducción.

Con preferencia, al menos una primera capa con al menos una bobina de inducción, que está dispuesta debajo del sustrato de soporte, y al menos otra capa, respectivamente, con al menos una bobina de inducción, que está dispuesta debajo de la primera capa están previstas en el (sustrato de) soporte. Con preferencia ahora las bobinas de inducción de una de las capas y las bobinas de inducción adyacentes de la otra capa o capas respectivas están dispuestas de manera que se solapan entre sí.

En el caso de un circuito de selección programable, puede estar previsto que el circuito de selección esté programado o se pueda programar de tal forma que no se activen o no se puedan activar al mismo tiempo las bobinas de inducción dispuestas a solapa. De esta manera, se reduce también el gasto técnico de circuito.

Además, puede estar previsto que las bobinas de inducción estén configuradas, al menos parcialmente, como bandas de conductores. Las bandas de conductores pueden estar aplicadas en el lado inferior del sustrato de soporte o de un sustrato separado. Con las bandas de conductores se puede fabricar el campo de cocción por inducción de manera sencilla y de coste favorable.

De la misma manera, puede estar previsto que las bobinas de inducción estén configuradas, al menos en parte, como bucles de conductores. Éste es también un tipo de construcción sencillo y de coste favorable.

Por ejemplo, las bobinas de inducción están configuradas, al menos en parte, como bucles de conductores y/o bandas de conductores de forma circular.

De una manera alternativa a ello, las bobinas de inducción pueden estar configuradas, al menos en parte, como bucles de conductores y/o bandas de conductores en forma de espiral.

Con preferencia, las bobinas de inducción es una capa están dispuestas a ser posible cubriendo la superficie. Esto eleva, por una parte, la potencia eléctrica y, por otra parte, el número de las posibilidades de posicionamiento para el recipiente de cocción.

De manera más conveniente, está previsto que las bobinas de inducción de una capa presenten la misma forma y/o el mismo tamaño. De manera más conveniente, todas o casi todas las bobinas de inducción del dispositivo tienen la misma forma y/o el mismo tamaño. Esto simplifica el proceso de fabricación y eleva el número de las posibilidades de posicionamiento para el recipiente de cocción.

En una forma de realización preferida, está previsto que una bobina de inducción de una capa y tres bobinas de inducción de otra capa se solapen. Ésta es una disposición geométrica óptima para las bobinas de inducción.

Además, puede estar previsto que una bobina de inducción de una capa y tres bobinas de inducción de cada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción por inducción, que presenta lo siguiente:

- un soporte (10), cuyo lado superior está previsto para el posicionamiento de al menos un recipiente de

cocción,

- al menos una primera bobina de inducción (14), que está dispuesta debajo del soporte (10), y

- al menos una segunda bobina de inducción (18, 22), que está dispuesta debajo de la primera bobina de

inducción (14), en el que

- la(s) primera(s) bobina(s) de inducción (14, 18, 22) y la(s) segunda(s) bobina(s de inducción (14, 18, 22)

con preferencia adyacente(s) está(n) dispuesta(s) de manera que se solapan parcialmente unas con las

otras, caracterizado porque delante de las bobinas de inducción (14, 18, 22) está conectado al menos un circuito en serie, a través del cual se activan o se pueden activar las bobinas de inducción (14, 18, 22) seleccionadas de acuerdo con un esquema predeterminado, de manera que el circuito de selección está configurado o se puede ajustar de tal forma que se activa aquella bobina de inducción o se activan aquellas bobinas de inducción que se encuentra(n) debajo del recipiente de fermentación, y porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) dispuestas a solapa no se activan o se pueden activar al mismo tiempo, y porque se desacoplan o están desacopladas eléctricamente las bobinas de inducción (14, 18, 22) no utilizadas.

2. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque están previstos sensores para la detección de la posición del recipiente de fermentación, de manera que las bobinas de inducción (14, 18, 22), que se encuentran debajo del recipiente de cocción, se seleccionan o se pueden seleccionar manualmente, de forma semiautomática o de forma automática.

3. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito de selección está programado o se puede programar de tal forma que las bobinas de inducción (14, 18, 22) dispuestas a solapa no se activas o se pueden activar al mismo tiempo.

4. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que están previstas

- una primera capa (12) con al menos una bobina de inducción (14) que está dispuesta debajo del sustrato de soporte (10), y -al menos otra capa (16, 20), respectivamente, con al menos una bobina de inducción (18, 22), que está dispuesta debajo de la primera capa (12), en el que -las bobinas de inducción (14, 18, 22) de la primera capa (12, 16, 22) y las bobinas de inducción (14, 18, 22) adyacentes de la otra u otras capas (12, 16, 20) respectivas están dispuestas parcialmente a solapa.

5. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) están configuradas, al menos parcialmente, como bandas de conductores.

6. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) están configuradas, al menos parcialmente, como bucles de conductores.

7. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) están configuradas, al menos parcialmente, como bucles de conductores y/o bandas de conductores de forma circular.

8. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) están configuradas, al menos parcialmente, como bucles de conductores y/o bandas de conductores en forma de espiral.

9. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) de una capa (12, 16, 20) están dispuestas de manera que cubre a ser posible la superficie.

10. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) de una capa (12, 16, 20) presentan la misma forma y/o el mismo tamaño.

11. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) de varias capas (12, 16, 20) presentan la misma forma y/o el mismo tamaño.

12. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una bobina de inducción (14, 18, 22) de una capa (12, 16, 20) y tres bobinas de inducción (14, 18, 22) de otra capa (12, 16, 20) se solapan.

13. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una bobina de inducción (14, 18, 22) de una capa (12, 16, 20) y tres bobinas de inducción (14, 18, 22) de cada una de las otras capas (12, 16, 20) se solapan.

14. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el campo de cocción por inducción presenta una capa de ferrita (24) con una pluralidad de elementos de ferrita (26).

15. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque la capa ferrifica (24) está dispuesta debajo de las capas (12, 16, 20) con las bobinas de inducción (14, 18, 22).

16. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque los elementos de ferrita (26) están configurados extendidos alargados.

17. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque los elementos de ferrita (26) están dispuestos entre dos bobinas de inducción (14, 18, 22) adyacentes de una capa (12, 16, 20).

18. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizado porque los elementos de ferrita (26) forman una pluralidad de triángulos equiláteros.

19. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 18, caracterizado porque las bobinas de inducción (14, 18, 22) presentan un diámetro entre 100 mm y 200 mm.

20. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque delante del circuito de selección está dispuesto al menos un circuito de suministro de corriente.

21. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque como circuito de suministro de corriente está previsto un circuito de inserción.

22. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 20 ó 21, caracterizado porque el número de los circuitos de suministro de corriente es inferior al número de las bobinas de inducción (14, 18, 22).

23. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (10) está fabricado de vitrocerámica o de vidrio o de cerámica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .