CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

Campana extractora de humos con una carcasa (1), en la que se encuentra un espacio de trabajo (3),

que está abierto en un lado y está delimitado en el lado del fondo por una placa de sobremesa (2) y lateralmente por paredes laterales (27) y con instalaciones (8, 11) dispuestas, respectivamente, en el canto delantero de la placa de sobremesa (2) y en las paredes laterales (27), que emiten chorros de aire (21, 22) al espacio de trabajo (3), de tal forma que los chorros de aire (21, 22) afluyen en un ángulo agudo con respecto a las superficies interiores de la placa de sobremesa (2) y a las paredes laterales (27) dentro del espacio de trabajo (3), caracterizada porque las instalaciones están configuradas como piezas perfiladas huecas de la circulación (8, 11) con una superficie de ataque de la corriente dirigida desde el espacio de trabajo (3) hacia delante y presentan aberturas, a través de las cuales los chorros de aire (21, 22) son emitidos al espacio de trabajo (3), y porque el espacio de trabajo de las piezas perfiladas de la circulación (8, 11) está conectado con una alimentación de aire y los chorros de aire (21, 22), que están constituidos por aire comprimido, son emitidos en forma de chorros del fondo y chorros de la pared, que se extienden a lo largo del fondo y de las paredes laterales, con lo que se previene una acumulación de sustancias nocivas en las superficies interiores de la placa de sobremesa (2) y en las paredes laterales (27) dentro del espacio de trabajo (3)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/009141.

Solicitante: WALDNER LABOREINRICHTUNGEN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEIDÖSCH 1 88239 WANGEN ALEMANIA.

Inventor/es: LIEBSCH, JURGEN, GÄRTNER,Ulrich.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B15/02B

Clasificación PCT:

  • B08B15/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 15/00 Precauciones tomadas para evitar que la suciedad o los humos escapen de la zona donde han sido producidos; Recogida o retirada de la suciedad o de los humos de esta zona (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o para condensar los vapores de cocción en dichos recipientes A47J 36/38; recogida de basuras B65F; dispositivos para la circulación de humos o de vapores, p. ej. conductos, F23J 11/00; eliminación de los humos de cocción en estufas u hornillas de uso doméstico F24C 15/20; acondicionamiento del aire, ventilación F24F). › mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona.
  • B08B17/02 B08B […] › B08B 17/00 Métodos para impedir la suciedad. › para impedir el depósito de suciedades o de polvo.
  • B08B5/02 B08B […] › B08B 5/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de una corriente de aire o de gas (B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad). › Limpieza producida por la fuerza de chorros, p. ej. el insuflado de cavidades.
  • F24F9/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Utilización de corrientes de aire como pantallas, p. ej. cortinas de aire.

Clasificación antigua:

  • B08B15/02 B08B 15/00 […] › mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona.
  • B08B17/02 B08B 17/00 […] › para impedir el depósito de suciedades o de polvo.
  • B08B5/02 B08B 5/00 […] › Limpieza producida por la fuerza de chorros, p. ej. el insuflado de cavidades.
  • F24F9/00 F24F […] › Utilización de corrientes de aire como pantallas, p. ej. cortinas de aire.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364748_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una campana extractora de humos con una carcasa, en la que se encuentra un espacio de trabajo, que está abierto en un lado.

Se conocen, en general, campanas extractoras de humo de este tipo y se pueden adquirir en el mercado. Están sujetas a determinadas normas con respecto a una posible salida de sustancias nocivas.

A este respecto, se conoce a partir del documento DE 19712975 A1 elevar la seguridad de explosión de campanas extractoras de humos a través de cortinas de aire, que son sopladas transversalmente a la abertura del espacio de trabajo especialmente desde el lado inferior hacia arriba. De esta manera, es posible, en efecto, mejorar la seguridad contra explosión frente a perturbaciones desde el exterior, pero no se puede impedir que se acumulen, por ejemplo, gases pesados en el fondo del espacio de trabajo o gases ligeros por encima de la abertura del espacio de trabajo.

El documento US 3.747.505 publica una campana extractora de humos, que emite chorros de aire comprimido en la zona del canto delantero de la placa de trabajo y en la zona de las paredes laterales. En los chorros de aire, emitidos en la zona de las paredes laterales, se trata de chorros libres, que forman una cortina de aire, a través de la cual debe impedirse la salida de vapores tóxicos desde el espacio de trabajo en virtud de corrientes de retorno existentes en la zona de las paredes laterales.

La campana extractora de humos descrita en el prospecto “asecos”, edición de Abril 2001, emite en la zona del canto delantero de la placa de trabajo y en la zona de la cubiertas unos chorros de aire, que forman una cortina de aire, que debe impedir la salida de vapores peligrosos.

El documento GB 2064100A publica una campana extractora de humos del tipo indicado al principio, en la que se emiten chorros de aire comprimido a través de una abertura en la placa de trabajo en forma de chorros libres dirigidos hacia arriba y hacia abajo al espacio interior de la campana extractora de humos.

Los documentos US 5.924.920 y GB 2336667A publican una campana extractora de humos con una chapa de guía dispuesta e distancia del canto delantero de la placa de trabajo y una chapa de guía dispuesta a distancia del pilar lateral. A través del intersticio previsto en cada caso se aspira aire del medio ambienta en el espacio de trabajo.

El cometido de la invención consiste en configurar una campana extractora de humo del tipo mencionado al principio de tal forma que se evita una acumulación de sustancias nocivas en las paredes laterales y en el fondo del espacio de trabajo en la carcasa.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de instalaciones dispuestas en el lado abierto del espacio de trabajo, que emiten chorros de aire fresco bajo un ángulo agudo con respecto a la superficie interior de las paredes laterales de la carcasa y con respecto a la superficie del fondo de la carcasa en el interior de la carcasa.

Las configuraciones y desarrollos especialmente preferidos de la campana extractora de acuerdo con la invención son objeto de las reivindicación es 2 a 14.

A continuación se describe en detalle con la ayuda del dibujo correspondiente un ejemplo de realización especialmente preferido de la invención. En este caso:

La figura 1 muestra una vista de la sección longitudinal del ejemplo de realización.

La figura 2 muestra una vista de la sección transversal del ejemplo de realización representado en la figura 1 a lo largo de la línea A-A.

La figura 3 muestra una vista lateral del perfil del canto delantero del ejemplo de realización.

La figura 4 muestra una vista lateral del perfil del pilar lateral del ejemplo de realización.

La figura 5 muestra la instalación de admisión de aire del ejemplo de realización en particular, y

Las figuras 6A y 6B muestran el efecto de la configuración de acuerdo con la invención con respecto a la reducción del peligro de una explosión de sustancias nocivas.

La campana extractora de humos representada en la figura 1 está constituida por una carcasa 1 con un fondo o una placa de sobremesa 2, que rodea por todos los lados, salvo una abertura que se puede cerrar por medio de una ventana de corredera 9, el espacio de trabajo 3 de la campana extractora de humos. Una pared de rebote 4 se extiende sobre la pared trasera de la campana extractora de humos en el espacio de trabajo 3. Una pared de rebote 4 se extiende sobre la pared trasera de la campana extractora de humos en el espacio de trabajo 3. Entre la pared de rebote 4 y las paredes de la carcasa están previstas aberturas 5a, b, c y d y la cámara, que se encuentra detrás de la pared de rebote 4 es aspirada a través de un canal colector 6, que está conectado en un sistema de salida de aire 7.

Los pilares laterales de la carcasa 1 de la campana extractora de humos están configurados como pilares de aluminio 8 configurados de acuerdo con la técnica de la circulación, con preferencia como pieza perfilada del tipo de las superficies de sustentación de aviones con superficie de ataque de la corriente dirigida hacia delante, de manera que la ventana de corredera 9 presenta una pieza perfilada de entrada de la corriente configurada de forma correspondiente de acuerdo con la técnica de la circulación. El canto delantero de la placa de sobremesa 2 está constituido de la misma manera por un perfil de entrada de la corriente 11 configurado de acuerdo con la técnica de la circulación, que puede ser de la misma manera una pieza perfilada del tipo de las superficies de sustentación de aviones con superficie de ataque de la corriente dirigida hacia delante.

Por encima de la campana extractora de humos está dispuesto un racor de admisión de aire 12, desde el que se sopla aire de admisión en la campana extractora de humos, es decir, en el espacio de trabajo 3. Este aire de admisión puede proceder desde el espacio exterior o desde una red de admisión de aire en el lado de la estructura. Las cantidades del aire soplado son reguladas por medio de un regulador 13, que está constituido por un sensor de la presión diferencial o sensor de la circulación, una trampilla de regulación, un motor y una unidad de regulación electrónica central, son insufladas en un canal colector de distribución 14 y son introducidas a través de una tobera de admisión de aire 15 en el espacio de trabajo 3, que está constituido por una cámara que está delimitada por las partes superficiales 16 y 16a. En la zona inferior de la cámara, que está configurada del tipo de tobera, se encuentran unos perfiles de desviación 17, que desvían un chorro libre 18 hacia dentro al espacio de trabajo 3 de la campana extractora de humos. La configuración de la instalación de admisión de aire se describe más adelante en particular con la ayuda de la figura 5.

Como se representa, además, en la figura 1, el perfil de entrada de la corriente 11 en el canto delantero de la placa de sobremesa 2 está configurado de tal forma que sobre los dos lados es soplado, respectivamente, un chorro de aire 22 inclinado en un ángulo agudo con respecto a la superficie del fondo en el interior de la carcasa, de tal forma que este chorro de aire 22 es desviado a través del aire entrante sobre la placa de sobremesa y es distribuido a lo largo de la placa de sobremesa hasta la abertura 5b entre la pared de rebote 4 y el lado trasero de la campana extractora de humos.

También las partes perfiladas de los pilares laterales 8 están configuradas de tal forma que emiten chorros de apoyo 21 al interior de la carcasa, que son soplados de la misma manera bajo un ángulo agudo con respecto a las superficies interiores de las paredes laterales de la carcasa.

A partir de la figura 2, que muestra una vista en sección de la campana extractora de humos a lo largo de la línea AA en la figura 1, se deduce en particular el desarrollo de los chorros de aire 21, 22. Es decir, que a partir de la pieza perfilada, que forma los pilares laterales 8, salen chorros de aire 21 en un ángulo agudo con respecto a las superficies interiores de las paredes laterales, que se apoyan a través del aire que circula a continuación en las paredes laterales y pasan a los orificios 5d y 5e de la campana extractora de humos. Adicionalmente, desde el perfil de los cantos delanteros 11 circula una cortina de aire de admisión, formada por varios chorros de aire 22, sobre la placa de sobremesa 2.

La figura 3 muestra en particular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Campana extractora de humos con una carcasa (1), en la que se encuentra un espacio de trabajo (3), que está abierto en un lado y está delimitado en el lado del fondo por una placa de sobremesa (2) y lateralmente por paredes laterales (27) y con instalaciones (8, 11) dispuestas, respectivamente, en el canto delantero de la placa de 5 sobremesa (2) y en las paredes laterales (27), que emiten chorros de aire (21, 22) al espacio de trabajo (3), de tal forma que los chorros de aire (21, 22) afluyen en un ángulo agudo con respecto a las superficies interiores de la placa de sobremesa (2) y a las paredes laterales (27) dentro del espacio de trabajo (3), caracterizada porque las instalaciones están configuradas como piezas perfiladas huecas de la circulación (8, 11) con una superficie de ataque de la corriente dirigida desde el espacio de trabajo (3) hacia delante y presentan aberturas, a través de las 10 cuales los chorros de aire (21, 22) son emitidos al espacio de trabajo (3), y porque el espacio de trabajo de las piezas perfiladas de la circulación (8, 11) está conectado con una alimentación de aire y los chorros de aire (21, 22), que están constituidos por aire comprimido, son emitidos en forma de chorros del fondo y chorros de la pared, que se extienden a lo largo del fondo y de las paredes laterales, con lo que se previene una acumulación de sustancias nocivas en las superficies interiores de la placa de sobremesa (2) y en las paredes laterales (27) dentro del espacio de trabajo (3).

2. Campana extractora de humos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas perfiladas de la circulación (8,11) están previstas sobre toda la longitud del canto delantero de la placa de sobremesa (2) y las paredes laterales (27), sobre las que el espacio de trabajo (3) está abierto.

3. Campana extractora de humos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las aberturas están 20 configuradas como toberas.

4. Campana extractora de humos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las aberturas están configuradas como ranuras.

5. Campana extractora de humos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el ángulo agudo tiene 20º aproximadamente.

25 6. Campana extractora de humos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el lado abierto está prevista una ventana de corredera vertical (9) y está prevista una instalación de chorro libre (12), que genera un chorro libre (18), que se desvía sobre un perfil de desviación (17) en el interior del espacio de trabajo.

7. Campana extractora de humos de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque en el canto inferior de la ventana de corredera (9) está previsto un perfil de la circulación (10).

30 8. Campana extractora de humos de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque el chorro libre (18) se puede conectar y desconectar en función de la posición de la ventana de corredera (9).

9. Campana extractora de humos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los chorros de aire (21, 22) son generados por un ventilador común en una cantidad de aire de 10 a 15 m3/h.

10. Campana extractora de humos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una

35 pared de rebote (4), que se extiende delante de la pared trasera de la campana extractora de humos en el espacio de trabajo y que está configurada de tal forma que los chorros de aire (21, 22), que circulan a lo largo de las paredes laterales (27) y de la placa de sobremesa (2), son aspirados directamente entre la pared de rebote (4) y las paredes laterales (27) circundantes y la placa de sobremesa (2).

11. Campana extractora de humos de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque el chorro de aire se 40 forma por aire desde una red de admisión de aire o por aire desde un ventilador desde el espacio circundante.

12. Campana extractora de humos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una regulación del aire, que incluye todos los chorros de aire.

13. Campana extractora de humos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una instalación de supervisión, que supervisa el soplado de aire de admisión a través de los chorros de aire.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BANCO DE TRABAJO DE SEGURIDAD'BANCO DE TRABAJO DE SEGURIDAD, del 8 de Abril de 2011, de THERMO ELECTRON LED GMBH: Banco de trabajo de seguridad con una cámara de trabajo circundada por una carcasa , con una abertura de trabajo situada en el lado […]

Una campana extractora para uso doméstico, del 18 de Marzo de 2020, de ELICA S.P.A.: Una campana doméstica que comprende: - un marco de sujeción ; - una unidad de ventilación forzada que comprende una sección de aspiración (5b) y […]

Dispositivo extractor con limpieza de gases, del 3 de Julio de 2019, de WALDNER LABOREINRICHTUNGEN GMBH & CO. KG: Dispositivo extractor, en particular dispositivo extractor de laboratorio, con un área de trabajo y con una disposición de ventilador para generar un flujo de aire […]

Campana doméstica, del 1 de Mayo de 2019, de ELICA S.P.A.: Una campana doméstica que comprende: - un bastidor de soporte con una entrada de energía , - una unidad de ventilador de motor situada dentro […]

Banco de trabajo de seguridad con un dispositivo de sensor para detectar movimientos delante del lado frontal, del 2 de Abril de 2019, de BERNER INTERNATIONAL GmbH: Banco de trabajo de seguridad con un espacio de trabajo, que es accesible a través de una abertura de trabajo en un lado frontal del […]

Combinación de al menos un equipo que trabaja con al menos un material peligroso y un armario de seguridad para guardar el material peligroso correspondiente, del 7 de Diciembre de 2018, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Combinación de al menos un equipo que trabaja con material peligroso y un armario de seguridad para guardar el material peligroso correspondiente, en […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo de aprovisionamiento y/o desechado…'Procedimiento y dispositivo de aprovisionamiento y/o desechado de un equipo que trabaja con un material peligroso, del 8 de Noviembre de 2018, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Procedimiento de aprovisionamiento y/o desechado de material peligroso en un equipo que trabaja con el material peligroso, en el cual se vigila al menos un parámetro […]

Banco de pruebas de vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de Dürr Assembly Products GmbH: Banco de pruebas de vehículo para efectuar trabajos de prueba, medición y/o ajuste en un vehículo dispuesto en el banco de pruebas de vehículo, comprendiendo el banco […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .