CALZADO TIPO CALCETÍN CON CAPA ACOLCHADA.

Calzado que comprende: una seccion de fijacion de la parte superior del pie (1) para cubrir y fijar una parte superior del pie;

y una parte que soporta el pie adherida a la seccion de fijacion de la parte superior del pie para soportar la parte inferior del pie; en donde la parte que soporta el pie comprende una capa acolchada resiliente (2) y en donde tiene un cuerpo elastico suave que puede deformarse segun la forma del pie; en donde la parte que soporta el pie tambien comprende una cubierta (3) que cubre al menos una parte de la superficie externa de la capa acolchada resiliente y que se fija a la capa acolchada resiliente; y en donde la cubierta esta de manera integral formada con la capa acolchada resiliente o se adhiere fijamente a la capa acolchada resiliente; caracterizado porque la parte que soporta el pie esta adherida a la parte de fijacion de pie mediante union por adhesivos del extremo superior de la cubierta al extremo inferior de la parte de fijacion de pie; la parte que soporta el pie comprende una parte inferior que esta formada de manera integral con la superficie externa de la cubierta haciendo la parte de contacto con el suelo de la cubierta mas gruesa que las otras partes; el grosor de la parte que soporta el pie es de al menos 0,5cm de la superficie de contacto con el suelo; y el grosor de la parte que soporta el pie se comprime en proporcion al peso de un usuario a un indice de compresion de cincuenta a noventa por ciento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/053634.

Solicitante: KYBUN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: KYBUN TOWER MÜHLEWEG 4 9325 ROGGWIL SUIZA.

Inventor/es: MULLER, MATTHIAS, MULLER, KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Octubre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/36 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › Suelas cambiables (de metal A43B 13/10; suelas de protección A43C 13/12).
  • A43B17/18 A43B […] › A43B 17/00 Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › Disposiciones para fijar plantillas extraíbles al calzado.
  • A43B3/24 A43B […] › A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › Calzados plegables o transformables.
  • A43B7/14A30R

Clasificación PCT:

  • A43B13/18 A43B 13/00 […] › Suelas elásticas.
  • A43B13/20 A43B 13/00 […] › Suelas neumáticas.
  • A43B3/24 A43B 3/00 […] › Calzados plegables o transformables.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364364_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención hace referencia a un calzado funcional de un nuevo concepto, que se adapta a la forma del pie y proporciona una sensación suave al caminar.

Descripción del arte previo

Son ejemplos de calzado habitual los zapatos y los calcetines.

Un calzado conforme al preámbulo de la reivindicación 1 se muestra en la patente US 6484419 B1. Este documento revela un dispositivo extraíble para cubrir una plantilla para calzado no unido a la plantilla.

La estructura de un zapato habitual se ha desarrollado de manera diversa según la utilización de éste. El zapato en general incluye una parte superior, que cubre la parte superior del pie y mantiene la apariencia y forma del zapato, y una suela. En la suela, se encuentran apiladas de manera secuencial una suela exterior que toma contacto con el suelo, una entresuela ubicada entre la suela exterior y una suela interna texion, una suela interna texion formada de un material duro para mantener la apariencia del zapato y que funciona como conexión entre la parte superior y la suela, y una suela interna para esconder hilos residuales, tachuelas y clavos.

Además, un calcetín habitual, especialmente un calcetín corto, incluye una parte superior que cubre la parte superior del pie y una parte inferior que recubre la planta del pie.

En relación con la sensación al caminar, se ha sugerido un zapato para la absorción del impacto debido al peso de un usuario mientras se camina o se realiza ejercicio, mediante la inserción de un cuerpo elástico en la parte entre la suela interna texion y la suela exterior, o la formación de una entresuela de material elástico. Sin embargo, en la estructura de un zapato convencional, dado que la suela interna texion no puede estar hecha de un material suave y elástico sino que sólo puede estar hecha de un material duro para funcionar como una parte de conexión de la parte superior y la suela, para mantener la forma del zapato, y para fijar la entresuela o el cuerpo elástico insertado en la entresuela, ha habido un límite en la obtención de la suficiente suavidad con la que el zapato se adapta a la forma del pie en cuanto a la sensación al caminar.

En el zapato convencional, el problema de la suela interna texion dura se ha visto reforzado en general por la utilización de una entresuela. Sin embargo, incluso en este caso, dado que el zapato tiene una suela interna texion dura en una parte inferior de la entresuela, también ha habido un límite en la obtención de la suficiente suavidad en cuanto a la sensación al caminar.

En el caso de un calcetín corto, se ha realizado un esfuerzo para reducir el impacto parcial y mejorar la sensación durante su uso mediante la utilización de telas de doble tejido en la parte inferior de éstos. Sin embargo, dado que los calcetines cortos asumen la función de un zapato, sigue existiendo un límite en la obtención de la suficiente suavidad, en cuanto al aspecto de la sensación al caminar, con la que el calcetín se adapta a la forma del pie.

En el caso de un zapato funcional utilizado para fines ortopédicos tales como la corrección, mejora o prevención de problemas musculo esqueléticos, y ayuda en la rehabilitación, y para ejercicios de partes predeterminadas tales como refuerzo de músculos predeterminados, los objetos, en general, se cumplen mediante una entresuela del calzado.

Además, la patente europea Nº 0999764 y 1124462 revelan calzados funcionales para fines ortopédicos y para ejercicios de partes predeterminadas del cuerpo humano.

En las patentes, se define una forma que incluye una parte de transición de duro a suave entre el pie y la superficie del suelo. Como resultado, se realiza de manera obligatoria un proceso continuo, que se basa en el tipo deseado al caminar o se aplica una carga adicional a uno o más músculos predeterminados al caminar, de modo tal que el calzado corresponde a uno o más objetos predeterminados necesarios para un usuario del calzado.

Además, el calzado antes mencionado tiene el objeto de simular la sensación de caminar, por ejemplo, sobre superficies no planas tales como una zona con arena, suelos en el bosque o un prado, mientras se utiliza sobre una superficie plana tal como una carretera asfaltada, una superficie lisa o de hormigón.

45

Sin embargo, dado que el calzado funcional antes mencionado incluye una suela interna texion dura o una estructura dura separada para mantener la apariencia del calzado, ha habido un límite en la obtención de la suficiente suavidad, en cuanto al aspecto de la sensación al caminar, con la que el zapato se adapta a la forma del pie.

Además, dado que el zapato funcional funciona como una terapia obligatoria que exige un método predeterminado de caminar y una postura predeterminada al usuario, el usuario debe mantener el equilibrio utilizando los órganos de locomoción requeridos tal como músculos y esqueleto. El método de caminar o la regulación de la postura al caminar se determinan mediante la utilización de un material de inserción duro o blando que tiene una estructura inferior de una forma predeterminada. Un ortopedista determina de manera deliberada cómo debe actuar el usuario y qué actitud debe tener y por lo tanto se determina la forma predeterminada de la estructura inferior.

Sin embargo, la forma predeterminada de la estructura inferior puede ser inadecuada para síntomas individuales y tiene un peligro de exigir una postura inadecuada a lo largo de un período largo de tiempo debido a un diagnóstico inadecuado de un ortopedista.

En los calzados convencionales utilizados para funciones especiales, a menudo es necesario que el calzado se adapte a los métodos individuales de caminar y las estructuras individuales de los órganos de locomoción para tener un excelente efecto para los objetos ortopédicos o los ejercicios para partes predeterminadas. Sin embargo, en general, y al igual que si un usuario selecciona una estructura errónea o un ortopedista hace un diagnóstico impreciso, los calzados funcionales no son cómodos cuando se comienzan a utilizar, son difíciles de utilizar, y en el peor de los casos pueden cautilizar total incomodidad. Tal situación surge cuando los usuarios necesitan adaptarse al calzado.

Los usuarios no sólo se adaptan al calzado sino que el calzado se adapta a la forma del pie del usuario y a sus métodos de caminar en los calzados y en las suelas internas texion, que están fabricados en cuero o tela mediante un método sencillo.

Sin embargo, la fibra, el plástico y el caucho, utilizados actualmente como materiales sintéticos, tienen un límite básico en la adaptación de materiales suaves al pie del usuario debido a sus características y las estructuras de los calzados antes mencionados.

Además, se ha estudiado y probado mediante experimentos que proporcionar comodidad al pie del usuario y el máximo grado de libertad tiene un efecto ortopédico sanador mediante la secuencia de movimiento del usuario. Esto se relaciona con un informe que indica que las personas de zonas rurales de campo que caminan descalzas sobre suelo natural suave mantienen sus órganos de locomoción mucho más en forma que los habitantes de las ciudades que utilizan calzados estandarizados.

Por lo tanto, es necesario desarrollar un calzado con un nuevo concepto que se adapte al usuario para proporcionar total comodidad al caminar y el máximo grado de libertad al pie, incluso si se abandona alguna o todas las estructuras para mantener la apariencia del calzado.

Resumen de la invención

Por lo tanto, la presente invención se ha realizado para resolver los problemas antes mencionados que ocurren en el arte previo, y un objeto de la presente invención es proporcionar un calzado que tiene una estructura sencilla y puede dar la sensación de estar caminando descalzo sobre una capa acolchada esponjosa o sobre césped como una alfombra suave para proporcionar total comodidad al usuario al caminar.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un calzado que pueda cambiar fácilmente la sensación que se tenga al utilizarlo y la función de corrección al caminar si fuera necesario.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un calzado que proporcione total comodidad al usuario al caminar y el máximo grado de libertad al pie.

Los objetos antes mencionados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Calzado que comprende:

una sección de fijación de la parte superior del pie (1) para cubrir y fijar una parte superior del pie; y

una parte que soporta el pie adherida a la sección de fijación de la parte superior del pie para soportar la parte inferior del pie; en donde la parte que soporta el pie comprende una capa acolchada resiliente (2) y en donde tiene un

cuerpo elástico suave que puede deformarse según la forma del pie;

en donde la parte que soporta el pie también comprende una cubierta (3) que cubre al menos una parte de la superficie externa de la capa acolchada resiliente y que se fija a la capa acolchada resiliente; y en donde la cubierta está de manera integral formada con la capa acolchada resiliente o se adhiere

fijamente a la capa acolchada resiliente; caracterizado porque la parte que soporta el pie está adherida a la parte de fijación de pie mediante unión por adhesivos del extremo

superior de la cubierta al extremo inferior de la parte de fijación de pie;

la parte que soporta el pie comprende una parte inferior que está formada de manera integral con la superficie externa de la cubierta haciendo la parte de contacto con el suelo de la cubierta más gruesa que las otras partes; el grosor de la parte que soporta el pie es de al menos 0,5cm de la superficie de contacto con el suelo; y el grosor de la parte que soporta el pie se comprime en proporción al peso de un usuario a un índice de

compresión de cincuenta a noventa por ciento.

2. Calzado según la reivindicación 1, en donde la cubierta está formada de un material de látex o poliuretano.

3. Calzado según la reivindicación 1, en donde el cuerpo elástico que forma la capa acolchada resiliente es un cuerpo elástico cerrado que no descarga aire ante la aplicación de presión.

4. Calzado según la reivindicación 1, en donde la capa acolchada resiliente tiene forma de suela de un zapato.

5. Calzado según la reivindicación 1, en donde la capa acolchada resiliente tiene forma de suela de una zapatilla.

6. Calzado según la reivindicación 1, en donde la capa acolchada resiliente tiene forma de suela de una sandalia.

7. Calzado según la reivindicación 1, en donde la capa acolchada resiliente está dividida en una pluralidad de divisiones cada una de las cuales comprende un cuerpo elástico.

8. Calzado según la reivindicación 7, en donde la pluralidad de divisiones que comprenden los cuerpos resilientes tiene diversas propiedades de elasticidad.

9. Calzado según la reivindicación 8, en donde al menos uno de los cuerpos resilientes que forman las divisiones es un cuerpo elástico cerrado que no descarga aire ante la aplicación de presión.

10. Calzado según la reivindicación 1, en donde el cuerpo elástico que forma la capa acolchada resiliente comprende partículas elásticas duras en su interior.

11. Calzado según la reivindicación 1, en donde la sección de fijación de la parte superior del pie tiene forma de zapato.

12. Calzado según la reivindicación 1, en donde la sección de fijación de la parte superior del pie tiene forma de sandalia.

13. Calzado según la reivindicación 1, en donde la sección de fijación de la parte superior del pie está formada de un material suave y tiene forma de calcetín.

14. Calzado según la reivindicación 1, en donde la sección de fijación de la parte superior del pie tiene una pluralidad de orificios de ventilación.

15. Calzado según la reivindicación 1, en donde la sección de fijación de la parte superior del pie tiene una pluralidad de ventanas transparentes.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos de aleta acoplable y cuerpos de puntera de bota, del 8 de Abril de 2020, de Hiebler Sports GmbH: Un método para acoplar un cuerpo de puntera de bota con un aparato de aleta que comprende un cuerpo […]

ZAPATO CON SUELA Y FORRO INTERCAMBIABLE, del 10 de Marzo de 2020, de GONZÁLEZ ROBLEDO, Jorge: 1. Zapato con suela y forro intercambiable, caracterizado porque está formado por una suela sobre la que se pueden ensamblar diferentes forros […]

CALZADO PERFECCIONADO, del 8 de Julio de 2019, de FONTANA MORENO, Sonia: 1. Calzado perfeccionado, constituido por una suela y una cubierta o pala que quedan unidos para conformar un calzado, caracterizado porque en lugares estratégicos […]

Calzado de protección, del 12 de Junio de 2019, de Associate 2 Innovate Limited: Un artículo de calzado que se puede convertir entre una condición de uso en la que el calzado se dimensiona para ajustarse al pie de un usuario y una condición […]

Calzado con suela exterior dividida, del 3 de Abril de 2019, de GAVRIELI BRANDS LLC: Un zapato que comprende: una parte superior , formando la parte superior una porción interior para recibir un pie de una mujer, la porción […]

CONJUNTO DE SUELA PARA CALZADO DE TACÓN, del 30 de Agosto de 2018, de SANCHEZ SANCHEZ, Francisco Javier: El conjunto de suela para calzado de tacón comprende una suela base , al menos una pieza suplementaria , y unos medios de unión por ajuste a presión para unir la […]

CALZADO CON TACÓN REMOVIBLE, del 14 de Junio de 2018, de CONTRERAS HERNÁNDEZ, Fernando: La presente invención describe calzado con tacón removible, el cual tiene la posibilidad de intercambiar tacones de diferentes altura, color y/o forma, utilizando […]

Dispositivo para personalizar calzado, del 9 de Enero de 2018, de LURIGADOS RETAMOSA, Gustavo: 1. Dispositivo para personalizar calzado caracterizado porque comprende un elemento de material elástico configurado para abrazar un calzado . 2. Dispositivo para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .