BRIDA SUJETACABLES CON COLA SEPARABLE.

Una brida sujetacables de una pieza (10) que comprende: (a) una cola alargada (12) que se extiende desde un cabezal (14),

estando configurada dicha cola (12) con una pluralidad de dientes espaciados (18) y rebajes espaciados (24) en al menos una primera superficie (20) de la misma, (b) una primera pluralidad de rendijas espaciadas (28) en dicha primera superficie (20), y alineadas con dichos rebajes espaciados (24), definiendo dichas rendijas (28) una localización frágil para cortar dicha cola (12) acto seguido después de la adaptación insertable de dicha cola (12) en dicho cabezal (14). (c) una segunda pluralidad de rendijas espaciadas (30) en una segunda superficie (22) opuesta a dicha primera superficie (20), en la que dicha primera y segunda pluralidad de rendijas espaciadas (28, 30) están alineadas entre sí; y (d) superficies laterales opuestas (32) entre dichas primera y segunda superficies (20, 22), en la que una parte media (34) de cada una de dichas superficies laterales opuestas (32) no tiene rendijas a lo largo de toda la longitud de dicha cola (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09003438.

Solicitante: THOMAS & BETTS INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SILVERSIDE ROAD, SUITE 67 WILMINGTON, DE 19809 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAPORTE,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D63/10B3P
  • F16L3/233B

Clasificación PCT:

  • B65D63/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 63/00 Elementos de embalaje flexibles alargados, p. ej. correas para liar o para sostener los objetos. › Correas, tiras o bandas no metálicas; Elementos filamentosos, p. ej. cordones, hilos, alambres; Uniones de sus extremos.
  • F16L3/12 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › implicando un elemento que rodea prácticamente el tubo, el cable o el conducto protector.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2364015_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención:

La presente invención se refiere generalmente a bridas sujetacables para atar uno o más cables o similares. Más particularmente, la presente invención se refiere a bridas sujetacables de una sola pieza formadas integralmente que permiten la retirada de la cola de la brida una vez atada.

Antecedentes de la invención:

Las bridas sujetacables se han usado durante mucho tiempo para atar uno o más artículos tales como cables y similares. Estas bridas son típicamente tiras alargadas de plástico que tienen una cola en un extremo y un cabezal de cierre en el otro extremo para recibir la cola. El cabezal incluye un mecanismo de cierre en forma de un dedo de enganche formado integralmente (una pieza) o una lengüeta metálica insertada (dos piezas).

Tanto las bridas sujetacables de una pieza como las de dos piezas funcionan sustancialmente de la misma manera, puesto el extremo libre de la cola forma un lazo alrededor del haz y se presiona o se tira a través del cabezal para conectar el dedo de enganche o la lengüeta en el mismo. Posteriormente, el cable se tensa alrededor del haz según se desee. El dedo de enganche o lengüeta conecta la cola cuando pasa a través del cabezal y evita que la cola se salga hacia atrás incluso bajo una carga. Posteriormente, el exceso de cola se extiende fuera del cabezal.

Aunque se han expedido muchas patentes dirigidas a la forma o construcción de la brida sujetacables, su lengüeta o dedo de enganche, y/o su cabezal, pocas abordan la retirada del exceso de cola de la brida sujetacables una vez que la brida se ha instalado. En su lugar, se permite al usuario utilizar sus propios dispositivos, tal como emplear una herramienta para cortar el exceso de longitud.

La Patente de Estados Unidos 3.739.430 es un intento prematuro de proporcionar algún mecanismo para retirar el exceso de longitud de la cola de la brida después de tensarla. De acuerdo con esta patente, se corta una serie de rendijas en los lados opuestos más cortos de la tira a intervalos espaciados. Después de presionar la cola a través del cabezal, la cola se retuerce alrededor de su eje longitudinal como se muestra en las Figuras 4 y 9, hasta que la cola se separa de la brida. Aunque este método permite a un usuario separar la cola de una brida sujetacables de dos piezas sin usar herramientas, este método no es adecuado para bridas sujetacables de una pieza. Esto es porque estas rendijas laterales reducirán significativamente el área transversal de la brida de una pieza y, por lo tanto, una brida sujetacables con rendijas laterales de este tipo no puede conseguir el mismo valor nominal que su homólogo sin rendijas.

Aunque este método de rendijas laterales es adecuado para bridas sujetacables de dos piezas, dicha tecnología no se puede transferir fácilmente a bridas sujetacables de una pieza. Esto es porque las bridas sujetacables de dos piezas tienen generalmente una cola plana lisa, sin interrupciones, crestas o dientes en las mismas, ya que se pretende que la lengüeta metálica contacte con la cola en cualquier localización a lo largo de su longitud. En otras palabras, su área transversal es constante a lo largo de la longitud de la cola. En contraste, la cola de las bridas sujetacables de una pieza está especialmente diseñada con al menos una superficie (y tal vez su superficie opuesta también) configurada con una serie de crestas o dientes en la misma destinados a conectarse (no embeberse) con el dedo de enganche. Por lo tanto, el área transversal de la cola de una brida sujetacables de una pieza varía dependiendo de si se visualiza a través de un diente o del espacio entre dientes adyacentes. De ese modo, la colocación de rendijas laterales como se muestra en la patente '430 comprometerá la resistencia de una brida sujetacables de una pieza si las rendijas se alinean con el hueco entre los dientes. Esto es porque la rendija erosionará adicionalmente el área transversal de soporte de carga de la brida, haciéndola de ese modo sólo ligeramente útil.

El documento GB 1 290 773 describe una brida sujetacables que incluye una parte alargada con una cola y un cabezal, una abertura en el cabezal para recibir la cola y para sujetar la cola solo por fricción. La cola incluye líneas de corte que permiten acortar la cola sin el uso de una herramienta. El documento FR 2 781 257 describe una brida sujetacables con un cuerpo alargado que tiene una cola y un cabezal, una abertura en el cabezal para recibir la cola, y una pluralidad de muescas en la cola para engranarse con una lengüeta en el cabezal.

Sumario de la invención:

De ese modo, un objeto de esta invención es proporcionar una brida sujetacables de una pieza en la que un usuario puede retirar el exceso de longitud de la cola sin necesidad de herramientas o cuchillos.

Un objeto adicional de esta invención es proporcionar una brida sujetacables de una pieza cuyo exceso de longitud de la cola puede retirarse por la sencilla acción de retorcerla o doblarla.

Un objeto adicional de esta invención es proporcionar una brida sujetacables de una pieza diseñada de manera que su exceso de longitud de la cola puede retirarse sin influir negativamente en la resistencia de la brida sujetacables cuando se tensa.

La presente invención proporciona una brida sujetacables de una pieza como se cita en las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos:

La Figura 1 es una vista en perspectiva trasera de la brida sujetacables de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en perspectiva frontal de la brida sujetacables del tipo mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en alzado lateral de la brida sujetacables de la Figura 2.

La Figura 4 es una vista en perspectiva trasera de una parte de la tira de la brida sujetacables de la Figura 1.

La Figura 5 es una vista en corte transversal de la brida sujetacables de la Figura 3, tomada a lo largo de las líneas 5-5 de la misma.

La Figura 6 es una vista en corte transversal de la brida sujetacables de la Figura 3, tomada a lo largo de las líneas 6-6 de la misma.

La Figura 7 es una vista en perspectiva de la brida sujetacables de la presente invención, atada alrededor de un cable que muestra la cola retirada.

Descripción detallada de la realización preferida:

Haciendo referencia a los dibujos, se muestra una brida sujetacables de una pieza 10 que tiene una cola 12 que forma toda o una parte de una tira alargada, un cabezal 14 y un dedo de enganche flexible 16, todos realizados generalmente de un material plástico adecuado y fabricados generalmente por un proceso de moldeo integral.

Los dientes paralelos 18 que se deslizan a lo largo de una superficie inferior 20 de la cola 12 mientras que la Figura 2 ilustra la superficie superior generalmente plana 22 de la brida sujetacables 10. Aunque dicha realización es la preferida, ambos lados de la cola 12 podrían configurarse con dientes 18 en los mismos, si se desea.

Los dientes 18 y el dedo de enganche 16 de esta realización están especialmente diseñados para una interconexión de tipo dedo de enganche de un único sentido para mantener la brida sujetacables 10 atada o tensada de forma segura alrededor de cables y similares, como se sabe bien en la técnica.

La tira incluye rebajes 24 entre los dientes 18. Los rebajes 24 están espaciados uniformemente y permiten que una parte del dedo de enganche 16 encaje en los mismos y se conecte a una o más superficies de los dientes 18, de manera que evitan que la cola 12 se retire fuera del cabezal 14.

Situados a los largo de la longitud de la cola 12 al lado tanto de los dientes 18 como de los rebajes 24 hay rieles exteriores 26. Los rieles 26 ayudan a alinear el dedo de enganche 16 con los dientes 18 y también ayudan en la inserción de la cola 12 dentro del cabezal 14 a la vez que proporcionan tenacidad a la cola 12. La cola de la brida sujetacables de una pieza 10 es una pieza continua de material conformado uniformemente, pero con una cola 12 que tiene huecos uniformes 24 formados en la misma para acercarse a una configuración "ahuecada" de al menos la superficie inferior 20 entre los rieles 26.

La presente invención proporciona el corte del exceso de la longitud de la cola de una brida tensada sin usar cortadoras o cuchillos, o similares.

En la presente realización, una serie de muescas o rendijas espaciadas se forman en la superficie inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una brida sujetacables de una pieza (10) que comprende: (a) una cola alargada (12) que se extiende desde un cabezal (14), estando configurada dicha cola (12) con una pluralidad de dientes espaciados (18) y rebajes espaciados (24) en al menos una primera superficie (20) de la misma,

(b) una primera pluralidad de rendijas espaciadas (28) en dicha primera superficie (20), y alineadas con dichos

rebajes espaciados (24), definiendo dichas rendijas (28) una localización frágil para cortar dicha cola (12) acto 10 seguido después de la adaptación insertable de dicha cola (12) en dicho cabezal (14).

(c) una segunda pluralidad de rendijas espaciadas (30) en una segunda superficie (22) opuesta a dicha primera superficie (20), en la que dicha primera y segunda pluralidad de rendijas espaciadas (28, 30) están alineadas entre sí; y

(d) superficies laterales opuestas (32) entre dichas primera y segunda superficies (20, 22), en la que una parte

15 media (34) de cada una de dichas superficies laterales opuestas (32) no tiene rendijas a lo largo de toda la longitud de dicha cola (12).

2. La brida sujetacables de una pieza (10) de la reivindicación 1, en la que la cola (12) forma al menos una parte de

una tira que se extiende desde dicho cabezal (14). 20

3. La brida sujetacables de una pieza (10) como se ha expuesto en la reivindicación 1 o 2, en la que dichas rendijas espaciadas (28, 30) no se extienden tan profundas como la profundidad de dichos rebajes (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SELLO EXTRAIBLE CON DISPOSICION DE BLOQUEO BIDIRECCIONAL'SELLO EXTRAIBLE CON DISPOSICION DE BLOQUEO BIDIRECCIONAL, del 8 de Marzo de 2010, de E.J. BROOKS COMPANY: Un dispositivo de bloqueo bidireccional que comprende: una clavija que tiene al menos un elemento de bloqueo que tiene un resalte de bloqueo […]

Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, del 26 de Mayo de 2020, de GARCÍA DE LA PEÑA RAZQUIN, Emmanuel: 1. Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, especialmente para abrazaderas de cremallera […]

Objeto de plástico con forma de cinta, del 1 de Abril de 2020, de Teufelberger Gesellschaft m.b.H: Cinta de plástico con una extensión longitudinal y, normal a ella, una anchura de la cinta y un espesor de la cinta ,en donde la cinta de plástico […]

Abrazadera dentada con trinquete doble, del 11 de Octubre de 2019, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Abrazadera dentada con trinquete doble, caracterizada por estar formada por dos piezas, que son: Una tira con dientes por una sola cara cuya forma y colocación es simétrica […]

Brida con miembro de soporte, del 17 de Abril de 2019, de Avery Dennison Retail Information Services, LLC: Una brida que comprende: (a) una cabeza formada para incluir un canal de aceptación de correa alargada, la cabeza que comprende una […]

Fleje de poliéster de alta integridad, del 29 de Marzo de 2019, de Signode International IP Holdings LLC: Fleje de poliéster que incluye moléculas de poliéster que se han orientado en la dirección longitudinal del fleje, que comprende: más de un 92% en peso y hasta […]

Abrazadera de apriete, del 7 de Marzo de 2019, de SES-Sterling Industrie-Holding AG: Abrazadera de apriete que comprende una banda de material flexible alargada, provista de una primera cara y de una […]

MÉTODO Y APARATO DE ENFAJADO DE ROLLOS DE BOLSAS DE PELÍCULA DE PLÁSTICO UNIDAS EN FORMA DE BANDA, Y ROLLO DE BOLSAS ENFAJADO OBTENIDO, del 20 de Junio de 2018, de EXCLUSIVAS NIMBUS, S.L: Método y aparato de enfajado de rollos de bolsas de película de plástico unidas en forma de banda, y rollo de bolsas enfajado obtenido. El método de enfajado de rollos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .