SELLO EXTRAIBLE CON DISPOSICION DE BLOQUEO BIDIRECCIONAL.

Un dispositivo de bloqueo bidireccional que comprende:

una clavija (104) que tiene al menos un elemento de bloqueo (106) que tiene un resalte de bloqueo transversal (112);



un cuerpo que define una cámara (18) en su interior, que tiene un eje longitudinal (2) que define una dirección longitudinal, teniendo el cuerpo extremos opuestos superior e inferior (14, 16) en el que el extremo superior (14) define una abertura superior (20) que comunica con la cámara en dirección longitudinal, y el extremo inferior (16) define una abertura inferior (22) que comunica con la cámara en dirección longitudinal;

una disposición de bloqueo de la clavija;

teniendo la clavija un extremo libre (124) insertable en la cámara para su acoplamiento con la disposición de bloqueo para bloquear el extremo libre de la clavija con el cuerpo; y caracterizado porque la disposición de bloqueo de la clavija comprende una pluralidad de salientes elásticos (24, 26, 28, 30, 152, 154, 156, 158, 202, 204) situados en la cámara, extendiéndose unos de los salientes respectivos en direcciones opuestas uno hacia el otro y sustancialmente alineados entre sí en dirección longitudinal, estando cada uno de la pluralidad de salientes situado para permitir el paso del al menos un elemento de bloqueo de la clavija en una primera y segunda direcciones longitudinales de inserción opuestas a través de la abertura superior o inferior, al menos uno de los salientes para acoplarse bloqueado a el al menos un resalte del elemento de bloqueo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a la dirección de inserción para bloquear la clavija con el al menos un saliente acoplado en la dirección opuesta, estando los salientes dispuestos de modo que al menos un elemento de bloqueo de la clavija (106) pueda pasar a través de la cámara y a través de ambas dichas aberturas superior e inferior en la misma dirección de inserción (130, 132), al menos un saliente para bloquear un elemento de bloqueo de la clavija (106) con el cuerpo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una primera dirección de inserción para bloquear la clavija y al menos otro saliente para bloquear el elemento de bloqueo de la clavija en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una segunda dirección de inserción opuesta a la primera dirección de inserción para bloquear la clavija

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05002779US.

Solicitante: E.J. BROOKS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8 MICROLAB ROAD,LIVINGSTON, NEW JERSEY 07039.

Inventor/es: MATTOS, LOUIS, J., DREISBACH, RICHARD, DEBRODY, ROBERT F., LUNDBERG,GEORGE, DEMARCO,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D63/10B3P
  • G09F3/03 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › de precintos de seguridad.

Clasificación PCT:

  • B65D27/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 27/00 Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00). › con medios particulares para señalar la apertura no autorizada.

Clasificación antigua:

  • B65D27/30 B65D 27/00 […] › con medios particulares para señalar la apertura no autorizada.
SELLO EXTRAIBLE CON DISPOSICION DE BLOQUEO BIDIRECCIONAL.

Fragmento de la descripción:

Sello extraíble con disposición de bloqueo bidireccional.

Esta invención se refiere a sellos de seguridad de bloqueo, y más particularmente, a sellos de bloqueo de plástico moldeado que tienen un casquillo de bloqueo para recibir de forma bidireccional y acoplarse de forma bloqueante a una clavija de unión.

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

Es de interés la Patente de Estados Unidos de propiedad conjunta Nº 6.449.808.

Los sellos bloqueables se usan cuando es necesario asegurar que no se ha producido una entrada o acceso no autorizado a un recipiente asegurado tal como una bolsa de correo. Por ejemplo, dichos recipientes pueden incluir el contenido de recipientes para envío, sacos de correo, bolsas para envío, o también pueden incluir, válvulas, contadores o áreas de almacenamiento. Los sellos de plástico de una pieza se usan en diversas industrias. Los sellos usados incluyen características de bloqueo que aseguran que, una vez cerrado, el sello ya no puede abrirse sin dañarlo o alterarlo, permitiendo de este modo que cualquier manipulación indeseable, es decir el forzado, sea detectada.

Los sellos de seguridad termoplásticos moldeados se usan ampliamente. Un tipo de dicho sello incluye una clavija alargada, con o sin dientes, que se extiende desde un indicador, que es un elemento de material laminado plano para recibir marcas tales como un código de barras, identificador del fabricante, o números de serie. Estos indicadores se denominan etiquetas. Un casquillo de bloqueo se extiende desde el indicador en una región adyacente a la unión de la clavija. El casquillo tiene una cavidad en la que se sitúan lengüetas de bloqueo para acoplarse a la clavija para fijar la clavija a ésta cuando se inserta en una dirección, impidiendo las lengüetas la retirada de la clavija en la dirección opuesta. Algunos casquillos de bloqueo tienen insertos metálicos con las lengüetas de bloqueo formadas en su interior. Otros casquillos son de termoplástico moldeado con las lengüetas moldeadas de una pieza con el cuerpo del casquillo, el indicador y la clavija.

Por ejemplo, puede usarse un sello para sellar bolsas para el correo como se ilustra en la Patente de Estados Unidos Nº 4.506.415, en la que el indicador del sello se muestra extendiéndose en una dirección y el extremo libre de la clavija se extiende generalmente en la dirección opuesta. Para apretar el sello alrededor de la abertura de la bolsa, la clavija se agarra de forma manual con una mano y el indicar se agarra con la otra mano. Cuando se desea abrir el sello, se agarra el indicador y se tira de él. La clavija tiene una o más regiones debilitadas formadas mediante surcos, de modo que cuando se tira del indicador, el sello se rompe en una región debilitada.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.449.808 ilustra un sello de seguridad con un asa indicador y se incorpora como referencia en este documento en su totalidad. El sello comprende un indicador, un casquillo de bloqueo, una clavija dentada y un asa para el dedo en forma de bucle, todos moldeados íntegramente en una sola pieza de material termoplástico. La clavija está unida al casquillo adyacente al extremo del indicador mediante un vástago, y el cuerpo del casquillo y el indicador se fusionan en el extremo del indicador en el vástago.

La clavija tiene una serie lineal de dientes anulares de diseño convencional. El vástago tiene un surco de debilitamiento en la unión del vástago al indicador. La clavija se inserta en el casquillo de forma unidireccional, como se muestra en la figura 6, y pasa a través de la cavidad de bloqueo.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.337.503 de Goby, describe un miembro de sellado que tiene un canal a su través. El sello contiene un sujetador con miembros de bloqueo para la sujeción irreversible de un extremo una banda de metal flexible cuando se introduce en el canal. El sello incluye lengüetas de resorte que proporcionan elasticidad cuando la banda se coloca a través del canal de derecha a izquierda como se muestra en la figura 5, permitiendo que la banda pase a través. Cuando se realiza un intento de tirar de la banda hacia atrás, miembros de enganche o zonas dentadas en la banda se acoplan con las lengüetas de resorte de manera similar a una pinza o trinquete.

Una desventaja de este tipo de dispositivo de sellado es que la tira de bloqueo se inserta en el sello solamente en una dirección (unidireccional) para funcionar correctamente, de este modo el dispositivo de sellado es menos versátil y de uso más tosco en el proceso de cerrar de forma segura un recipiente.

Otro sello unidireccional se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 5.568.952 de Ruegg, que incluye una carcasa que recibe a través de un extremo abierto una tira de bloqueo de gancho o clavija que tiene una pluralidad de elementos de bloqueo separados. La carcasa incluye una pluralidad de salientes de bloqueo que tienen porciones que se extienden hacia el interior configuradas para hacer tope con los elementos de bloqueo del miembro de tira de bloqueo. Una realización preferida de este sello incluye conjuntos de jaula de bloqueo que se moldean por separado para permitir que las jaulas estén formadas de un material que muestra un punto de fusión más alto que la porción restante del sello, incluyendo la carcasa, tira de bloqueo y la porción del cuerpo. La carcasa incluye una abertura de entrada y una abertura de salida orientadas en un eje común, y de este modo describe un sello unidireccional.

La Patente de Estados Unidos Nº 4.245.374, de Suzuki describe un conector formado de plástico flexible de modo que una pestaña flexible en un cabezal de inserción macho se acopla a los salientes de bloqueo pivotantes de un casquillo hembra durante la inserción y no puede retirarse después de la inserción. El cabezal de bloqueo hembra permite que el miembro de bloqueo macho se inserte desde cualquier dirección en la abertura del casquillo. El conector comprende una abertura del casquillo en la que están montados dos salientes de bloqueo pivotantes opuestos en lados opuestos por medio de pilares flexibles. Una desventaja del conector de Suzuki es que los pilares flexibles estrechos puedan desgastarse y fatigarse con desviación de los salientes hasta el punto de rotura y, de este modo, invalidar el sello.

La patente de Estados Unidos Nº 4.106.802 de Lozio, describe una banda de autobloqueo para usar como un sello o soporte de etiqueta. Un cuerpo elastomérico íntegro forma un vástago flexible que termina en un extremo en un doble gancho en una configuración de punta de flecha para el bloqueo de la punta de flecha con los flancos de colas de milano en la manga de un casquillo en cualquier dirección de inserción. El gancho de punta de flecha del vástago es capaz de insertarse en la manga desde cualquiera de sus extremos para interacoplarse con el correspondiente par de rebabas de las proyecciones internas en forma de cola de milano. Una ranura longitudinal se extiende desde cerca del extremo de la punta de flecha hasta las proximidades de resaltes, lo que reduce el peso y aumenta la flexibilidad de la lengüeta para un interacoplamiento más fácil.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.185.792 de Nelson et. al., describe una brida sujetacables bidireccional de una pieza para atar artículos que tiene una cola en un extremo, un cabezal de bloqueo en el otro extremo y un cuerpo de tira de bloqueo alargado entre ambas. El cable puede presentar uno o más dientes de bloqueo fijados opuestos a un gatillo de trinquete de bloqueo desviable para proporcionar acoplamiento de bloqueo de trinquete con las dos principales superficies de su cuerpo de la tira de bloqueo. El gatillo de trinquete es una estructura simétrica que se extiende desde una bisagra central formada íntegramente con el cuerpo de la tira de bloqueo. Como con otros dispositivos conocidos, la bisagra central puede ser propensa a la fatiga debido a un exceso de pivotamiento.

La Patente de Estados Unidos Nº 3.816.879 de Merser et. al., describe un fijador formado por un miembro alargado unido a un cabezal de bloqueo bidireccional con aberturas opuestas longitudinalmente. El miembro alargado se inserta en cualquiera de las aberturas opuestas del cabezal donde se acopla y se fija en su lugar mediante una o más aletas de bloqueo internas que se extienden longitudinalmente. Las aletas pueden cambiar de dirección y flexionarse alrededor de un área de pivote y son susceptibles a la fatiga al igual que otros dispositivos de sellado conocidos.

La Patente de Estados Unidos Nº 4.854.014 de Ueno describe un fijador que comprende un filamento,...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de bloqueo bidireccional que comprende:

una clavija (104) que tiene al menos un elemento de bloqueo (106) que tiene un resalte de bloqueo transversal (112);

un cuerpo que define una cámara (18) en su interior, que tiene un eje longitudinal (2) que define una dirección longitudinal, teniendo el cuerpo extremos opuestos superior e inferior (14, 16) en el que el extremo superior (14) define una abertura superior (20) que comunica con la cámara en dirección longitudinal, y el extremo inferior (16) define una abertura inferior (22) que comunica con la cámara en dirección longitudinal;

una disposición de bloqueo de la clavija;

teniendo la clavija un extremo libre (124) insertable en la cámara para su acoplamiento con la disposición de bloqueo para bloquear el extremo libre de la clavija con el cuerpo; y caracterizado porque la disposición de bloqueo de la clavija comprende una pluralidad de salientes elásticos (24, 26, 28, 30, 152, 154, 156, 158, 202, 204) situados en la cámara, extendiéndose unos de los salientes respectivos en direcciones opuestas uno hacia el otro y sustancialmente alineados entre sí en dirección longitudinal, estando cada uno de la pluralidad de salientes situado para permitir el paso del al menos un elemento de bloqueo de la clavija en una primera y segunda direcciones longitudinales de inserción opuestas a través de la abertura superior o inferior, al menos uno de los salientes para acoplarse bloqueado a el al menos un resalte del elemento de bloqueo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a la dirección de inserción para bloquear la clavija con el al menos un saliente acoplado en la dirección opuesta, estando los salientes dispuestos de modo que al menos un elemento de bloqueo de la clavija (106) pueda pasar a través de la cámara y a través de ambas dichas aberturas superior e inferior en la misma dirección de inserción (130, 132), al menos un saliente para bloquear un elemento de bloqueo de la clavija (106) con el cuerpo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una primera dirección de inserción para bloquear la clavija y al menos otro saliente para bloquear el elemento de bloqueo de la clavija en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una segunda dirección de inserción opuesta a la primera dirección de inserción para bloquear la clavija.

2. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que los salientes terminan en una porción de la punta correspondiente respectiva (32) que hace tope con y se bloquea con el al menos un elemento de bloqueo en respuesta al movimiento de la clavija en la dirección opuesta.

3. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que al menos un primer saliente se extiende desde una región adyacente al extremo superior y se bloquea con el al menos un resalte del elemento de bloqueo de la clavija (112) cuando la dirección de inserción de la clavija es a través de la abertura superior (20) y la clavija se está moviendo en la dirección opuesta a la dirección de inserción de la clavija, y al menos un segundo saliente se extiende desde una región adyacente al extremo inferior y se bloquea con el al menos un resalte del elemento de bloqueo de la clavija cuando la dirección de inserción de la clavija (130, 132) es a través de la abertura inferior (22) y la clavija se está moviendo en la dirección opuesta a la dirección de inserción de la clavija.

4. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que los salientes son elásticos transversalmente con respecto a la dirección longitudinal, de modo que cada saliente se desvía transversalmente de forma elástica con respecto a la dirección longitudinal en respuesta al paso del al menos un elemento de bloqueo de la clavija en la cámara.

5. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de salientes incluye un par de salientes superiores separados opuestos transversalmente (24, 26) respecto al eje longitudinal y un par opuesto de salientes inferiores separados transversalmente (28, 30) respecto al eje longitudinal, extendiéndose respectivamente los pares superior e inferior uno hacia el otro.

6. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de salientes incluye al menos un saliente superior (24, 26) y al menos uno inferior (28, 30), y el al menos un saliente superior y el al menos uno inferior están en una relación de imagen especular.

7. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 6, en el que el al menos un saliente superior y el al menos uno inferior tienen cada uno un canal (41, 41', 43, 43', 164, 164') que se extiende en un ángulo inclinado hacia el eje longitudinal.

8. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 6, en el que los salientes superior e inferior incluyen una primera porción (206) que tiene un primer canal (164) que se extiende en dirección longitudinal que define un eje longitudinal (2) conectado a los extremos inferior y superior y una segunda porción distal (206') que tiene un segundo canal (164') que se extiende desde el primer canal de la primera porción en un ángulo.

9. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 8, en el que el ángulo es agudo.

10. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 8, en el que la segunda porción distal se extiende hacia el eje longitudinal.

11. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 8, en el que los salientes superior e inferior se extienden en una dirección transversal al eje longitudinal.

12. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 8, en el que la segunda porción distal de los salientes se extiende en una dirección transversal al eje longitudinal.

13. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 2, en el que las porciones de la punta de los salientes terminan en un borde biselado (33).

14. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que los salientes se moldean íntegramente de una pieza con los extremos superior e inferior.

15. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, en el que el dispositivo incluye un casquillo (102) con dicha cámara, la disposición de bloqueo comprende un inserto (10, 150, 200, 250) para inserción en la cámara.

16. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 5, en el que la pluralidad de salientes definen un pasaje adaptado para recibir el al menos un elemento de bloqueo que es anular.

17. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 5, en el que la pluralidad de salientes definen un pasaje adaptado para recibir el al menos un elemento de bloqueo que incluye una porción tronco-cónica (108).

18. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, que incluye pares primero y segundo de salientes en imagen especular separados, cada par en orientación de imagen especular respecto al otro par, definiendo cada uno de los pares una porción de un pasaje común en dirección longitudinal, en el que el pasaje está adaptado para recibir el al menos un elemento de bloqueo que es tronco-cónico e incluye un reborde con un resalte (112) que hace tope con los salientes de uno de los pares primero y segundo de salientes en imagen especular separados cuando la clavija se mueve en la dirección opuesta a la dirección de inserción (130, 132).

19. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 1, que incluye además un casquillo (102) que tiene una cámara (58), en el que la disposición de bloqueo comprende un inserto (10, 152, 200, 250) unido de forma fija en el interior de la cámara del casquillo.

20. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 19, en el que la clavija (104) tiene un eje longitudinal, el casquillo es íntegro y de una pieza con la clavija y con un indicador (118) y en el que el casquillo tiene un eje longitudinal (2) que se extiende sustancialmente perpendicular al eje longitudinal de la clavija.

21. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 19, en el que el cuerpo es sustancialmente cilíndrico.

22. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 19, en el que el cuerpo tiene una pluralidad de paredes laterales separadas (38, 38') que definen la cámara.

23. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 3, en el que un pasaje es definido por los al menos un primer y segundo salientes y una pared lateral interna (208) en relación separada transversal respecto al eje longitudinal, y el elemento de bloqueo (106) hace tope de forma bloqueante con la pared lateral interna cuando los salientes se bloquean con el resalte del elemento de bloqueo (112).

24. El dispositivo de bloqueo de la reivindicación 23 en el que la pared lateral interna (208) incluye un hueco (209) adaptado y situado para su acoplamiento de bloqueo con el elemento de bloqueo cuando al menos uno de los salientes se bloquea con el resalte del elemento de bloqueo.

25. Un dispositivo de sellado bloqueable bidireccional que comprende:

un casquillo (102) que define una primera cámara (58) en su interior,

una (104) clavija que tiene al menos un elemento de bloqueo (106), estando la clavija fijada en un extremo al casquillo y teniendo un extremo libre (124) opuesto a ese primer extremo;

un inserto de bloqueo (10, 150, 200, 250) fijado al casquillo en la primera cámara, incluyendo el inserto de bloqueo un cuerpo que define una segunda cámara (18) en su interior, que tiene un eje longitudinal que se extiende a su través que define una dirección longitudinal, incluyendo el inserto de bloqueo extremos opuestos superior e inferior donde el extremo superior define una abertura superior que comunica con la segunda cámara, y el extremo inferior define una abertura inferior que comunica con la segunda cámara; y

una pluralidad de salientes elásticos (24, 26, 28, 30, 202, 204) situados en la segunda cámara, extendiéndose al menos un primer saliente de la pluralidad en una dirección que se aleja del extremo superior y extendiéndose al menos un segundo saliente de la pluralidad en una dirección que se aleja del extremo inferior hacia el primer saliente, extendiéndose unos de los salientes respectivos en direcciones opuestas (130, 132) uno hacia el otro y sustancialmente alineados entre sí en dirección longitudinal, definiendo los salientes un pasaje en la segunda cámara dispuesto para permitir el paso del al menos un elemento de bloqueo a través de la segunda cámara y a través de ambas dichas aberturas superior e inferior en la misma dirección de inserción a medida que se tira del extremo libre de la clavija a través del pasaje en una dirección de inserción a través de la abertura superior o inferior, de modo que los salientes estén en acoplamiento elástico deslizante con el al menos un elemento de bloqueo, y en el que uno de al menos un primer y segundo salientes está dispuesto para hacer tope y bloquearse con al menos un elemento de bloqueo de la clavija cuando el movimiento de la clavija es en una dirección opuesta a la dirección de inserción proporcionando resistencia de bloqueo a la clavija en la dirección opuesta, al menos un saliente para bloquear un elemento de bloqueo de la clavija con el cuerpo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una primera dirección de inserción para bloquear la clavija y al menos otro saliente para bloquear el elemento de bloqueo de la clavija en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una segunda dirección de inserción opuesta a la primera dirección de inserción para bloquear la clavija.

26. El dispositivo de sellado de la reivindicación 25, en el que al menos un saliente que se extiende en una dirección que se aleja del extremo superior (14) se bloquea con el al menos un elemento de bloqueo de la clavija cuando la dirección de inserción de la clavija es a través de la abertura superior (20) y la clavija se está moviendo en la dirección opuesta a la dirección de inserción de la clavija (130, 132), y el al menos un saliente que se extiende en una dirección que se aleja del extremo inferior (16) se bloquea con el al menos un elemento de bloqueo de la clavija (106) cuando la dirección de inserción de la clavija es a través de la abertura inferior (22) y la clavija se está moviendo en la dirección opuesta a la dirección de inserción de la clavija.

27. El dispositivo de sellado de la reivindicación 25, que comprende además una estructura del indicador (118) unida al casquillo.

28. El dispositivo de sellado de la reivindicación 25, que incluye además un vástago (116) situado entre el casquillo y la clavija.

29. Un dispositivo de sellado bloqueable bidireccional (100) que comprende:

un casquillo (102) que incluye un cuerpo que define una cámara (18) en su interior, que tiene un eje longitudinal que define una dirección longitudinal, incluyendo el casquillo extremos superior (14) e inferior (16) opuestos, donde el extremo superior define una abertura superior (20) que comunica con la cámara, y el extremo inferior define una abertura inferior (22) que comunica con la cámara;

una clavija (104) que tiene al menos un elemento de bloqueo (106), que tiene un extremo libre (124); y caracterizado porque

una pluralidad de salientes elásticos (24, 26, 28, 30, 152, 154, 156, 158) se sitúan en la cámara del casquillo, extendiéndose al menos un primer saliente (202) de la pluralidad en una dirección (130) que se aleja del extremo superior y extendiéndose al menos un segundo saliente (204) de la pluralidad en una dirección (132) que se aleja del extremo inferior hacia el primer saliente, extendiéndose unos de los respectivos salientes en direcciones opuestas uno hacia el otro y sustancialmente alineados entre sí en dirección longitudinal, definiendo los salientes y el casquillo un pasaje en la cámara y estando dispuestos para permitir el paso del al menos un elemento de bloqueo a medida que se tira del extremo libre de la clavija a través del pasaje en una dirección de inserción (130, 132) a través de la abertura superior o inferior de modo que los salientes estén en acoplamiento elástico deslizante con el al menos un elemento de bloqueo, y en el que uno de los al menos un primer y segundo salientes está dispuesto para hacer tope y bloquearse con el al menos un elemento de bloqueo (106) de la clavija (104) cuando el movimiento de la clavija es en una dirección opuesta a la dirección de inserción proporcionando resistencia de bloqueo al desplazamiento de la clavija en la dirección opuesta, estando los salientes dispuestos de modo que al menos un elemento de bloqueo pueda pasar a través de la cámara y a través de ambas dichas aberturas superior e inferior en la misma dirección de inserción, al menos un saliente para bloquear un elemento de bloqueo de la clavija con el cuerpo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una primera dirección de inserción para bloquear la clavija y al menos otro saliente para bloquear el elemento de bloqueo de la clavija en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una segunda dirección de inserción opuesta a la primera dirección de inserción para bloquear la clavija.

30. Un inserto de bloqueo (10, 150, 200, 250) para su uso con un dispositivo de sellado (100), comprendiendo el inserto

un cuerpo que define una cámara (18) en su interior, que tiene un eje longitudinal (2) que define una dirección longitudinal, teniendo el cuerpo extremos superior (14) e inferior (16) opuestos, en el que el extremo superior define una abertura superior (20) que comunica con la cámara en dirección longitudinal, y el extremo inferior define una abertura inferior (22) que comunica con la cámara en dirección longitudinal; y

una pluralidad de salientes elásticos (24, 26, 28, 30, 202, 204) situados en la cámara y que se extienden en una dirección que se aleja de los extremos del cuerpo uno hacia el otro en dirección longitudinal, extendiéndose unos de los respectivos salientes en direcciones opuestas uno hacia el otro y sustancialmente alineados entre sí en dirección longitudinal, estando la pluralidad de salientes situados para permitir el paso del al menos un elemento de bloqueo (106) de una clavija (104) en una primera y segunda direcciones de inserción opuestas (130, 132) a través de la abertura superior o inferior, al menos uno de los salientes para acoplarse con bloqueo con al menos un resalte del elemento de bloqueo (112) en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a la dirección de inserción para bloquear la clavija con el inserto en la dirección opuesta, estando los salientes dispuestos de modo que al menos un elemento de bloqueo pueda pasar a través de la cámara y a través de ambas dichas aberturas superior e inferior en la misma dirección de inserción, al menos un saliente para bloquear el elemento de bloqueo de la clavija con el cuerpo en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una primera dirección de inserción para bloquear la clavija y al menos otro saliente para bloquear el elemento de bloqueo de la clavija en respuesta al movimiento de la clavija en una dirección opuesta a una segunda dirección de inserción opuesta a la primera dirección de inserción para bloquear la clavija.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Precinto electrónico para contenedores de mercancías, del 21 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: 1. Precinto electrónico para contenedores de mercancías que comprende un primer módulo de comunicaciones, un módulo de memoria , al […]

PRECINTO DE SEGURIDAD QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA, del 17 de Septiembre de 2018, de ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L: 1. Precinto de seguridad que incorpora un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , del tipo de los que incluyen una cartela asociada […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 11 de Septiembre de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: Precinto para contenedores. El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 16 de Agosto de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo alojado en una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .