BOMBA.

Bomba, en particular bomba auxiliar de dirección (1) para automóviles,

con una válvula de regulación de la corriente y con un casquillo de válvula, que presenta orificios de admisión (39) hacia la válvula de regulación de la corriente y/o un orificio de paso (23) para un lugar de estrangulamiento y una conexión de presión hacia un consumidor hidráulico, caracterizada porque el casquillo de válvula está realizado como casquillo de inserción (19, 60) insertado en la carcasa de la bomba y está posicionado axialmente en la carcasa de la bomba por medio de un dispositivo de seguridad separado del casquillo de la válvula

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/001020.

Solicitante: IXETIC BAD HOMBURG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEORG-SCHAEFFLER-STRASSE 3 61352 BAD HOMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: BRUNSCH,BERND, MEITINGER,Markus.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04C14/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M). › F04C 14/00 Control de, vigilancia de, o dispositivos de seguridad para, máquinas, bombas o instalaciones de bombeo (de bombas o instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04C 28/00). › caracterizados por emplear válvulas que controlan la presión o el caudal, p. ej. válvulas de descarga (F04C 14/10 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • F04C14/24 F04C 14/00 […] › caracterizados por emplear válvulas que controlan la presión o el caudal, p. ej. válvulas de descarga (F04C 14/10 tiene prioridad).
  • F04C2/344 F04C […] › F04C 2/00 Máquinas o bombas de pistón rotativo (con los ejes de los órganos cooperantes no paralelos F04C 3/00; con las paredes de la cámara de trabajo que se deforman al menos parcialmente por resiliencia F04C 5/00; con anillo de fluido o similar F04C 7/00; bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas a fluidos compresibles F04C 18/00, F04C 19/00; máquinas o bombas de pistón rotativo en las cuales el fluido energético se desplaza exclusivamente por uno o más pistones alternativos o se desaloja por ellos F04B). › con paletas de movimiento alternativo con respecto al órgano interior.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360144_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una bomba, en particular una bomba auxiliar de dirección para automóviles, con una válvula de regulación de la corriente y un casquillo de válvula, que presenta orificio de admisión hacia la válvula de regulación de la corriente y una conexión de presión hacia un consumidor hidráulico.

Se conocen bombas de este tipo. La publicación US 2005/0019175 A1 se considera como el estado más próximo de la técnica. En este caso, los casquillos de válvula presentan una conexión de presión roscada, que se enrosca en una rosca de la carcasa de la bomba. Pero los casquillos de válvula enroscados presentan una pluralidad de inconvenientes.

Por lo tanto, el cometido de la invención es representar una bomba, que evite los inconvenientes de los casquillos de válvula conocidos.

El cometido se soluciona por medio de una bomba, en particular bomba auxiliar de dirección para automóviles, con una bomba de regulación de la corriente y un casquillo de válvula, que presenta orificios de admisión hacia la válvula de regulación de la corriente y/o un orificio de paso para el lugar de estrangulamiento y una conexión de presión hacia un consumidor hidráulico, en la que el casquillo de válvula está realizado como casquillo de inserción insertado en la carcasa de la bomba y está posicionado axialmente en la carcasa de la bomba por medio de un dispositivo de seguridad separado del casquillo de la válvula.

La realización del casquillo de la válvula como casquillo se inserción ofrece la ventaja de que el casquillo de inserción se puede insertar orientado con precisión en el ángulo en la carcasa de la bomba. Además, no actúan fuerzas de enroscamiento de la rosca con efecto de deformación sobre el casquillo de la válvula y sobre la carcasa de la bomba.

Un ejemplo de realización preferido de la bomba se caracteriza porque el casquillo de la válvula presenta al menos un taladro transversal, que se posiciona hacia un taladro de salida de la corriente en le carcasa de la bomba. La realización del casquillo de inserción posibilita de esta manera la utilización solamente de un único taladro transversal, puesto que éste se puede colocar posicionado con respecto a la carcasa y, por lo tanto, no son necesarios taladros transversales, como en el caso de un casquillo enroscado, para que se pueda establecer una sección transversal de la circulación suficiente hacia el taladro de salida de la corriente de la carcasa de la bomba.

Además, se prefiere una bomba, en la que en el lado de conexión de la presión del casquillo de la válvula está dispuesto de forma insertable un conducto de presión. Pero también es concebible que el conducto de presión sea enroscado en el casquillo de la válvula.

Se prefiere también una bomba, en la que el dispositivo de seguridad está representado por una pestaña fijada en el conducto de presión. Esto tiene la ventaja de que también el conducto de presión se puede montar orientado en el ángulo, puesto que la pestaña predetermina la dirección del conducto de presión y de esta manera se pueden mantener determinadas posiciones en el compartimiento del motor de un automóvil.

Una bomba de acuerdo con la invención se caracteriza porque la pestaña está soldada o estañada, o introducida a presión o enroscada en el conducto de presión.

Otra bomba de acuerdo con la invención se caracteriza porque la pestaña presenta una superficie de montaje plana. Además, se prefiere una bomba, en la que la pestaña presenta una superficie de montaje acodada. Esto tiene la ventaja de que el espacio para un medio de fijación de la pestaña se puede determinar de manera variable en la carcasa.

También se prefiere una bomba, en la que la superficie de montaje de la pestaña está fijada a través de al menos un tornillo en la carcasa de la bomba. Por lo tanto, después de apretar el tornillo, tanto el conducto hidráulico como también el casquillo de inserción de la válvula están fijados y asegurados en la dirección axial del casquillo de inserción de la válvula.

Otra bomba de acuerdo con la invención se caracteriza porque el dispositivo de seguridad se representa por una pestaña calafateada en la carcasa de la bomba. De esta manera, se evita un medio de fijación adicional, como por ejemplo un tornillo y se consigue un seguro axial economizador de espacio del casquillo de la válvula.

Otra ventaja del casquillo de inserción es que el casquillo de inserción se puede insertar centrado con respecto al pistón de la válvula, en particular cuando el casquillo de inserción presenta un asiento de la válvula en forma de embudo para el pistón de la válvula, donde, en cambio, un cartucho enroscado puede conducir, debido al desplazamiento posible entre la rosca y el asiento de la válvula en forma de embudo a un ensanchamiento del taladro de la válvula en la carcasa y a un desplazamiento entre el pistón de la válvula y el asiento de la válvula.

A continuación se describirá la invención con la ayuda de las figuras:

La figura 1 muestra una sección transversal a través de una bomba auxiliar de dirección con un casquillo de inserción de acuerdo con la invención y con una conexión de pestaña correspondiente en el conducto de presión.

La figura 2 muestra una vista sobre la unión de pestaña.

La figura 3 muestra una unión de pestaña acodada en una carcasa de la bomba.

La figura 4 muestra un casquillo de válvula con una pestaña calafateada en la carcasa de la bomba.

En la figura 1 se representa en la sección transversal una bomba auxiliar de dirección 1 con un grupo de rotación de la bomba y un grupo de construcción de la válvula. Del grupo de rotación solamente se puede ver una llamada placa de control 3 dentro de la carcasa de la bomba 5, de manera que la placa de control 7 contiene riñones de aspiración 7 y riñones de presión 9 para una bomba de células de aletas de doble carrera. El rotor y las aletas de la bomba de células de aletas no se representan aquí. En la parte superior de la carcasa de la bomba 5 se representa un grupo de construcción de la válvula 11, que puede asumir la función combinada de una válvula de regulación de la corriente y de una válvula de limitación de la presión pre-controlada. En un taladro de la válvula 13 de la carcasa de la bomba 5 está dispuesto de forma desplazable un pistón de válvula 5. El pistón de válvula 15 se apoya con un canto de obturación 17 en un asiento aproximadamente en forma de embudo de un casquillo de la válvula 19. El casquillo de la válvula 19 está alojado de nuevo de forma insertable en una parte ensanchada 21 del taladro de la válvula 13. El casquillo de válvula 19 presenta, además, un orificio de paso 23, en el que un polvote 25 parcialmente cónico del cuerpo de la válvula 15 con el orificio de paso 23 representa un lugar de estrangulamiento variable parta la corriente de aceite del consumidor. La corriente de aceite del consumidor es alimentada a través del conducto de presión 27 al consumidor, por ejemplo a una dirección asistida hidráulica. El conducto de presión 27 está insertado en la zona 29 del casquillo de válvula 19 y está provisto adicionalmente con una junta de obturación 31. El conducto de presión 27 presenta, además, una pestaña 33, que está fijada aquí, por ejemplo por medio de una costura de soldadura en el conducto de presión 27 y está fijada con un tornillo 35 en la carcasa 5. Desde la zona de presión de la bomba de células de aletas conduce un taladro de salida de la corriente 37 a la zona de la válvula, en la que se enfrenta un orificio de admisión 39 correspondiente del casquillo de la válvula 19 del taladro de salida de la corriente 37 en la carcasa. Puesto que el casquillo de la válvula 19 se puede posicionar como casquillo de inserción frente al taladro de salida de la corriente 37 en la carcasa 5, resulta siempre una sección de transición claramente definida entre el taladro de salida de la corriente 37 y el casquillo de la válvulas 19, lo que no es posible en el estado de la técnica debido a los casquillos enroscados utilizados en ella, puesto que durante la unión roscada, la posiciones correspondientes de los orificios de admisión 39 se encuentra de manera diferente según la rosca la fuerza de apriete. El grupo de construcción de la válvula en la parte superior de la carcasa 5 presenta, además, un piloto de limitación de la presión con un casquillo de válvula piloto 41, en el que un cono de válvula piloto 43 está alojado con efecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bomba, en particular bomba auxiliar de dirección (1) para automóviles, con una válvula de regulación de la corriente y con un casquillo de válvula, que presenta orificios de admisión (39) hacia la válvula de regulación de la corriente y/o un orificio de paso (23) para un lugar de estrangulamiento y una conexión de presión hacia un consumidor hidráulico, caracterizada porque el casquillo de válvula está realizado como casquillo de inserción (19, 60) insertado en la carcasa de la bomba y está posicionado axialmente en la carcasa de la bomba por medio de un dispositivo de seguridad separado del casquillo de la válvula.

2. Bomba de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el casquillo de la válvula (19, 60) presenta al

menos un orificio de admisión (39), que está posicionado hacia un taladro de salida de la corriente (37) en la carcasa 10 de la bomba (5).

3. Bomba de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque un conducto de presión (27) está dispuesto de manera que se puede insertar o enroscar en el lado de conexión de la presión del casquillo de la válvula (19).

4. Bomba de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el dispositivo de seguridad se representa por medio de una pestaña (33, 51) fijada en el conducto de presión (27).

15 5. Bomba de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pestaña (33, 51) está soldada o estañada o introducida a presión o enroscada en el conducto de presión (27).

6. Bomba de acuerdo con las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque la pestaña (33) presenta una superficie de montaje plana.

7. Bomba de acuerdo con las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque la pestaña (51) presenta una superficie de 20 montaje acodada.

8. Bomba de acuerdo con las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque la superficie de montaje de la pestaña está fijada por medio de al menos un tornillo (35) en la carcasa de la bombas (5).

9. Bomba de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el dispositivo de seguridad se representa por medio de una pestaña (62) calafateada en la carcasa de la bomba (5).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bomba de desplazamiento variable con múltiples cámaras de presión'Bomba de desplazamiento variable con múltiples cámaras de presión, del 31 de Agosto de 2016, de Stackpole International Engineered Products, Ltd: Una bomba de desplazamiento variable con álabes , que incluye: una estructura o armazón que contiene una superficie interior que define o delimita […]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR HIDRÁULICO Y SISTEMA DE REGULACIÓN, del 4 de Noviembre de 2011, de HAWE HYDRAULIK SE: Dispositivo amortiguador hidráulico (D) para parámetros de regulación de un sistema de regulación (S), en especial para un sistema de regulación […]

Imagen de 'CONJUNTO DE BOMBA DE PRELUBRICACION DE UN MOTOR'CONJUNTO DE BOMBA DE PRELUBRICACION DE UN MOTOR, del 16 de Enero de 2008, de RPM INDUSTRIES, INC.: Un conjunto de bomba de prelubricación de un motor para uso con un motor de combustión interna, comprendiendo: a. una carcasa de bomba con una cavidad de bomba […]

Imagen de 'BOMBA DE DIRECCION ASISTIDA'BOMBA DE DIRECCION ASISTIDA, del 1 de Diciembre de 2007, de IXETIC BAD HOMBURG GMBH: Bomba, especialmente una bomba de dirección asistida, con una válvula de regulación de caudal , donde dicha válvula de regulación de caudal contiene, […]

Intercambiador de energía de bomba y turbina unitarios, del 8 de Julio de 2020, de Amorphic Tech Ltd: Una bomba y turbina unitarias de desplazamiento positivo que comprenden: una carcasa de rotor que define una cámara de rotor que tiene […]

BOMBA HIDRÁULICA DE PALETAS DESLIZANTES CON LEVA EXCÉNTRICA INTERIOR, del 11 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE HUELVA: 1. Bomba hidráulica de paletas deslizantes con leva excéntrica interior, que comprende un cilindro hueco o rotor con una pluralidad […]

Bomba de paletas, del 12 de Junio de 2019, de Dovrekraft AS: Una bomba con un rotor que comprende dos o más paletas (12a, 12b, ...) dispuestas para funcionar con bordes (17a1, 17a2, 17b1, 17b2, ...) contra una superficie plana de […]

Una bomba de desplazamiento positivo con un rotor de pala, del 10 de Abril de 2019, de Vhit S.P.A. Societa Unipersonale: Una bomba de desplazamiento positivo con desplazamiento variable que comprende: - un rotor de pala; - un estator que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .