BOLSA PARA CARRO DE COMPRA.

Bolsa para carro de compra.Se trata de una bolsa de las que comprenden una estructura prismática con un fondo rectangular,

dos paredes laterales mayores y dos menores, cuyos bordes libres limitan una embocadura superior.Se caracteriza porque incorpora un dispositivo de plegado y desplegado que incorpora al menos dos elementos rigizadores principales (11). Cada uno de estos elementos se fija por una parte del mismo en correspondencia con un tramo del borde libre de las paredes laterales menores.El dispositivo se complementa además con unas costuras longitudinales centradas ubicadas en las paredes laterales menores de la bolsa

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700716.

Solicitante: GERMANS SERVER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 19 de Marzo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Febrero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Bolsas de la compra; Redecillas para la compra.
  • B62B1/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 1/00 Coches de mano que tienen únicamente un eje que lleva una o más ruedas que sirven para el desplazamiento; Aparellaje con este fin. › que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables.

Clasificación PCT:

  • A45C3/04 A45C 3/00 […] › Bolsas de la compra; Redecillas para la compra.
  • B62B1/12 B62B 1/00 […] › que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables.
BOLSA PARA CARRO DE COMPRA.

Descripción:

Bolsa para carro de compra.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una bolsa de carro de compra que presenta en principio una configuración prismático-rectangular, incorporando un característico dispositivo de plegado y desplegado que asegura una configuración estable de la estructura prismática en su posición desplegada y también asegura una configuración estable en la posición recogida o plegada de la bolsa.

Además, el dispositivo facilita la operación de plegado y desplegado de la bolsa.

Antecedentes de la invención

Actualmente, dentro del sector que comprende los carros de compra y más concretamente los carros de compra con bolsa de estructura prismático-rectangular, encontramos bolsas fijas que no permiten su plegado, por lo que ocupan un gran espacio para ser guardados.

Para dar solución a este problema son conocidos los sistemas de plegado basados en alambres enganchados de forma permanente por uno de sus extremos a la estructura que da forma prismática a la bolsa, pudiendo enganchar o no el otro extremo a la misma estructura para que la bolsa sea prismática o plegar respectivamente dicha bolsa.

Aunque dicho sistema es sencillo, lo que se pretende con la siguiente invención es simplificarlo y hacerlo más sencillo de construir reduciendo por tanto el coste de producción.

Descripción de la invención

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone una bolsa para carro de compra que comprendiendo esencialmente una estructura prismático-rectangular, se caracteriza porque incorpora un dispositivo de plegado y desplegado que asegura ambas posiciones de forma estable y se encuentra ubicado en una parte de la embocadura, a la vez que se complementa con unas costuras enfrentadas ubicadas en paredes laterales de la bolsa.

La bolsa comprende básicamente un fondo rectangular, dos paredes laterales frontales mayores y dos paredes laterales menores.

Partiendo de esta estructura básica de bolsa el dispositivo de plegado y desplegado se caracteriza a su vez porque se determina a partir de al menos un par de elementos rigidizadores principales que se fijan en porciones de la embocadura de la bolsa en correspondencia con las paredes laterales menores, de manera que cada elemento rigidizador posee una longitud igual al borde libre de las paredes laterales menores, a la vez que dicho elemento rigidizador se solidariza a una de las mitades del borde libre de la pared lateral respectiva.

Particularmente la mitad del elemento rigidizador que se fija a las porciones de bordes menores de la embocadura de la bolsa, se encuentra dicha mitad ubicada dentro de un habitáculo cerrado conformado por un doblez de la bolsa asegurado mediante una costura.

Otra característica de la invención es que la otra mitad pareja de los bordes menores de la embocadura puede incorporar un segundo elemento rigidizador más pequeño, pero que posee solamente la misma longitud que esa mitad. De esta forma el plegado y desplegado de la bolsa se aseguran con más firmeza.

Así pues, cuando no se hace uso del carro, su bolsa se pliega doblándose las paredes laterales menores por su costura longitudinal centrada que separa dos partes simétricas que durante el plegado forman un ángulo que se introduce hacia el interior de la bolsa hasta quedar superpuestas dichas dos partes al final del plegado. Esto mismo ocurrirá con los bordes libres de tales paredes menores, a la vez que los dos elementos rigidizadores de ambas paredes menores quedarán dispuestos paralelamente a los bordes de las dos paredes laterales mayores de la bolsa.

En cambio, en la posición desplegada las dos partes simétricas de las paredes laterales menores se disponen en un mismo plano, a la vez que la porción libre de los elementos rigidizadores se dispondrá en correspondencia con la mitad pareja del borde libre de las paredes laterales menores.

El extremo libre del elemento rigidizador principal se ancla en la esquina de la embocadura que une dos paredes laterales consecutivas, una mayor y otra menor.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de una bolsa de carro de compra, objeto de la invención. Incorpora un característico dispositivo de plegado y desplegado.

Figura 2.- Representa un vista en perspectiva de la embocadura de la bolsa donde se encuentra un detalle del dispositivo de plegado y desplegado.

Figura 3.- Muestra otro detalle del dispositivo citado.

Descripción de la forma de realización preferida

Considerando la numeración adoptada en las figuras, la bolsa de carro de compra comprende en principio una configuración paralelepipédica con un fondo rectangular 1, dos paredes laterales mayores 2 y dos paredes laterales menores 3.

Las paredes laterales menores 3 comprenden dos partes simétricas 4 unidas mediante una costura longitudinal 5.

A su vez, los bordes que limitan la embocadura poseen unos dobleces hacia el interior, que en el caso de las paredes menores, los dobleces 6 y 7 están separados también por la costura longitudinal 5 de la cual arrancan dos estrechas bandas superpuestas 8 constitutivas de las terminaciones de esas dos partes laminares 4 de las paredes laterales menores 3.

Todos los dobleces están asegurados mediante otras costuras.

Dentro de los espacios interiores de los dobleces 9 de las paredes laterales mayores 2 se aloja el travesaño de unas armaduras en forma de "U" invertida 10, cuyas ramas discurren en correspondencia con unas esquinas verticales donde convergen las paredes laterales 2 y 3 de la bolsa.

Las paredes laterales menores 3 finalizan superiormente en el par de dobleces, anterior 6 y posterior 7, correspondientes con las dos partes 4 de tales paredes menores 3, de manera que dentro del doblez anterior 6 se aloja y fija una mitad de un elemento rigidizador 11 quedando la otra mitad fuera, aunque dentro de la bolsa. El elemento rigidizador 11 tiene la misma longitud total que el lado menor de la embocadura de la bolsa, mientras que en el doblez posterior 7 se aloja otro elemento rigidizador menor 12 pero de la misma longitud que dicho doblez 7, quedando totalmente oculto.

Con esta disposición descrita, la posición desplegada de la bolsa se mantendrá gracias al elemento rigidizador principal 11 de mayor longitud, cuyo extremo libre se ubicará justamente en la esquina de confluencia de una pared mayor 2 y otra menor 3, enganchándose dicho extremo libre al menos parcialmente en las ramas de armaduras en forma de "U" invertida 10. Evidentemente, en esta posición desplegada los dobleces 6 y 7 de las paredes menores 3 estarán en la misma alineación y en el mismo plano que las dos partes simétricas 4 de esas dos paredes menores 3.

En cambio, para alcanzar la posición plegada primero se desencajará el extremo libre de los elementos rigidizadores principales 11 para después proceder a doblar hacia el interior las paredes menores 3 por su costura longitudinal centrada 5.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para carro de compra, que siendo de las que comprenden una estructura prismática con un fondo rectangular, dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores, cuyos bordes libres limitan una embocadura superior, se caracteriza porque incorpora un dispositivo de plegado y desplegado que incluye al menos dos elementos rigidizadores principales (11), fijado cada uno de ellos por una parte del mismo en correspondencia con un tramo del borde libre de las paredes laterales menores (3), complementándose el dispositivo con unas costuras longitudinales centradas (5) que unen dos partes simétricas (4) de cada pared lateral menor (3).

2. Bolsa para carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos rigidizadores (11) tienen la misma longitud que los bordes libres de las paredes laterales menores (3), alcanzando el extremo libre de los elementos rigidizadores (11) hasta la porción superior de esquina limitada por la confluencia de dos paredes laterales adyacentes (2 y 3).

3. Bolsa para carro de compra, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo de los elementos rigidizadores principales (11) que se une a la porción de borde libre de la embocadura de la bolsa, corresponde dicha porción aproximadamente con la mitad de la anchura de las paredes laterales menores (3) de la bolsa.

4. Bolsa para carro de compra, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo de los elementos de rigidización principal (11) que se une a la porción de embocadura de la bolsa, se encuentra dicho tramo escondido dentro de un doblez anterior (6) asegurado mediante una costura o cualquier otro medio.

5. Bolsa para carro de compra, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye unos segundos elementos rigidizadores de menor longitud (12) que se fijan a otra parte del borde libre de las paredes laterales menores (3).

6. Bolsa para carro de compra, según la reivindicación 5, caracterizada porque los elementos rigidizadores menores (12) se ocultan en otros dobleces posteriores (7) ubicados en otra parte de los bordes libres de las paredes menores (3).

7. Bolsa para carro de compra, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque el extremo libre de los elementos rigidizadores principales (11) se anclan en la posición desplegada, en una porción de las ramas de una armadura en forma de "U" invertida (10) incorporada en cada una de las paredes laterales mayores (2) de la bolsa.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO TRANSPORTA ALIMENTOS, del 27 de Julio de 2020, de PASTOR BENETÓ, Elena: 1. Saco transporta alimentos, que siendo del tipo constituido por diferentes materiales flexibles acoplables entre sí, se caracteriza porque el material […]

ENVASE BIODEGRADABLE PARA ALIMENTOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN, del 9 de Abril de 2020, de GOLD FIBER EUROPE, S.L: La presente invención engloba un envase biodegradable para alimentos, con cuerpo contenedor hecho de una lámina que se cierra sobre sí misma creando […]

Imagen de 'Bolsa reutilizable con chip electrónico'Bolsa reutilizable con chip electrónico, del 29 de Enero de 2020, de Tracking Pack: Embalaje reutilizable, que comprende un chip electrónico capaz de interactuar con una estación de base que comprende unos medios de lectura/escritura, […]

Contenedor, del 12 de Junio de 2019, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Un contenedor (10; 10', 10''), en particular un cesto de compra (10; 10'; 10'') con un fondo y con una pared lateral circundante , que se conecta en el fondo […]

Ecobolsera, del 31 de Enero de 2019, de PRIETO VAQUERO, María Belén: 1. Ecobolsera caracterizada porque está constituida por un conjunto de bolsas de tela acopladas y contenidas en un paquete de fácil trasporte y cómodo manejo. Son diez bolsas […]

Refuerzo removible para bolsa, del 17 de Octubre de 2017, de GIROMAX INT, S.A: 1. Refuerzo removible para bolsa , comprendiendo la bolsa: a) un cuerpo que define un alojamiento interior definido por paredes , una embocadura y una […]

Imagen de 'Carro de compras'Carro de compras, del 31 de Agosto de 2016, de Altia Industry: Carro de compras del tipo que comprende un bastidor equipado con pequeñas ruedas (2a, 2b) cuyo bastidor está constituido por largueros inferiores […]

Cesta para la compra apilable, del 3 de Agosto de 2016, de ARAVEN S.L.: Cesta para la compra apilable para ser utilizada en tiendas de autoservicio y/o supermercados para su movimiento de una manera inclinada respecto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .