APLICADOR ADHESIVO PORTÁTIL.

Un aparato portátil de distribución de segmentos adhesivos, que comprende:

(a) una carcasa (62); (b) una rueda de alimentación (56) de una cinta montada de forma rotatoria sobre la carcasa (62); (c) un rollo de una cinta antiadhesiva de soporte flexible (52 montado sobre la rueda de alimentación (56) de la cinta, extendiéndose el rollo de la cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) en sentido longitudinal y ofreciendo una anchura transversal, unas primera (51) y segunda (53) superficies antiadhesivas opuestas, y una pluralidad de segmentos adhesivos (54) dispuestos de forma no contigua en una progresión longitudinalmente separada a lo largo de la primera superficie antiadhesiva (51) de la antiadhesiva de soporte (52); (d) una rueda de admisión (58) montada de manera rotatoria sobre la carcasa (62), adaptada para recibir un extremo de la cinta antiadhesiva de soporte flexible (52), y acoplada de manera operativa con la rueda de alimentación de la cinta, de tal manera que la rotación de la rueda de alimentación (56) de la cinta accione la rotación de la rueda de admisión (58); (e) un rodillo de distribución de adhesivo (60) montado de manera rotatoria sobre la carcasa; donde la rueda de alimentación (56) de la cinta, la rueda de admisión (58), y el rodillo de distribución de adhesivo (60) están montados uno con respecto a otro y con la carcasa (62), de tal manera que una cinta antiadhesiva de soporte flexible provinente de un rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) sujeto sobre la rueda de alimentación puede ser extendido desde la rueda de alimentación (56), alrededor del rodillo de distribución de adhesivo (60) y sobre la rueda de admisión (58), de tal manera que la rotación de la rueda de alimentación (56) para hacer avanzar la cinta adhesiva de soporte (52) para situar un segmento adhesivo (54) en el rodillo de distribución de adhesivo (60), hace rotar de manera simultánea la rueda de admisión (58) para enrollar la cinta antiadhesiva de soporte (52) con los segmentos adhesivos (54) retirados de aquella alrededor de la rueda de admisión (58); f) caracterizado por una abertura (100) constituida en un lado (64) de la carcasa (62) situada sustancialmente cerca de la rueda de alimentación (56), en el que la rueda de alimentación (56) puede ser avanzada de forma manual a través de la abertura (100) existente en la carcasa (62)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252412.

Solicitante: GLUE DOTS INTERNATIONAL, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5515 SOUTH WESTRIDGE DRIVE NEW BERLIN, WI 53151 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PETERSON,BURTON J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • B65H37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365279_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo de la invención -- La presente invención se refiere en general al campo de los adhesivos sensibles a la presión y a su aplicación a las superficies deseadas y, más concretamente, a un aparato portátil de aplicación de segmentos adhesivos.

Uno de los avances técnicos adhesivos más importantes del pasado siglo ha sido la introducción de adhesivos termoplásticos sensibles a la presión. Los adhesivos termoplásticos ofrecen excelentes cualidades adherentes; pueden ser ablandados por calentamiento y endurecerse por enfriamiento. Estas características contribuyen a que los adhesivos termoplásticos produzcan unas uniones flexibles impermeables, resilientes y de larga duración. Los adhesivos termoplásticos ofrecen lo que se denomina “memoria plástica”, lo que significa que cada vez que un adhesivo termoplástico es calentado puede ser moldeado en cualquier forma deseada.

Los adhesivos termoplásticos ofrecen aplicaciones considerables en la industria actual. Por ejemplo, en la preparación de envíos postales en masa, los comerciantes a menudo desean fijar una tarjeta, como por ejemplo una tarjeta de crédito o elemento similar a un documento de soporter para que el consumidor pueda despegar la tarjeta fácilmente del documento portador. Un procedimiento que lleva a cabo dicha fijación conlleva el uso de un adhesivo termoplástico sensible a la presión.

Además de los usos de los adhesivos termoplásticos descritos con anterioridad, la industria está en la actualidad encontrando usos nuevos para dichos adhesivos. Por ejemplo, los adhesivos termoplásticos son utilizados y aplicados habitualmente como pequeños puntos de unión para eliminar el uso de medios de sujeción mecánicos, como por ejemplo grapas, tornillos, remaches, clips, broches de presión, clavos, y costuras. Los adhesivos termoplásticos, así mismo, se utilizan ampliamente en el embalaje y la fabricación de cartones, cajas y tableros ondulados, bolsas, sobres, productos desechables (pañales y otros productos de papel), cigarrillos, etiquetas y sellos. De hecho, la demanda actual de los adhesivos termoplásticos se extiende a ámbitos de uso muy amplio y no se limita a entornos tipo cadenas de montaje.

Cada vez más, la industria demanda la aplicación de adhesivos termoplásticos en emplazamientos in situ mediante aparatos de distribución portátiles de uso sencillo, eficientes, poco costosos, y seguros. Así mismo, dichos aparatos de distribución deben ser capaces de adherir adhesivos termoplásticos a superficies no planares, empotrados, de difícil acceso, o inestables. Los aparatos y procedimientos conocidos con anterioridad, no han conseguido obtener un dispositivo portátil aceptable, de uso sencillo, eficiente, de bajo coste y seguro y un medio portador del adhesivo termoplástico capaz de aplicar adhesivos termoplásticos a superficies no planares, empotradas, de difícil acceso o inestables.

En los últimos años, las aplicaciones de adhesivos termoplásticos se han extendido desde su uso industrial a su uso casero o escolar, como por ejemplo en productos artísticos o artesanales. La comosición de albunes de recortes, las labores de costura, la confección de cestos de regalo y la fabricación de velas son solo unos pocos ejemplos de estos empleos más recientes de usos de adhesivos termoplásticos sensibles a la presión en artesanía. A medida que estas aficiones se han desarrollado a lo largo del tiempo, ha crecido en importancia la necesidad de un aparato sencillo, portátil de distribución de adhesivos termoplásticos.

Hay diferentes tipos de dispositivos distintos disponibles para la aplicación de adhesivos termoplásticos. Por ejemplo, unas pistolas de pegamento caliente distribuyen un adhesivo termoplástico calentado sobre un artículo o una superficie, sin embargo, existen problemas de seguridad en la utilización de este tipo de aplicador, especialmente en las escuelas. Así mismo, dichos dispositivos son de utilización poco práctica cuando no se dispone fácilmente de una alimentación eléctrica y no pueden acarrearse con facilidad, en cuanto un dispositivo de pistola de pegamento caliente debe ser enfriado antes de que pueda ser transportado y utilizado en otro emplazamiento.

Muchos dispositivos de aplicador de adhesivo no requieren el uso de calor o electricidad, sin embargo, pueden ser voluminosos y aparatosos que puedan utilizarse cuando se necesita la aplicación de un segmento de adhesivo en un emplazamiento independiente. Así mismo, los aplicadores adhesivos termoplásticos convencionales se basan en diseños industriales y, en cuanto tales, pueden ser de adquisición costosa, difíciles de manejar y pesados de transportar en un uso regular o rutinario.

El documento WO 2006/054895 se refiere a un dispositivo para la transferencia de un revestimiento sobre un sustrato mediante una cinta de soporte. El dispositivo puede ser utilizado para aplicar una línea de pegamentos sobre un sustrato. El documento EP1541514 describe un aparato aplicador de segmentos adhesivos, que permite que un segmento adhesivo sea distribuido sobre una superficie.

Sumario de la invención

Con la presente invención, se proporciona un aparato aplicador de segmentos adhesivos que presenta una rueda de distribución de adhesivo y un sistema de mandril de admisión situado dentro de una carcasa. La configuración de aplicador adhesivo permite que segmentos adhesivos sean distribuidos desde la cinta utilizando una sola mano, y utilizando un solo movimiento con el que se distribuya de manera simultánea un segmento adhesivo y se avance el segmento adhesivo siguiente hasta una posición de distribución.

La cinta antiadhesiva de soporte puede estar fabricada a partir de una cinta antiadhesiva de soporte en tosco plana, la cual puede ser cortada en tiras de cinta individuales ya sea antes o después de los procesos de aplicación de segmentos adhesivos. La anchura transversal de la forma de realización preferente, es, de manera aproximada, de 2,54 cm, aunque las dimensiones de las tiras de cinta antiadhesiva de soporte pueden variar de acuerdo con el mecanismo de avance asociado con el aparato de aplicador de segmentos adhesivos de la presente invención con el que se utiliza.

La segunda superficie de la cinta antiadhesiva de soporte tiene un coeficiente de ficción diferente del de la primera, para que los segmentos adhesivos no se adhieran a la superficie de una manera tan fuerte como lo hacen a la primera superficie. Cuando la cinta antiadhesiva de soporte se enrolla formando rollos, la primera superficie y, por tanto, los segmentos adhesivos aplicados a ella, constituirán la superficie externa del rollo de la cinta antiadhesiva de soporte cargada con segmentos adhesivos.

En determinadas formas de realización preferentes de la presente invención, el aparato aplicador de segmentos incluye un sistema de distribución de cinta de soporte que comprende una rueda de alimentación, una rueda de admisión de la cinta gastada, y un rodillo cada uno de los cuales está montado de forma rotatoria dentro con la carcasa del aparato aplicador de segmentos adhesivos. Un rollo de cinta antiadhesiva de soporte cargada segmentos adhesivos es insertada sobre la rueda de alimentación y traba la rueda de alimentación de manera firme, permitiendo que el rollo de la cinta antiadhesiva de soporte cargada con segmentos adhesivos rote cuando la rueda de alimentación rote. La rueda de alimentación incluye un sistema de engranajes u otro mecanismo para trabar la rueda de admisión.

La rueda de admisión está así mismo montada de manera rotatoria dentro de la carcasa del aparato aplicador de segmentos adhesivos. La rueda de admisión está engranada de manera operativa con al menos una porción de los dientes de engranaje o del sistema de engranaje de la rueda de alimentación, permitiendo la rotación de la rueda de alimentación (y del rollo de cinta antiadhesiva de soporte cargada con segmentos adhesivos) para accionar la rotación de la rueda de admisión con la cinta de soporte gastada. Un rodillo de distribución de adhesivo está así mismo montado de manera rotatoria sobre la carcasa del aparato aplicador de segmentos adhesivos pero está situado para que una porción del rodillo esté situada por fuera de la carcasa para proporcionar un área de contacto para que el rodillo contacte con una superficie o pieza de trabajo. El aparato aplicador de segmentos adhesivos puede, así mismo, incluir una tapa montada sobre o retirable de la carcasa del aparato aplicador de segmentos adhesivos.

De modo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato portátil de distribución de segmentos adhesivos, que comprende:

(a) una carcasa (62);

(b) una rueda de alimentación (56) de una cinta montada de forma rotatoria sobre la carcasa (62);

(c) un rollo de una cinta antiadhesiva de soporte flexible (52 montado sobre la rueda de alimentación (56) de la cinta, extendiéndose el rollo de la cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) en sentido longitudinal y ofreciendo una anchura transversal, unas primera (51) y segunda (53) superficies antiadhesivas opuestas, y una pluralidad de segmentos adhesivos (54) dispuestos de forma no contigua en una progresión longitudinalmente separada a lo largo de la primera superficie antiadhesiva (51) de la antiadhesiva de soporte (52);

(d) una rueda de admisión (58) montada de manera rotatoria sobre la carcasa (62), adaptada para recibir un extremo de la cinta antiadhesiva de soporte flexible (52), y acoplada de manera operativa con la rueda de alimentación de la cinta, de tal manera que la rotación de la rueda de alimentación (56) de la cinta accione la rotación de la rueda de admisión (58);

(e) un rodillo de distribución de adhesivo (60) montado de manera rotatoria sobre la carcasa;

donde la rueda de alimentación (56) de la cinta, la rueda de admisión (58), y el rodillo de distribución de adhesivo

(60) están montados uno con respecto a otro y con la carcasa (62), de tal manera que una cinta antiadhesiva de soporte flexible provinente de un rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) sujeto sobre la rueda de alimentación puede ser extendido desde la rueda de alimentación (56), alrededor del rodillo de distribución de adhesivo (60) y sobre la rueda de admisión (58), de tal manera que la rotación de la rueda de alimentación (56) para hacer avanzar la cinta adhesiva de soporte (52) para situar un segmento adhesivo (54) en el rodillo de distribución de adhesivo (60), hace rotar de manera simultánea la rueda de admisión (58) para enrollar la cinta antiadhesiva de soporte (52) con los segmentos adhesivos (54) retirados de aquella alrededor de la rueda de admisión (58);

f) caracterizado por una abertura (100) constituida en un lado (64) de la carcasa (62) situada sustancialmente cerca de la rueda de alimentación (56), en el que la rueda de alimentación (56) puede ser avanzada de forma manual a través de la abertura (100) existente en la carcasa (62).

2. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 1, en el que la rueda de alimentación

(56) comprende un engranaje de alimentación (104) y una tapa de avance (106) y el rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) está firmemente montado entre ellos.

3. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 2, en el que la tapa de avance (106) presenta una primera superficie (132) firmemente engranada con el engranaje de alimentación (104) y una segunda superficie (130) que comprende una pluralidad de nervaduras que pueden ser engranadas de forma manual, en el que al menos una porción de las nervaduras es siempre accesible a través de la abertura (100) existente en la carcasa (62):

4. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 1, en el que tanto la rueda de alimentación (56) como la rueda de admisión (58) comprenden una rueda de engranaje que presenta una pluralidad de dientes de engranaje (152, 112) constituidos sobre ellas y en el que una porción de los dientes de engranaje

(112) situados sobre la rueda de alimentación (56) está operativamente engranada con una porción de los dientes de engranaje (152) de la rueda de admisión (58).

5. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 1, en el que la rueda de admisión (58) comprende un engranaje de admisión (140), y un mandril de admisión (142) fijados entre sí y fijados de manera rotatoria dentro de la carcasa.

6. El aparato portátil de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 1, en el que la carcasa (62) comprende unas primera (64) y segunda (66) porciones de la carcasa, fijadas entre sí con la rueda de admisión (58) completamente fijada en su interior.

7. El aparato portátil de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 6, en el que las primera (64) y segunda (66) porciones de la carcasa son sustancialmente inseparables una vez que se han fijado entre sí y el rollo de cinta antiadhesiva (52) no puede ser sustituido.

8. El aparato portátil de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 6, en el que el rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) comprende así mismo un engranaje de alimentación (104) que presenta una pluralidad de dientes de engranaje (112) constituidos sobre un borde de aquél y una tapa de avance (106), en el que el rollo de la cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) está situado entre ellos y en el que al menos una poción de la tapa de avance (106) es siempre accesible a través de la segunda abertura (100) existente en la carcasa.

9. El aparato desechable de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 8, en el que la rueda de admisión (58) comprende un engranaje de admisión (140) que presenta una pluralidad de dientes de engranaje

(152) constituidos sobre un borde de aquél y un carrete de admisión (142) para fijar un extremo libre del rollo del rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52), en el que una porción de los dientes de engranaje (112) situada sobre la rueda de alimentación (56) está engranada de manera operativa con una porción de los dientes de engranaje (152) de la rueda de admisión (58).

10. El aparato portátil de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 1 que comprende:

una carcasa (64, 66) que presenta una superficie interior (86, 70);

una rueda de alimentación (56) de la cinta que incluye una pluralidad de dientes de engranaje (112) constituidos alrededor de su circunferencia, estando la rueda de alimentación montada de manera rotatoria sobre la superficie interior (86, 70) de la carcasa (64, 66) y estando configurada para recibir un rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible constituido de tal manera que la pluralidad de los segmentos adhesivos (54) quedan al descubierto hacia fuera;

una rueda de admisión (58) montada de manera rotatoria sobre la superfiice interior (86, 70) de la carcasa (62) y que comprende un engranaje de admisión (140) que incluye una pluralidad de dientes de engranaje (152), en el que una porción de la pluralidad de dientes de engranaje (152) situados sobre el engranaje de admisión (140) está siempre en engranaje operativo con la pluralidad de dientes de engranaje (112) situados sobre la rueda de alimentación (56) de la cinta, de tal manera que la rotación de la rueda de alimentación (56) provoca la rotación simultánea de la rueda de admisión (58); y

un rodillo (60) fijado de manera rotatoria a la carcasa (64, 66), y presentando una porción que se extiende por fuera de la carcasa (64, 66); en el que el rollo de la cinta antiadhesiva de soporte (52) se extiende desde la rueda de alimentación (56) hasta el rodillo (60) y vuelve a la rueda de alimentación (56) de tal manera que el rodillo (60) está en engranaje operativo con la rueda de alimentación (56), en el que la rotación del rodillo (60) provoca la rotación simultánea de la rueda de alimentación (56) y el avance del segmento adhesivo (54) sobre el rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52).

11. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 10, en el que la rueda de alimentación (56), la rueda de admisión (58), y el rodillo (60) están montados sobre la carcasa (64, 66) por medio de una estructura de soporte que se extiende desde la superficie interior (86, 70) de la carcasa.

12. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 10, en el que la rueda de alimentación

(56) comprende una tapa de avance (106) que presenta una superficie (130) que incluye una pluralidad de nervaduras (138) que pueden ser engranadas de forma manual, en el que al menos una porción de las nervaduras

(138) es siempre accesibles a través de la abertura (100) existente en la carcasa (64, 66).

13. El aparato de distribución de segmentos adhesivos de la Reivindicación 10, en el que la rueda de alimentación

(56) de la cinta, la rueda de admisión (58), y el rodillo (60) están montados uno con relación a otro de tal manera que la cinta antiadhesiva de soporte flexible (52), que presenta la primera superficie antiadhesiva (51) con los segmentos adhesivos (54) dispuestos encima encarados hacia fuera, puede extenderse desde la rueda de alimentación (56), alrededor del rodillo (60), sobre la primera superfiice antiadhesiva (51) de una porción del rollo de cinta antiadhesiva de soporte flexible (52) sujeta sobre la rueda de alimentación (56), y sobre la rueda de alimentación (56) de tal manera que la porción de la cinta antiadhesiva de soporte (52) que se extiende entre el rodillo (60) y la rueda de admisión (58) están sujetas en posición mediante los segmentos adhesivos (54) situados sobre la primera superficie antiadhesiva (51).


 

Patentes similares o relacionadas:

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Herramienta de limpieza de conector óptico y método de limpieza de un conector óptico, del 2 de Octubre de 2019, de FUJIKURA LTD.: Una herramienta de limpieza de conector óptico que comprende un cuerpo de herramienta que incluye una parte extendida que se extiende desde dicho […]

APLICADOR DE CINTA ADHESIVA AUTOMÁTICO, del 24 de Septiembre de 2019, de ALPE AUTOMATIZAR, S.L: Aplicador de cinta adhesiva del tipo de los utilizados de forma industrial para la aplicación automática de cinta adhesiva de doble cara, susceptible de ser asociado a un robot […]

Dispensador de malla, del 27 de Marzo de 2019, de ETHICON, INC.: Un dispositivo dispensador de malla (1,1a) para su uso en materiales dispensadores útiles en la aproximación de heridas y la unión de tejidos, que comprende: una carcasa […]

Instalación de revestimiento para suelo, del 31 de Enero de 2018, de INTERFACE, INC.: Una instalación de revestimiento para suelo que comprende: a. un sustrato intermedio posicionado sobre una superficie de suelo; b. una pluralidad de losetas, en […]

Un dispositivo de cinta, del 1 de Marzo de 2017, de WIDETECH MANUFACTURING SDN. BHD: Un dispositivo de cinta que comprende: un carrete para proporcionar una cinta que tiene una capa de película; una carcasa para alojar el […]

Sistema y método para instalación de revestimiento para suelo, del 22 de Febrero de 2017, de INTERFACE, INC.: Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie […]

Dispensador para abrir un envase de tipo cinta, del 19 de Octubre de 2016, de MERCK PATENT GMBH: Un dispensador para abrir un envase de tipo cinta, envase de tipo cinta que comprende películas primera y segunda conectadas la una a la otra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .