Instalación de revestimiento para suelo.

Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares,

presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie de suelo sin fijar las losetas a la superficie de suelo, estando conectadas entre sí las losetas mediante conectores (20) de losetas de moqueta modulares, comprendiendo los conectores de losetas de moqueta modulares:

i. una película (22);

ii. una capa de adhesivo (24) ubicada en una cara de la película y con capacidad, durante su uso, de formar una unión cuando entra en contacto con las caras inferiores de losetas adyacentes;

teniendo dichos conectores unas dimensiones tales que los mismos se extienden a lo largo de solamente una porción de bordes de losetas adyacentes;

caracterizado por que:

a. la capa adhesiva tiene una resistencia a cizallamiento suficiente para evitar el movimiento relativo entre las losetas instaladas adyacentes;

b. dichos conectores (20) comprenden distintivos de alineamiento para facilitar el alineamiento de los bordes de losetas con los distintivos de alineamiento, dividiendo dichos distintivos el conector (20) en cuadrantes para, durante su uso, garantizar que el conector se posiciona de manera óptima entre losetas adyacentes

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180493.

Solicitante: INTERFACE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2859 Paces Ferry Road Suite 2000 Atlanta, Georgia 30339 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OAKEY, DAVID, D., SCOTT,GRAHAM A. H, BRADFORD,JOHN P, GRAY,KEITH N, COCHRAN,CRAIG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G27/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 27/00 Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H). › Fijación de alfombras; Dispositivos para extender las alfombras.
  • B65H37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00).
  • C09J7/02
  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

PDF original: ES-2479491_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E10180493

DESCRIPCIÓN

Instalación de revestimiento para suelo Campo de la invención La presente invención se refiere a revestimientos modulares para suelos, de losetas de moqueta.

Antecedentes de la invención Los revestimientos para suelos se han estado usando desde antes del comienzo de la historia humana documentada. Los primeros de estos materiales eran indudablemente pieles de animales o materiales vegetales, tales como hojas o tallos. Posteriormente, se fabricaron revestimientos para suelos, por ejemplo tejiendo o anudando una variedad de fibras de origen natural, que incluyen sisal y lana. En los inicios del siglo veinte, dichos revestimientos para suelos con superficies de fibras comenzaron a fabricarse también a partir de fibras artificiales.

Aunque el tamaño de los primeros revestimientos para suelos estaba limitado al tamaño de la piel de un animal, posteriormente los revestimientos para suelos se ampliaron para cubrir suelos completos de habitaciones. Dichas instalaciones de revestimientos para suelos â??en grandes piezasâ?? (â??broadloomâ??) de â??pared-a-paredâ?? comenzaron a usarse de manera ampliamente extendida en el siglo veinte. Las instalaciones paradigmáticas de materiales de este tipo utilizan un trozo o un número reducido de trozos de moqueta en grandes piezas para cubrir suelos completos de habitaciones. En general, este tipo de revestimiento para suelos de pared-a-pared se fija al suelo de alguna manera.

Posteriormente, los revestimientos para suelos, modulares, utilizaron módulos o losetas de tamaño uniforme, más reducidos, tanto en revestimientos de superficie continua para suelos, tales como losetas vinílicas, como en revestimientos para suelos, de superficie textil, denominados habitualmente losetas de moqueta. Tal como se explica en el documento WO 2004/016848 A2, las losetas se pueden instalar en forma de alfombras que no cubren la superficie completa del solado. No obstante, la gran mayoría de losetas se usan en instalaciones de pared-apared. Tradicionalmente, las losetas se han instalado en filas y columnas alineadas, con los bordes de cada loseta alineados con los bordes de losetas adyacentes (â??método convencional de instalación de losetas de moquetaâ??) . La loseta de moqueta convencional ha sido históricamente un producto que buscaba imitar el aspecto de la moqueta en grandes piezas y ocultar, o por lo menos minimizar, el hecho de que el producto era modular. Para lograr este resultado ha sido necesario, como mínimo, que las losetas o módulos de moqueta se colocasen en una instalación del solado con la misma orientación que presentaban los módulos en el momento en el que se produjeron (es decir, monolíticamente) . No obstante, los diseñadores de solados modulares con superficie textil han comenzado recientemente a diseñar solados e instalaciones de solados que no busca enmascarar, sino por el contrario celebrar, la modularidad del solado. Por ejemplo, aunque los módulos se siguen instalando en filas y columnas alineadas, los módulos se instalan â??girados un cuartoâ?? con la posición de cada loseta girada 90º con respecto a cada loseta adyacente. Por otra parte, se han desarrollado losetas de moquetas que se pueden instalar â??aleatoriamenteâ?? sin tener en cuenta la posición u orientación rotacional según se describe en la patente U.S. nº 6.908.656, que se incorpora a la presente a título de referencia.

No obstante, los módulos no siempre se instalan en filas y columnas alineadas. Por ejemplo, las losetas se instalan también en columnas alineadas que no forman filas alineadas de módulos, de manera que una columna de losetas aparece desplazada hacia arriba o abajo con respecto a columnas de losetas adyacentes (â??método de instalación de mamposteríaâ??) . En otras instalaciones, se instalan losetas en filas alineadas que no forman columnas alineadas, sino más bien al tresbolillo (â??método de instalación con disposición al estilo de ladrillosâ??) .

Aunque los módulos de revestimiento para suelos tienen en general un tamaño y un peso relativamente sustanciales, lo cual facilita el mantenimiento de los módulos en las posiciones en las que se colocan cuando se ensambla el revestimiento para suelos, es deseable proporcionar unos medios para oponer una mayor resistencia al movimiento de los módulos. Esto tradicionalmente se ha logrado fijando los módulos a la superficie del solado subyacente según una variedad de maneras.

Frecuentemente los módulos se encolan al suelo en primer lugar aplicando una capa de adhesivo a la superficie del solado subyacente, y a continuación posicionando las losetas encima del adhesivo. Con este método, típicamente el adhesivo entra en contacto con el área superficial completa de la cara inferior de los módulos del solado, lo cual hace que aumenten los costes de material y con frecuencia conduce a dificultades en el reposicionamiento de las losetas en caso de que las mismas se posicionen incorrectamente. Esto representa un problema particular durante la instalación de módulos con patrón incorporado que se deben hacer coincidir por las uniones. Por otra parte, cuando las losetas finalmente se retiran, queda cola en la superficie del solado y esa cola en ocasiones retiene porciones de las losetas retiradas. La cola (y cualesquiera materiales del solado cogidos por la cola) se debe retirar del suelo para crear una superficie lisa antes de instalar losetas nuevas. Esto hace que aumenten tanto los costes como el tiempo del proceso de instalación.

También se pueden instalar módulos aplicando previamente adhesivo a la cara inferior completa (o cualquier parte) del módulo. Por ejemplo, se puede aplicar adhesivo en una tira relativamente estrecha que cruce la cara inferior de cada módulo, y el mismo se puede cubrir, antes de la instalación de los módulos, con una película plástico o tira de

E10180493

papel que se desprende justo antes de colocar los módulos. No obstante, de nuevo este método conlleva la fijación de los módulos directamente al suelo y puede dar como resultado los consiguientes inconvenientes que se han descrito más arriba.

También se han instalado módulos usando cinta adhesiva de doble cara, con lo cual una cara de la cinta se posiciona en la parte posterior del módulo y la otra cara de la cinta se posiciona en el suelo para afianzar así el módulo al suelo. También se ha posicionado cinta de doble cara entre, y a lo largo de, la totalidad de bordes adyacentes de moqueta y de losetas de moqueta. No obstante, igual que con el adhesivo, la cinta de doble cara puede ser intratable con respecto al reposicionamiento de las losetas, y además puede dejar un residuo en el suelo al producirse la retirada de las losetas. Por otra parte, la cinta tiene una baja resistencia a la tracción y es relativamente inelástica, y, consecuentemente, tiene tendencia a estirarse y no recobrar su forma. Esto puede dar como resultado la formación de intersticios entre losetas adyacentes.

Además de fijarse directamente al suelo, los módulos también se han fijado indirectamente a la superficie subyacente del solado, por ejemplo con fijadores mecánicos o almohadillas cubiertas con adhesivo. Por ejemplo, se han usado fijadores de tipo velcro con los cuales una lámina o bien del material de gancho o bien del material de bucle se afianza al suelo y el otro material de entre el de gancho o del bucle se dispone en la parte posterior de los módulos. A continuación, los ganchos o bucles de los módulos se acoplan a los ganchos o bucles del suelo para afianzar los módulos a este último. También se han usado almohadillas cubiertas con adhesivo. Por ejemplo, se ha usado una almohadilla de espuma recubierta previamente, por las dos caras, con un adhesivo despegable. Durante la instalación, el papel desprendible se retira de las dos caras de la almohadilla para dejar al descubierto el adhesivo, y la almohadilla se fija al suelo. A continuación, encima de la almohadilla, se posicionan losetas de moqueta, y las mismas se mantienen en su sitio por medio del adhesivo. Aunque estos sistemas y métodos pueden mejorar la capacidad de los instaladores de volver a posicionar las losetas, los mismos hacen que aumenten significativamente los costes de material de la instalación. Por otra parte, con estos métodos de instalación, es más probable que las losetas se muevan una con respecto a otra y que por lo tanto creen intersticios en la instalación.

Existen otros métodos de instalación con los cuales las losetas no se fijan ni directa ni indirectamente en el suelo. Por ejemplo, para afianzar losetas adyacentes entre sí se ha usado cinta adhesiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E10180493

1. Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie de suelo sin fijar las losetas a la superficie de suelo, estando conectadas entre sí las losetas mediante conectores (20) de losetas de moqueta modulares, comprendiendo los conectores de losetas de moqueta modulares:

i. una película (22) ;

ii. una capa de adhesivo (24) ubicada en una cara de la película y con capacidad, durante su uso, de formar una unión cuando entra en contacto con las caras inferiores de losetas adyacentes;

teniendo dichos conectores unas dimensiones tales que los mismos se extienden a lo largo de solamente una porción de bordes de losetas adyacentes;

caracterizado por que:

a. la capa adhesiva tiene una resistencia a cizallamiento suficiente para evitar el movimiento relativo entre las losetas instaladas adyacentes;

b. dichos conectores (20) comprenden distintivos de alineamiento para facilitar el alineamiento de los bordes de losetas con los distintivos de alineamiento, dividiendo dichos distintivos el conector (20) en cuadrantes para, durante su uso, garantizar que el conector se posiciona de manera óptima entre losetas adyacentes.

2. Revestimiento para suelos de la reivindicación 1, en el que los distintivos de alineamiento están impresos en los conectores (20) .

3. Revestimiento para suelos de la reivindicación 1 ó 2, en el que los distintivos son un punto de mira.

4. Revestimiento para suelos de la reivindicación 1 ó 2, en el que los distintivos son una línea.

5. Revestimiento para suelos de la reivindicación 4, en el que los distintivos son una línea de división paralela o transversal al borde de los conectores (20) .

6. Revestimiento para suelos de la reivindicación 1 ó 2, en el que los distintivos son un punto.

7. Revestimiento para suelos de la reivindicación 1 ó 2, en el que los distintivos son un bloque.

8. Revestimiento para suelos de la reivindicación 1 ó 2, en el que los cuadrantes comprenden dos colores.

9. Revestimiento para suelos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los bordes adyacentes formados por las losetas adyacentes en la instalación del revestimiento para suelos comprenden una longitud total, y en donde los conectores en la instalación del revestimiento para suelos abarcan entre un 5 y un 10% de la longitud total de los bordes adyacentes.

10. Revestimiento para suelos de la reivindicación 9, en el que cada conector tiene un área superficial menor que o igual a sustancialmente 58, 06 cm2 (9 pulgadas2) cuando se conectan losetas cuadradas de 50 cm x 50 cm.

11. Revestimiento para suelos de la reivindicación 10, en el que cada conector tiene una forma cuadrada con una dimensión no mayor que un cuadrado de 3 pulgadas (7, 6 cm) por 3 pulgadas (7, 6 cm) .

 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA ADHESIVA PARA ENMASCARAR, del 25 de Enero de 2018, de ARNEDO CORTIJO,MIGUEL: La presente invención se refiere a una cinta adhesiva para enmascarar en procesos de pintura, en especial, para vehículos ya ensamblados que requieran […]

Masa adhesiva sensible a la presión con elevada estabilidad frente a la temperatura y uso de la misma para una cinta adhesiva, del 13 de Septiembre de 2017, de TESA SE: Masa adhesiva sensible a la presión, que contiene al menos * un copolímero de bloques de compuesto aromático de vinilo * al menos una resina […]

Adhesivo activable por RF y sus usos, del 30 de Agosto de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una mezcla de polímeros activable por RF que comprende: de 45 a 60% en peso de un polímero base que comprende: i. de 25 a 45% en peso de acrilato […]

Etiqueta, especialmente para un recipiente reutilizable, del 19 de Julio de 2017, de CCL Label Meerane GmbH: Etiqueta adaptada para adherirse a un artículo , más particularmente a una botella para bebida, y adaptada para desprenderse en un líquido de lavado […]

Artículo que comprende una película sobre un portador o sustrato de liberación, del 12 de Julio de 2017, de Henkel IP & Holding GmbH: Artículo, que comprende una película curable sobre un sustrato de liberación y/o un sustrato portador, en el que la película curable comprende: (a) por lo menos un monómero […]

Membrana impermeabilizante, del 12 de Julio de 2017, de GCP Applied Technologies Inc: Una membrana impermeabilizante para adherir al concreto que comprende las siguientes capas laminadas: capa A que comprende un adhesivo impermeabilizante, en […]

Etiqueta adhesiva desprendible que contiene capa de película polimérica con elevado módulo de tracción, del 28 de Junio de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una etiqueta que comprende: (a) una película que tiene una primera superficie y una segunda superficie y que comprende una primera capa de película; y […]

Cinta adhesiva y su uso, del 31 de Mayo de 2017, de TESA SE: Cinta adhesiva para el cambio de rollo volante de materiales de banda plana, en particular materiales de banda plana con superficies no polares, comprendiendo la cinta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .