DISPOSITIVO DE APILAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR MATERIAL EN UNA PILA.

Dispositivo (10) de apilamiento de material, que comprende: una celosía horizontal elevada (12) soportada en extremos opuestos por un primer pilar (16) y un segundo pilar (18),

incluyendo el primer pilar (16) un pivote que permite que la celosía (12) bascule alrededor del emplazamiento del primer pilar (18), moviéndose en arco el segundo pilar (16) cuando la celosía (12) gira alrededor del primer pilar (18); un transportador (30) de material que se extiende al menos en parte del recorrido a lo largo de la celosía (12) y que descarga el material que debe depositarse en una sección superior de una pila (14) de material por debajo de la celosía (12); y un transportador de alimentación (26) que tiene una salida de descarga cercana al primer pilar (16) y a una entrada (28) al transportador de material (30), en el que el transportador de alimentación (26) traslada el material al transportador (30) de material, caracterizado porque el transportador de alimentación (26) se extiende a la misma altura que el transportador (30) de material, y porque el transportador de alimentación (26) va soportado en voladizo por el primer pilar (16)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08015927.

Solicitante: ANDRITZ INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13 PRUYN'S ISLAND DRIVE GLENS FALLS, NY 12801 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: O'CONNOR,BERNARD, Kirkpatrick,Bruce, Lahteenmaki,Janne.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • B65G65/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 65/00 Carga o descarga (de vehículos B65G 67/00). › Amontonado o desparramado de materiales sueltos a granel, p. ej. carbón, abono, maderas, no previstos en otro lugar (por equipos para movimiento de tierras E02F).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365032_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una apiladora de virutas u otro material, utilizada para formar grandes pilas de virutas de madera u otro material en partículas o granulado. La invención se refiere en particular a soportes para celosías en dispositivos de apilamiento de virutas.

Las plantas de proceso de la madera, por ejemplo fábricas de papel, convierten los troncos en virutas de madera. Las virutas de madera se almacenan en pilas de gran tamaño. Desde estas pilas las virutas se transportan, por ejemplo, a una lejiadora o refinadora, que convierte las virutas en una pasta. El almacenamiento de las virutas en una pila se denomina generalmente “apilar las virutas”.

Los dispositivos clásicos de apilamiento de virutas (apiladoras) suministran las virutas de madera u otro material a las pilas, formando las mismas. Las apiladoras de virutas son normalmente estructuras de gran tamaño, por ejemplo, de una longitud de 33 m (100 pies), y muy por encima de los 33 m (100 pies). Un transportador de celosía transporta las virutas al extremo de la celosía, donde se descargan, cayendo sobre la pila. La celosía es una viga en voladizo que se extiende desde un pilar de soporte por encima de la pila de virutas. La celosía puede pivotar sobre el pilar para formar una pila de virutas de forma circular o curva.

La celosía en voladizo de un dispositivo clásico de apilamiento de virutas está sometida a un enorme esfuerzo debido a momentos de fuerza en las uniones de la celosía y la base del pilar. Estas fuerzas limitan la longitud de la celosía y, por lo tanto, limitan el tamaño de la pila de virutas que puede formar el dispositivo de apilamiento de virutas.

La patente EP 0 090 981 A describe un dispositivo de apilamiento de material según el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El objeto subyacente a la presente invención es el de proporcionar un dispositivo de apilamiento de material que tiene una estructura simplificada, y un procedimiento correspondiente para depositar material en una pila. Este objeto se alcanza por un dispositivo de apilamiento de material que comprende las características de la reivindicación 1, caracterizado porque un transportador de alimentación de la apiladora de material se extiende a la misma altura, como transportador de material de la misma, y el transportador de alimentación es soportado en voladizo el primer pilar.

Las características optativas preferidas se enumeran en las reivindicaciones dependientes del dispositivo.

El objeto se alcanza también mediante un procedimiento para depositar material en una pila, que comprende las características de la reivindicación 9. Las características optativas preferidas se enumeran en las reivindicaciones dependientes del procedimiento.

Se ha desarrollado un dispositivo de apilamiento de material que incluye una celosía elevada, soportada en los extremos opuestos por un primer pilar y por un segundo pilar, incluyendo el primer pilar un pivote que permite que la celosía pivote sobre el primer pilar, y moviéndose el segundo pilar siguiendo un arco a medida que la celosía gira sobre el primer pilar; un transportador de material que se extiende al menos en parte del recorrido a lo largo de la celosía, y deposita el material en una lanzadera montada en la celosía, moviéndose la lanzadera en vaivén a lo largo de una parte central de la celosía, y depositándose el material en una sección superior de una pila de material debajo de la celosía.

El material puede ser virutas de madera, pero también puede ser carbón, corcho y otro material a granel en partículas de gran tamaño que sea necesario almacenar en una pila. El dispositivo de apilamiento de material puede actuar junto con un sistema de recuperación de material, por ejemplo un sistema de recuperación bajo la pila, que retire el material de la misma.

El primer pilar puede ser un pilar central fijo o que gira con la celosía. Un motor puede girar la celosía sobre el pilar central o girar tanto el pilar como la celosía. El movimiento de giro de la celosía/pilar puede ser progresivo, por ejemplo unos pocos grados de rotación para cada giro progresivo. Un transportador de alimentación de material traslada el material a un extremo de entrada de la celosía debajo del primer pilar. El transportador sobre la celosía alimenta continuamente la lanzadera con material, a medida que la lanzadera se mueve en vaivén a lo largo de la celosía. La lanzadera puede ir montada sobre un raíl o raíles de la celosía y estar impulsada por un motor fijado a la lanzadera o a la celosía.

El segundo pilar puede ir montado sobre un carro en movimiento que se desplaza en un arco o círculo. El carro puede tener ruedas e ir montado sobre raíles o sobre una vía plana. Los raíles o la vía pueden estar en una pared de retención que limita el borde exterior de la pila de material. El carro puede ir impulsado por motores eléctricos y ser controlado para mover el segundo pilar en coordinación con el giro progresivo de la celosía.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIGURA 1 es una vista lateral de una apiladora de virutas que tiene pilares de soporte en extremos opuestos de una celosía superior.

La FIGURA 2 es una vista en planta de la apiladora de virutas, una pila de virutas subyacente y un sistema de recuperación de virutas de debajo de la pila. La línea de sección 1-1 de la Figura 2 indica el ángulo de la vista que se ilustra en la Figura 1.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Y REALIZACIONES PREFERIDAS

La FIGURA 1 es una vista lateral de una apiladora de virutas 10 con una celosía horizontal superior 12 que se extiende sobre una pila de virutas 14. La Figura 2 es una vista desde arriba de la apiladora de virutas, la pila de virutas y el sistema 15 de recuperación de virutas de debajo de la pila.

La celosía 12 va soportada por un pilar central 16 y un pilar exterior 18. Los pilares 16, 18 están en extremos opuestos de la celosía 12. El pilar central 16 es un pivote para la celosía. La celosía se mueve siguiendo un arco alrededor del pilar central. El arco puede ser un círculo completo o un arco que forma un segmento del círculo. El pilar exterior 18 se mueve en arco con la celosía, a medida que esta última gira sobre el pilar central.

La celosía 12 puede tener estructura reticular, por ejemplo como una viga de celosía, u otra estructura de soporte de alta resistencia y de peso reducido. De igual modo, los pilares 16, 18 pueden estar formados por una estructura reticular u otra estructura de soporte de alta resistencia y de peso reducido. El pilar central puede ser también total o parcialmente una columna 160 de hormigón. El pilar central 16 puede incluir una escalera y una plataforma superior 17 de control para el operador. La parte inferior de los pilares va apoyada en el suelo 19 mediante un mecanismo giratorio de soporte 20 en un punto de pivote. Un motor y engranaje eléctrico 203 pueden hacer girar el pilar y la celosía. Como variante, el pilar central puede ser fijo y tener un mecanismo superior de pivote 201, por ejemplo, un soporte giratorio que tiene un pivote anular y un engranaje eléctrico de impulsión para la celosía, en un extremo superior del pilar.

El pilar exterior 18 va soportado por un carro 22 que se mueve a lo largo de una vía 24, circular o curvada, sobre el suelo o en una vía elevada 24, por ejemplo, una pared de retención 240 con una altura de aproximadamente 15,25 cm a 1,32 m (de seis pulgadas a cuatro pies). La pared de retención puede definir el borde exterior 140 de la pila de virutas 14. Como variante, la pared de retención puede tener una altura, por ejemplo, por encima de los 1,65 m (cinco pies) y mayor de 6,6 a 13,2 m (20 a 40 pies). El borde superior de la pared de retención proporciona la vía 24 para el carro del pilar exterior. Como otra variante, la pared de retención 240 puede extenderse a o cerca de la altura de la celosía 12, desplazándose un carro sobre la pared, y soporta el extremo más alejado de la celosía (sin necesidad de un pilar de soporte). Además, la pared de retención puede tener aberturas, tales como pasarelas, y puede estar formada por una estructura de hormigón o acero, dependiendo del caso. El carro 22 tiene ruedas, por ejemplo ruedas metálicas sobre raíles o ruedas de caucho sobre una vía plana, y está impulsada, por ejemplo, por motores eléctricos.

A... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (10) de apilamiento de material, que comprende:

una celosía horizontal elevada (12) soportada en extremos opuestos por un primer pilar (16) y un segundo pilar (18), incluyendo el primer pilar (16) un pivote que permite que la celosía (12) bascule alrededor del emplazamiento del primer pilar (18), moviéndose en arco el segundo pilar (16) cuando la celosía (12) gira alrededor del primer pilar (18);

un transportador (30) de material que se extiende al menos en parte del recorrido a lo largo de la celosía (12) y que descarga el material que debe depositarse en una sección superior de una pila (14) de material por debajo de la celosía (12); y

un transportador de alimentación (26) que tiene una salida de descarga cercana al primer pilar (16) y a una entrada

(28) al transportador de material (30), en el que el transportador de alimentación (26) traslada el material al transportador (30) de material,

caracterizado porque

el transportador de alimentación (26) se extiende a la misma altura que el transportador (30) de material, y porque

el transportador de alimentación (26) va soportado en voladizo por el primer pilar (16).

2. Dispositivo (10) de apilamiento según la reivindicación 1, que comprende además una lanzadera (32) montada sobre la celosía (12), moviéndose la lanzadera (32) hacia delante y hacia atrás a lo largo de una parte central de la celosía (12), caracterizado porque la lanzadera (32) recibe el material descargado del transportador

(30) de material y descarga el material a la sección superior de la pila (14) de material.

3. Dispositivo (10) de apilamiento de material según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el material consiste en virutas de madera, carbón y corcho.

4. Dispositivo (10) de apilamiento de material según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además un sistema (15) de recuperación del material, caracterizado porque dicho sistema (15) de recuperación de material incluye preferentemente un sistema de recuperación en la parte inferior de la pila, que retira material de una zona de la parte inferior de la pila (14) de material.

5. Dispositivo (10) de apilamiento de material según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el primer pilar (16) gira con la celosía (12).

6. Dispositivo (10) de apilamiento de material según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque un extremo inferior del segundo pilar (18) va montado sobre un carro móvil (22) que se desplaza en un arco

o en un círculo.

7. Dispositivo (10) de apilamiento de material según la reivindicación 6, caracterizado porque el carro (22) va montado sobre raíles o sobre una vía plana (24) caracterizado porque los raíles o vía (24) van montados preferentemente sobre una pared de retención (240).

8. Dispositivo (10) de apilamiento de material según cualquiera de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque el carro (22) va motorizado, y porque el dispositivo incluye también un motor (203) cercano al primer pilar

(16) y que hace girar la celosía (12) alrededor del primer pilar (16).

9. Procedimiento para depositar material en una pila (14) que comprende:

soportar con un primer pilar (16) un primer extremo de una celosía (12) de depósito de materiales, y, con un segundo pilar (18), soportar un segundo extremo de la celosía (12), de modo que la celosía (12) se extienda horizontalmente; soportar en voladizo por medio del primer pilar (16) un transportador de alimentación (26), de manera que este transportador de alimentación (26) se extienda a la misma altura que el transportador (30) de material;

transportar el material, por medio de un transportador de alimentación (26) al primer pilar (16) de la celosía (12) y descargar el material del transportador de alimentación (26) a un transportador de celosía (30);

transportar el material mediante el transportador de celosía (30) a lo largo de la celosía (12) por encima de la pila (14), hasta una descarga del transportador de celosía (30);

depositar el material descargado por el transportador de celosía (30) en una superficie exterior de la pila (14);

hacer que bascule la celosía (12), formando con el primer pilar (16) un pivote para el primer extremo de la celosía

(12) y mover el segundo extremo de la celosía (12) y el segundo pilar (18) en un arco correspondiente al basculamiento de la celosía (12), y

después de bascular la celosía (12), seguir depositando el material descargado por el transportador de celosía (30).

10. Procedimiento según la reivindicación 9, que comprende también:

descargar el material del transportador (30) de celosía a una lanzadera (32) acoplada a la celosía (12); desplazar la lanzadera (32) a lo largo de la celosía (12), y descargar el material desde la lanzadera (32) a la sección superior de 5 la pila (14) después de mover la lanzadera (32).

11. Procedimiento según las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque el movimiento del segundo pilar (18) incluye el movimiento por medio de un carro motorizado (22) que soporta una zona inferior del segundo pilar (18).

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado porque el carro motorizado (22) se mueve a lo largo de una pared de retención (240) en forma de arco.

10 13. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, que comprende también recuperar el material de la pila (14) utilizándose un sistema (15) de recuperación de material.

14. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque al menos una parte del primer pilar (16) gira con la celosía (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Rascador de pórtico con construcción de soporte basada en una construcción de entramado, del 29 de Abril de 2020, de Schade Lagertechnik GmbH: Rascador de pórtico para la extracción de materiales a granel, que comprende una construcción de soporte basada en una construcción de entramado […]

Apilador radial de orugas con ruedas, del 29 de Enero de 2020, de McCloskey International Limited: Apilador radial portátil con orugas para acumular material a granel, que comprende: una cinta transportadora lineal que tiene una parte posterior […]

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ORDENADA Y CONTINUA DE DESCARGA INFERIOR DE MATERIAL A GRANEL, del 16 de Junio de 2016, de LEIVA GUZMAN, Juan Cristobal: La presente invención se refiere a un sistema de distribución ordenada y continua de cargas a granel, específicamente, de descarga inferior de material a granel, […]

Sistema transportador para transportar y descargar productos a granel, en particular hormigón, del 12 de Marzo de 2014, de LIEBHERR-MISCHTECHNIK GMBH: Sistema transportador para transportar productos a granel, en particular hormigón, con una cinta transportadora para transportar el producto […]

Aparato para almacenar material en partículas en una pila y recuperarlo de la pila, del 11 de Noviembre de 2013, de ANDRITZ OY: Aparato para almacenar material suelto, tal como virutas de madera, corteza o maíz, en una pila ,comprendiendo dicho aparato una columna […]

Aparato de recuperación de material en partículas de una pila, del 15 de Agosto de 2012, de ANDRITZ OY: Aparato de recuperación de material en partículas, tal como, p. ej., virutas de madera, corteza o maíz, de una pila a un transportador debajo del punto de almacenamiento, […]

Imagen de 'Aparato para almacenar material a granel en una pila y para recuperarlo…'Aparato para almacenar material a granel en una pila y para recuperarlo de la pila, del 21 de Marzo de 2012, de ANDRITZ OY: Un aparato para apilar material a granel, tal como, por ejemplo, virutas de madera, corteza o grano sobre una pila y para descargar de la pila a un transportador […]

Imagen de 'Aparato para almacenar material suelto en una pila y recuperarlo…'Aparato para almacenar material suelto en una pila y recuperarlo de la pila, del 7 de Marzo de 2012, de ANDRITZ OY: Un aparato para almacenar material suelto, como por ejemplo astillas, corteza de madera o maíz en una pila y para recuperarlo desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .