APARATO DESALINIZADOR Y CONDENSADOR DE AGUA.

1. Aparato desalinizador y condensador de agua, caracterizado por estar formado por armarios (1),

con cierre hermético para contener columnas de bandejas (2) con desagües niveladores (3), que reciben agua salada, salmuera o salobre, por la llave o grifo (4), hasta llenar el nivel de las bandejas. Los armarios disponen de radiadores (6), y, también, de válvulas (5) de aspiración del aire y del vapor de agua del interior de los armarios, y válvulas 19 y 22 de expulsión.2. Aparato desalinizador y condensador de agua, según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de bielas y émbolos de las bombas aspirante impelentes (7), del cigüeñal (8), y los dos cilindros (9) cuyo eje de giro (10), está alojado en rodamientos o cojinetes (11), situados en brazos de sustentación (12), colgados del techo (13), o apoyados en el suelo sobre bases, o paredes (14).3. Aparato desalinizador y condensador de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una batería eléctrica (15) la llave de contacto (16), el motor eléctrico (17), y poleas o piñones o engranajes (18), y el cigüeñal (8), el tubo de conducción de aire y vapor de agua (20) y el depósito con agua dulce (21).4. Aparato desalinizador y condensador de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer en la periferia de los cilindros (9), de poleas, piñones o engranajes (23), conectados al rotor del generador eléctrico (24)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001127.

Solicitante: ARNES CARRASCO,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ARNES CARRASCO,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B01D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Evaporación (secado de materiales sólidos y objetos por evaporación de líquidos retenidos F26B).
  • B01D5/00 B01D […] › Condensación de vapores; Recuperación de disolventes volátiles por condensación (B01D 8/00 tiene prioridad; condensadores F28B).

Fragmento de la descripción:

Aparato desalinizador y condensador de agua.

Objeto de la invención

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un aparato o dispositivo destinado a la desalinización de agua salada, salmuera y o salobre, mediante su evaporación, con energía eléctrica y mecánica, y al mismo tiempo, la condensación y licuefacción del mismo vapor de agua obteniendo agua dulce o potable, y sal como subproducto.

El aparato está concebido para obtener agua dulce y potable del agua salada de los mares (o de otros depósitos de salmuera o aguas salobres) de forma continuada y permanente, sin limitación de tiempo y con notables ventajas técnicas, económicas y medio ambientales, frente a otros sistemas de análogas finalidades.

Antecedentes de la invención

Son antecedentes de esta invención mis anteriores Modelos de Utilidad y PCT/ES, referidos a dispositivos y aparatos inventados para uso y aprovechamiento de la energía potencial y cinética de la Gravedad, contenida en un cuerpo suspendido y puesto en movimiento por un activador, que, en el presente caso, se destina a conseguir la evaporación de agua salada, salobre o salmuera y su inmediata condensación o licuefacción, y al aprovechamiento de la sal conseguida, evitando los vertidos de salmuera al mar.

Descripción de la invención

La estructura del aparato que presento consta de varias zonas perfectamente definidas y conjuntadas:

Para seguir el orden de desplazamiento del agua que vamos a tratar, situamos, en una primera zona unos armarios, que pueden cerrarse herméticamente, y con capacidad para recibir y albergar en su interior un conjunto de bandejas, que, colocadas en columna dentro de cada armario, recibirán el agua salada procedente del exterior por unos grifos de entrada, en la parte superior de los armarios. Cuando la columna de bandejas está con el agua salada llenando cada bandeja hasta su límite, marcado por un desagüe, que tiene cada bandeja, se cierra el grifo de entrada de agua salada, y la puerta del armario. La pared de fondo de los armarios disponen de un radiador eléctrico para mantener la temperatura estudiada en el interior del armario. En la parte superior de cada armario tenemos una válvula de aspiración para salida del aire interior y del vapor de agua aspirados del interior de los armarios por las bombas aspirante-impelentes.

La segunda zona corresponde a unas bombas aspirante impelentes que, situadas una frente a la otra, reciben el movimiento alternativo de sus émbolos y bielas, del giro o rotación de un cilindro doble y tienen como finalidad extraer o aspirar todo el aire que tienen los armarios en su interior, entre bandeja y bandeja y entre las paredes y bandejas, con intención de producir un vacío en el interior de los armarios. El aire que se extrae del interior de los armarios, es aspirado por los émbolos de las bombas, por la válvula de salida o expulsión, y conducido por unas tuberías hasta penetrar en un depósito de agua dulce, y termina en una válvula de escape, que deja salir, pero no entrar, nada en el tubo. Así, cuando el aire aspirado de los armarios llega al depósito de agua dulce por el tubo de conducción, y sale por la válvula de escape, se va a la atmósfera en forma de burbujas; (de forma similar a si soplamos por un tubito o una paja dentro del agua de un vaso, vemos que salen burbujas de aire).

Pero cuando se ha extraído todo el aire de los armarios, se produce dentro de ellos la evaporación del agua salada de las bandejas, y ese vapor de agua, que ya es agua dulce, irá saliendo también de los armarios aspirado por las bombas y conducido por la tubería de salida hasta el depósito de agua dulce, donde se condensará y licuará incrementando al volumen de agua dulce de forma inmediata.

La energía o fuerza para mover los émbolos de las bombas y extraer y conducir el aire y el vapor de agua, desde los armarios hasta el depósito de agua dulce, forma la tercera zona de elementos y está constituida por un cilindro doble, con su cigüeñal central, suspendido de dos brazos desde un techo, o pies desde el suelo, y apoyando su eje en rodamientos para facilitar su giro y con un piñón, polea o engranaje, para recibir el impulso giratorio transmitido por un motor eléctrico mediante una correa o cadena o engranaje de transmisión. El motor eléctrico recibirá la energía al accionarse la llave de contacto que le comunica con una batería eléctrica. Al arrancar el motor eléctrico transmite sus revoluciones al doble cilindro, como energía mecánica, y por tanto al cigüeñal que tiene en su centro, y con él a las bielas, por éstas a los émbolos que se mueven dentro de las correspondientes bombas aspirante impelentes, con las que se aspira, primero el aire de los armarios y seguidamente el vapor de agua que en ellos se vaya produciendo, y enviando, por las válvulas de expulsión, y las tuberías de conducción, el aire y el vapor de agua, al depósito de agua dulce para su inmediata condensación.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán mas fácilmente las innovaciones y ventajas del aparato objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo, con los ejes de frente, mostrando la posición de cada uno de los elementos componentes que lo forman y sus funciones

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de los elementos productores de la energía, con los ejes de rotación vistos de lado y el eje del cilindro y rodamientos, pendientes del techo

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de los mismos elementos productores de energía, y el eje del cilindro y rodamientos, mantenidos por pies o columnas, desde el suelo

Figura 4.- Muestra una vista de una bandeja con su desagüe

En dichas figuras, las referencias corresponden a:

1.-Armarios, que pueden cerrarse herméticamente, para alojar las bandejas con agua salada 2.-Columna de bandejas colocadas sobre plataforma con ruedas para fácil manejo 3.-Desagüe que lleva cada bandeja para mantener un nivel y espacio vacío entre bandejas 4.-Grifos de entrada del agua salada con la que se llena cada bandeja hasta su nivel. 5.-Válvulas de salida del aire y del vapor de agua aspirado de los armarios por las bombas. 6.-Radiadores eléctricos para mantener la temperatura interesada dentro de los armarios 7.-Bombas aspirante-impelentes con sus bielas y émbolos. 8.-Cigüeñal para mover las bielas y émbolos impulsores para circulación de aire y vapor 9.-Cilindros dobles macizos y pesados portadores de energía potencial y cinética al aparato 10.-Eje de giro de los cilindros dobles y el cigüeñal 11.-Cojinetes o rodamientos lubricados para facilitar el giro del eje 12.-Brazos de apoyo del eje de los cilindros desde el techo o piso del depósito de agua dulce 13.-Fuerte apoyo de sustentación arriba para los brazos que sujetan el eje desde el techo 14.-Pies, columnas o pared de apoyo del eje de los cilindros si se hace desde el suelo 15.-Batería eléctrica 16.-Llave de contacto de la conducción eléctrica 17.-Motor eléctrico...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato desalinizador y condensador de agua, caracterizado por estar formado por armarios (1), con cierre hermético para contener columnas de bandejas (2) con desagües niveladores (3), que reciben agua salada, salmuera o salobre, por la llave o grifo (4), hasta llenar el nivel de las bandejas. Los armarios disponen de radiadores (6), y, también, de válvulas (5) de aspiración del aire y del vapor de agua del interior de los armarios, y válvulas 19 y 22 de expulsión.

2. Aparato desalinizador y condensador de agua, según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de bielas y émbolos de las bombas aspirante impelentes (7), del cigüeñal (8), y los dos cilindros (9) cuyo eje de giro (10), está alojado en rodamientos o cojinetes (11), situados en brazos de sustentación (12), colgados del techo (13), o apoyados en el suelo sobre bases, o paredes (14).

3. Aparato desalinizador y condensador de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una batería eléctrica (15) la llave de contacto (16), el motor eléctrico (17), y poleas o piñones o engranajes (18), y el cigüeñal (8), el tubo de conducción de aire y vapor de agua (20) y el depósito con agua dulce (21).

4. Aparato desalinizador y condensador de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer en la periferia de los cilindros (9), de poleas, piñones o engranajes (23), conectados al rotor del generador eléctrico (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de desalinización, del 15 de Julio de 2020, de Lytesyde, LLC: Un aparato de desalinización , que comprende: un primer extremo y un segundo extremo opuestos entre sí, una línea entre el primer extremo y el segundo extremo […]

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y CONDENSACIÓN DE GASES, del 2 de Julio de 2020, de Fundación Universidad del Norte: La presente invención corresponde a un sistema de enfriamiento y condensación de gas que utiliza la energía del fluido y comprende una línea de alimentación […]

Dispositivo para el recuento de partículas, del 1 de Julio de 2020, de Palas GmbH Partikel-und Lasermesstechnik: Dispositivo para condensar vapor sobre núcleos de condensación, en particular para un contador de partículas, con una entrada a través de la cual un flujo […]

Sistema de destilación solar multi-efecto y métodos asociados, del 8 de Abril de 2020, de D And D Manufacturing: Un sistema de destilación solar que comprende: una pluralidad de paneles solares (40 -40(n)) configurados para reflejar la luz […]

Sistema de obtención de agua por condesación de la humedad del aire atmosférico, del 27 de Febrero de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema generador de agua por condensación de la humedad del aire atmosférico, produciendo frío y aplicándolo a una corriente de aire donde el vapor de agua se condensa, […]

Imagen de 'Procedimiento para la separación de gas a partir de fluidos portadores…'Procedimiento para la separación de gas a partir de fluidos portadores de calor a alta temperatura en centrales térmicas solares, del 29 de Enero de 2020, de WACKER CHEMIE AG: Procedimiento para la separación de productos de descomposición gaseosos a partir de fluido portador de calor a alta temperatura HTF de una central térmica solar que se encuentra […]

Dispositivo de manipulación y sistema de producción de compuesto fácil de polimerizar, del 29 de Enero de 2020, de MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION: Dispositivo para manipular un compuesto fácilmente polimerizable en el que se suministra un vapor del compuesto fácilmente polimerizable, que comprende: […]

Mejoras relativas a sistemas de reactor de pirólisis, del 23 de Octubre de 2019, de Plastic Energy Limited: Un sistema de reactor de pirólisis incluyendo un reactor y un contactor montado encima del reactor, donde el contactor incluye al menos un elemento contactor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .