APARATO DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS TEXTILES CON UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA ULTRASÓNICA.

Aparato de tratamiento de productos textiles, en particular lavadora (2,

50, 80, 90, 96) o secadora (70) , que comprende: un cuerpo principal (4, 71) del aparato que incluye una unidad de lavadora y/o secadora; y un dispositivo de limpieza ultrasónica (30) que comprende un transductor ultrasónico y una superficie de emisión de ondas ultrasónicas (36) ; y una zona de tratamiento (14) adaptada para colocar un producto textil a tratar encima; y una bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) , en la que la zona de tratamiento (14) está dispuesta sobre o por encima de la bandeja móvil; y en el que la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) comprende un drenaje (16, 86) para evacuar líquido desde la zona de tratamiento (14) ; y un montante móvil que conecta la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) al cuerpo principal (4, 71) , caracterizado porque el montante móvil está adaptado para guiar un movimiento de la bandeja móvil entre una posición retraída y una posición de trabajo, en el que en la posición de trabajo la bandeja se extiende más allá de la zona de base del cuerpo principal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010785.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RAKETSTRAAT 40 1130 BRUSELAS BELGICA.

Inventor/es: REID,NICOLA, ESTEVE,JEROME.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • D06F19/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar que utilizan vibraciones para el lavado.
  • D06F35/00 D06F […] › Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/12 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2369374_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de tratamiento de productos textiles con un dispositivo de limpieza ultrasónica La invención se refiere a un aparato de tratamiento de productos textiles o telas, en particular a una lavadora o secadora, que comprende un dispositivo de limpieza ultrasónica y una superficie de tratamiento para el tratamiento de productos textiles.

El documento US 2002/0134117 A1 describe una lavadora que comprende un aparato de lavado parcial ultrasónico. En una forma de realización, el aparato de lavado parcial ultrasónico está montado de forma estacionaria por encima de la abertura de carga de la lavadora de carga superior. El sonotrodo del aparato de lavado parcial ultrasónico apunta hacia abajo hacia la abertura de la lavadora y un textil que debe limpiarse por el aparato de lavado parcial es pasado a lo largo de la superficie inferior del sonotrodo para limpiar zonas sucias del textil. En otra forma de realización, el aparato de lavado parcial está formado como una pared manual conectada a través de una manguera flexible a la lavadora. Unos conductores eléctricos hacia el transductor dentro de la pared y una tubería de líquido conectado a una tobera en la pared se extienden dentro de la manguera flexible, de tal manera que la pared es alimentada con líquido y energía eléctrica desde el cuerpo principal de la lavadora.

La lavadora del documento EP 1 369 524 A1 (preámbulo de la reivindicación 1) tiene un aparato de lavado parcial ultrasónico dispuesto en el lado superior de la lavadora. En la forma de realización de carga superior, el aparato ultrasónico puede ser oscilado en un plano horizontal desde una posición de reposo hacia una posición de trabajo localizada por encina de la abertura de carga del tambor de carga superior. En una forma de realización de carga o de tambor delantero, el aparato ultrasonido está montado estacionario debajo de la tapa superior de la lavadora. En ambas formas de realización, los textiles que deben limpiarse se pueden pasar a través de un intersticio de tratamiento entre el lado inferior del aparato ultrasónico y una plataforma de trabajo. La plataforma de trabajo activa está rodeada por un sumidero para el drenaje del líquido de limpieza a través de un agujero en el cubo del tambor.

El documento EP 1 550 755 describe un dispositivo de limpieza ultrasónica combinado con una bandeja. Para limpiar los textiles, el usuario tiene que retener el artículo a limpiar con ambas manos y presentarlo hacia la porción de cabeza, mientras lo mantiene terso para no desarrollar arrugas o pliegues. En este estado, a medida que el artículo se mueve lentamente, la energía ultrasónica provoca cavitación en la porción húmeda del artículo y de esta manera elimina la suciedad del mismo. La bandeja tiene un orificio de drenaje formado en un lugar en su cara inferior y el orificio de drenaje está cerrado con un tapón. El líquido alimentado desde el alimentador de líquido es recogido en la bandeja. Esto hace posible utilizar el aparato de lavado ultrasónico incluso en un lugar en el que el líquido no puede ser descargado acto seguido. Al término del lavado, el aparato de lavado ultrasónico es llevado a un lugar en el que el líquido puede ser descargado, y entonces se retira el tapón para completar la evacuación de líquido residual. Haciendo que la bandeja se pueda retirar desde la unidad principal, se facilita la evacuación de líquido residual.

El documento JP 2003 2455497 describe una lavadora que comprende un cajón de detergente, en el que está previsto un compartimiento para almacenar un dispositivo de limpieza ultrasónica y un miembro de placa inclinada articulado sobre la porción inferior del cajón, donde se encuentran ropas que deben tratarse.

Un objeto de la invención es proporcionar un aparato de tratamiento de productos textiles que tiene un dispositivo de limpieza ultrasónica, en el que el aparato tiene una alta flexibilidad con vistas a la localización de la instalación del aparato. Otro objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de limpieza ultrasónica que tiene una ergonomia mejorada en el uso.

La invención se define en la reivindicación 1.

Formas de realización particulares se indican en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, se proporciona un aparato de tratamiento de productos textiles o telas que tiene un cuerpo principal y un dispositivo de limpieza ultrasónica, el dispositivo de limpieza ultrasónica tiene un transductor ultrasónico para producir ondas ultrasónicas y una superficie de emisión de ondas ultrasónicas para transferir las ondas ultrasónicas desde la superficie hasta la superficie de un producto textil a tratar, el dispositivo de limpieza ultrasónica se llama a veces un aparato de limpieza parcial y se utiliza para tratar zonas pequeñas sobre el producto textil que están sucias, una zona de tratamiento está prevista en el aparato de tratamiento de productos textiles, de tal manera que el producto textil a tratar por la onda ultrasónica se puede colocar encima y entonces la superficie emisora del dispositivo de limpieza ultrasónica es puesta en contacto con el producto textil para limpieza. De acuerdo con la invención, la zona de tratamiento esta dispuesta sobre o por encima de una bandeja móvil, en la que la bandeja móvil puede ser movida entre una posición de trabajo y una posición retraída utilizando un montante móvil. En la posición retraída, la bandeja móvil no perturba la funcionalidad del aparato de tratamiento de productos textiles, cuando se utiliza convencionalmente (es decir, sin limpieza ultrasónica) , y con preferencia la bandeja móvil es retraída de tal manera que desaparece dentro de las dimensiones exteriores o la carcasa exterior del aparato de tratamiento del producto sin ningún cambio o con un cambio mínimo en la apariencia exterior del aparato de tratamiento del producto. Más preferentemente, la bandeja móvil está completamente retraída dentro del cuerpo principal del aparato de tratamiento en la posición retraída, por ejemplo cubierta por una tapa o chaflán que pueden formar un borde de la bandeja móvil.

Además, la posición de trabajo para la bandeja móvil se extiende más allá de la zona de base o pata del cuerpo principal, de tal manera que se proporciona un espacio de trabajo o zona de tratamiento adicional, cuando la bandeja móvil está en su posición de trabajo. Cuando se considera, por ejemplo, una lavadora autónoma como un ejemplo de un aparato de tratamiento, la tapa superior de la lavadora se puede utilizar para colocar un cesto con colada seca encima, que es tomada entonces desde el cesto, transferida a la zona de tratamiento para tratarla con el dispositivo de limpieza ultrasónica y luego la colada pre-tratada es transferida al tambor de la lavadora para un lavado convencional. Si como otro ejemplo, el aparato de tratamiento es una lavadora colocada debajo de una encimera de trabajo de una línea de cocina, entonces la zona de tratamiento se puede proporcionar empujando hacia fuera la bandeja móvil tan pronto como y sólo cuando sea necesario para la limpieza ultrasónica. Por lo tanto, no existe ninguna limitación sobre el lugar en el que el aparato de tratamiento puede colocarse dentro de la casa.

En una forma de realización preferida, el montante móvil guía la bandeja móvil de tal manea que es retraída en el lado delantero del cuerpo principal, lo que restringe el requerimiento de acceso al aparato de tratamiento solamente al lado delantero del aparato. No se requiere ningún acceso a los lados del aparato, al lado superior o al lado trasero para tratamiento normal de productos textiles y para pre-tratamiento ultrasónico.

En una forma de realización preferida, la bandeja móvil o bien es un cajón o una bandeja montada de forma giratoria, de tal manera que el montaje móvil se puede construir por elementos sencillos y fiables. En particular, la extensión de la zona de tratamiento puede ser alta, proporcionando de esta manera un espacio de trabajo conveniente para tratamiento previo con el dispositivo de limpieza ultrasónica, por ejemplo si el cajón se extiende en toda o casi toda la anchura del lado delantero del aparato de tratamiento. Además, los requerimientos de espacio dentro del cuerpo principal del aparato para retraer la bandeja móvil y para montar el montante móvil son mínimos y fáciles de integrar.

Con preferencia, el dispositivo de limpieza ultrasónica es un dispositivo manual y con preferencia está conectado al cuerpo principal por una manguera flexible, de tal manera que –cuando se pre-tratan productos textiles- el rango operativo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de tratamiento de productos textiles, en particular lavadora (2, 50, 80, 90, 96) o secadora (70) , que comprende:

un cuerpo principal (4, 71) del aparato que incluye una unidad de lavadora y/o secadora; y un dispositivo de limpieza ultrasónica (30) que comprende un transductor ultrasónico y una superficie de emisión de ondas ultrasónicas (36) ; y una zona de tratamiento (14) adaptada para colocar un producto textil a tratar encima; y una bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) , en la que la zona de tratamiento (14) está dispuesta sobre o por encima de la bandeja móvil; y en el que la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) comprende un drenaje (16, 86) para evacuar líquido desde la zona de tratamiento (14) ; y un montante móvil que conecta la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) al cuerpo principal (4, 71) , caracterizado porque el montante móvil está adaptado para guiar un movimiento de la bandeja móvil entre una posición retraída y una posición de trabajo, en el que en la posición de trabajo la bandeja se extiende más allá de la zona de base del cuerpo principal.

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el drenaje (16, 86) está adaptado para descargar líquido en un cubo de lavar, o dentro de una unidad de depósito de líquido (78) , en particular una unidad de depósito de líquido que comprende un depósito de condensado de una secadora de condensación (70) o una lavadora secadora por condensación, o dentro de un cajón (10, 52, 72, 82) , en particular dentro de un depósito de condensado de un cajón (72) de unidad de depósito o un compartimiento de detergente de un cajón de detergente (10, 52, 82) .

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) comprende una superficie ligeramente cóncava o sumidero provisto con un orificio de drenaje (16) para descargar líquido desde la zona de tratamiento (14) .

4. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) está dispuesta por encima de un cajón (10, 52, 72, 82) , en particular un cajón de detergente y/o un cajón de unidad de depósito.

5. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en la posición de trabajo la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) está localizada, al menos parcialmente, sobre un cajón (10, 52, 72, 82) .

6. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) tiene un elemento de acoplamiento que está o entra en acoplamiento con un cajón (10, 52, 72, 82) , cuando la bandeja móvil es movida desde la posición retraída hasta la posición de trabajo.

7. Aparato de acuerdo con la reivindicación 6, en el que cuando se mueve la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) desde la posición retraída hasta la posición de trabajo, el cajón (10, 52, 72, 82) es extraído, al menos parcialmente, fuera del cuerpo principal (4, 71) por el elemento de acoplamiento y/o se establece una conexión de drenaje entre la bandeja móvil y el cajón.

8. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bandeja móvil (78, 84) está montada sobre un cajón (72, 82) , en particular sobre un cajón de detergente y/o cajón de unidad de depósito de condensado.

9. Aparato de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la bandeja móvil (74, 84) está montada de forma pivotable en el cajón.

10. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un dispositivo de sellado que sella, al menos parcialmente, una abertura del cuerpo principal (4, 71) cuando la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) está en la posición de trabajo.

11. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) comprende un compartimiento para almacenar un dispositivo ultrasónico (30) y/o una porción de una manguera (38) que conecta el dispositivo ultrasónico a una unidad de suministro.

12. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que un cajón (10, 52, 72, 82) comprende un compartimiento para almacenar dentro del cajón el dispositivo ultrasónico (30) y/o una porción de una manguera (38) que conecta el dispositivo ultrasónico a una unidad de suministro, siendo el cajón, en particular, un cajón de detergente y/o un cajón de unidad de depósito.

13. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo ultrasónico (30) está conectado por una manguera (38) a una unidad de suministro que proporciona al menos un líquido para el dispositivo ultrasónico.

14. Aparato de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la unidad de suministro comprende un depósito de líquido adaptado para almacenar líquido.

15. Aparato de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el depósito de líquido es un depósito de condensado de una secadora (70) del tipo de condensación y en el que un sensor de nivel está dispuesto en el depósito de condensado para interrumpir el suministro de líquido al dispositivo ultrasónico (30) para prevenir un rebosamiento al depósito de condensado.

16. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un detector de posición (122) está asignado a la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) y/o al cajón de detergente (10) para detectar la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) y/o el cajón de detergente (10) que está en su posición extendida o posición de trabajo.

17. Aparato de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 4 u 8, en el que un canal de drenaje (113) está previsto entre el cajón de detergente (10) y un tambor de la lavadora o un contenedor (114) en el caso de una secadora.

18. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en la posición retraída, la bandeja móvil está retraída en el cuerpo principal (4, 71) .

19. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que por medio del montante móvil la bandeja móvil (12, 52, 78, 84, 92, 98) es retraída en el lado delantero del cuerpo principal a la posición retraída.

20. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bandeja móvil es un cajón (12, 52, 78, 84) o bandeja (92, 98) montada de forma giratoria.

21. Aparato de acuerdo con la reivindicación 20, en el que la bandeja giratoria (92, 98) tiene la forma o aproximadamente la forma de un círculo, una sección de un círculo, una elipse o una sección de una elipse.

22. Aparato de acuerdo con las reivindicaciones 20 ó 21, en el que el punto de pivote de la bandeja giratoria (92, 98) está en el centro o en un lado de la zona delantera del cuerpo principal (4, 71) .

23. Aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de limpieza ultrasónica (30) es un dispositivo manual y/o está conectado por una manguera flexible (38) al cuerpo principal (4, 71) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .