APARATO DE SEGURIDAD PARA LENTES DE CONTACTO.

Un aparato de seguridad (1) para lentes de contacto, que comprende:

al menos un miembro autoelevador (95, 120), al menos un depósito (60) parcialmente lleno de solución para lentes de contacto que aloja el miembro autoelevador (95, 120) y que incluye unos primeros medios de sellado (160) por los que se impide que la solución se salga antes de la primera apertura del aparato y unos segundos medios de sellado (55) al menos en una tapa integral (20) dispuestos para ser recibidos en un canal (80) sobre el depósito (60), por lo que se impide que la solución para lentes de contacto se salga después de la primera utilización del aparato

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004173.

Solicitante: VIOPTI Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Polaroid Building Vale of Leven Industrial Estate Dumbarton Scotland G82 3PW.

Inventor/es: KNOX,Alastair.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Noviembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/00L
  • A61L12/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 12/00 Métodos o aparatos para desinfectar o esterilizar lentes de contacto; Accesorios correspondientes. › que utilizan sustancias químicas.
  • A61L12/08F

Clasificación PCT:

  • A45C11/00 A […] › A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A61L12/08 A61L 12/00 […] › que utilizan sustancias químicas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2357323_T3.pdf

 

APARATO DE SEGURIDAD PARA LENTES DE CONTACTO.
APARATO DE SEGURIDAD PARA LENTES DE CONTACTO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere al entorno técnico de las lentes de contacto y a su seguridad, utilizando específicamente un método de elevación y bajada en el interior de medios de sellado y con una solución para lentes de contacto en su sitio antes de la apertura, proporcionando un aparato extremadamente seguro, fácil de manejar y eficaz desde el punto de vista económico para un usuario de lentes de contacto.

El ojo humano es uno de los sentidos más importantes y es evidente que se debería tener cuidado con todo lo relacionado con el mismo. Las enfermedades de los ojos adoptan formas diferentes, tales como: miopía (denominada asimismo vista corta); hiperopia (denominada asimismo hipermetropía o vista larga); presbicia que es la pérdida de la capacidad de enfoque de los ojos; astigmatismo, en el que la córnea en la parte delantera del ojo es ovalada en vez de redonda; y otros como queratocono o córnea cónica, disfunción de la glándula de Meibomio y síndrome visual informático, por citar sólo unos pocos.

Para ayudar a superar las dificultades nombradas anteriormente, están disponibles en el mercado diversos tipos de lentes de contacto, incluyendo lentes de contacto desechables, lentes de contacto permanentes (de uso prolongado), lentes de contacto permeables a los gases, lentes de contacto duras y blandas. Las mismas se pueden graduar entonces según la vista del usuario. Incluso se puede añadir un tinte y, en el campo de la moda, las lentes de contacto están disponibles en toda clase de formas.

En los últimos años, el lanzamiento de nuevos desarrollos en la puesta en práctica de lentes de contacto han incluido nuevos materiales para las lentes de contacto blandas que proporcionan más oxígeno al ojo, permitiendo un ajuste más cómodo con tiempos de uso más largos.

Las soluciones para lentes de contacto que pueden limpiar, desinfectar y almacenar las lentes se desarrollan siempre como versiones independientes o todo en uno disponibles para el usuario. Si se consideran únicamente las soluciones todo en uno, no deberían ser un problema los inmensos avances hechos en desarrollar cómo se realizan medios que llevan a cabo cualquier tarea para mantener segura una lente de contacto.

Diversos tipos diferentes de portalentillas y modos de cuidar una lente están disponibles asimismo en el mercado, y es en esta área en la que mi invención está más relacionada con una preocupación elevada de seguridad y la manipulación de las propias lentes de contacto, teniendo en mente al usuario de lentes de contacto, que se corresponde con las otras áreas desarrolladas y mejoradas recientemente con relación a dichas lentes.

Desafortunadamente, las lentes de contacto siguen siendo potencialmente capaces de recoger impurezas dañinas que pueden hacer su utilización incómoda o hacer que su graduación no funcione perfectamente. Dichas impurezas pueden incluir fluido desde el ojo, pequeños depósitos de jabones, cosméticos, polvo en suspensión y otras materias.

Por lo tanto, estará siempre presente la necesidad de ser capaces de retirar dichas impurezas y mantener las lentes de contacto cómodas para los usuarios.

Esto es por lo que, en el pasado, se han inventado o probado diversos métodos para superar este problema. Son únicamente algunos ejemplos para la limpieza de las lentes, cuando están sumergidas en diversos líquidos, desde agentes limpiadores hasta desinfectantes, movimientos mecánicos, ultrasonidos, reacciones químicas, frotar las lentes con los dedos.

Se han descrito asimismo diversos diseños de recipientes para lentes de contacto que implican tapas de cierre, partes superiores con tornillos, acciones de bombeo, reacciones químicas en esponjas, con algunas partes independientes incluidas y la necesidad de utilizar equipo externo o soluciones de máximo nivel.

Algunos ejemplos de métodos descritos son: el documento WO 94/15729 A1 (Pankow), que describe un aparato que incluye una superficie reactiva que tiene que estar en contacto con las lentes para ayudar a la migración de impurezas. Dicho documento incluye un procedimiento de reacción química que comprime las lentes entre dos superficies y la posible adición de soluciones para lentes de contacto, que es demasiado complejo e ineficaz desde el punto de vista económico; el documento EP 0269367 A2 (Sola) que describe un envase para lentes de contacto que incluye un recipiente con medios de sellado no reutilizables. Dicho recipiente no tiene ningún aspecto estanco de seguridad de ninguna clase una vez abierto; el documento US 3.955.726 A (Reitzel) describe un colgante de almacenamiento para lentes de contacto que no sería eficaz de fabricar desde el punto de vista económico, que necesitaría la acción de buscar las lentes de contacto desde el recipiente dentro del colgante y que sería muy complicado de utilizar; el documento EP 0694017 A (Allergan) describe la necesidad de un recipiente que pueda incluir una acción de deslizamiento o un adhesivo para mantenerlo estanco. Dicho recipiente no sería del todo seguro para una lente de contacto y cuando tiene solución llenada previamente implica de nuevo la búsqueda de una lente de contacto con los dedos; cada uno de los documentos EP 0542686 A1 (Ciba-Geigy), EP 0542686 A1, US 3.822.780 A y US 4.328.890 A (Thomas et al.) incluye partes desmontables, dependiendo de la adición externa de soluciones o de la necesidad, una vez más, de buscar para encontrar las lentes.

El documento EP 0389418 describe un miembro de elevación 21, un depósito 15, unos medios de sellado (roscas de tornillo) y una tapa 11, que está en comunicación con un canal (roscas de tornillo) sobre el depósito, pero no obstante, no se menciona en este documento que el miembro elevador 21 sea autoelevador o que se impida que la solución para lentes de contacto se salga antes de la primera apertura del aparato. En cada caso en el que se muestra el miembro de elevación se requiere un dedo para proporcionar la fuerza necesaria para levantarlo.

El documento JP 2001046134 describe un miembro 4 y un depósito 6, pero no obstante, no se menciona que unos medios de sellado, al menos en una tapa, estén en comunicación con un canal sobre un depósito, por lo que se impediría que la solución para lentes de contacto se saliera antes de la primera apertura del aparato.

El documento DE 4415003 muestra un miembro 2, un depósito 62 y unos medios de sellado 74, 79 y 69, pero no obstante, no se menciona que el miembro sea autoelevador, en realidad, se puede ver claramente en las figuras que el miembro 2 es levantado por unos medios 4. Además, no se menciona que los medios de sellado estén en comunicación con un canal sobre el depósito o que se impida que la solución para lentes de contacto se salga antes de la primera apertura del aparato.

El documento US 3.460.552 describe un miembro 19, un depósito 13 y unos medios de sellado 11, pero no obstante, no se menciona que el miembro 19 sea autoelevador, en realidad, un muelle independiente 59 activa la elevación de dicho miembro. Además, no se menciona nada de que los medios de sellado 11 estén en comunicación con un canal sobre el depósito o que se impida que la solución para lentes de contacto se salga antes de la primera apertura del aparato.

El documento US 3.646.672 describe un miembro 36, un depósito y unos medios de sellado 32 en una tapa. No se menciona un miembro autoelevador, dado que este dispositivo utiliza la fuerza de un muelle helicoidal para levantar el miembro 36. No se mencionan tampoco que unos medios de sellado estén en comunicación con un canal sobre el depósito

o que se impida que la solución para lentes de contacto se salga antes de la primera apertura del aparato.

El documento US 4.942.959 describe un miembro 30, unos depósitos 14 y 16 y unos medios de sellado 56/58 en una tapa que están en comunicación con un canal sobre el depósito, pero no obstante, no se menciona que dicho miembro sea autoelevador, dado que se muestra claramente que el miembro 30 es levantado por su interacción con el fluido 38, además, no se menciona que se impida que la solución para lentes de contacto se salga antes de la primera apertura del aparato.

El documento DE 10053798 describe un miembro 24 y un depósito 30, pero no obstante, no se menciona que unos medios de sellado estén en comunicación con un canal sobre el depósito o que se impida que la solución para lentes de contacto se salga antes de la primera apertura del aparato.

El documento WO 98/15243 describe un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de seguridad (1) para lentes de contacto, que comprende: al menos un miembro autoelevador (95, 120), al menos un depósito (60) parcialmente lleno de solución para lentes de contacto que aloja el miembro autoelevador (95, 120) y que incluye unos primeros medios de sellado (160) por los que se impide que la solución se salga antes de la primera apertura del aparato y unos segundos medios de sellado (55) al menos en una tapa integral (20) dispuestos para ser recibidos en un canal (80) sobre el depósito (60), por lo que se impide que la solución para lentes de contacto se salga después de la primera utilización del aparato.

2. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 1, en el que al menos uno de los medios de sellado (160) es de un material laminar, es capaz de sellar herméticamente y es capaz de ser desprendido.

3. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 1, en el que el miembro autoelevador (95, 120) está realizado para elevarse por sí mismo al menos por medios elásticos (120).

4. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 3, en el que los medios elásticos

(120) son al menos una pata elásticamente deformable (145).

5. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 3, en el que los medios elásticos

(120) tienen la forma de un muelle.

6. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 1, en el que parte del aparato tiene al menos recipientes cóncavos preferentes (95) con ranuras alargadas y los materiales utilizados para construir el aparato de seguridad para lentes de contacto tendrán preferentemente máxima resistencia con cualquier solución para lentes de contacto, si se utilizara.

7. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 1, en el que el aparato está dispuesto para alojar al menos una lente de contacto y está dispuesto para elevarse por sí mismo con o sin solución para lentes de contacto presente.

8. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 6, en el que los materiales utilizados podrán al menos iluminarse y al menos ser parcialmente transparentes.

9. El aparato de seguridad (1) para lentes de contacto según la reivindicación 1, en el que el miembro autoelevador (95, 120) es integral.

 

Patentes similares o relacionadas:

Reducción al mínimo de los depósitos biológicos de lípidos que hay sobre las lentes de contacto, del 18 de Octubre de 2017, de BAUSCH & LOMB INCORPORATED: Un método no terapéutico de reducción al mínimo de la sorción de los lípidos lagrimales sobre lentes de contacto de reemplazo frecuente o de uso prolongado, método que comprende: […]

Un emisor de haz de electrones con una brida de refrigeración, y un método de refrigeración de un emisor de haz de electrones, del 22 de Marzo de 2017, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Un emisor de haz de electrones que comprende un alojamiento que encierra un cátodo capaz de emitir electrones dentro de dicho alojamiento y una […]

Producto oftalmológico, método de obtención y método de limpieza y desinfección de lentes de contacto, del 9 de Diciembre de 2016, de DISOP, S.A.: Producto oftalmológico, método de obtención y método de limpieza y desinfección de lentes de contacto. La presente invención se refiere a un producto oftalmológico […]

Composición en forma de líquido para el mantenimiento de lentes de contacto y materiales médicos, del 24 de Agosto de 2016, de UNIWERSYTET JAGIELLONSKI: Composición en forma de líquido que contiene una solución coloidal con nanopartículas de dióxido de titanio modificadas en la superficie más pequeñas que 100 nm como fase dispersada, […]

Portalentes de contacto para limpieza de las mismas, del 24 de Junio de 2016, de DISOP, S.A.: Portalentes de contacto para limpieza de las mismas. Permite maximizar la limpieza de las lentes de contacto, garantizando un cierre hermético y seguro […]

Soluciones únicas para el cuidado de lentes de contacto que comprenden camomila, del 30 de Marzo de 2016, de DEMO SA Pharmaceutical Industry: Una solución única acuosa para limpiar, desinfectar, acondicionar, almacenar y enjuagar lentes de contacto, que comprende los siguientes ingredientes: […]

Imagen de 'Estructura de descontaminación de peróxido de hidrógeno vaporizado'Estructura de descontaminación de peróxido de hidrógeno vaporizado, del 23 de Marzo de 2016, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un recinto de descontaminación , compuesto por: una cámara totalmente cerrada ; un sistema de circulación unido a una estructura para […]

Productos de lentes de contacto, del 9 de Diciembre de 2015, de NOVARTIS AG: Producto oftálmico, que comprende: un envase sellado y esterilizado que incluye una disolución de acondicionamiento y una lente de contacto de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .