APARATO DE REFRIGERACIÓN DOMÉSTICO.

Aparato de refrigeración con una hoja de puerta (2) aislante térmica,

que comprende una ventana (4) y un marco de ventana (5), caracterizado porque un marco decorativo (3) cubre, con capacidad de ajuste de la posición, la hoja de la puerta (2), y un perfil de compensación (40), que cubre un intersticio (19) entre el marco decorativo (3) y la hoja de la puerta (2), está fijado en el marco decorativo (3) y se apoya en un flanco interior (21) del marco de ventana (5)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/055184.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERÄTE GMBH
MIELE & CIE. KG
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, STAHL,MATTHIAS, PLACKE,Frank , VAN PELS,Ulrich , Ciyanoglu,Mehmet.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/04A3A

Clasificación PCT:

  • A47F3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361279_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato de refrigeración doméstico, en particular un aparato de refrigeración empotrado, con una hoja de puerta de aislamiento térmico que comprende una ventana y un marco de ventana. Un aparato de refrigeración fijo de este tipo se muestra en el documento US-D453169 S1.

Los aparatos de refrigeración empotrados se cubren convencionalmente con un elemento decorativo en forma de una placa, que cubre completamente la hoja de la puerta. La placa decorativa debe ser ajustable en la posición con respecto a la hoja de la puerta en varias direcciones espaciales, para poder llevarla a una posición, en la que está enrasada con frentes de muebles adyacentes y está separada de éstos por medio de intersticios de anchura constante.

Además, se conoce proveer las puertas de un armario de almacenamiento de vino con un elemento decorativo en forma de un marco de madera, que deja libre una ventana de cristal de la hoja de la puerta, de manera que el contenido del armario de almacenamiento de vino es visible, sin que haya que abrir la puerta. Un marco de este tipo está montado habitualmente sin distancia en la hoja de la puerta. Esto hace difícil ajustan el marco exactamente para que se añada de la misma manera armónicamente a frentes de muebles adyacentes, como los usuarios conocen a partir de aparatos empotrados.

Se conoce a partir del documento WO-A-2007/122081 no publicado anteriormente (en el estado de la técnica de acuerdo con el Artículo 54(3) EPÜ) una estructura de puerta del tipo mencionado al principio, en la que un perfil de compensación, que cubre un intersticio entre el marco decorativo y la hoja de la puerta, está amarrado en una ranura del marco de ventana. Esto complica la estructura del marco de ventana, y obliga a hacer el marco de ventana al menos tan ancho que el perfil de compensación se pueda retener con seguridad en la ranura. El marco de ventana ranurado solamente se puede utilizar en un aparato empotrado, en el que está cubierto por medio del perfil de compensación.

El documento WO2007/062903 no publicado tampoco anteriormente (igualmente en el estado de la técnica según elArtículo 54(3) EPÜ) publica un aparato de refrigeración con una hoja de puerta de aislamiento térmico, que comprende una ventana y un marco de ventana, en el que un marco decorativo está fijado delante de la puerta de manera ajustable en la posición y un perfil de compensación, que cubre un intersticio entre el marco decorativo y la hoja de la puerta, en la que está fijado el marco decorativo.

El cometido de la invención es indicar una estructura de puerta con un marco decorativo ajustable y con un perfil de compensación que cubre un intersticio entre el marco decorativo y la hoja de la puerta, en el que para el amarre del perfil de compensación no es necesaria ninguna adaptación complicada de la hoja de la puerta.

El cometido se soluciona a través de las características de la reivindicación 1.

Puesto que el marco de ventana propiamente dicho no tiene ninguna función de retención para el perfil de compensación, no se requiere ninguna adaptación especial y se puede utilizar una hoja de puerta que sería utilizable también por sí sola en un aparato fijo.

El perfil de compensación es con preferencia un perfil en forma de L con un primer brazo retenido en el lado trasero del marco decorativo y con un segundo brazo que se apoya en el flanco interior del marco de la ventana.

El primer brazo puede estar encajado especialmente en un intersticio abierto hacia un receso central del marco.

Para poder variar, a pesar de la profundidad de inserción limitada del primer brazo en el intersticio, la posición del segundo brazo en gran medida, es conveniente que el primer brazo esté dividido por medio de al menos un punto débil en varias tiras. De esta manera, en caso necesario se pueden retirar tiras del primer brazo, para acortarlo.

Para mejorar el anclaje del primer brazo del perfil de compensación en el intersticio, el primer brazo puede llevar contra ganchos, que ofrecen resistencia durante la extracción del primer brazo fuera del intersticio.

Cuando el marco decorativo está conectado con la hoja de la puerta por medio de una pieza angular con un primer brazo, que se apoya en un lado estrecho de la hoja de la puerta, y con un segundo brazo que se apoya en un lado trasero del marco decorativo, entonces esta pieza angular puede presentar con ventaja una sección acodada, que limita con el marco decorativo un intersticio, en el que está encajado el perfil de compensación.

Para facilitar la introducción del perfil de compensación en el intersticio, la pieza angular se extiende con preferencia de manera continua a lo largo de un lado de la ventana.

Para ajustar la distancia entre la hoja de puerta y el marco decorativo, con preferencia el primer brazo de la pieza angular se puede ajustar en la hoja de la puerta en la dirección de la profundidad.

Otras ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figuras que se acompañan. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un armario de almacenamiento de vino como ejemplo de realización de un aparato de refrigeración de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una sección horizontal a través de una zona marginal de la puerta del armario de almacenamiento de vino y un marco decorativo colocado delante de la puerta.

La figura 3 muestra un perfil angular para la fijación del marco decorativo en la hoja de la puerta del armario de almacenamiento de vino.

La figura 4 muestra una sección del perfil de compensación; y

La figura 5 muestra una sección vertical esquemática a través del marco decorativo, el perfil de compensación y zonas adyacentes de la hoja de la puerta.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un armario de almacenamiento de botellas configurado en el presente caso como aparato de montaje totalmente integrable, con un cuerpo 1, una hoja de puerta 2 articulada en el cuerpo 1 y, representado a distancia de la hoja de la puerta 2, un marco decorativo 3 de madera, que está previsto para el montaje en la hoja de la puerta 2. La hoja de la puerta 2 está formada esencialmente por un cristal aislante 4 del tipo de construcción conocido en sí, que está engastado en sus cuatro bordes por un marco de ventana de perfiles de aluminio 5 unidos rígidamente entre sí. En uno de los perfiles 5, que forma la sección superior de la hoja de puerta 2, está colocado un carril 6, que sirve para la suspensión del marco decorativo 3. El marco decorativo 3 cubre totalmente los perfiles 5 en el estado montado.

En un zócalo de aparato 7 por debajo del cuerpo 1 de aislamiento térmico están alojados compresores y licuadoras de una máquina de frío del armario de almacenamiento de botellas. Una rejilla de ventilación 8 en el lado delantero del zócalo de aparato 7 está cubierta por un marco decorativo prolongado en su canto inferior más allá del contorno de la puerta 2.

A través del cristal de aislamiento 4 es visible el espacio interior del cuerpo 1. En éste están dispuestos una pluralidad de soportes de botellas 9, que están formados, respectivamente, por soportes transversales delanteros y traseros 10 y por bandejas 11 en forma de segmento cilíndrico suspendidas en la dirección de la profundidad del armario de almacenamiento de botellas y que se extienden en la dirección de la profundidad del armario de almacenamiento de botellas. Cada una de las bandejas 11 puede recibir una botella horizontal.

La figura 2 muestra una sección a través de un borde lateral de la hoja de la puerta 2 y a través de un listón 12 montado delante del marco decorativo 3. En esta sección se reconoce la estructura del cristal de aislamiento 4 formado por dos placas de cristal 13, 14 paralelas, que están retenidas distanciadas paralelas por medio de un perfil de aluminio 15 insertado entre ellas. Evidentemente, el cristal de aislamiento 4 podría presentar también, por ejemplo, tres placas de cristal paralelas. Una masa de obturación 16 colocada hacia el exterior alrededor del perfil 15 cierra el espacio intermedio entre las placas de cristal 13, 14.

El perfil de aluminio 5 que forma el marco de ventana de la hoja de la puerta 2 es un perfil hueco con un cuerpo de base de sección transversal aproximadamente rectangular. Dos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración con una hoja de puerta (2) aislante térmica, que comprende una ventana (4) y un marco de ventana (5), caracterizado porque un marco decorativo (3) cubre, con capacidad de ajuste de la posición, la hoja de la puerta (2), y un perfil de compensación (40), que cubre un intersticio (19) entre el marco decorativo (3) y la hoja de la puerta (2), está fijado en el marco decorativo (3) y se apoya en un flanco interior (21) del marco de ventana (5).

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de compensación (40) es un perfil en forma de L con un primer brazo (41) retenido en el lado trasero del marco decorativo y con un segundo brazo (42) que e apoya en el flanco interior (21).

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el primer brazo (41) del perfil de compensación (40) está encajado en un intersticio abierto hacia el receso central del marco decorativo (3).

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el primer brazo (41) está dividido por al menos un punto débil (46) en varias tiras (47).

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el primer brazo (41) lleva contra ganchos (48), que se oponen a una extracción del primer brazo (41) fuera del intersticio.

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco decorativo (3) está conectado con la hoja de la puerta (2) por medio de una pieza angular (30) con un primer brazo (31), que se apoya en un lado estrecho (17) de la hoja de la puerta (2), y con un segundo brazo (34) que se apoya en un lado trasero del marco decorativo (3), y porque el perfil de compensación (40) está retenido en un intersticio delimitado por una sección acodada (38) de la pieza angular (30) y por el marco decorativo (3).

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza angular (30) se extiende de forma continua a lo largo de un lado de la ventana.

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque el primer brazo (31) de la pieza angular (30) es regulable en la hoja de la puerta (2) en la dirección de la profundidad.

9. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque está configurado como aparato de refrigeración empotrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bisagra, así como dispositivo dispensador, del 1 de Julio de 2020, de Lidl Stiftung & Co. KG: Bisagra para un dispositivo dispensador , estando configurada la bisagra esencialmente en forma de varilla y/o tubular para su fijación a una puerta del […]

Refrigerador de frente abierto y método de enfriamiento de artículos en el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de Vertical Cabinet Company Ltd: Un refrigerador de frente abierto que comprende: una vitrina que tiene una cara abierta; un sistema de circulación de aire que […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 26 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con al menos un cuerpo que delimita al menos un espacio interior refrigerado y con al menos […]

Mejoras en refrigeradores, del 8 de Enero de 2020, de Aerofoil Energy Limited: Un refrigerador que tiene un frente abierto, comprendiendo el refrigerador: un sistema de cortina de aire que tiene al menos una salida […]

Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada con tapas desplazables, del 18 de Diciembre de 2019, de Rehau-Behr A/S: Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada para la exposición y venta de productos alimenticios o similares, que comprende un compartimento […]

Unidad de exposición para almacenar y exponer mercancías calentadas, del 18 de Diciembre de 2019, de FRI-JADO B.V.: Unidad de exposición de calentamiento para almacenar y exponer mercancías calentadas en donde la unidad de exposición comprende paredes , […]

Estructura articulada para mostradores y armarios, del 4 de Diciembre de 2019, de N.E.M. NORD EST MECCANICA S.N.C.: Estructura articulada para mostradores y armarios provista de por lo menos una placa destinada a la presentación o venta de productos, que comprende un perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .