APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.

Un aparato de desinfección (1) para desinfectar objetos para el cuidado de la salud,

aparato de desinfección que comprende una cámara (3) adaptada para recibir los objetos a desinfectar, un sistema de fluido (2) para suministrar un fluido de desinfección a dicha cámara (3), una cámara que comprende una primera pieza de conexión (4) que puede unirse con una segunda pieza de conexión (6) comprendida en un portaobjetos móvil (5) que puede introducirse en la cámara (3), dicha primera pieza de conexión (4) pudiendo moverse entre una posición inactiva en la que no se logra ninguna unión con dicha segunda pieza de conexión (6), y una posición activa en la que se logra la unión con dicha segunda pieza de conexión (6) cuando el portaobjetos se coloca en la cámara (3), caracterizado porque dicha primera pieza de conexión (4) puede moverse desde la posición inactiva hasta la posición activa, bajo la acción de la presión en dicho sistema de fluido, y porque dicha primera pieza de conexión (4) tiene básicamente forma de manguito

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000602.

Solicitante: GETINGE DISINFECTION AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 1505 351 80 VÄXJÖ SUECIA.

Inventor/es: JONSSON, CHRISTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias líquidas.
  • A61L2/22 A61L 2/00 […] › Sustancias en fases, p. ej. humos, aerosoles.
  • A61L2/26 A61L 2/00 […] › Accesorios.

Clasificación PCT:

  • A61L2/18 A61L 2/00 […] › Sustancias líquidas.
  • A61L2/26 A61L 2/00 […] › Accesorios.

Clasificación antigua:

  • A61L2/18 A61L 2/00 […] › Sustancias líquidas.
  • A61L2/26 A61L 2/00 […] › Accesorios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2356646_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.
Ilustración 2 de APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.
Ilustración 3 de APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.
Ilustración 4 de APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.
Ilustración 5 de APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.
APARATO DE DESINFECCIÓN CON DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de desinfección para un líquido limpiador desinfectante de objetos para el cuidado de la salud y similares, aparato de desinfección que comprende un sistema de fluido para el suministro de un fluido a una cámara, una primera pieza de conexión dispuesta de manera móvil por lo menos parcialmente con una posición activa e inactiva, que se adapta a un portaobjetos móvil, portaobjetos que va a colocarse en la cámara y tiene una segunda pieza de conexión que puede unirse a dicha primera pieza de conexión.

La invención se refiere también a un portaobjetos móvil que puede unirse a un fluido que se adapta para colocarse en una cámara de un aparato de desinfección como se ha indicado anteriormente.

Técnica anterior

Los aparatos de desinfección del tipo anteriormente indicado son bien conocidos. Se usan para la descontaminación, desinfección y/o esterilización de artículos, instrumentos y otros objetos que se utilizan, por ejemplo, en hospitales, laboratorios y en la industria farmacéutica. En estos campos, la desinfección es una actividad importante para evitar, por ejemplo, la propagación de infecciones y el crecimiento bacteriano. Por desinfección se quiere decir volver inofensivos, y la ausencia de formas de vida patógenas, tales como organismos, sustancias infecciosas etc. La esterilización que puede considerarse una medida de desinfección requiere, sin embargo, un mayor grado de limpieza y se refiere a la ausencia de todas las formas de vida sean patógenas o no.

Un tipo de aparato de desinfección se proporciona con lo que se denomina cabinas multiplaza, que son lo suficientemente grandes como para que entre un individuo y/o lo suficientemente grandes como para poder introducir un carro u otros equipos. Estos carros se adaptan generalmente para llevar uno o más de los objetos mencionados.

Los aparatos de desinfección de este tipo suelen tener una cámara de desinfección en la que se abren una pluralidad de boquillas para suministrar el fluido de desinfección. El fluido de desinfección suele comprender líquidos de diversos tipos pero también pueden ser diferentes tipos de gases, como vapor u otros desinfectantes.

Para proporcionar una desinfección mejorada de los objetos que se colocan en un carro, el carro se proporciona con frecuencia con unas boquillas de fluido para suministrar el fluido. El carro tiene una pieza de conexión, que se diseña para la conexión del fluido a una pieza de conexión correspondiente en la cámara. La alimentación de fluido al carro también es normalmente un flujo opcional a las demás boquillas del aparato de desinfección en la cámara.

La existencia de piezas de conexión en la cámara de este tipo puede causar problemas, por ejemplo ser un obstáculo cuando un operario tiene que mover un carro o un objeto similar dentro y fuera de la cámara, especialmente cuando la pieza de conexión está situada en el suelo de la cámara. Además de los problemas asociados con que la pieza de conexión sea posiblemente un obstáculo considerable, conectar y desconectar la alimentación de fluido también puede ser una operación lenta y complicada. El operario que suele realizar la conexión y desconexión del carro también debe asegurarse de que la conexión y desconexión se realizan correctamente.

Resulta también deseable poder utilizar el aparato de desinfección para fines de desinfección también sin carros a los que se suministra el fluido y además de poder reducir por lo menos uno de los problemas anteriores.

Finalmente resulta ventajoso proporcionar un aparato de desinfección de alta calidad sólido, rentable, fácil de usar y confiable.

US 6.354.312 describe un conector para su uso con un dispositivo de lumen durante la limpieza y esterilización de los dispositivos. El conector incluye un alojamiento que define un espacio, un elemento accionado a presión colocado dentro del espacio a fin de poder moverse en el mismo y una superficie de pistón formada en el elemento accionado a presión que se engancha a la superficie de sellado del puerto del dispositivo de lumen. La superficie de pistón no se engancha del todo a la superficie de sellado cuando el elemento accionado por presión está en la primera posición, mientras que la superficie de pistón se engancha completamente a la superficie de sellado cuando el elemento accionado por presión está en una segunda posición permitiendo una vía de paso para que el fluido fluya desde una fuente de fluido para entrar en el dispositivo de lumen.

Resumen de la invención

El objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de desinfección que permita mejoras respecto al aparato de desinfección de la técnica anterior en uno o más de los aspectos anteriormente mencionados.

El objeto se logra mediante un aparato de desinfección como se define mediante la reivindicación 1.

La presente invención, como se define en la reivindicación 1, ofrece varias ventajas; por ejemplo cuando el soporte se coloca en la cámara, la conexión del fluido puede producirse de forma automática mediante la presión del fluido en el sistema de fluido. La invención puede reducir así los problemas relacionados con la conexión y desconexión de la alimentación de fluido al soporte cuando, por ejemplo, la movilidad de dicha primera pieza de conexión proporciona una posibilidad de reducir el riesgo de ser un obstáculo. Además, la invención puede resultar en un proceso de conexión simplificado y, asociado al mismo, una reducción del gasto de tiempo.

Con líquido limpiador se quiere decir en primer lugar diferentes tipos de líquidos, como agua y otros agentes de limpieza tipo líquido que pueden utilizarse en los lavadores desinfectadores. En segundo lugar, se quiere decir fluidos en una perspectiva más amplia, donde la desinfección también puede tener lugar mediante limpieza y/o un fluido desinfectante, como uno o más de agua, vapor u otros desinfectantes. De esta manera también puede estar comprendido el término esterilización, para el que pueden mencionarse aparatos como los autoclaves.

Por objetos para el cuidado de la salud y similares en primer lugar se quiere decir artículos, instrumentos y otros objetos que tienen que ser desinfectados en, por ejemplo, hospitales, laboratorios, la industria farmacéutica o similares. En segundo lugar, se quiere decir artículos, instrumentos y otros objetos en los campos anteriormente mencionados, que deben esterilizarse y/o descontaminarse y limpiarse de otras maneras. Los siguientes pueden citarse como ejemplos de objetos para el cuidado de la salud: recipientes, contenedores de instrumental, camas de hospital, carros, sillas de ruedas, jaulas de animales, partes de la máquina para aplicaciones para el cuidado de la salud y objetos voluminosos.

Es preferible para dicha primera pieza de conexión que se disponga para adoptar dicha posición desconectada a una presión de fluido baja, permitiendo así la libre movilidad del portaobjetos. De esta manera, el portaobjetos puede moverse fácilmente dentro y fuera de la cámara a una presión de fluido baja.

Por presión de fluido baja se quiere decir en primer lugar cuando la presión es cero o de manera alternativa cercana a cero, aguas arriba de la primera pieza de conexión. En segundo lugar, se quiere decir una presión más baja respecto a la presión de funcionamiento normal y a una presión lo suficientemente baja para que dicha primera pieza de conexión abandone dicha posición activa hacia dicha posición desconectada.

Dicha primera pieza de conexión se dispone ventajosamente para dar un movimiento variable para extenderse en la cámara, extendiéndose dicha primera pieza de conexión mínimamente en la cámara en dicha posición desconectada a una presión de fluido baja.

Esto reduce el riesgo potencial de que dicha primera pieza de conexión sea un obstáculo para el uso previsto del aparato de desinfección. Por movimiento variable se quiere decir un movimiento que tiene por lo menos dos posiciones diferentes, resultando así en una ajustabilidad.

De acuerdo con una forma de realización preferente, dicha primera pieza de conexión es básicamente móvil axialmente bajo la acción de la presión en dicho sistema de fluido. Dicha segunda pieza de conexión opuesta puede así junto con dicha primera pieza de conexión establecer el sellado necesario mediante un movimiento relativo básicamente en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de desinfección (1) para desinfectar objetos para el cuidado de la salud,

aparato de desinfección que comprende

una cámara (3) adaptada para recibir los objetos a desinfectar,

un sistema de fluido (2) para suministrar un fluido de desinfección a dicha cámara (3),

una cámara que comprende una primera pieza de conexión (4) que puede unirse con una segunda pieza de conexión (6) comprendida en un portaobjetos móvil (5) que puede introducirse en la cámara (3),

dicha primera pieza de conexión (4) pudiendo moverse entre una posición inactiva en la que no se logra ninguna unión con dicha segunda pieza de conexión (6), y una posición activa en la que se logra la unión con dicha segunda pieza de conexión (6) cuando el portaobjetos se coloca en la cámara (3),

caracterizado porque

dicha primera pieza de conexión (4) puede moverse desde la posición inactiva hasta la posición activa, bajo la acción de la presión en dicho sistema de fluido, y porque

dicha primera pieza de conexión (4) tiene básicamente forma de manguito.

2. Un aparato de desinfección según se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicha primera pieza de conexión (4) se dispone para adoptar dicha posición desconectada a una presión de fluido baja, permitiendo así la libre movilidad del portaobjetos (5).

3. Un aparato de desinfección según se reivindica en la reivindicación 2, en el que dicha primera pieza de conexión (4) se dispone para proporcionar un movimiento variable para extenderse en la cámara (3), extendiéndose dicha primera pieza de conexión (4) mínimamente en la cámara (3) en dicha posición desconectada a una presión de fluido baja.

4. Un aparato de desinfección según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera pieza de conexión (4) puede moverse básicamente de manera axial bajo la acción de la presión en dicho sistema de fluido (2).

5. Un aparato de desinfección según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera pieza de conexión (4), en ausencia de dicha segunda pieza de conexión (6), además de dicha posición activa, puede moverse bajo la acción de la presión en dicho sistema de fluido (2) a una posición de interrupción del fluido, en la que el flujo del fluido se interrumpe en dicha primera pieza de conexión (4).

6. Un aparato de desinfección según se reivindica en la reivindicación 5, en el que dicha primera pieza de conexión (4) consiste en partes relativamente móviles que se unen operativamente a un conjunto de válvula (7, 8) que, al moverse, en ausencia de dicha segunda pieza de conexión, se unen de manera que se haga cerrar el conjunto de válvula.

7. Un aparato de desinfección según se reivindica en la reivindicación 6, en el que una de las partes incluidas en el conjunto de válvula es un elemento de sellado (7), que se dispone en el paso de fluido de dicha primera pieza de conexión (4).

8. Un aparato de desinfección según se reivindica en la reivindicación 7, en el que dicha primera pieza de conexión (4) tiene una parte fija (9) y una manguito telescópico (10) y, de manera móvil con el mismo, un asiento de válvula anular (8), uniéndose dicho elemento de sellado (7) a dicha parte fija y teniendo dicho elemento de sellado (7) una superficie de sellado cónica dirigida hacia abajo (11) que coopera con el asiento de válvula (8).

9. Un aparato de desinfección según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera pieza de conexión (4) se dispone con un brazo que puede pivotar en la cámara (3) y que puede moverse bajo la acción de la presión en dicho sistema de fluido (2).

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Procedimiento de inertización de tanques asépticos, del 29 de Julio de 2020, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento de tratamiento de tanques usados para el almacenamiento y/o la preparación de productos, procedimiento que comprende una etapa de lavado aséptico con la ayuda […]

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO., del 28 de Julio de 2020, de YUS TOMAS, Eduardo: 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LA APLICACIÓN DE FLUIDO DESINFECTANTE, del 23 de Julio de 2020, de FARGUELL INDUSTRIAS METALICAS, S.A: 1. Dispositivo dispensador configurado para la aplicación de fluido desinfectante, caracterizado porque comprende: un soporte , una bomba de […]

Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, del 22 de Julio de 2020, de THOMÁS MAQUINARIA Y AUTOMATISMO, S.L: 1. Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, basada en una unidad dispensadora auto portante a modo de mueble provisto de las […]

Aparato y método para reprocesar un dispositivo médico, del 22 de Julio de 2020, de ASP Global Manufacturing GmbH: Un aparato para reprocesar un dispositivo médico que tiene un primer canal del dispositivo y un segundo canal del dispositivo, el aparato comprendiendo: (a) […]

Pulsera desinfectante, del 14 de Julio de 2020, de DRIS MIMOUN, Irmadi: 1 Pulsera desinfectante capaz de almacenar en su interior sustancias desinfectantes, que se caracteriza por ser compuesta de dos partes, una […]

Aparato médico, concentrado y procedimiento para el procesamiento de agua, del 8 de Julio de 2020, de Pregenzer, Bruno: Unidad de tratamiento para el puesto de tratamiento odontológico, que está conectada a un suministro de agua, en la que la unidad de tratamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .