VALVULA DE LLENADO.

Válvula (F) de llenado, particularmente para cilindros de prensa,

con un cuerpo (1) base que presenta un paso (3) de flujo y un asiento (2), en donde un cuerpo (5) de válvula es deplazable con respecto al asiento (2) en una guía (4) deslizante y está cargado mediante un resorte (8) de alimentación en dirección opuesta a una dirección (A) de alimentación orientada desde el paso (3) de flujo a través del asiento (2), en donde en el cuerpo (5) de válvula está insertada una válvula que presenta una placa (12) de válvula con un émbolo (13) guiado en el cuerpo (5) de válvula y un resorte (15) de precarga entre el cuerpo (5) de válvula y el émbolo (13), y el cuerpo (5) de válvula está provisto de un asiento (16) de junta para la placa (12) de válvula, hacia el cual se dirige en el cuerpo (5) de válvula un conducto (10) formado en el interior de la zona de asiento del cuerpo (5) de válvula, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (5) de válvula se carga mediante el resorte (8) de alimentación en dirección al asiento (2), por el hecho de que la válvula insertada en el cuerpo (5) de válvula es una válvula (9) de precarga que cuando el cuerpo (5) de válvula se apoya en el asiento (2) debido a la acción del resorte (8) de alimentación actúa y realiza la apertura en una dirección (B) de flujo opuesta a la dirección (A) de alimentación, y por el hecho de que con la placa (12) de válvula está conectado un vástago (6) que guía el cuerpo (5) de válvula en la guía (4) deslizante

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06009465.

Solicitante: HAWE HYDRAULIK SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STREITFELDSTRASSE 25 81673 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: NEUMAIR, GEORG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Mayo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B15/18B
  • F16K47/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 47/00 Medios llevados por las válvulas para absorber la energía del fluido (para tuberías F16L 55/00). › en el cual el medio fluido debe escaparse en un sentido por el canal de estrangulamiento, y puede correr en el otro sentido por un canal mucho más ancho paralelo al canal de estrangulamiento.

Clasificación PCT:

  • B30B15/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 15/00 Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas; Medidas auxiliares tomadas en relación con el prensado (dispositivos de seguridad F16P). › controlando el movimiento alternativo del pisón.
  • F15B13/04 F […] › F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 13/00 Detalles de los sistemas de servomotores (F15B 15/00 tiene prioridad). › para utilización con un único servomotor.
  • F16K47/10 F16K 47/00 […] › en el cual el medio fluido debe escaparse en un sentido por el canal de estrangulamiento, y puede correr en el otro sentido por un canal mucho más ancho paralelo al canal de estrangulamiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

VALVULA DE LLENADO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una válvula de llenado según el preámbulo de la reivindicación 1.

En el caso de la válvula de llenado conocida a partir del documento GB-A-505 916 el cuerpo de válvula guiado en la guía deslizante se carga en dirección opuesta a la dirección de alimentación a través del resorte de alimentación en la dirección de retirada del asiento, de modo que la válvula de llenado se encuentra sin presión en la posición abierta y el pistón desplazable en la cámara de compresión alimenta a la cámara de compresión agente de presurización de modo relativamente no restringido por el asiento. El cuerpo de válvula está situado en una cámara hidráulica separada del recorrido de alimentación a la cámara de compresión en la que puede aplicarse una presión motriz para apoyar el cuerpo de válvula contra el asiento y a continuación abrir la válvula insertada en el cuerpo de válvula, de modo que se aplica la presión de trabajo necesaria desde la cámara hidráulica a través de la válvula abierta en el cuerpo de válvula en el cilindro de compresión. La válvula en el cuerpo de válvula realiza la apertura en una dirección de flujo paralela a la dirección de alimentación en el cilindro de compresión. Para volver a abrir la válvula de llenado se ejerce la presión en la cámara hidráulica, de modo que el resorte de alimentación retira el cuerpo de válvula del asiento y el agente de presurización fluye desde el cilindro de compresión hacia el tanque en una corriente libre.

En el caso de una válvula de llenado conocida a partir del documento DE 299 05 322 U, con desbloqueo hidráulico se retira el cuerpo de válvula del asiento hasta una posición completamente abierta para la alimentación de agente de compresión. Mediante acoplamiento del cuerpo de válvula con el asiento en el cuerpo base se bloquea un flujo a través del paso de flujo, incluso cuando se crea presión en la dirección de cierre del cuerpo de válvula.

Dichas válvulas de llenado se utilizan en la práctica por ejemplo para cilindros de compresión de grandes volúmenes cuyos pistones diferenciales se desplazan por ejemplo mediante un cilindro de desplazamiento rápido a una posición para el verdadero proceso de compresión. El pistón diferencial tiene un vástago con un diámetro relativamente grande. La válvula de llenado está en conexión por ejemplo con la cámara del lado del pistón de uno o varios cilindros de compresión, de modo que la válvula de llenado se abre con el desplazamiento del pistón diferencial con expansión de la cámara del lado del pistón y deja fluir una cantidad relativamente grande de agente de compresión por unidad de tiempo. Al mismo tiempo, puesto que la cámara del lado del vástago del pistón se comprime, se transfiere agente de compresión desde la cámara del lado del vástago del pistón a la cámara del lado del pistón. Si en cambio el pistón diferencial comprime la cámara del lado del pistón, de modo que al mismo tiempo la cámara del lado del vástago del pistón se expande, entonces debe transferirse agente de compresión a la cámara del lado del vástago del pistón, por ejemplo mediante una válvula que responda a una caída de presión. En este sentido es importante que las transferencias de agente de compresión tengan lugar sin que se produzca una depresión considerable, porque una depresión excesiva en el agente de compresión (aceite hidráulico) da lugar a la liberación en forma de burbujas de aire disuelto de modo similar a cuando se abre una botella de agua mineral, lo que supone un inconveniente extraordinario en la operación de compresión. Por eso se aplica por ejemplo en la cámara del lado del pistón una precarga para la válvula que gobierna la transferencia, la cual evita que se genere una depresión perjudicial durante la transferencia. La precarga no debe sobrepasar una altura predeterminada, para no obstaculizar el recorrido de desplazamiento rápido. Esta función de precarga podría efectuarse a través de una válvula de precarga separada de la válvula de llenado, la cual requeriría sin embargo de forma adicional componentes de válvula, espacio constructivo y recorridos de flujo. Esto es por lo tanto también inadecuado, porque casi siempre se utilizan varias válvulas y por lo tanto aumenta la complejidad de las válvulas de precarga separadas. Por este motivo se hace necesaria para dichas condiciones una válvula de llenado que satisfaga una función de alimentación y una función de precarga en la dirección de flujo opuesta a la dirección de alimentación.

La invención tiene por objeto proporcionar una válvula de llenado sencilla desde el punto de vista técnico de la fabricación del tipo mencionado al comienzo pero con mayor funcionalidad.

El objeto planteado se resuelve con las características de la reivindicación 1.

Puesto que la válvula de precarga cuando el cuerpo de válvula se apoya en el asiento realiza la apertura en dirección contraria a la dirección de alimentación, la válvula de llenado que queda encerrada genera la precarga para la función de precarga. La válvula de llenado satisface esta función de precarga sin recorridos de flujo adicionales. El resorte de precarga puede estar dotado preferiblemente de una longitud de resorte mayor y con ello de un módulo de elasticidad constante conveniente entre el cuerpo de válvula y el émbolo. Es especialmente ventajoso conectar la placa de válvula de la válvula de precarga con un vástago, preferiblemente en una sola pieza, el cual es guiado en la guía deslizante del cuerpo base, de modo que la válvula de precarga guía el cuerpo de válvula de la válvula de llenado a lo largo del vástago y del émbolo. Esto ofrece ventajas técnicas de fabricación.

La válvula de precarga se diseña básicamente con el mismo caudal que la propia válvula de llenado, de modo que la válvula de precarga utiliza el paso de flujo de la válvula de llenado en el cuerpo base. Incluso cuando el recorrido de flujo utilizado con la válvula de precarga abierta y el cuerpo de válvula en situación de bloqueo es menor que el recorrido de flujo cuando el cuerpo de la válvula se encuentra en posición abierta, fluirá básicamente el mismo caudal, puesto que la precarga puede ser mayor que la presión de alimentación. Para ello, la presión de respuesta de abertura de la válvula de precarga es varias veces superior que la presión de respuesta de abertura de la válvula de llenado. Por ejemplo, la presión de respuesta de abertura de la válvula de precarga es de aproximadamente 3,0 bares, mientras que la presión de respuesta de abertura de la válvula de llenado es de solo aproximadamente 0,1 a aproximadamente 0,4 bares. La válvula de precarga limita la precarga a un valor de presión predeterminado (función de limitación de la presión de la válvula de precarga).

En una forma de realización, el resorte de precarga se dispone sobre una prolongación del cuerpo de la válvula que forma la guía del émbolo. El émbolo lleva en el extremo opuesto a la placa de válvula una cápsula de protección del resorte o está formado allí como cuerpo de protección de resorte. De este modo se obtiene asimismo una guía conveniente para un resorte de precarga largo para evitar que se curve.

Para formar la altura constructiva de la válvula de llenado a pesar de la función de precarga en dirección axial tan compacta como sea posible es ventajoso colocar la placa de válvula en la posición de cierre de la válvula de precarga en una cavidad del cuerpo de la válvula de llenado. Con ello el flujo a través de la válvula de llenado abierta no se ve afectado por la válvula de precarga cuando ésta se encuentra cerrada. Por otro lado es ventajoso que el paso de flujo en el cuerpo base esté formado de modo que quede un espacio libre para la placa de válvula de la válvula de precarga cuando el cuerpo de válvula se apoya en el asiento para que la válvula de precarga pueda abrirse ampliamente sin colisionar con el cuerpo base.

Puesto que el movimiento de abertura de la válvula de precarga tiene lugar de forma relativamente rápida, es ventajoso que entre la prolongación y la cápsula de protección del resorte o el cuerpo de protección del resorte en la posición abierta de la válvula de precarga se dispongan elementos de amortiguación que engranen entre sí de un dispositivo hidráulico de amortiguación para el extremo del recorrido de abertura de la válvula de precarga. El dispositivo hidráulico de amortiguación amortigua una sacudida fuerte, de modo que se obtiene una disminución deseada del ruido. Para la amortiguación se utiliza en la presente invención...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula (F) de llenado, particularmente para cilindros de prensa, con un cuerpo (1) base que presenta un paso (3) de flujo y un asiento (2), en donde un cuerpo (5) de válvula es deplazable con respecto al asiento (2) en una guía

(4) deslizante y está cargado mediante un resorte (8) de alimentación en dirección opuesta a una dirección (A) de alimentación orientada desde el paso

(3) de flujo a través del asiento (2), en donde en el cuerpo (5) de válvula está insertada una válvula que presenta una placa (12) de válvula con un émbolo

(13) guiado en el cuerpo (5) de válvula y un resorte (15) de precarga entre el cuerpo (5) de válvula y el émbolo (13), y el cuerpo (5) de válvula está provisto de un asiento (16) de junta para la placa (12) de válvula, hacia el cual se dirige en el cuerpo (5) de válvula un conducto (10) formado en el interior de la zona de asiento del cuerpo (5) de válvula, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (5) de válvula se carga mediante el resorte (8) de alimentación en dirección al asiento (2), por el hecho de que la válvula insertada en el cuerpo

(5) de válvula es una válvula (9) de precarga que cuando el cuerpo (5) de válvula se apoya en el asiento (2) debido a la acción del resorte (8) de alimentación actúa y realiza la apertura en una dirección (B) de flujo opuesta a la dirección (A) de alimentación, y por el hecho de que con la placa (12) de válvula está conectado un vástago (6) que guía el cuerpo (5) de válvula en la guía (4) deslizante.

2. Válvula de llenado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la presión de respuesta de abertura de la válvula (9) de precarga es varias veces superior a la presión de respuesta de abertura de la válvula de llenado, preferiblemente la presión de respuesta de abertura de la válvula (9) de precarga es de aproximadamente 3,0 bares y la presión de respuesta de abertura de la válvula (F) de llenado es de aproximadamente 0,1 a 0,4 bares.

3. Válvula de llenado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el resorte (15) de precarga está dispuesto sobre una prolongación (14) del cuerpo (5) de válvula que forma la guía del émbolo (13), y por el hecho de que el émbolo (13) lleva un casquillo (20) de soporte del resorte o está formado como cuerpo de protección del resorte en el extremo opuesto a la placa (12) de válvula.

4. Válvula de llenado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la placa (12) de válvula está asegurada en la posición de cierre de la válvula (9) de precarga en una cavidad (11) del cuerpo (5) de válvula, y por el hecho de que el paso (3) de flujo comprende una cámara (3a) abierta hacia el cuerpo (5) de válvula para la abertura de la placa (12) de válvula.

5. Válvula de llenado según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que entre la prolongación (14) y el casquillo (20) de soporte del resorte o el cuerpo de soporte del resorte en la posición abierta de la válvula (9) de precarga se disponen elementos de amortiguación que engranan entre sí de un dispositivo (17) de amortiguación de tipo hidráulico para el extremo del recorrido de abertura de la válvula (9) de precarga.

6. Válvula de llenado según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que los elementos de amortiguación son al menos un cuello (19) anular y una ranura (18) anular, en donde la ranura (18) anular recibe el cuello (19) anular en la posición abierta de la válvula (9) de precarga con un paso deslizante, preferiblemente con holgura.

7. Válvula de llenado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el resorte (8) de alimentación está dispuesto sobre un casquillo (25) de soporte del resorte dispuesta en el extremo libre del vástago (6) o sobre un cuerpo de soporte de resorte formado en el vástago (6) y se apoya en el cuerpo (1) base, por el hecho de que entre el casquillo (25) de soporte de

resorte o entre el cuerpo de soporte de resorte y el cuerpo (1) base en la posición abierta del cuerpo (5) de válvula se disponen elementos de amortiguación que engranan entre sí de un dispositivo (27) de amortiguación de tipo hidráulico para el extremo de recorrido de abertura del cuerpo (5) de

5 válvula, y por el hecho de que los elementos de amortiguación son al menos un cuello (24) anular y una ranura (23) anular, en donde la ranura (23) anular recibe el cuello (24) anular en la posición abierta del cuerpo (5) de válvula con un paso deslizante, preferiblemente con holgura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula de control con un elemento de empaquetadura perfilado, del 14 de Mayo de 2014, de BERY INTELLECTUAL PROPERTIES Szellemi Tulajdonjogokat Hasznosító és Kezelö Korlátolt Felelösségü Társaság: Una válvula de control con un elemento de empaquetadura perfilado para hacer posible un flujo bidireccional con una intensidad asimétrica en un área de […]

VALVULA DE ESTRANGULAMIENTO., del 1 de Diciembre de 2004, de FESTO AG & CO: Válvula de estrangulamiento con un dispositivo de estrangulamiento de ajuste basto conmutable de forma escalonada entre diferentes escalones de […]

RALENTIZADOR DE FLUIDO HIDRAULICO INTERPUESTO ENTRE ELEMENTOS DISTRIBUIDOR Y RECEPTOR., del 16 de Mayo de 1990, de SORGI, JEAN: EL INVENTO SE VINCULA AL SECTOR TECNICO DE LA DINAMICA DE FLUIDOS. EL RALENTIZADOR ES DE DESTACAR PORQUE EL PISTON ) QUE ESTA INTERPUESTO EN EL CIRCUITO PRESENTA UN MEDIO […]

GRIFO PARA GAS COMPRIMIDO O LICUADO A PRESION Y BOTELLAS QUE LO INCORPORAN, del 1 de Mayo de 1988, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: EL GRIFO DESCRITO COMPRENDE UN CARTUCHO (C) QUE COMPRENDE INTERIORMENTE UNA PRIMERA CAMARA -LLAMADA DE AGUAS ARRIBA - QUE RECIBE EL GAS PROVENIENTE DE UNA BOTELLA, […]

VALVULA DE LLENADO DE INODORO CON DISMINUCION MEJORADA DEL RUIDO., del 16 de Diciembre de 2006, de FLUIDMASTER, INC.: Una válvula de llenado de inodoro que tiene un conducto de flujo de agua y que está adaptada para su montaje en un inodoro , comprendiendo la válvula de […]

Servoválvula de regulación de presión con caudal de fuga reducido, del 11 de Diciembre de 2019, de Safran Landing Systems: Servoválvula de regulación de presión que comprende un cuerpo que presenta un puerto de utilización (U), un puerto de alimentación (P) y un puerto de […]

Dispositivo de control de una alimentación de fluido a presión, del 6 de Noviembre de 2019, de Bontaz Centre R&D: Distribuidor que consta de un dispositivo de control de la alimentación de fluido a presión, que consta de un cuerpo que comprende un diámetro interior de […]

Imagen de 'Dispositivo de control neumático para un aparato elevador de…'Dispositivo de control neumático para un aparato elevador de aire comprimido, del 30 de Octubre de 2019, de KONECRANES Lifting Sytems GmbH: Dispositivo de control neumático para conectarse a un aparato elevador de aire comprimido que comprende al menos una disposición de válvula conmutable para controlar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .