Dispositivo de control neumático para un aparato elevador de aire comprimido.

Dispositivo de control neumático para conectarse a un aparato elevador de aire comprimido (6) que comprende al menos una disposición de válvula conmutable (2) para controlar diferentes estados de funcionamiento del aparato elevador de aire comprimido (6),

al menos una acometida para conectarse a una fuente de aire comprimido (5), al menos una acometida de carga (8) solicitable por presión para conectarse a un cilindro de elevación o similar, al menos un dispositivo de estrangulación para la solicitación por presión proporcional al accionamiento de la acometida de carga (8), una carcasa de válvula (11) y al menos un órgano de accionamiento (3) manual para materializar diferentes estados de conmutación de la disposición de válvula (2), en el que el órgano de accionamiento (3) coopera mecánicamente con el dispositivo de estrangulación, en el que el dispositivo de estrangulación comprende

dos pistones de estrangulación regulables (13a, 13b), que son solicitados previamente por presión en dos respectivas posibles direcciones de regulación, en el que está prevista una válvula de 3/3 vías como disposición de válvula conmutable, que comprende como cuerpo de válvula conmutable los pistones de estrangulación primero y segundo (13a, 13b), en el que los pistones de estrangulación (13a, 13b) presentan respectivas superficies de control (22a, 22b), en el que la presión de funcionamiento de la acometida de carga (8) actúa sobre las superficies de control (22a, 22b), y en el que la carcasa de válvula (11) comprendiendo dos cámaras de pilotaje (23a, 23b) que están conectadas a la acometida de carga (8) a través de respectivos taladros de compensación de presión (24a, 24b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08008801.

Solicitante: KONECRANES Lifting Sytems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Opladener Strasse 163 40789 Monheim ALEMANIA.

Inventor/es: REUTER,BERND, WALLNER,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66D3/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 3/00 Aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles. › Polipastos de motor.
  • F15B13/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 13/00 Detalles de los sistemas de servomotores (F15B 15/00 tiene prioridad). › para utilización con un único servomotor.
  • F16K11/20 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › accionados por órganos de control diferentes (cuyo taco gira en otro F16K 11/12).
  • F16K39/02 F16K […] › F16K 39/00 Dispositivos para rebajar la presión sobre las caras de una junta de estanqueidad. › en el caso de válvulas de cierre vertical.

PDF original: ES-2769258_T3.pdf

 

Dispositivo de control neumático para un aparato elevador de aire comprimido.
Dispositivo de control neumático para un aparato elevador de aire comprimido.

Reivindicaciones:

1. Dispositivo de control neumático para conectarse a un aparato elevador de aire comprimido (6) que comprende al menos una disposición de válvula conmutable (2) para controlar diferentes estados de funcionamiento del aparato elevador de aire comprimido (6) , al menos una acometida para conectarse a una fuente de aire comprimido (5) , al menos una acometida de carga (8) solicitable por presión para conectarse a un cilindro de elevación o similar, al menos un dispositivo de estrangulación para la solicitación por presión proporcional al accionamiento de la acometida de carga (8) , una carcasa de válvula (11) y al menos un órgano de accionamiento (3) manual para materializar diferentes estados de conmutación de la disposición de válvula (2) , en el que el órgano de accionamiento (3) coopera mecánicamente con el dispositivo de estrangulación, en el que el dispositivo de estrangulación comprende

dos pistones de estrangulación regulables (13a, 13b) , que son solicitados previamente por presión en dos respectivas posibles direcciones de regulación, en el que está prevista una válvula de 3/3 vías como disposición de válvula conmutable, que comprende como cuerpo de válvula conmutable los pistones de estrangulación primero y segundo (13a, 13b) , en el que los pistones de estrangulación (13a, 13b) presentan respectivas superficies de control (22a, 22b) , en el que la presión de funcionamiento de la acometida de carga (8) actúa sobre las superficies de control (22a, 22b) , y en el que la carcasa de válvula (11) comprendiendo dos cámaras de pilotaje (23a, 23b) que están conectadas a la acometida de carga (8) a través de respectivos taladros de compensación de presión (24a, 24b) .

2. Dispositivo de control según la reivindicación 1, caracterizado por que los pistones de estrangulación (13a, 13b) están montados en la carcasa de válvula (11) de manera axialmente desplazable y bajo carga de resorte.

3. Dispositivo de control según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la sección transversal de los pistones de estrangulación (13a, 13b) disminuye en dirección axial, de modo que la sección transversal de un respectivo canal de estrangulación que puede cerrarse por el pistón de estrangulación (13a, 13b) aumente proporcionalmente al movimiento axial de los pistones de estrangulación (13a, 13b) , siendo preferentemente máxima la sección transversal del canal de estrangulación en presencia de una desviación máxima del respectivo pistón de estrangulación (13a, 13b) .

4. Dispositivo de control según la reivindicación 1, caracterizado por que el primer pistón de estrangulación (13b) , en una posición de bloqueo no accionada, cierra una alimentación de aire comprimido hacia la acometida de carga (8) y por que el segundo pistón de estrangulación (13a) , en una posición de bloqueo no accionada, cierra una descarga de aire comprimido hacia la atmósfera.

5. Dispositivo de control según una de las reivindicaciones 1 o 4, caracterizado por que la superficie de control (22b) neumáticamente eficaz del primer pistón de estrangulación (13b) es menor que la del segundo pistón de estrangulación (13a) .

6. Dispositivo de control según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que un regulador de presión (4) controlable está antepuesto a la acometida de aire comprimido (7) .

7. Dispositivo de control según la reivindicación 6, caracterizado por que una entrada de control del regulador de presión (4) está conectada con la acometida de carga (8) de la disposición de válvula (2) , de tal manera que un aumento de presión del lado de carga provoque una elevación proporcional de la presión de trabajo de la fuente de aire comprimido en un valor previamente ajustado.

8. Dispositivo de control según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que como órgano de accionamiento, está prevista una empuñadura (3) que es móvil con relación a la disposición de válvula (2) y se extiende en la dirección de fuerza del peso de la carga a elevar y que, según la posición con respecto a la disposición de válvula (2) , actúa accionando sobre uno u otro pistón de estrangulación (13a, 13b) .

9. Dispositivo de control según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que, en la descarga de aire comprimido (10) está prevista una estrangulación.

 

Patentes similares o relacionadas:

MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO DE CARTUCHOS EN GRIFOS EMPOTRADOS, del 21 de Diciembre de 2016, de CASPRO, S.A.: 1. Mando para el accionamiento de cartuchos en grifos empotrados, que incluye un pomo que tiene una superficie lateral, una primera base y una […]

Sistema y unidad de válvula, del 12 de Febrero de 2014, de GM Rubinetterie S.r.l: Un sistema para un suministro selectivo de agua sanitaria y agua purificada, que comprende: una unidad de válvula para suministrar agua sanitaria fría, […]

Válvula para la proyección de producto de revestimiento y proyector que comprende dicha válvula, del 13 de Junio de 2013, de SAMES TECHNOLOGIES: Válvula que comprende: - un cuerpo ; - por lo menos un primer conducto para canalizar el flujo de un fluido; - por […]

UN GRIFO MEZCLADOR., del 1 de Mayo de 2007, de DAMIXA APS: Un grifo mezclador que incluye un cuerpo , en donde un caño giratorio y oscilante está montado en dicho cuerpo, y en donde un husillo de válvula giratorio está […]

VALVULA, EN ESPECIAL VALVULA DE RADIADOR., del 1 de Febrero de 2007, de DANFOSS A/S: Válvula, en especial válvula de radiador, con una caja de válvula, que presenta una conexión de admisión y una conexión de escape, habiéndose dispuesto entre […]

UN DISTRIBUIDOR HIDRAULICO MULTI-VIA CON UNA UNIDAD DE INTERCEPTACION., del 16 de Julio de 2006, de RUBINETTERIE ZIPPONI DI NEMBER OSCAR: Un distribuidor hidráulico, multi-vía, que comprende: un cuerpo con un paso de entrada de agua y varias vías de salida , cada una de ellas […]

VALVULA DE PRESION ELEVADA., del 16 de Mayo de 2006, de ROSS OPERATING VALVE COMPANY: Una válvula de control para accionar un dispositivo accionado por fluido, comprendiendo dicha válvula de control: una primera entrada de fluido […]

Imagen de 'UNIDAD DE GRIFO'UNIDAD DE GRIFO, del 7 de Julio de 2010, de CRS S.P.A.: Una unidad de grifo, que comprende: un cuerpo de grifo que aloja un cartucho mezclador que tiene dos entradas para recibir al menos dos fluidos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .