Control hidráulico para un motor hidráulico.

Control hidráulico (S) para al menos un motor hidráulico (M, M') para mover una carga (L),

en particular en unvehículo, con una válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) conectada en un circuito de fluido detrabajo entre el motor hidráulico (M, M') y una fuente de presión (P) asociada a un depósito (R) con posición neutrade cierre (O), en el que entre la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) y el motor hidráulico (M,M') conectado a la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) a través de una o dos tuberías detrabajo (4, 5) se desvía una tubería de derivación (2') desde la tubería de trabajo (4, 5) respectiva hacia el depósito,en el que está dispuesta una válvula de retención (7) que puede desbloquearse, que bloquea el sentido de flujohacia el depósito (R), caracterizado porque la válvula de retención respectiva (7) al menos en la posición neutra decierre (O) de la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) para la descarga de presión deseada de almenos una tubería de trabajo (4, 5) puede desbloquearse con presión de control de forma hidráulica hacia eldepósito (R) opcionalmente de forma activa a mano, por medio de un imán o a través de una válvula magnética (10)conmutable prevista en una tubería de presión de control (8) entre una fuente de presión de control (17) y unatubería de desbloqueo (9) hacia la válvula de retención (7).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08014796.

Solicitante: HAWE HYDRAULIK SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STREITFELDSTRASSE 25 81673 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: MACIT,RECEPT, STÖNNER,CHRISTOPH DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B11/028 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad). › para regular la fuerza de actuación (F15B 11/024 tiene prioridad).
  • F15B11/16 F15B 11/00 […] › con dos o más servomotores.

PDF original: ES-2394389_T3.pdf

 

Control hidráulico para un motor hidráulico.

Fragmento de la descripción:

Control hidráulico para un motor hidráulico.

La invención se refiere a un control hidráulico según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los controles hidráulicos de este tipo se usan entre otras cosas en vehículos agrarios tales como arados hidráulicos,

o en máquinas quitanieve, barrenas para agujeros profundos, grúas móviles o similares, estando bloqueado el motor hidráulico de forma hidráulica en la posición neutra de cierre de la válvula de distribución de corredera de tres posiciones, en cuanto se lleve a una posición determinada frente o bajo una carga. No obstante en los controles hidráulicos de este tipo, en particular en los vehículos mencionados anteriormente o en casos de aplicaciones similares, es con frecuencia necesario poder cancelar el bloqueo hidráulico, opcionalmente sin ajuste del motor hidráulico y con una fuente de presión que se encuentra en funcionamiento, y por decirlo así ajustar una posición de posición de punto muerto. Sin embargo, dado que también se necesita el bloqueo hidráulico, puede no usarse ninguna válvula de distribución de corredera de tres posiciones con posición neutra no de cierre o abierta, sino integrarse sólo para esta función adicional hasta el momento adicionalmente caros componentes hidráulicos en el hidráulico, para poder descargar en caso de necesidad al menos un lado de fluido de trabajo del motor hidráulico. Éste puede ser por ejemplo una segunda válvula de distribución de corredera de tres posiciones con posición neutra abierta, o al menos un elemento de control externo, lo que significa un mayor esfuerzo adicional y de costos extremadamente altos. Una posibilidad conocida adicional es prever a priori una válvula de distribución de corredera de cuatro posiciones que tiene posiciones neutras de cierre y no de cierre. Esto significa también un esfuerzo elevado, y puede conllevar el inconveniente de que los recorridos de regulación que pueden usarse, por ejemplo en el caso de una válvula de distribución de corredera de regulación de presión, son más cortos. Entonces, en el caso de la función de posición de punto muerto o de descarga, debe poder circular una cantidad de agente de presión considerable.

En el caso del control hidráulico conocido por el documento EP0 786 598 A, la válvula de retención respectiva, desbloqueable de forma hidráulica, asociada a una tubería de trabajo en la tubería de derivación que se desvía de la misma, es una válvula de choque, que sin embargo no puede desbloquearse opcionalmente, sino sólo se abre en el caso de un choque de presión en la tubería de trabajo y reduce el choque de presión. Un choque de presión de este tipo puede aparecer por ejemplo cuando la válvula de distribución de corredera de tres posiciones se encuentra en la posición de reposo de cierre, y el consumidor hidráulico bloqueado de forma hidráulica se somete a una fuerza debido a influencias externas, que puede aumentar la presión en la tubería de trabajo a través de la presión de reacción de la válvula de choque. En el caso de un vehículo esto puede aparecer entonces, por ejemplo, cuando al circular el vehículo un componente ajustable por el consumidor hidráulico da con un obstáculo.

La invención se basa en el objetivo de indicar un control hidráulico del tipo mencionado al principio que sin componentes hidráulicos adicionales costosos permita la descarga activa de al menos un lado de fluido de trabajo del motor hidráulico con una válvula de distribución de corredera de tres posiciones con posición neutra de cierre en el mismo.

Este objetivo se resuelve con las características de la reivindicación 1.

Según la invención se incorpora al menos una válvula de retención sencilla y económica, desbloqueable por ejemplo de forma hidráulica, en el control hidráulico de modo que puede abrirse si es necesario por ejemplo hacia el depósito una sección transversal relativamente grande de al menos un lado del motor hidráulico. La presión de control usada para el desbloqueo hidráulico está presente normalmente de todos modos en el control hidráulico y sólo se necesita llevarla de manera correspondiente a la válvula de retención desbloqueable hidráulica. Por lo demás, en los controles hidráulicos de este tipo, ya por otros motivos, con frecuencia una válvula de retención tiene su sitio en este campo que interesa en este caso del control hidráulico para el equipamiento. Entonces, esta válvula de retención puede modificarse con un mayor esfuerzo despreciable o bien en una válvula de retención desbloqueable de forma hidráulica o bien remplazarse por una de este tipo, y cumple entonces una adecuada función doble. En cuanto haya que descargar al menos un lado del motor hidráulico en la posición neutra de bloqueo en sí de forma hidráulica de la válvula de distribución de corredera de tres posiciones o haya de ajustarse posición de punto muerto, se desbloquea de forma hidráulica la al menos una válvula de retención desbloqueable de forma hidráulica, para producir una conexión de fluido de trabajo directa desde la tubería de trabajo hasta el depósito. De esta manera la válvula de distribución de corredera de tres posiciones obtiene por decirlo así una cuarta posición de conmutación ficticia. Alternativamente la válvula de retención podría desbloquearse de forma activa también de otra manera, por ejemplo por medio de un imán, con o sin control piloto, o a mano. Para el desbloqueo opcionalmente hidráulico está dispuesta una válvula de mando magnética, en una tubería de presión de control entre una fuente de presión de control y la válvula de retención desbloqueable de forma hidráulica, que puede accionarse opcionalmente para desbloquear la válvula de retención (o las válvulas de retención para ambos lados) . La tubería de presión de control conduce de todos modos en la mayoría de los casos en los controles hidráulicos de este tipo la presión de control permanente presenta que asciende por ejemplo a aproximadamente 25 bar. Alternativamente, la presión de desbloqueo necesaria puede proporcionarse de otra manera.

Convenientemente la válvula de mando magnética 2/2-válvula de mando magnética está cerrada con un imán de conmutación todo o nada, que conecta con la energización al paso y desbloquea la o las válvulas de retención de forma hidráulica, por el contrario en estado sin corriente, de modo que el motor hidráulico permanece bloqueado de forma hidráulica o bien se acciona de forma hidráulica o bien en las otras posiciones de control de la válvula de distribución de corredera de tres posiciones sin pérdidas de salida considerables.

Para garantizar que en estados de funcionamiento, en los que no debe darse ningún desbloqueo hidráulico de las válvulas de retención, no por descuido o por derrame en una tubería de desbloqueo, que está conectada a la tubería de control, se forma presión de manera involuntaria, es conveniente si también la tubería de desbloqueo está unida con el depósito a través de un elemento de estrangulación.

En una forma de realización preferida con dos tuberías de trabajo para el motor hidráulico, ambas válvulas de retención bloqueables de forma hidráulica previstas pueden conectarse entonces con la fuente de presión de control a través de la válvula de mando magnética común. Si la válvula de mando magnética se conecta al paso, entonces se desbloquean al mismo tiempo ambas válvulas de retención hacia el depósito.

En una forma de realización conveniente la fuente de presión de control comprende una válvula reductora de la presión alimentada por la o por una fuente de presión del control hidráulico, a la que puede colocarse una presión de control esencialmente constante, que se encuentra disponible de forma continua en el funcionamiento del control hidráulico, y por ejemplo se usa también en controles piloto de imán proporcional de la válvula de distribución de corredera de tres posiciones.

Una forma de realización especialmente conveniente se caracteriza por que las dos válvulas de retención desbloqueables de forma hidráulica para las dos tuberías de trabajo de un motor hidráulico son parte de un limitador de presión secundario del motor hidráulico dispuesto entre la válvula de distribución de corredera de tres posiciones y el motor hidráulico, por ejemplo por motivos de seguridad. Con esto se usan componentes ya presentes del control hidráulico para la función adicional de la descarga de presión activa del motor hidráulico.

Dado que en el limitador de presión secundario de todos modos se usan válvulas de retención de realimentación que, en el caso de la válvula de distribución de corredera llevada a la posición de cierre y limitador de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Control hidráulico (S) para al menos un motor hidráulico (M, M’) para mover una carga (L) , en particular en un vehículo, con una válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) conectada en un circuito de fluido de trabajo entre el motor hidráulico (M, M’) y una fuente de presión (P) asociada a un depósito (R) con posición neutra de cierre (O) , en el que entre la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) y el motor hidráulico (M, M’) conectado a la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) a través de una o dos tuberías de trabajo (4, 5) se desvía una tubería de derivación (2’) desde la tubería de trabajo (4, 5) respectiva hacia el depósito, en el que está dispuesta una válvula de retención (7) que puede desbloquearse, que bloquea el sentido de flujo hacia el depósito (R) , caracterizado porque la válvula de retención respectiva (7) al menos en la posición neutra de cierre (O) de la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) para la descarga de presión deseada de al menos una tubería de trabajo (4, 5) puede desbloquearse con presión de control de forma hidráulica hacia el depósito (R) opcionalmente de forma activa a mano, por medio de un imán o a través de una válvula magnética (10) conmutable prevista en una tubería de presión de control (8) entre una fuente de presión de control (17) y una tubería de desbloqueo (9) hacia la válvula de retención (7) .

2. Control hidráulico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la válvula magnética (10) es una válvula de mando magnética de 2/2 vías conmutable con la energización de un imán de conmutación todo o nada

(11) para la presión de control al paso, que cierra por el contrario sin corriente y que aísla la presión de control.

3. Control hidráulico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la tubería de desbloqueo (9) dispuesta entre la válvula de mando magnética (10) y la válvula de retención (7) está unida a través de un elemento de estrangulación (14) directamente con el depósito (R) .

4. Control hidráulico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en el caso dos tuberías de trabajo (4, 5) para el motor hidráulico (M, M’) dos válvulas de retención (7) desbloqueables de forma hidráulica para el desbloqueo hidráulico pueden someterse a presión de control a través de la válvula de mando magnética (10) prevista de manera común para ambas.

5. Control hidráulico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la fuente de presión de control (17) presenta una válvula reductora de la presión alimentada por la o una fuente de presión (P) del control hidráulico (S) .

6. Control hidráulico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la válvula de retención (7) respectiva desbloqueable, preferentemente de forma hidráulica, es parte de un limitador de presión secundario (B) del motor hidráulico (M, M’) dispuesto entre la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) y el motor hidráulico (M, M’) .

7. Control hidráulico de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el limitador de presión secundario (B) , en particular para un motor hidráulico (M, M’) que puede presurizarse bilateralmente, presenta dos válvulas limitadoras de presión (20) precontroladas por presión en cada caso hacia el depósito (R) y dos válvulas de retención de realimentación (N) para la realimentación, preferentemente a partir del depósito (R) , y por que en el limitador de presión secundario (B) al menos una válvula de retención de realimentación (N) sustituye a la válvula de retención (7) desbloqueable preferentemente de forma hidráulica, de forma modificada o está sustituida por la válvula de retención (7) desbloqueable preferentemente de forma hidráulica.

8. Control hidráulico de acuerdo con las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque entre la válvula de retención

(7) respectiva, las válvulas limitadoras de presión (20) y la válvula de distribución de corredera de tres posiciones (D) en cada tubería de trabajo (4, 5) está dispuesta una válvula de retención de carga (21, 22) , que puede activarse de forma hidráulica aguas arriba de la válvula de retención de carga (22, 21) a partir de la en cada caso otra tubería de trabajo (5 ó 4) .

9. Control hidráulico de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor hidráulico (M, M’) es un cilindro diferencial que puede presurizarse bilateralmente, y por que, preferentemente, el motor hidráulico (M, M’) despresurizado en la posición neutra de cierre (0) puede ajustarse por medio de otro motor hidráulico (M’, M) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cilindro, del 29 de Abril de 2020, de KYB Corporation: Un dispositivo de cilindro (1b, 1c) que incluye: un cilindro ; un pistón insertado de manera deslizable en el cilindro; una varilla insertada […]

Válvula reguladora de presión de asiento, del 19 de Noviembre de 2014, de HAWE HYDRAULIK SE: Válvula reguladora de presión de asiento (V) para sistemas hidráulicos, en particular para dispositivos tensores de máquina herramienta, con un […]

Dispositivo de válvula, del 3 de Octubre de 2012, de HYDAC FILTERTECHNIK GMBH: Dispositivo de válvula para un ajuste y supervisión de la presión de fijación de una instalación de fijación parapiezas de trabajo a fijar, en […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO DE PRENSADO HIDRAULICO…'PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO DE PRENSADO HIDRAULICO Y APARATO DE PRENSADO HIDRAULICO, del 23 de Agosto de 2010, de GUSTAV KLAUKE GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un aparato de prensado hidráulico, especialmente un aparato de prensado manual, en donde el aparato de prensado presenta una bomba […]

MANDO HIDRAULICO EN UN SISTEMA HIDRAULICO, PARTICULARMENTE PARA LA OPERACION DE UNA CIZALLA DE CHATARRA., del 16 de Diciembre de 2006, de METSO LINDEMANN GMBH: Procedimiento para el mando hidráulico para la operación de una máquina-herramienta como una prensa para el maquinado de material de cualquier tipo, particularmente para la […]

SISTEMA MODULAR PARA ELEMENTOS HIDRAULICOS., del 1 de Junio de 2006, de A. RIMHELD GMBH & CO KG: Sistema modular de varios módulos conectados entre sí mediante canales para formar una unidad modular para el mando y el accionamiento […]

DISPOSITIVO DE REGULACION DE PRESION DE PRENSADO PARA UN CILINDRO PROPULSOR DE UNA HERRAMIENTA O PARTE DE HERRAMIENTA DE UNA MAQUINA IS DE VIDRIO., del 16 de Julio de 2005, de GPS GLASPRODUKTIONS-SERVICE GMBH: Dispostivo de regulación de presión de molde usado por un cilindro de trabajo de una herramienta o una pieza de herramienta de una máquina […]

Imagen de 'VALVULA PROPORCIONAL HIDRAULICA CON BLOQUEO MECANICO Y DISPOSITIVO…'VALVULA PROPORCIONAL HIDRAULICA CON BLOQUEO MECANICO Y DISPOSITIVO ELECTROHIDRAULICO DE CONTROL USANDO LA VALVULA PROPORCIONAL HIDRAULICA, del 16 de Abril de 2008, de HAWE HYDRAULIK GMBH & CO. KG: Válvula proporcional hidráulica con un elemento accionado de ajuste, móvil en una carcasa en una dirección definida , para un muelle […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .