VALVULA DE AIRE SUPLEMENTARIO.

Válvula de aire suplementario (10), de conformidad con la invención,

para una aspiradora de polvo, comprendiendo una carcasa (12) con, como mínimo, una orificio de aire suplementario (20) dispuesta lateralmente en la carcasa (12) y con, como mínimo, un orificio de apertura de válvula (22) conformado en la parte superior de la carcasa (12), así como un elemento de cierre (30) y un elemento elástico (40) que presiona el elemento de cierre (30) contra el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22), de modo que el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22) y la, como mínimo, única orificio de aire suplementario (20) pueden ser cerrados, siendo la fuerza de compresión del elemento elástico (40) mayor que la presión negativa que se genera durante el funcionamiento normal de la aspiradora de polvo a causa de la fuerza aspirante predeterminada, y siendo en el funcionamiento defectuoso de la aspiradora de polvo la presión negativa actuante sobre el elemento de cierre (30) mayor que la fuerza de compresión del elemento elástico (40), de modo que se abre una vía aérea adicional a través del, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22) y de la, como mínimo, única orificio de aire suplementario (20)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07056597EP.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: SEITH, THOMAS, SCHWARZ, HERIBERT, SEUFERT, HERBERT, WEIGAND,ARTUR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/00C
  • F16K15/02C2B

Clasificación PCT:

  • A47L9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores.
  • F16K15/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 15/00 Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00). › con órganos de válvula de guiado rígidos.
VALVULA DE AIRE SUPLEMENTARIO.

Fragmento de la descripción:

Válvula de aire suplementario.

La presente invención se refiere a una válvula de aire suplementario, apta en particular para aspiradoras de polvo.

En funcionamiento de aspiración normal de una aspiradora de polvo, el flujo de aire aspirado pasa a la cámara colectora de polvo a través de la manguera de aspiración. También en funcionamiento normal, por ejemplo al usar la boquilla sobre alfombras, pueden presentarse fallos de funcionamiento de aspiración debido a obstrucciones en la zona de aspiración, por ejemplo en la boquilla, la manguera, el filtro, o en la manguera de aspiración. Se forma, en este caso, una presión negativa incrementada en las piezas mecánicas que conducen el flujo de aire aspirado, fabricadas generalmente de plástico. Además, puede producirse una carga térmica incrementada de las piezas de plástico, particularmente en la cámara colectora de polvo y en la zona de soplado. Para aspiradoras de polvo de una potencia de menos de 2000 W ya fueron desarrolladas válvulas de aire suplementario. Las válvulas de aire suplementario presentan orificios de aire suplementario que desde el exterior incorporan aire refrigerante al flujo de aspiración. Sin embargo, dichas válvulas tienen orificios de aire suplementario relativamente pequeños, que sólo permiten pasar una pequeña cantidad de aire refrigerante y, consecuentemente, no pueden usarse en aparatos de mayor potencia (más de 2000 W) (el calentamiento de las piezas de plástico sería demasiado grande).

Por este motivo, se utiliza para aparatos de potencias mayores una orificio de aire suplementario relativamente grande que, en todos los estados de funcionamiento, abastece el flujo de aspiración de aire refrigerante. Al respecto se remite, por ejemplo, al documento DE 10 2004 050 017 A1. En una orificio de aire suplementario de este tipo abierta permanentemente, debido al aire suplementario se pierde en la boquilla una gran parte de la potencia de aspiración (pérdida de presión en la cámara colectora de polvo/vacío). Además, grandes orificios de aire suplementario producen ruidos de marcha amplificados (soplido del aire en la orificio de aire suplementario).

Otras válvulas de aire suplementario se conocen, por ejemplo, de los documentos DE 10 2004 040 985 A1, DE 78 25 557 U1 ó DE 20 17 107 A1.

El objetivo de la presente invención es la puesta a disposición de una válvula de aire suplementario que elimina, al menos en parte, las desventajas de las válvulas de aire suplementario conocidas en el estado actual de la técnica.

Dicho objetivo se consigue mediante una válvula de aire suplementario y una aspiradora de polvo que incluye una válvula de aire suplementario de conformidad con la invención, según las reivindicaciones independientes adjuntas. Las reivindicaciones secundarias se refieren a modelos de fabricación preferentes, que pueden ser usados individualmente o combinados entre sí.

La válvula de aire suplementario, de conformidad con la invención, para una aspiradora de polvo comprende una carcasa con, como mínimo, un orificio de aire suplementario dispuesto lateralmente en la carcasa y con, como mínimo, un orificio de apertura de válvula conformado en la parte superior de la carcasa, así como un elemento de cierre y un elemento elástico que presiona el elemento de cierre contra el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula, de modo que el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula y el, como mínimo, único orificio de aire suplementario pueden ser cerrados, siendo la fuerza de compresión del elemento elástico mayor que la presión negativa que se genera durante el funcionamiento normal de la aspiradora de polvo a causa de la fuerza aspirante predeterminada, y siendo en el funcionamiento defectuoso de la aspiradora de polvo la presión negativa actuante sobre el elemento de cierre mayor que la fuerza de compresión del elemento elástico, de modo que se abre una vía aérea adicional a tra- vés del, como mínimo, único orificio de apertura de válvula y del, como mínimo, único orificio de aire suplementario.

La ventaja de una válvula de este tipo es que, con el funcionamiento defectuoso de una aspiradora de polvo y como resultado de un fuerte estrangulamiento del flujo de aire aspirado, por ejemplo, en obstrucciones en la zona de aspiración (boquilla, tubo, manguera, el filtro), se abre una vía aérea adicional (orificio de aire suplementario). Entonces, a través de dicha orificio de aire suplementario fluye aire suplementario. El aire suplementario disminuye la carga térmica de las piezas de plástico, en particular en la cámara colectora de polvo y en la zona de soplado y, adicionalmente, a causa de la reducción de la presión negativa en el interior de la aspiradora de polvo, en particular en la cámara colectora de polvo, disminuye considerablemente la carga mecánica. Preferentemente, la válvula está diseñada de modo que abre los orificios de aire suplementario sólo en caso necesario y los cierra a presión negativa normal (prevista con un funcionamiento normal). Se define como de funcionamiento normal la potencia normal de aspiración de la boquilla de una aspiradora de polvo sobre una alfombra normalizada.

De conformidad con la invención, el elemento de cierre presenta, preferentemente, orificios de paso de aire, a través de los que, al abrir la válvula de aire suplementario, el aire que ingresa a través del, como mínimo, único orificio de apertura de válvula y del, como mínimo, único orificio de aire suplementario puede ingresar al interior de la válvula de aire suplementario y fluir a través de ella.

La carcasa de válvula puede estar fabricada en una sola pieza o compuesta de múltiples partes. Está fabricada, preferentemente, de una parte superior y una parte inferior, ajustadas entre sí con precisión en su contorno exterior. Preferentemente, ambas partes están unidas rígidamente por medio de, por ejemplo, soldadura, pegado, encastre o similar y forman juntas la carcasa de la válvula.

La carcasa de válvula puede tener una forma cualquiera. Son ventajosas las formas redondas o bien ovaladas. Debido a que la carcasa de válvula está mecánicamente muy sometida debido al hecho de estar expuesta a la presión negativa generada en la aspiradora de polvo (distorsión/deformación), pueden disponerse refuerzos adicionales de la carcasa, por ejemplo, aletas de refuerzo y similares. Por consiguiente, en un modelo de fabricación preferente, la carcasa está realizada en la forma de un ocho (véase, por ejemplo, la figura 1) y, preferentemente, reforzada con aletas de refuerzo laterales.

La parte inferior de la carcasa de válvula está dotada, preferentemente, de un elemento de acoplamiento, por ejemplo una brida de acoplamiento, que permite la fijación de la válvula a la aspiradora de polvo. Consecuentemente, en forma apropiada la parte inferior de la carcasa está fabricada de un material de sellado, preferentemente plástico blando, goma, plástico de dos componentes o similar. De este modo, la parte inferior de la carcasa se ajusta mejor a la parte superior, y el elemento de acoplamiento puede fijarse mejor a la aspiradora de polvo.

La carcasa de válvula comprende un orificio de apertura de válvula que, en estado cerrado de la válvula, está bloqueado por un elemento de cierre. El orificio de apertura de válvula se encuentra en el flujo de aire aspirado o está expuesto a éste. La válvula está dispuesta de modo tal, que la presión negativa generada durante el funcionamiento en el interior de la aspiradora de polvo produce el flujo de aire a través de la válvula a través del orificio de apertura de válvula cuando el orificio de apertura de válvula no está cerrado.

En el elemento de cierre está conformado de modo tal que, con la válvula cerrada, está en condiciones de cerrar simultáneamente el orificio de apertura de válvula y los orificios de aire suplementario. Puede tener la forma de una placa o de una tapa o cualquier otra forma.

El elemento de cierre es, preferentemente, un émbolo. Preferentemente, el émbolo es hueco. En una forma de realización particularmente preferente, el elemento de cierre o el émbolo está adaptado con precisión en su contorno exterior al contorno interior de la carcasa, preferentemente de la parte superior y puede desplazarse dentro de la carcasa o de la parte superior. Opcionalmente, el émbolo puede ser conducido en el interior de la carcasa mediante guías. Cuando el elemento de cierre tiene la forma de un émbolo que se desplaza a lo largo del contorno interior de la carcasa, el émbolo presenta de modo ventajoso orificios de paso...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de aire suplementario (10), de conformidad con la invención, para una aspiradora de polvo, comprendiendo una carcasa (12) con, como mínimo, una orificio de aire suplementario (20) dispuesta lateralmente en la carcasa (12) y con, como mínimo, un orificio de apertura de válvula (22) conformado en la parte superior de la carcasa (12), así como un elemento de cierre (30) y un elemento elástico (40) que presiona el elemento de cierre (30) contra el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22), de modo que el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22) y la, como mínimo, única orificio de aire suplementario (20) pueden ser cerrados, siendo la fuerza de compresión del elemento elástico (40) mayor que la presión negativa que se genera durante el funcionamiento normal de la aspiradora de polvo a causa de la fuerza aspirante predeterminada, y siendo en el funcionamiento defectuoso de la aspiradora de polvo la presión negativa actuante sobre el elemento de cierre (30) mayor que la fuerza de compresión del elemento elástico (40), de modo que se abre una vía aérea adicional a través del, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22) y de la, como mínimo, única orificio de aire suplementario (20).

2. Válvula de aire suplementario (10), según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de cierre (30) presenta orificios de paso de aire (50), a través de las que, al abrir la válvula de aire suplementario (20), el aire que ingresa a través del, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22) y del, como mínimo, único orificio de aire suplementario (20) puede ingresar al interior de la válvula de aire suplementario (10) y fluir a través de ésta.

3. Válvula de aire suplementario (10), según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de cierre (30) está adaptado en su contorno exterior al contorno interior de la carcasa (12).

4. Válvula de aire suplementario (10), según la reivindicación 3, caracterizada porque la carcasa (12) y el elemento de cierre (30) presentan una forma cónica.

5. Válvula de aire suplementario (10), según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento de cierre (30) presenta la forma de una placa o de una tapa.

6. Válvula de aire suplementario (10), según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento de cierre (30) presenta la forma de un émbolo (30).

7. Válvula de aire suplementario (10), según la reivindicación 6, caracterizada porque el émbolo (30) presenta la configuración de un émbolo hueco.

8. Válvula de aire suplementario (10), según la reivindicación 7, caracterizada porque en el lado interior del émbolo hueco (30) se encuentran dispuestas superficies de choque (60), de modo que el flujo de aire que atraviesa el, como mínimo, único orificio de apertura de válvula (22) es, de momento, desviado en la superficie de choque (60).

9. Válvula de aire suplementario (10), según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el punto de reacción de la válvula en la que la presión negativa producida por la fuerza de aspiración es mayor que la fuerza de compresión del elemento elástico (40), es de entre 180 y 220 mbar, preferentemente 200 mbar, aproximadamente.

10. Aspiradora de polvo que incluye una válvula de aire suplementario (10) según una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

ASPIRADOR DE POLVO CON CARCASA DE VÁLVULA FORMADA INTEGRALMENTE, del 13 de Enero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aspirador de polvo con un a carcasa y con un equipo de motor / soplante, que está conectado en el lado de aspiración en un espacio de polvo de un dispositivo colector […]

INDICADOR DE LA POTENCIA DE ASPIRACIÓN PARA UN ASPIRADOR, del 22 de Noviembre de 2011, de SEB S.A.: Indicador visual de la potencia de aspiración de una aspiradora llevado por un órgano de mando , cuyo órgano de mando , que permite regular el caudal de una fuga de […]

APARATO DE LIMPIEZA POR ASPIRACIÓN, del 16 de Junio de 2011, de ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG: Aparato de limpieza por aspiración con un depósito colector de suciedad que presenta una entrada de aspiración y que, a través de al menos un filtro […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN ASPIRADOR DE POLVO CON…'PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN ASPIRADOR DE POLVO CON UNA BOQUILLA DE ASPIRACION Y ASPIRADOR DE POLVO CON UN BOQUILLA DE ASPIRACION, del 5 de Octubre de 2010, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un aspirador de polvo con una boquilla de aspiración , en el que se genera a motor en el aspirador de polvo un caudal volumétrico […]

Imagen de 'CONJUNTO DE BOCA DE SUCCION DE ASPIRADORA Y ASPIRADORA'CONJUNTO DE BOCA DE SUCCION DE ASPIRADORA Y ASPIRADORA, del 1 de Junio de 2008, de SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.: Conjunto de boca de succión de aspiradora y aspiradora, comprendiendo el conjunto unas carcasas superior e inferior, una primera y segunda bocas de […]

Imagen de 'CONJUNTO DE BOCA DE SUCCION Y ASPIRADORA PROVISTA DE DICHO CONJUNTO'CONJUNTO DE BOCA DE SUCCION Y ASPIRADORA PROVISTA DE DICHO CONJUNTO, del 16 de Marzo de 2008, de SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICSCO., LTD.: Conjunto de boca de succión y aspiradora provista de dicho conjunto, que comprende unas carcasas superior e inferior, una pluralidad de bocas de succión formada en la carcasa […]

Aspiradora y sistema y métodos de aspiración de uso en un ambiente de suelo elevado, del 3 de Junio de 2020, de Martins Maintenance, Inc: Una aspiradora para un sistema de suelo técnico que comprende una pluralidad de paneles elevados soportados por postes que se colocan en un […]

Robot que sigue la pared, del 26 de Febrero de 2020, de IROBOT CORPORATION: Un método para controlar un robot de limpieza que tiene un paño de limpieza , que comprende: ejecutar un comportamiento de seguimiento de pared manteniendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .