UN CONSERVADOR DE LA FRESCURA.

Un conservador de la frescura para un aparato refrigerador, que comprende una tapa (1),

un cajón exterior (2) y al menos un cajón interior (3), que está contenido dentro de dicho cajón exterior, de tal modo que se forma un espacio de separación entre el cajón exterior y el cajón interior, tal que, cuando se instala la tapa en el cajón exterior (2), dicho cajón exterior (2), dicho cajón interior (3) y dicha tapa forman un espacio herméticamente cerrado u obturado cuando se encuentran en su estado montado, caracterizado por que el cajón exterior está dotado, por el exterior del mismo, de una porción para el acoplamiento con una parte de soporte del refrigerador, de tal manera que el conservador de la frescura se coloca de forma deslizante dentro del refrigerador

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05000044CN.

Solicitante: AB ELECTROLUX.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: AB ELECTROLUX GROUP INTELLECTUAL PROPERTY,105 45 STOCKHOLM.

Inventor/es: XAVIER,HUE, YANG,SIMIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D25/02C2

Clasificación PCT:

  • F25D23/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad).
UN CONSERVADOR DE LA FRESCURA.

Fragmento de la descripción:

Un conservador de la frescura.

Campo técnico

La invención se refiere a un conservador de la frescura. Más particularmente, la invención se refiere a un conservador de la frescura para un aparato refrigerante.

Técnica anterior

Los dos factores más importantes que afectan al tiempo de vida en almacenamiento de los alimentos refrigerados son la temperatura y la humedad. Hasta el presente, la principal atención se ha concentrado en controlar sólo la temperatura de los refrigeradores; no existen ningún método ni dispositivo que mantengan la frescura mediante el control de la humedad.

Se han venido utilizando diversos conservadores de la frescura en los aparatos refrigerantes. Se utiliza extensamente en el presente un cierto tipo de conservador de la frescura. Este conservador de la frescura consiste en un simple cajón de un solo piso que no se ha obturado o sellado bien, por lo que la temperatura dentro del cajón no es estable y el agua se difunde rápidamente, a la vez que la temperatura y la humedad del ambiente y su variación ejercen su influencia en las del interior del cajón, por lo que los alimentos contenidos en el cajón se estropean o deshidratan con facilidad.

Se utiliza también un tipo de caja obturada para mantener la frescura. Se utilizan algunos materiales de formación de cierre hermético u obturación en la caja obturada, si bien la caja obturada no puede impedir satisfactoriamente que el agua se difunda, debido a que la presión de vapor del aire contenido en la caja fuerza la humedad del interior de la caja a equilibrarse con el ambiente a través de una pequeña abertura, por lo que el agua se difundirá rápidamente y la temperatura no será estable, aunque sólo exista una pequeña abertura, aun si los alimentos se almacenan en una caja obturada.

Existe aún otro conservador de la frescura destinado a ajustar su propia humedad por medio de una estructura mecánica de ajuste, pero la estructura mecánica de ajuste no es capaz de mantener la humedad estable con exactitud en el interior de la caja.

El documento US 2003115892 A1 describe un compartimiento de almacenamiento de alimentos que comprende una sección más baja o inferior, una sección superior, un receptáculo, una placa de partición y un alojamiento interior. El compartimiento de almacenamiento de alimentos de acuerdo con el documento US 2003115892 A1 comprende, adicionalmente, un dispositivo termoeléctrico para establecer un flujo de aire controlado por la temperatura. El alojamiento exterior está integrado con los circuitos eléctricos y las corrientes internas de aire del refrigerador, a fin de impulsar el ventilador y hacer circular el aire frío a través del dispositivo, y el alojamiento interior está montado fijamente dentro del alojamiento exterior.

El documento US 3.680.941 describe un alojamiento que soporta un cajón. El alojamiento está montado de manera fija dentro del refrigerador.

Se conoce por los documentos US 200315892 y US 3.680.941 un conservador de la frescura de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

La conservación de la frescura de los dispositivos anteriores no es capaz de proporcionar la humedad y temperatura estables que serían de utilidad para mantener las verduras y las frutas frescas.

Contenido de la invención

El propósito de la invención consiste en proporcionar un conservador de la frescura que pueda garantizar una temperatura estable y una humedad más alta del mismo, con lo que la invención podrá impedir que el contenido de agua del alimento se difunda.

Para alcanzar el propósito de la invención, se proporciona un conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, dicho cajón exterior consta de una pared lateral izquierda, una pared lateral derecha, una parte trasera y un fondo, y dicho cajón interior consta de una pared lateral izquierda, una pared lateral derecha, una parte trasera, un fondo y una parte frontal, de tal modo que dicho fondo es una capa única o una capa doble.

De acuerdo con la invención, dichos cajón exterior y cajón interior están abiertos por su parte superior.

De acuerdo con la invención, se ha proporcionado un dispositivo aislante entre dicho cajón interior y dicho cajón exterior.

Con arreglo a la invención, dicho dispositivo aislante consiste en al menos un saliente dispuesto por fuera de dicho cajón interior o por dentro de dicho cajón exterior.

De acuerdo con la invención, dicho dispositivo aislante consiste en una brida dispuesta en al menos una de las paredes laterales de dicho cajón interior.

De acuerdo con la invención, existen dos guías integradas dispuestas en el borde del fondo de dicho cajón exterior, de tal manera que dicho cajón interior puede ser soportado sobre las guías integradas.

De conformidad con la invención, se ha dispuesto al menos una porción cilíndrica en el fondo, por fuera de dicho cajón interior, o en la parte superior, por dentro de dicho cajón exterior.

De acuerdo con la invención, dicha tapa está hecha con material transparente o material traslúcido.

De acuerdo con la invención, dicho espacio de separación es de entre 5 mm y 30 mm.

De acuerdo con la invención, dicho espacio de separación es de 10 mm.

Con arreglo a la invención, se han colocado una o más placas divisorias movibles dentro de dicho cajón interior.

La invención presenta, en comparación con la técnica anterior, las siguientes ventajas:

En primer lugar, el conservador de la frescura es equivalente a un aumento de su grosor, debido a la capa de aislamiento de aire presente en la invención, de tal manera que el efecto de conservación del calor se mejora, con lo que la temperatura en el interior del conservador de la frescura no se ve fácilmente influida por el ambiente y la temperatura en el interior del conservador de la frescura es más estable.

En segundo lugar, debido a la estructura de doble capa que se utiliza en la invención, se forma un colchón o capa de aire. La presión del vapor en la capa de aire es mucho más grande que la de la capa interior, por lo que le es difícil al vapor contenido en el cajón interior difundirse en la capa de aire y se asegura con ello la humedad dentro del cajón interior, de tal modo que la humedad se mantiene dentro de éste en un valor más alto.

Descripción de las figuras

La invención se describe con mayor detalle en lo que sigue, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

la Figura 1 es una vista en despiece del conservador de la frescura de acuerdo con la primera realización de la invención;

la Figura 2 es una vista en corte del conservador de frescura de la Figura 1, en el estado estrechamente acoplado;

la Figura 3 es una vista en despiece del conservador de la frescura de acuerdo con la segunda realización de la invención;

la Figura 4 es una vista en corte del conservador de la frescura de la Figura 3, en el estado estrechamente acoplado;

la Figura 5 es una vista en corte tomado a lo largo de la línea A-A de la Figura 4;

la Figura 6 es una vista en despiece del conservador de la frescura de acuerdo con la tercera realización de la invención;

la Figura 7 es una vista en corte del conservador de frescura de la Figura 6, en el estado estrechamente acoplado;

la Figura 8 es una vista en despiece del conservador de la frescura de acuerdo con la cuarta realización de la invención;

la Figura 9 es una vista en corte del conservador de frescura de la Figura 8, en el estado estrechamente acoplado;

la Figura 10 es una vista en corte tomado a lo largo de la línea B-B de la Figura 9;

la Figura 11 es un gráfico que muestra la comparación entre la variación de la humedad relativa dentro del conservador de frescura de la invención y la del cajón para verduras de la técnica anterior;

la Figura 12 es un gráfico que muestra la comparación entre la variación de la temperatura en el conservador de frescura de la invención y la del cajón para verdura de la técnica anterior.

Realización de la invención

El conservador de la frescura que se muestra en la Figura 1 consiste en una tapa 1, un cajón exterior 2 y un cajón interior 3. El cajón interior 3 puede consistir en varios cajones en cuyo interior pueden colocarse...

 


Reivindicaciones:

1. Un conservador de la frescura para un aparato refrigerador, que comprende una tapa (1), un cajón exterior (2) y al menos un cajón interior (3), que está contenido dentro de dicho cajón exterior, de tal modo que se forma un espacio de separación entre el cajón exterior y el cajón interior, tal que, cuando se instala la tapa en el cajón exterior (2), dicho cajón exterior (2), dicho cajón interior (3) y dicha tapa forman un espacio herméticamente cerrado u obturado cuando se encuentran en su estado montado, caracterizado por que el cajón exterior está dotado, por el exterior del mismo, de una porción para el acoplamiento con una parte de soporte del refrigerador, de tal manera que el conservador de la frescura se coloca de forma deslizante dentro del refrigerador.

2. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que dicho cajón exterior (2) consiste en una pared lateral izquierda, una pared lateral derecha, una parte trasera y un fondo, y dicho cajón interior (3) consiste en una pared lateral izquierda, una pared lateral derecha, una parte trasera, un fondo y una parte frontal, de tal modo que dicha parte frontal es una parte frontal (4) de una sola capa o de dos capas.

3. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada uno de dichos cajón exterior (2) y cajón interior (3) está abierto por su parte superior.

4. El conservador de la frescura de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que se ha dispuesto un dispositivo aislante entre dicho cajón interior y dicho cajón exterior.

5. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que dicho dispositivo aislante consiste en al menos un saliente (5) dispuesto por fuera de dicho cajón interior (3) o por dentro de dicho cajón exterior (2).

6. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que dicho dispositivo aislante es una brida (6) dispuesta en al menos una pared lateral de dicho cajón interior.

7. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que se han dispuesto dos guías integradas (8) en los bordes del fondo de dicho cajón exterior (2), de tal manera que dicho cajón interior (3) puede ser soportado sobre las guías integradas.

8. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que existe al menos una porción cilíndrica (7) dispuesta en el fondo, por fuera, de dicho cajón interior (3) o en la parte superior, por dentro, de dicho cajón exterior (2).

9. El conservador de la frescura de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que dicha tapa está hecha con material transparente o material traslúcido.

10. El conservador de la frescura de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que dicho espacio de separación es de entre 5 mm y 30 mm.

11. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que dicho espacio de separación es de 10 mm.

12. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizado por que existen uno o más orificios pequeños dispuestos en el cajón interior (3).

13. El conservador de la frescura de acuerdo con la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizado por que se han colocado dentro de dicho cajón interior (3) una o más placas divisorias extraíbles.


 

Patentes similares o relacionadas:

FRIGORIFICO CON DISPOSITIVO ELEVADOR DE CESTA, del 14 de Diciembre de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Frigorífico con un dispositivo elevador de cesta comprendiendo: un cuerpo que tiene cámaras de enfriamiento para almacenar alimentos; una cesta alojada en la […]

REFRIGERADOR CON DISPOSITIVO ELEVADOR DE CESTA, del 9 de Diciembre de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Refrigerador con un dispositivo elevador de cesta comprendiendo: un cuerpo con cámaras de enfriamiento para almacenar alimentos; una cesta […]

APARATO DE REFRIGERACIÓN CON CAJÓN, del 15 de Noviembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con un cuerpo y con al menos un cajón guiado extensible en […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN'DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN, del 31 de Mayo de 2011, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Dispositivo de refrigeración que comprende un cuerpo , por lo menos dos cajones dispuestos uno sobre el otro en el cuerpo , que se desplazan […]

Imagen de 'APARATO DE REFRIGERACION CON UN SOPORTE DE PRODUCTOS DE REFRIGERACION…'APARATO DE REFRIGERACION CON UN SOPORTE DE PRODUCTOS DE REFRIGERACION EXTENSIBLE, del 21 de Octubre de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración con un espacio de refrigeración , en el que un primer soporte de refrigeración es desplazable con la ayuda de dos extensores telescópicos […]

Imagen de 'CONTENEDOR DE PRODUCTOS REFRIGERADOS PARA UN APARATO DE REFRIGERACION'CONTENEDOR DE PRODUCTOS REFRIGERADOS PARA UN APARATO DE REFRIGERACION, del 14 de Enero de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Contenedor de productos refrigerados para un aparato de refrigeración con un lado delantero abierto y con paredes laterales divergentes con relación al […]

Cubierta de un refrigerador y/o congelador, del 17 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Cubierta (A) para un componente de un refrigerador y/o congelador con un espacio interior refrigerado, que está delimitado por una pared que presenta rebajes en dos […]

Estructura de montaje y electrodoméstico, del 3 de Junio de 2020, de Hefei Hualing Co., Ltd: Una estructura de pie, aplicada a un electrodoméstico , en la que la estructura de pie comprende: una base , un orificio pasante dispuesto en una pared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .