SOPORTE REGULABLE PARA PIZARRA INTERACTIVA.

1. Soporte regulable para pizarra interactiva caracterizado porque consta de:



- un bastidor de pared (4), que se fija sobre una pared, y sobre el que hay dispuesto unos medios de elevación y descenso, donde dicho bastidor cuenta con dos piezas laterales (5) y (6), un elemento tubular inferior (8) que une los extremos inferiores de las piezas laterales, y un elemento tubular superior (7) que une los extremos superiores de las piezas laterales, y donde los medios de elevación y descenso que permiten la regulación en altura de la pizarra, constan de un pistón o resorte de gas (10) del que emerge una varilla de pistón (9) en cuyo extremo hay una pieza terminal (12) a la que se fija una pletina de elevación (11) cuyos extremos discurren por una acanaladura longitudinal (32) que hay sobre las piezas laterales (5) y (6), que además cuentan con unos bulones (15).

- un bastidor de pizarra (16) que consta de unos laterales (17) y (18) unidos superiormente por un elemento tubular (20), presentando los elementos laterales (17) y (18) unos entrantes (19), que son tantos como posiciones de regulación se permiten, y en los que se hacen encajar los bolones (15) de las piezas laterales (5) y (6).

2. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre el elemento tubular superior (20) del bastidor de pizarra (16) hay unos medios de fijación (21) del extremo de un brazo soporte (2).

3. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 2, caracterizado porque el brazo soporte (2) presenta una configuración general en forma de "L" contando en uno de sus extremos y próximo al borde con un tope (22) para bloqueo del brazo y de un segundo tope (23) de entrada de brazo en los medios de fijación (21) dispuestos sobre el elemento tubular (20) del bastidor de pizarra (16).

4. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 3, caracterizado porque sobre el extremo libre del brazo soporte se fija una pletina de fijación (25) a la que hay unida una bola de suspensión de un anclaje (26) de un proyector (3).

5. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 4, caracterizado porque el anclaje (26) cuenta con una base (27) que sobre sus vértices tiene fijadas unas pletinas (28) en forma de "U", pudiendo presentar cualquier otra configuración y que en sus extremos presentan unas ranuras oblongas o colisos (29) que por medio de unos tornillos y tuercas permiten la fijación al proyector; sobre la parte central de la base (27) se dispone un cuerpo (30) para alojamiento y fijación de la bola (24) de suspensión.

6. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 4, caracterizado porque la fijación de la posición del proyector se realiza por medio de un perno de bloqueo (31) dispuesto sobre una ranura que conecta con la abertura de entrada de la bola (24)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901594.

Solicitante: ELENBRA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B97/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 97/00 Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase. › Caballetes o soportes para pizarras o análogos.
SOPORTE REGULABLE PARA PIZARRA INTERACTIVA.

Fragmento de la descripción:

Soporte regulable para pizarra interactiva.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención como el propio título de la invención establece un soporte regulable para pizarra interactiva, es decir, hace referencia a un soporte que utilizado para pizarra o panel de proyección, se caracteriza porque el soporte es regulable en altura y donde además opcionalmente el conjunto puede contar con un brazo soporte para el proyector.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de las piezas que forman parte de cada uno de los elementos del soporte, de manera que se consigue, por medio del soporte, regular en altura una pizarra de forma manual ayudado por medios mecánicos, donde además el soporte es fácil de instalar, evita cualquier vibración en la pizarra que monte sobre el soporte y además es económico.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los soportes para pizarras o paneles de proyección y de manera particular entre los soportes que permiten su regulación en altura.

Antecedentes de la invención

Hasta el momento son de sobra conocidos los paneles de proyección, sobre los cuales se proyecta una imagen. En general, estos paneles de proyección suelen ser fijos, no permitiendo regular la altura a la que se disponen estos paneles.

También, existen otras superficies de proyección que cuentan con unos medios de soporte que permiten regular la altura de la superficie de proyección, que en general suelen ser inestables, no ofreciendo una planicidad suficiente de la superficie de proyección. Además estos medios conocidos no cuentan con posibilidad alguna de incorporar de medios algunos que permitan soportar conjuntamente el proyector.

También son conocidos en el mercado soportes regulables para pizarras que si bien permiten la regulación en altura de la pizarra que soportan, presentan aspectos que son susceptibles de mejora.

Entre las dificultades que presentan los soportes regulables conocidos, se encuentran las dificultades relacionadas con su instalación. Además, dichos soportes presentan unas características estructurales y de fijación que hacen que las pizarras que se monten sobre ellos estén sometidas a vibraciones, aunque pequeñas, hacen que se complique y dificulte el uso de las pizarras, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de pizarras interactivas, que deben estar completamente inmóviles. Por otro lado, los soportes regulables conocidos hacen que la distancia entre la pizarra una vez montada sobre el soporte regulable y la pared sea bastante grande.

Otro Inconveniente que presentan los soportes regulables conocidos es su coste, que es relativamente alto, por lo que este hecho es también un motivo que la presente invención busca mejorar.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención mejorar los medios que permiten la regulación en altura de una superficie de proyección, como por ejemplo una pizarra, logrando un soporte regulable que sea fácil de instalar, que no permita vibración alguna en la pizarra que se monte sobre el soporte, en el que la distancia entre la pizarra y la pared se vea reducida y que además dicho soporte sea más económico que los empleados hasta el momento.

Explicación de la invención

La invención básicamente consta de un bastidor de pared, de un bastidor de pizarra, sobre el que se monta una pizarra, y opcionalmente si se quisiera de un brazo de soporte vinculado al conjunto anterior y sobre el que se suspende un proyector.

El bastidor de pared, como el propio nombre indica va fijado directamente a la pared y sobre el que se disponen unos medios de elevación que vinculados al bastidor de pizarra, sobre el que se fija la pizarra, permiten la elevación y descenso de la pizarra.

Los medios de elevación dispuestos sobre el bastidor de pared consisten en un pistón o resorte de gas, que desplaza una varilla pistón en cuyo extremo superior está fijada una pletina de elevación que lateralmente en ambos extremos discurre por unas acanaladuras laterales que hay sobre las piezas laterales del bastidor de pared.

Para lograr el enclavamiento entre el bastidor de pared y el bastidor de pizarra, el bastidor de pared cuenta con unos bulones dispuestos en las piezas laterales, y que se alojan en unos entrantes inclinados que hay sobre las piezas laterales del bastidor de pizarra.

Así, cuando se quiere regular en altura la posición de la pizarra, se sujeta el borde inferior de la pizarra con ambas manos, se tira de la misma desde el borde hacia uno mismo y ligeramente hacia arriba hasta que los bulones abandonan los entrantes en los que se encuentran alojados, posteriormente se empieza a tirar de la pizarra hacia arriba o hacia abajo según se quiera regular, volviendo a alojar los bulones en los entrantes que hay sobre los laterales del bastidor de pizarra, empujando ligeramente la parte inferior de la pizarra hacia la pared.

Adicionalmente y de manera optativa el conjunto de bastidor de pared y bastidor de pizarra puede contar además con brazo soporte de proyector, es un brazo tubular que presenta una forma general en forma de "L", que en un extremo queda fijado al bastidor de pizarra y en el extremo libre se dispone unos medios de suspensión de un anclaje que a su vez está fijado a un proyector.

El brazo soporte en su unión con la parte superior del bastidor de pizarra cuenta con unos medios de fijación tales que permiten el giro del brazo de soporte 90º a derecha e izquierda hacia la pared.

El soporte que permite la suspensión del proyector del extremo libre del brazo soporte es tal que permite la regulación y giro del proyector 360º.

Gracias a los medios descritos se logra un soporte sólido y robusto que además es regulable, que se instala de un modo relativamente fácil y sencillo, pudiendo adaptar la altura de la pizarra a los usuarios, que por ejemplo pueden ser niños o minusválidos, donde además una vez fijada la pizarra sobre el soporte, la pizarra no queda sometida a ninguna vibración, y donde además la separación que queda entre la pared y la pizarra es bastante reducida, y el coste es inferior a otros conocidos.

También, y de manera adicional, en caso de que se acople al conjunto un brazo soporte para proyector, se logra una ventaja adicional a la de tener incorporado en el conjunto el proyector, que consiste dicha ventaja adicional en que el brazo soporte del proyector se mueve de manera conjunta y a la vez con la pizarra, por lo que prácticamente no se hace necesario ajuste posterior alguno.

Explicación de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una representación general de una pizarra, y de un brazo de soporte de un proyector.

Figura 2, muestra una representación en perspectiva de un bastidor de pared en el que se muestran también los medios de elevación que ayudan a la regulación en altura de la pizarra.

Figura 3, muestra una representación en perspectiva de un bastidor de pizarra.

Figura 4, muestra el alzado, planta y vistas laterales del bastidor de pizarra anterior, lo que permite apreciar algunos detalles constructivos. En particular sobre una de las vistas laterales es el resultado de cortar el bastidor de pizarra por el plano A-A.

Figura 5, muestra una representación en perspectiva del brazo soporte.

Figura 6, muestra una representación en perspectiva de la bola soporte del anclaje fijado al proyector.

Figura 7, muestra una representación en perspectiva del anclaje que se fija al proyector.

Figura 8, muestra en perspectiva todo el conjunto montado, donde se aprecian algunas de las piezas y la relación que guardan entre ellas.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, observamos una pizarra (1), que es para la que se pretende proveer de unos medios de soporte que son regulables en altura. Además, se observa que el conjunto cuenta con un brazo soporte (2) sobre cuyo extremo libre está suspendido un proyector (3). Como anteriormente se ha mencionado...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte regulable para pizarra interactiva caracterizado porque consta de:

- un bastidor de pared (4), que se fija sobre una pared, y sobre el que hay dispuesto unos medios de elevación y descenso, donde dicho bastidor cuenta con dos piezas laterales (5) y (6), un elemento tubular inferior (8) que une los extremos inferiores de las piezas laterales, y un elemento tubular superior (7) que une los extremos superiores de las piezas laterales, y donde los medios de elevación y descenso que permiten la regulación en altura de la pizarra, constan de un pistón o resorte de gas (10) del que emerge una varilla de pistón (9) en cuyo extremo hay una pieza terminal (12) a la que se fija una pletina de elevación (11) cuyos extremos discurren por una acanaladura longitudinal (32) que hay sobre las piezas laterales (5) y (6), que además cuentan con unos bulones (15).

- un bastidor de pizarra (16) que consta de unos laterales (17) y (18) unidos superiormente por un elemento tubular (20), presentando los elementos laterales (17) y (18) unos entrantes (19), que son tantos como posiciones de regulación se permiten, y en los que se hacen encajar los bulones (15) de las piezas laterales (5) y (6).

2. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre el elemento tubular superior (20) del bastidor de pizarra (16) hay unos medios de fijación (21) del extremo de un brazo soporte (2).

3. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 2, caracterizado porque el brazo soporte (2) presenta una configuración general en forma de "L" contando en uno de sus extremos y próximo al borde con un tope (22) para bloqueo del brazo y de de un segundo tope (23) de entrada de brazo en los medios de fijación (21) dispuestos sobre el elemento tubular (20) del bastidor de pizarra (16).

4. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 3, caracterizado porque sobre el extremo libre del brazo soporte se fija una pletina de fijación (25) a la que hay unida una bola de suspensión de un anclaje (26) de un proyector (3).

5. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 4, caracterizado porque el anclaje (26) cuenta con una base (27) que sobre sus vértices tiene fijadas unas pletinas (28) en forma de "U", pudiendo presentar cualquier otra configuración y que en sus extremos presentan unas ranuras oblongas o colisos (29) que por medio de unos tornillos y tuercas permiten la fijación al proyector; sobre la parte central de la base (27) se dispone un cuerpo (30) para alojamiento y fijación de la bola (24) de suspensión.

6. Soporte regulable para pizarra interactiva según la reivindicación 4, caracterizado porque la fijación de la posición del proyector se realiza por medio de un perno de bloqueo (31) dispuesto sobre una ranura que conecta con la abertura de entrada de la bola (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PANELES DE PIZARRA A UN SOPORTE DE FIJACION Y PIZARRA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO, del 5 de Marzo de 2018, de ROCADA, S.L.: 1. Dispositivo para la fijación de paneles de pizarra a un soporte de fijación que comprende: a) una pinza que comprende a su vez un primer brazo […]

Tablero de demostración, del 22 de Abril de 2015, de ROCADA, S.L.: Tablero de demostración, del tipo que comprende - una base para sustentación en un suelo horizontal - un mástil vertical apoyado en dicha base - […]

Imagen de 'Dispositivo para ajuste en altura de paneles para soportar papel…'Dispositivo para ajuste en altura de paneles para soportar papel de escritura, del 9 de Julio de 2014, de ROCADA, S.L.: Dispositivo para ajuste en altura de paneles para soportar papel de escritura, que tiene dos patas frontales en cuyo extremo superior está dispuesto […]

CABALLETE, del 17 de Junio de 2014, de GREGORI PERELLÓ, Ramón: 1. Caballete de los que se utilizan para sostener tableros formando una mesa, caracterizado en que comprende dos partes de configuración sensiblemente en "U" unidas […]

Caballete-Expositor de cuadros, del 5 de Agosto de 2013, de MARTINEZ CARRETERO, Juan Martin: 1. Caballete-expositor de cuadros, caracterizado porque se compone de una placa de base de perímetro cuadrangular cuya cara inferior está destinada a entrar […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TELEVISOR, del 9 de Abril de 2013, de GUASCH SERRANO, Joan Carles: 1. Dispositivo de soporte para televisor; caracterizado porque comprende un tablero provisto de una superficie anterior, una superficie posterior y una […]

Pizarra intercambiable, del 9 de Julio de 2012, de LLUCH QUEROL, Francisco Javier: 1. Pizarra intercambiable: se caracteriza por estar compuesta por dos partes fundamentales, siendo la parte primera la base que puede ser en forma de caballete, o para colgar […]

Imagen de 'TABLERO DE DEMOSTRACION'TABLERO DE DEMOSTRACION, del 23 de Mayo de 2012, de ROCADA, S.L.: Tablero de demostración, del tipo que comprende - una base para sustentación en un suelo horizontal - un mástil vertical apoyado en dicha base - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .