Pizarra intercambiable.

1. Pizarra intercambiable: se caracteriza por estar compuesta por dos partes fundamentales,

siendo la parte primera la base que puede ser en forma de caballete, o para colgar en la pared, pudiendo estar construidas en su armazón de metal, madera, plástico, o cualquier otro tipo de soporte rígido con diferentes tipos de anclaje, guías, velcros e imanes, sobre los cuales se encaja una parte segunda (es la parte intercambiable), que puede ser de metal, madera, plástico, PVC, metacrilato o cualquier tipo de soporte rígido o flexible que puede tener diversos sistemas de anclaje guías, velcros, e imanes sobre la que se pega el vinilo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200289.

Solicitante: LLUCH QUEROL, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLUCH QUEROL,Francisco Javier, INAREJOS NIÑOS,Marina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › A47B 97/00 Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase. › Caballetes o soportes para pizarras o análogos.
  • A47F5/00 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.

Descripción:

PIZARRA INTERCAMBIABLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de pizarra, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, el cual ha sido creado debido a la necesidad de poder insertar fotografías o dibujos o poder cambiarlos diariamente. En un principio se ha concebido para los restaurantes, pero se puede utilizar para cualquier otra cosa, para poder mostrar los menús y las especialidades diarias de Una manera mas vistosa y atrayente que con las tizas habituales, no teniendo además el engorro de tener que escribir cada día el menú y sin el riesgo de ser borrado por la lluvia o por cualquier tipo de agente externo. Se pueden tener diversos tipos de recambios (desayunos, almuerzos, menús, especialidades, etc), en restaurantes o bares, pero se puede aplicar a cualquier tipo de negocio, y poder cambiarlo rápida y cómodamente según la hora del día, o el día de la semana, para resaltar cualquier cosa en el exterior o el interior de cualquier tipo de negocio. Se puede utilizar también para juguetes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque el sistema de pizarra ya existe, este sistema es superior cuanto a que no tiene la necesidad de escribir diariamente los menús y las especialidades. Una vez se tienen los recambios no hay necesidad de comprar tizas (normales o líquidas), con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. El aspecto visual es superior en cuanto a que la fotografía muestra platos de cocina mas apetitosos y descriptivos (poniendo el ejemplo de la restauración, pero se aplicar a cualquier otro negocio), pudiendo ser fotografías personalizadas o estándar, y la tipografía es mas clara y legible que las de las tizas con gran diferencia.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo (pizarra intercambiable), puede construirse en su estructura de metal, madera, plástico o cualquier otro soporte rígido. Las piezas intercambiables pueden ser de PVC, metra quilato, plástico, madera, metal, imán, o cualquier tipo de soporte rígido o flexible. Los sistemas de anclaje serán mediante guías (metálicas, plásticas, o cualquier tipo de material rígido o no, y delizante), velcros, imanes, o cualquier otro sistema intercambiable. Las fotografías y tipografías se pegarán mediante vinilo impreso, o mediante cualquier otro sistema de impresión o pintados a mano.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1: Muestra una vista en perspectiva de la pizarra caballete intercambiable (1) raíles de sujeción, (3) base que puede ser de PVC, metacrilato, madera, metal, o cualquier otro tipo de material rígido o flexible, que va sujeto a una estructura de cualquier tipo de material rígido (5), (6) bisagra, y (7) cadena de sujeción de apertura máxima.

Figura 2: Muestra una vista en planta de la pieza que se acopla a la pizarra con sus Acoples. (4) placa de cualquier tipo de material rígido o flexible, con guías (2) que se introducirán dentro de las guías de la pizarra Fig 1: (1).

Figura 3: Muestra una vista en planta del sistema deslizante de la placa (2), que va dentro de las guías de la pizarra Fig 1: (1).

Figura 4: Muestra una vista en planta del sistema de acople mediante veleros (8).

Figura 5: Muestra una vista en planta del sistema de acople mediante imanes (9).

Figura 6: Muestra una vista frontal de la pizarra intercambiable para colgar en la pared, con diferentes tipos de soportes intercambiables. (10) base rígida de la pizarra. Sistema de guías o raíles (12), sistema de veleros (13), sistema de imanes (14). La pizarra se acoplará a la pared mediante cualquier tipo de aplique (18) y con cualquier tipo de tomillo (19).

Figura 7: Vista frontal de la pieza intercambiable (11), con su sistema de guías o raíles (15) que se deslizarán sobre las guías o raíles de la pizarra de la Fig 6: (12).

Figura 8: Vista frontal de la pieza intercambiable (11), con otro sistema intercambiable el velero (16), que se sujeta a la pizarra de la Fig 6: (13).

Figura 9: Vista frontal de la pieza intercambiable (11), con otro sistema intercambiable imanes (17), que se pegan a la pizarra de la Fig 6: (14).

Figura 10: Pizarra caballete (20), con sistema de raíles (21) y pieza intercambiable (23), con sus guías o raíles (22).

Figura 11: Pizarra caballete (24), con imanes (27), en el que se coloca una pieza intercambiable (25), mediante otros imanes o piezas metálicas (26).

Figura 12: Pizarra caballete intercambiable (28), con sistema de veleros (30), a la que se le acopla una pieza intercambiable (29) mediante otros veleros (31).


 


Reivindicaciones:

1. PIZARRA INTERCAMBIABLE: se caracteriza por estar compuesta por dos partes fundamentales, siendo la parte primera la base que puede ser en forma de caballete, o para colgar en la pared, pudiendo estar construidas en su armazón de metal, madera, plástico, o cualquier otro tipo de soporte rígido con diferentes tipos de anclaje, guías, veleros e imanes, sobre los cuales se encaja una parte segunda (es la parte intercambiable) , que puede ser de metal, madera, plástico, PVC, metacrilato o cualquier tipo de soporte rígido o flexible que puede tener diversos sistemas de anclaje guías, veleros, e imanes sobre la que se pega el vinilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .