SOPORTE PARA SEÑALIZACIONES.

1. Soporte para señalizaciones, que facilita la sustentación de señales de tráfico portátiles (7) provistas de un mástil vertical y la sustentación de elementos estructuralmente análogos a dichas señales;

caracterizado porque se constituye mediante un primer tubo horizontal (1) en "U" y de ramas divergentes apoyable en el suelo; mediante un segundo tubo horizontal (2) en "U", de ramas divergentes, con su parte central dispuesta sobre la parte central del referido primer tubo (1) y con sus extremos libres acodados para formar unas patas (4) apoyables en el suelo; y mediante un tubo vertical y recto (3) en el que es acoplable el referido mástil de señal (7) o análogo; encontrándose solidarizado este tubo vertical (3) a la zona central interna del referido primer tubo (1) y, en una altura superior y con oposición diametral respecto a dicha solidarización, a la zona central interna del referido segundo tubo (2).

2. Soporte para señalizaciones, según la reivindicación 1, caracterizadoporque dichos tres tubos (1, 2, 3) son metálicos, estando el tubo vertical (3) abierto al menos superiormente, de manera que el referido acoplamiento del mástil de la señal (7) se efectúa mediante simple inserción; en tanto que las mencionadas solidarizaciones consisten en un primer punto de soldadura (5) que conecta dicho tubo vertical (3) con el primer tubo horizontal (1) y en un segundo punto de soldadura (6) que conecta el tubo vertical (3) con el segundo tubo horizontal (2)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930783.

Solicitante: MORENO ALZAMORA,ISAAC
JIMENEZ MARCO,JUAN MANUEL
SERRANO PEREZ,ANTONIO
JIMENEZ MARCO,DAVID EDUARDO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: JIMENEZ MARCO,JUAN MANUEL, MORENO ALZAMORA,ISAAC, SERRANO PEREZ,ANTONIO, JIMENEZ MARCO,DAVID EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • F16M13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
SOPORTE PARA SEÑALIZACIONES.

Descripción:

Soporte para señalizaciones.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un soporte para señalizaciones cuya finalidad esencial consiste en proporcionar una base de sustentación para señales de tráfico portátiles provistas de un mástil vertical o para elementos estructuralmente análogos, de manera que se minimice el espacio en una agrupación de una pluralidad de soportes según la invención al objeto de facilitar su almacenamiento y transporte; siendo otro objetivo de la invención el que el soporte facilitado por la misma presente una mayor estabilidad que los soportes convencionales para señales del estado de la técnica.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los soportes para señalizaciones que permiten la sustentación de señales de tráfico portátiles provistas de un mástil vertical, así como la sustentación de otros elementos estructuralmente análogos a las referidas señales portátiles.

Los soportes convencionales del estado de la técnica que se utilizan para la referida finalidad suelen consistir en una simple cruceta metálica con un elemento central en el que se inserta o atornilla el correspondiente mástil de la señal de tráfico portátil; lo cual presenta inconvenientes relativos a que la estabilidad del soporte suele ser insuficiente, ya que se requerirían unos brazos excesivamente largos de la mencionada cruceta para determinar una buena sustentación; existiendo además inconvenientes relativos a que estos soportes convencionales carecen de facilidad de apilamiento debido a que la forma de su estructura impide ocupaciones pequeñas de espacio cuando se agrupan pluralidades de soportes con vistas a su almacenamiento o a su transporte.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un soporte para señalizaciones que facilita la sustentación de señales de tráfico portátiles provistas de un mástil vertical y de elementos estructuralmente análogos.

Novedosamente, según la invención, el soporte de la misma se constituye mediante un primer tubo horizontal en "U" y de ramas divergentes que es apoyable en el suelo; mediante un segundo tubo horizontal en "U", de ramas divergentes, con su parte central dispuesta sobre la parte central del referido primer tubo y con sus extremos libres acodados para formar unas patas apoyables en el suelo; y mediante un tubo vertical y recto en el que es acoplable el referido mástil de señal o análogo; encontrándose solidarizado este tubo vertical a la zona central interna del referido primer tubo y, en una altura superior y con oposición diametral respecto a dicha solidarización, a la zona central interna del referido segundo tubo.

Según la realización preferente de la invención, los mencionados tres tubos son metálicos, estando el referido tubo vertical abierto al menos superiormente, de manera que el aludido acoplamiento del mástil se efectúa mediante simple inserción; en tanto que las mencionadas solidarizaciones consisten en un primer punto de soldadura que conecta dicho tubo vertical con el primer tubo horizontal y en un segundo punto de soldadura que conecta el tubo vertical con el segundo tubo horizontal.

Con la estructura que se ha descrito, el soporte para señalizaciones de la invención presenta la ventaja de que proporciona una base de sustentación mucho más estable que la de los soportes convencionales del estado de la técnica, ya que su primer tubo horizontal tiene todo un lado de apoyo continuo en el correspondiente suelo, reforzándose la sustentación con las patas del aludido segundo tubo, las cuales al quedar notablemente alejadas del primer tubo facilitan una gran estabilidad.

No obstante, la ventaja principal del soporte de la invención consiste en su característica de facilitar una gran minimización del espacio cuando se agrupan varios soportes en funciones de transporte o almacenamiento, ya que el espacio que queda entre las patas del segundo tubo y el resto de la estructura permite el acoplamiento de otros soportes con una pequeña ocupación de espacio, lo cual se ve facilitado por la forma en "U" de ramas divergentes de los dos tubos horizontales.

Por otra parte, según la realización preferente de la invención, la estructura metálica del soporte otorga un peso que mejora la estabilidad y una facilidad de conexión de los tres tubos constituyentes mediante dos simples puntos de soldadura. Así, otra ventaja de la invención consiste en que se puede fabricar con una gran sencillez y un coste relativamente bajo.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva y explosionada de un soporte para señalizaciones realizado según la presente invención, habiéndose añadido en dicha vista explosionada una señal de tráfico a la que se aplica el soporte.

Figura 2.- Representa una vista en perspectiva del soporte de la anterior figura 1, con todos sus elementos montados.

Figura 3.- Representa una vista en perspectiva de dos soportes como el de la anterior figura 2, agrupados con una ocupación mínima de espacio para mostrar su ventaja respecto al almacenamiento y transporte.

Figura 4.- Representa una vista en planta superior del soporte de la anterior figura 2 para mostrar las proporciones reales y el grado de divergencia de las ramas componentes de los tubos en esta realización preferente.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

Seguidamente se realiza una descripción de una realización preferente de la invención haciendo alusión a las referencias de las figuras.

Así, el soporte para señalizaciones de este ejemplo de la invención permite la sustentación de señales de tráfico portátiles 7 como la que puede verse en la figura 1.

El soporte propiamente dicho del presente ejemplo se constituye mediante tres tubos metálicos 1, 2 y 3 que pueden verse en explosión en la figura 1 y montados en las figuras 2 y 4.

Uno de los tubos es un primer tubo horizontal 1 en "U", con sus ramas divergentes y apoyable en el suelo.

Otro de los referidos tubos es un segundo tubo horizontal 2 en "U", de ramas divergentes, con su parte central dispuesta sobre la parte central del referido primer tubo 1 y con sus extremos libres acodados para formar unas patas 4 apoyables en el suelo.

El tercero y último de los tubos constituyentes del soporte del presente ejemplo es un tubo vertical 3 de constitución recta, abierto por sus dos extremos para facilitar en uno de ellos el acoplamiento por inserción del mástil de la señal 7.

En el presente ejemplo, este tubo vertical 3 está solidarizado a la zona central interna del primer tubo 1 y a la zona central interna del referido segundo tubo 2, estando las uniones correspondientes a distintas alturas y con oposición diametral, según se representa en la figura 1; siendo además dichas uniones un primer punto de soldadura 5 y un segundo punto de soldadura 6, según puede apreciarse en la figura 2, aunque en otros ejemplos de la invención podría llevar a cabo la correspondiente solidarización a través de otro medio tal como tornillería.

Además de la amplia y estable base de sustentación que facilita el soporte de este ejemplo, en virtud de toda la cara de apoyo del primer tubo 1 y de las patas 4 del segundo tubo 2, el soporte de este ejemplo, permite agrupar una pluralidad de unidades con una ocupación mínima de espacio, según puede apreciarse en la figura 3 y en virtud de los espacios entre las patas 4 y el resto de la estructura del soporte, así como en virtud de la divergencia de las ramas de los dos tubos horizontales 1 y 2, lo que determina una característica muy ventajosa del soporte de este ejemplo respecto a los convencionales con vistas a su transporte y almacenaje.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para señalizaciones, que facilita la sustentación de señales de tráfico portátiles (7) provistas de un mástil vertical y la sustentación de elementos estructuralmente análogos a dichas señales; caracterizado porque se constituye mediante un primer tubo horizontal (1) en "U" y de ramas divergentes apoyable en el suelo; mediante un segundo tubo horizontal (2) en "U", de ramas divergentes, con su parte central dispuesta sobre la parte central del referido primer tubo (1) y con sus extremos libres acodados para formar unas patas (4) apoyables en el suelo; y mediante un tubo vertical y recto (3) en el que es acoplable el referido mástil de señal (7) o análogo; encontrándose solidarizado este tubo vertical (3) a la zona central interna del referido primer tubo (1) y, en una altura superior y con oposición diametral respecto a dicha solidarización, a la zona central interna del referido segundo tubo (2).

2. Soporte para señalizaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos tres tubos (1, 2, 3) son metálicos, estando el tubo vertical (3) abierto al menos superiormente, de manera que el referido acoplamiento del mástil de la señal (7) se efectúa mediante simple inserción; en tanto que las mencionadas solidarizaciones consisten en un primer punto de soldadura (5) que conecta dicho tubo vertical (3) con el primer tubo horizontal (1) y en un segundo punto de soldadura (6) que conecta el tubo vertical (3) con el segundo tubo horizontal (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios expandibles para su uso con reproductores multimedia portátiles, del 22 de Julio de 2020, de PopSockets LLC: Accesorio expandible para su fijación a un reproductor multimedia portátil o a una carcasa de reproductor multimedia portátil, […]

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA SONDA ECOGRÁFICA, del 5 de Mayo de 2020, de CALVO LOBO, César: 1. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica , caracterizado por dos piezas izquierda y derecha enfrentadas, formadas por dos partes perpendiculares […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante y soporte para la fijación de un objeto a un elemento portante, del 2 de Octubre de 2019, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante, con - una primera pieza de cierre que presenta una […]

Adaptador de Smartphone a cualquier ecógrafo convencional, del 3 de Julio de 2019, de FERRAS TARRAGÓ, Joan: 1. Dispositivo para acoplar un Smartphone a un ecógrafo convencional que comprende un hueco para insertar un Smartphone y un hueco para […]

BASE GIRATORIA PARA TELEVISIÓN, del 20 de Junio de 2019, de GOMEZ GUERRA, Andrés: 1. Base giratoria para televisión, caracterizada esencialmente, porque está formada por una base giratoria que puede girar sobre un soporte , siendo comandada por un […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .