DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PORTAR UNA HERRAMIENTA OPERADA MANUALMENTE EN EL CUERPO DE UNA PERSONA.

Dispositivo de soporte para portar una herramienta operada manualmente en el cuerpo de una persona,

con una placa de soporte (1, 24) en la que puede fijarse la herramienta, con un elemento de fijación (2) unido indirectamente o directamente a la placa de soporte, que sirve para la fijación de la placa de soporte (1) en una prenda de vestir (10), con un alojamiento (3, 25, 26) dispuesto en la placa de soporte (1, 24) que está previsto al menos para partes de una cabeza de la herramienta que sirve para el mecanizado, estando formada la placa de soporte (1) por al menos dos partes (14, 15, 16) y estando unida la primera parte (14) al elemento de fijación (2) y estando dispuesta la segunda parte (15) en la primera parte (14) y estando provista del alojamiento (3) para la cabeza de la herramienta, caracterizado porque en la placa de soporte (1) está previsto un dispositivo de sujeción o un dispositivo magnético (5, 32) para un mango de la herramienta, porque la primera parte (14) está provista del dispositivo de sujeción o del dispositivo magnético (5) y porque la segunda parte (15) está unida de forma separable a la primera parte (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07013078.

Solicitante: MEISSNER, ANDREAS
KAISER, FRANZ
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UNTER GREUT 5,79790 KUSSABERG.

Inventor/es: MEISSNER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Julio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.
  • B25H3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES. › Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos.
  • B25H3/00C

Clasificación PCT:

  • A45F5/02 A45F 5/00 […] › Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PORTAR UNA HERRAMIENTA OPERADA MANUALMENTE EN EL CUERPO DE UNA PERSONA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de soporte para portar una herramienta operada manualmente en el cuerpo de una persona.

Estado de la técnica

La invención parte de un dispositivo de soporte para portar una herramienta operada manualmente en el cuerpo de una persona.

Los dispositivo de soportes de este tipo sirven para fijar una herramienta en el cuerpo de una persona, de modo que la persona puede llevar la herramienta consigo pudiendo retirarla en caso de necesidad con una mano y con una sola operación manual de su fijación en el dispositivo de soporte. Cuando la herramienta operada manualmente, que también puede ser denominada una herramienta manual, se encuentra en el dispositivo de soporte, la persona en cuestión dispone de las dos manos para realizar otras actividades. Esto es necesario, en particular, en el sector de la construcción, por ejemplo en el caso de carpinteros, obreros de la construcción, electricistas y fontaneros, al realizar trabajos en zonas de bosques y montes, en el caso de los bomberos o de otras organizaciones de socorro. Las herramientas son, por ejemplo, martillos de punta, hachas de yesero, martillos de albañil, otros martillos, hachuelas o hachas.

Por el estado de la técnica de los documentos DE 203 02 413 U1 y DE 101 19 007 C1 se conocen carcajes y bolsas de herramientas, que se enganchan en una prenda de vestir de una persona, por ejemplo un cinturón, y que pueden alojar varias herramientas. No obstante, los dispositivos de este tipo presentan el inconveniente que las herramientas pueden soltarse del carcaj o de la bolsa de herramientas, cuando el carcaj o la bolsa de herramientas quedan orientados con la abertura hacia abajo. En particular en el caso de una caída de la persona en cuestión, esto supone un gran peligro, puesto que las herramientas pueden causar lesiones a la persona en cuestión o a terceros con sus partes de mecanizado o cabezas en la mayoría de los casos puntiagudas. Si la abertura de la bolsa o del carcaj se cierra mediante una tapa para evitar los peligros de este tipo, la persona en cuestión ya no puede retirar la herramienta con una sola operación manual del dispositivo. Puesto que la persona necesita en muchos casos una de las dos manos para agarrarse o para ejercer una actividad, por lo general sólo está disponible una mano para recoger y depositar la herramienta.

Por el documento US 2,956,715 se conoce un dispositivo de soporte para portar una herramienta operada manualmente en el cuerpo de una persona, presentando el dispositivo de soporte una parte base rígida, que está provista de un alojamiento para una correa, de una mordaza de sujeción para el alojamiento de la cabeza de una herramienta y de un estribo para el alojamiento de un mango de un martillo. El dispositivo está configurado de tal forma que la herramienta puede retirarse con un solo movimiento continuo mediante el brazo de un obrero. De este modo se pretende acelerar el trabajo.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo de soporte para portar una herramienta operada manualmente en el cuerpo de una persona que permita recoger y guardar la herramienta con una sola operación manual, en el que, independientemente de la orientación del dispositivo de soporte, la herramienta no puede soltarse por sí misma del dispositivo de soporte y que permita una adaptación a distintas herramientas.

La invención y sus ventajas

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo de soporte con las características de la reivindicación 1. En comparación con los dispositivos conocidos, el dispositivo de soporte según la invención tiene la ventaja de que la herramienta queda sujetada en una placa de soporte mediante un alojamiento y un dispositivo de sujeción o un dispositivo magnético. El dispositivo de sujeción aprisiona el mango de la herramienta. El dispositivo magnético sujeta la herramienta mediante la fuerza magnética que actúa entre el mango de la herramienta y un imán permanente. La cabeza de la herramienta, que en el caso de por ejemplo un martillo, un hachuela, un hacha o un atornillador está provista de al menos un canto agudo, queda protegida por un alojamiento en la placa de soporte. Gracias a la cooperación entre placa de soporte, dispositivo de sujeción o dispositivo magnético y alojamiento, se evita que la herramienta pueda soltarse de la placa de soporte sin que actúen fuerzas exteriores y que las cabezas de la herramienta puedan interactuar de forma no deseada con la persona. Además, el dispositivo de sujeción o el dispositivo magnético permite la retirada de la herramienta de la placa de soporte y la fijación de la herramienta en la placa de soporte con una sola operación manual. Para soltar la herramienta de la placa de soporte, el mango de la herramienta se retira del dispositivo de sujeción o del dispositivo magnético y la cabeza de la herramienta es guiada al exterior del alojamiento. Para la fijación de la herramienta en la placa de soporte, la cabeza se inserta en primer lugar en el alojamiento y a continuación se aprieta el mango de la herramienta en el dispositivo de sujeción o en el dispositivo magnético.

En la placa de soporte está dispuesto un elemento de fijación, con el que la placa de soporte puede fijarse en una prenda de vestir, por ejemplo un cinturón o un pantalón de una persona.

La placa de soporte está adaptada a la forma de la o de las herramientas que han de ser fijadas. La mayor parte de las herramientas presentan un mango alargado con una empuñadura y con una cabeza dispuesta en el extremo del mango no orientado hacia la empuñadura, que sirve para la manipulación de las herramientas. Si el dispositivo de soporte está concebido para portar solo una herramienta, la placa de soporte presenta un tramo alargado, al que se aplica al menos una parte del mango de la herramienta, así como un tramo que se extiende transversalmente respecto a ello, al que se aplica la cabeza de la herramienta. Este segundo tramo está unido preferiblemente al elemento de fijación. La empuñadura puede sobresalir de la placa de soporte. Todos los demás tramos de la herramienta se aplican a la placa de soporte y protegen el cuerpo del usuario en el caso de una caída para evitar lesiones. En las zonas a las que se aplica la herramienta, la placa de soporte puede sobresalir del borde de la herramienta. No obstante, es ventajoso que la placa de soporte no sobresalga demasiado de la herramienta, puesto que quedaría demasiado grande e dificultaría los movimientos del usuario.

La placa de soporte está formada por al menos dos partes. La primera parte de la placa de soporte está unida al elemento de fijación y está provista del dispositivo de sujeción. La segunda parte está dispuesta en la primera parte y está provista del alojamiento para las cabezas de la herramienta. La segunda parte está fijada de forma separable en la primera parte. Como fijación es adecuada, por ejemplo, una unión por tornillos, por apriete o por enclavamiento. Puesto que la segunda parte presenta el alojamiento adaptado a la herramienta en cuestión, el dispositivo de soporte puede adaptarse de este modo a cualquier tipo de herramienta mediante el cambio de la segunda parte de la placa de soporte. El elemento de fijación y la primera parte de la placa de soporte pueden usarse, por lo tanto, para distintas herramientas.

Según otra configuración ventajosa de la invención, la segunda parte de la placa de soporte y el alojamiento están hechos en una pieza. De este modo queda garantizada una gran estabilidad del alojamiento que envuelve la cabeza de la herramienta. Se minimiza el peligro de que el alojamiento pueda soltarse de la placa de soporte en caso de una caída.

Según otra configuración ventajosa de la invención, la placa de soporte está provista de un elemento de apoyo adicional para la herramienta. La herramienta queda sujetada en este caso no sólo por el alojamiento y el dispositivo de sujeción sino adicionalmente por el elemento de apoyo. Esto es ventajoso, por ejemplo en el caso de un martillo, cuya punta queda protegida por el alojamiento. El extremo de la cabeza no orientado hacia la punta se aplica al elemento de apoyo. Según la forma del elemento de apoyo, el mismo puede envolver desde varios lados partes de la cabeza de una herramienta. Al definir la forma del elemento de apoyo sólo debe procurarse que la herramienta pueda retirarse con una mano del dispositivo de soporte tras haberla soltado del dispositivo de sujeción. Lo mismo es válido para la fijación de la herramienta en la placa de soporte. Cuando la placa de soporte está formada por varias partes, el elemento de apoyo puede estar fijado en la primera parte de la placa de soporte,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte para portar una herramienta operada manualmente en el cuerpo de una persona,

con una placa de soporte (1, 24) en la que puede fijarse la herramienta,

con un elemento de fijación (2) unido indirectamente o directamente a la placa de soporte, que sirve para la fijación de la placa de soporte (1) en una prenda de vestir (10),

con un alojamiento (3, 25, 26) dispuesto en la placa de soporte (1, 24) que está previsto al menos para partes de una cabeza de la herramienta que sirve para el mecanizado,

estando formada la placa de soporte (1) por al menos dos partes (14, 15, 16) y

estando unida la primera parte (14) al elemento de fijación (2) y estando dispuesta la segunda parte (15) en la primera parte (14) y estando provista del alojamiento (3) para la cabeza de la herramienta,

caracterizado porque

en la placa de soporte (1) está previsto un dispositivo de sujeción o un dispositivo magnético (5, 32) para un mango de la herramienta,

porque la primera parte (14) está provista del dispositivo de sujeción o del dispositivo magnético (5) y

porque la segunda parte (15) está unida de forma separable a la primera parte (14).

2. Dispositivo de soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda parte (15) de la placa de soporte y el alojamiento (3) están hechos en una pieza.

3. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de soporte (1) está provista de un elemento de apoyo (4) para la herramienta.

4. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento (3, 24, 25) forma junto con la placa de soporte (1, 24) un recipiente para la cabeza de una herramienta.

5. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de soporte (1, 24) está hecha de un material elástico o flexible.

6. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de fijación (2) es un lazo de correa.

7. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de soporte (1, 24) está unida al elemento de fijación (2) mediante una cinta portadora o una correa portadora (8).

8. Dispositivo de soporte según la reivindicación 7, caracterizado porque la placa de soporte (1, 24) o la cinta portadora (8) está provista de un dispositivo de fijación (9) para la fijación separable de la placa de soporte (1, 24) al elemento de fijación (2).

9. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en el extremo no orientado hacia el elemento de fijación (2), la placa de soporte (1, 24) está provista de una correa (6) para fijar el dispositivo de soporte a la pierna de una persona.

10. Dispositivo de soporte según la reivindicación 9, caracterizado porque la correa (6) tiene una longitud ajustable y está provista de una hebilla de correa (11).

11. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en el extremo no orientado hacia el elemento de fijación, la placa de soporte (1, 24) está provista de un acolchado (7).

12. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (5) está provisto de al menos dos resortes de lámina (17, 18).

13. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo magnético está provisto de uno o dos imanes permanentes (32), que están dispuestos en el interior o en el exterior de la placa de soporte (24) y/o del alojamiento (25, 26).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de ajustador de cordón que incluye un conjunto de retroalimentación para su utilización en la visualización y medición de rendimiento atlético, del 11 de Diciembre de 2019, de Flyclip LLC: Un conjunto de ajustador de cordón para ajustar de forma selectiva un cordón de zapato de un zapato de un usuario, en que el […]

RECOLECTOR DE FRUTA, del 21 de Noviembre de 2019, de LÓPEZ FERNÁNDEZ, Juan José: La invención consiste en un recolector que resulta cómodo de llevar para el operario y eficaz en su función, consiguiendo un mayor rendimiento […]

ENGANCHE PARA MALETAS, del 31 de Octubre de 2019, de TORREJÓN PRIAN, José Manuel: Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir de un usuario, y que se engancha a las asas de una maleta por su parte inferior, […]

MARCK-FUNDA CON DISPOSITIVO DIGITAL, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Sistema de seguridad para dispositivos móviles, que comprende una funda de un dispositivo móvil con medios de enganche (9a, 9b), un lector digital y […]

Imagen de 'Soporte de contenedor con sujetadores'Soporte de contenedor con sujetadores, del 25 de Septiembre de 2019, de Messner, William: Un soporte para un contenedor de circunferencia y longitud predeterminadas que comprende: bandas de sujeción capaces de retener un contenedor […]

Sistema y método de unión de bolsa modular de peso ligero, del 20 de Noviembre de 2018, de FirstSpear, LLC: Un sistema de unión , que comprende: una plataforma que tiene un lado delantero , un lado trasero opuesto , y una pluralidad de hendiduras […]

Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir, del 19 de Noviembre de 2018, de MONDEJAR CAPSIR, JUAN: Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir con funciones de recepción, emisión y reproducción de señales procedentes de dispositivos electrónicos […]

PINZA CLIP SOPORTE DE ELEMENTO DECORATIVO PARA VESTIMENTA, del 31 de Agosto de 2018, de MARTINEZ UGARTE, Laura: 1. Pinza clip soporte de elemento decorativo para vestimenta, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo plano o lámina , que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .