SISTEMA PARA CONTROLAR LA DESCARGA DE UNA CISTERNA.

Un sistema de control para una cisterna, que incluye una válvula de drenaje (11;

211), comprendiendo el sistema de control un sensor (13; 213) activado por el usuario, un controlador (14; 214), una bomba (15; 215a, 215b) y una línea neumática (16; 216) conectada a la bomba (15; 215a, 215b) y adaptada para, en uso, ser conectada a la válvula de drenaje (11; 211) de la cisterna, en que el sensor (13; 213) activado por el usuario y el controlador (14; 214) están adaptados para interpretar una pluralidad de señales y operar la bomba (15; 215a, 215b) de una manera previamente definida, asociada con una señal detectada, haciendo con ello posible que sean efectuadas una pluralidad de acciones de limpieza por descarga de agua usando un solo sensor activado por el usuario

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004075.

Solicitante: THE HOUSE OF JANINA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PO BOX 24951,LONDON SE23 2YR.

Inventor/es: MEHMET,AHMET ERSAL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D5/02C
  • E03D5/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02). › accionados eléctricamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).

Clasificación PCT:

  • E03D5/02 E03D 5/00 […] › accionados mecánica o hidráulicamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).
SISTEMA PARA CONTROLAR LA DESCARGA DE UNA CISTERNA.

Fragmento de la descripción:

Sistema para controlar la descarga de una cisterna.

Este invento se refiere a una cisterna para una taza de retrete, o de urinario, o similar. En particular, el invento se refiere a un sistema de control para controlar la limpieza por descarga de agua con tal cisterna.

Existen varias formas de mecanismos para limpieza por descarga de agua. Convencionalmente, la limpieza por descarga de agua de esa cisterna se efectúa operando para ello una válvula de drenaje. Es conocido el uso de un actuador neumático o hidráulico para operar la válvula de drenaje. La actuación se efectúa típicamente en el exterior de la cisterna.

Son conocidas cisternas de doble limpieza por descarga de agua. Éstas comprenden típicamente dos actuadores, que cada uno produce la limpieza por descarga de agua con un volumen diferente de agua a través de la cisterna. Por ejemplo, puede ser una limpieza por descarga de agua de pequeño volumen (a veces denominada como limpieza por descarga de agua "parcial") si se limpian por descarga de agua fluidos, y de un volumen grande (a veces denominada como limpieza por descarga de agua "completa") si lo que se limpia por descarga de agua son sólidos. Los actuadores son controlados típicamente por actuadores operados manualmente, situados exteriormente a la cisterna. Por ejemplo, los actuadores pueden ser un mango, un botón pulsador, o un sensor, que respondan a alguna forma de señal proporcionada por un usuario.

Un ejemplo de una cisterna para limpieza por descarga de agua dual existente se ha descrito en el documento EP-A-1582637. En esa cisterna, una válvula de drenaje tiene dos actuadores neumáticos asociados, que cada uno comprende un fuelle. Los fuelles son de diferentes proporciones y controlan, respectivamente, una limpieza por descarga de agua parcial o total de la cisterna. Para ello tiene un manguito de entrada y un miembro de conexión que actúa sobre la válvula de drenaje. El manguito de entrada de cada fuelle conecta con un distribuidor, el cual conecta a su vez con dos botones, cada uno de los cuales, cuando se oprime, acciona un generador de impulsos neumáticos asociado. Cada botón y generador de impulsos está conectado con uno solo de los actuadores neumáticos a través del distribuidor. El usuario hace su elección con respecto a cuál sea la acción de limpieza por descarga de agua apropiada, y oprime el botón apropiado, el cual acciona el fuelle apropiado, produciendo la acción de limpieza por descarga de agua requerida. En el documento DE-U-20117432 se describe un sistema de control para controlar la limpieza por descarga de agua de una cisterna, el cual incluye un sensor para detectar la presencia de un usuario y proporcionar una primera limpieza por descarga de agua breve, en que el usuario está presente durante un periodo de tiempo menor que uno predeterminado, y una segunda limpieza por descarga de agua total, en que el usuario está presente durante un periodo más largo que uno predeterminado.

En el documento EP-A-1127987 se describe el dispositivo de limpieza, por descarga de agua para una taza de retrete, el cual incorpora un sistema operante hidráulico para vaciar un depósito.

El presente invento persigue proporcionar un sistema de control para controlar la limpieza por descarga de agua de una cisterna, a la cual ha mejorado funcionalmente.

En consecuencia, el presente invento proporciona un sistema de control para una cisterna, que incluye una válvula de drenaje, comprendiendo el sistema de control un sensor accionado por el usuario, un controlador, una bomba y una linea neumática conectada a la bomba y adaptada para, en uso, ser conectada a la válvula de drenaje de la cisterna, en que el sensor activado por el usuario y el controlador están adaptados para interpretar una pluralidad de señales y operar la bomba de una manera previamente definida, asociada con una señal detectada, haciendo con ello posible que se efectúen una pluralidad de acciones de limpieza por descarga de agua usando un solo sensor accionado por el usuario.

El sensor activado por el usuario puede adoptar cualquiera de entre una diversidad de formas. Por ejemplo, pero sin quedar limitado a ello, puede ser sensible a la presión, a la luz, al tacto o al movimiento. En otra alternativa, el sensor puede ser sensible al sonido. El controlador está configurado para no solamente reconocer que se ha detectado una señal por el sensor, sino para vigilar la duración u otra extensión de la señal. Habiendo reconocido una señal previamente definida, el controlador interpreta esa señal dentro de una acción de impulso neumático previamente definida que produce un grado apropiado de apertura de la válvula de drenaje.

El sistema puede ser adaptado para responder a una diversidad de señales manuales. Por ejemplo, pero in quedar limitados a ellas, de agitación de la mano, mano inmóvil, un simple toque, un toque y mantenimiento del mismo, pulsación y suelta, o bien pulsación y mantenimiento de la pulsación. Como alternativa, puede responder a ciertos ruidos, respondiendo, aunque sin quedar limitado a ellos, el de batir palmas, producir silbidos, y similares.

Una realización del sensor activado por el usuario comprende, una PCB (Tarjeta de Circuito Impreso), la cual incorpora un sensor de infrarrojos y una pluralidad de indicadores de emisión de luz. Los indicadores de emisión de luz pueden ser presentados de cualquier manera previamente definida, para dar una indicación del estado actual del sistema. Por ejemplo, pero sin quedar limitados por ellos, se puede usar una luz azul para indicar que está siendo efectuada una limpieza por descarga de agua completa, se puede usar una luz verde para indicar que se está efectuando una limpieza por descarga de agua parcial, y se puede usar una luz parpadeante de cualquier color para indicar que el sistema se está restableciendo después de la limpieza por descarga de agua, o que el sistema está vigilando otras partes del sistema, de limpieza por descarga de agua, por ejemplo, el nivel de agua. En esta realización, los diversos indicadores que emiten luz y el sensor de infrarrojos están alojados detrás de una lente de múltiples capas hecha a la medida, comprendiendo cada capa una emulsión seleccionada para transmitir una frecuencia de luz que corresponda a una frecuencia emitida por uno o más de los indicadores de emisión de luz y del transmisor/receptor de infrarrojos. Esta disposición es ventajosa por cuanto permite que todos los componentes de señalización/percepción sean alojados colectivamente en una PCB compacta, y protegidos de las influencias ambientales externas.

En otra realización, el sensor activado por el usuario está asociado a un dispositivo mecánico que es operado por un usuario. Por ejemplo, el sensor puede estar asociado a un limpieza por descarga de agua tirando para ello de una cadena, al estilo "Victoriano", o a un limpieza por descarga de agua mediante un mango que se gira. En tal realización, el usuario acciona la cadena de tirar o el mango, lo que a su vez produce la interacción con el sensor y efectúa la limpieza por descarga de agua apropiada, ya que la extensión de cualquier acción sobre la cadena de la que se tira o sobre el mango es transferida al sensor y vigilada por el controlador. Puede hacerse que un sistema tradicionalmente no configurado para efectuar acciones de limpieza por descarga de agua ecológicamente eficientes, efectúe acciones de limpieza por descarga de agua ecológicamente más eficientes, es decir, que un sistema diseñado para una sola acción de limpieza por descarga de agua, puede ser adaptado para efectuar múltiples acciones de limpieza por descarga de agua.

El sistema de control puede incluir además sensores para vigilar el volumen de agua en una taza para lavado o cisterna. Con un controlador configurado apropiadamente, el sistema puede ser entones adaptado para efectuar inteligentemente la limpieza por descarga de agua más económica, con independencia de la extensión de una señal detectada, es decir, para usar una cantidad apropiada mínima de agua para proporcionar una limpieza por descarga de agua efectiva, dadas las condiciones actuales del agua en un sistema de lavado. Opcionalmente, el controlador puede estar configurado para no permitir la limpieza por descarga de agua a menos que se cumplan ciertas condiciones. También, el controlador puede estar configurado para efectuar una limpieza por descarga de agua parcial si es la más apropiada, incluso aunque la señal sea para una limpieza por descarga de agua completa. En otra opción, el controlador puede estar adaptado para efectuar tanto una acción inversa como una acción directa de la bomba; esto...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de control para una cisterna, que incluye una válvula de drenaje (11; 211), comprendiendo el sistema de control un sensor (13; 213) activado por el usuario, un controlador (14; 214), una bomba (15; 215a, 215b) y una línea neumática (16; 216) conectada a la bomba (15; 215a, 215b) y adaptada para, en uso, ser conectada a la válvula de drenaje (11; 211) de la cisterna, en que el sensor (13; 213) activado por el usuario y el controlador (14; 214) están adaptados para interpretar una pluralidad de señales y operar la bomba (15; 215a, 215b) de una manera previamente definida, asociada con una señal detectada, haciendo con ello posible que sean efectuadas una pluralidad de acciones de limpieza por descarga de agua usando un solo sensor activado por el usuario.

2. Un sistema de control según la reivindicación 1, en el que el sensor (13; 213) activado por el usuario es un detector de movimiento, preferiblemente un sensor de proximidad de infrarrojos, y el sensor activado por el usuario (13; 213) es preferiblemente operativo para detectar señales manuales.

3. Un sistema de control según la reivindicación 1, en el que el sensor (13; 213) activado por el usuario es un sensor de presión o de tacto.

4. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además una válvula de liberación de la presión (17; 217) incorporada en la línea neumática (16; 216), la cual está configurada para cerrar cuando se alimenta de energía la bomba (15; 215a, 215b) y para abrir cuando no se alimenta de energía la bomba (15; 215a, 215b).

5. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la cisterna es una cisterna llena de agua y el sistema de control comprende además uno o más sensores para vigilar un volumen de agua en la cisterna, que ha de ser descargado para limpieza por descarga de agua, y en que el controlador (14; 214) está configurado apropiadamente para determinar y efectuar la limpieza por descarga de agua más económica del sistema.

6. Un sistema de control según la reivindicación 5, en el que el controlador (14; 214) está configurado para ignorar una señal de limpieza por descarga de agua recibida si la señal de limpieza por descarga de agua no demanda la limpieza por descarga de agua más económica.

7. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el controlador (14; 214) está adaptado para producir una acción inversa así como una directa de la bomba (15; 215a, 215b) en respuesta a las señales apropiadas.

8. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el sistema de control es alimentado de energía por un suministro de corriente continua de bajo voltaje, preferiblemente uno de una pila de 4 V o de 6 V (19; 219).

9. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende una pluralidad de bombas (215a, 215b), cada una configurada para producir una acción específica y previamente definida de limpieza por descarga de agua, y en que el controlador (214) asocia cada bomba (215a, 215b) con una señal diferente recibida por el sensor (213) activado por el usuario, y elige una bomba apropiada (215a, 215b) para que opere como reacción a una señal detectada.

10. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el controlador (14; 214) está configurado para compensar cualquier variación en el suministro de energía eléctrica, ajustando para ello la duración de un impulso neumático procedente de la bomba (15; 215a, 215b), de tal modo que, con independencia de la energía eléctrica del suministro de energía eléctrica, se mantiene la constancia del volumen de aire y, por consiguiente, del volumen de la descarga de limpieza con agua.

11. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el sensor (13; 213) activado por el usuario comprende un transmisor/receptor de infrarrojos (31, 32), el cual, está incorporado con el controlador (14; 214) en una PCB que aloja uno o más indicadores de emisión de luz (33, 34), estando configurado el controlador (14; 214) para activar el o cada indicador emisor de luz (33, 34), de una manera previamente definida, para dar una indicación de un estado actual del sistema, y preferiblemente el transmisor/receptor de infrarrojos (31, 32) y el uno o más indicadores de emisión de luz (33, 34) están encerrados detrás de una lente de múltiples capas (35), comprendiendo cada capa de la lente (35) una emulsión seleccionada para transmitir una frecuencia de luz que corresponda a una frecuencia emitida por el uno o más indicadores de emisión de luz (33, 34) y en el transmisor(receptor de infrarrojos (31, 32).

12. Un sistema de control según la reivindicación 11, en el que la PCB incluye dos indicadores de emisión de luz (33, 34) y el controlador (14; 214) está configurado para presentar el primer indicador de emisión de luz (33) durante una limpieza por descarga de agua parcial y el segundo indicador de emisión de luz (34) durante una limpieza por descarga de agua total, y preferiblemente dosificadores de emisión de luz (33, 34) son LEDs azul y verde.

13. Un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el controlador (14; 214) incorpora un temporizador que vigila un periodo previamente definido, desde la última limpieza por descarga de agua del sistema, para generar una limpieza por descarga de agua al expirar el período previamente definido y que restablece después de cada limpieza por descarga de agua del sistema.

14. Una cisterna para lavado que incorpora un sistema de control según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13.

15. Una cisterna para lavado según la reivindicación 14, en la que el sensor (13; 213) activado por el usuario está asociado con una cadena de tiro mecánico o con un mango, y la operación de la cadena para tirar o del mango se convierte en una señal, a la cual es receptivo el sensor (13; 213) activado por el usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuerpo del inodoro (W.C.) con sensor integrado para una detección del usuario, del 4 de Marzo de 2020, de Presano AG: Cuerpo del inodoro para el montaje sobre una placa de montaje en un lateral de la estructura o bien sobre una estructura soporte, donde […]

Combinación de una cisterna para un inodoro, una pared dispuesta en frente de la cisterna y un elemento de control para controlar la cisterna, del 4 de Diciembre de 2019, de EASY SANITAIRY SOLUTIONS B.V.: Combinación de un tanque de descarga para un inodoro , una pared dispuesta en frente del tanque (10; […]

Inodoro con un sistema de limpieza inteligente, del 11 de Noviembre de 2019, de CHAOZHOU CHAOAN ZHONGTAO CERAMICS CO., LTD: 1. Un inodoro con un sistema de limpieza inteligente que comprende un inodoro, en donde el inodoro comprende una placa de control del circuito, la placa de control […]

Inodoro de ahorro de agua, del 16 de Octubre de 2019, de SIAMP CEDAP: Un sistema de ahorro de agua para un inodoro que comprende una taza de inodoro , comprendiendo el sistema de ahorro de agua: - un primer emisor […]

Imagen de 'Dispositivo y método para descargar un inodoro'Dispositivo y método para descargar un inodoro, del 31 de Julio de 2019, de Geberit Service AB: Un dispositivo para descargar un inodoro, que comprende: un mecanismo de descarga que tiene un primer dispositivo de elevación para […]

Kit compuesto de un cuerpo base para un mecanismo de descarga y varios módulos de activación diferentes, del 10 de Abril de 2019, de Sanitärtechnik Eisenberg GmbH: Kit, comprendiendo un cuerpo base del mecanismo de descarga y al menos dos módulos de activación diferentes para diferentes tipos […]

Porta sensor para cisterna, del 6 de Marzo de 2019, de MOLINA BALLESTER, Francisco José: 1. Porta sensor caracterizado porque está formado por la unión de 3 piezas rígidas de tamaño variable. La pieza número 1 del porta sensor […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE DESCARGA DE AGUA EN CISTERNAS, del 13 de Septiembre de 2018, de INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, A.C: Dispositivo de accionamiento automático de descarga, simple o doble, de agua en cisternas el cual comprende al menos un cilindro que comprende una válvula solenoide de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .