SISTEMA INTEGRADO DE REBOSADERO DE LA CUBA PARA MAQUINA LAVADORA DE CARGA SUPERIOR.

Una máquina lavadora de carga superior, que comprende un tambor que gira en torno a un eje geométrico horizontal,

un cuerpo (1) de cuba que tiene dos pestañas laterales (3, 4) y un sistema de rebosadero integrado en dicho cuerpo (1) de cuba, formando dicho sistema de rebosadero un laberinto (10) como un hueco en un lado del cuerpo (1) de la cuba en el plano de unión con una (3) de sus dos pestañas laterales (3, 4), estando solapado dicho hueco por esta pestaña lateral (3) al montarse el cuerpo (1) de la cuba

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06008714.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: BELGICASTRAAT 17,1930 ZAVENTEM.

Inventor/es: PAILLAT,LAURENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.
  • D06F37/26A
  • D06F39/08N

Clasificación PCT:

  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA INTEGRADO DE REBOSADERO DE LA CUBA PARA MAQUINA LAVADORA DE CARGA SUPERIOR.

Descripción:

Sistema integrado de rebosadero de la cuba para máquina lavadora de carga superior.

El invento se refiere a un sistema integrado de rebosadero de la cuba para una máquina lavadora de carga superior con tambor giratorio de eje horizontal.

En este tipo de máquina, se ha considerado esencial equipar a la cuba con un sistema integrado de rebosadero diseñado para evitar cualquier rebose de la cuba en el interior de la máquina, lo cual probablemente provocaría cortocircuitos y averías en el equipo eléctrico de la máquina, en caso de fallos de ésta durante el uso.

Corrientemente, el sistema integrado de rebosadero consiste en un tubo flexible conectado a la cuba, que dirige el agua en exceso hacia la base de la máquina, lejos del equipo eléctrico.

Sin embargo, durante el funcionamiento de la máquina y, especialmente, durante el secado por centrifugación, el tubo flexible que acomoda los reboses está sometido a vibraciones que lo golpean contra las partes fijas de la máquina lo cual, con el tiempo, tiene como consecuencia la progresiva desconexión del tubo de la boquilla de rebose de la cuba de la máquina, causando pérdidas en la conexión, por lo que se crea y se mantiene una humedad que, inicialmente, no es detectable por el usuario, ya que en este caso, el líquido fluye escurriendo a lo largo de la cuba, por detrás del cuerpo de la máquina. Este mismo problema surge con los potenciales reboses de espuma que se desprende en gran parte del sistema integrado de rebosadero diseñado para evacuar líquido.

El documento EP 0 335 452 describe una máquina lavadora de carga superior que comprende un tambor que gira en torno a un eje geométrico horizontal, un cuerpo de cuba cerrado lateralmente por pestañas laterales y un sistema de rebosadero de la cuba que limita la cantidad de agua de llenado en la cuba integrado en dicho cuerpo de la cuba, que forma un laberinto montado en una pestaña lateral del cuerpo de la cuba, que comprende una trampa para espuma y un sifón que forma un conducto que comprende tres partes tubulares que forman un arco de círculo yuxtapuestas concéntricamente con el eje geométrico de rotación del tambor; estando conectadas las tres partes tubulares mediante codos. La trampa para espuma y el sifón están dotados de un orificio que comunica con la cuba con el fin de eliminar el agua que queda en la trampa para espuma después de un rebose y para evitar que este agua se estanque.

El documento EP 0 421 442 describe una máquina lavadora del tipo de tambor que incluye un tambor de resina que está soportado a rotación en un bastidor mediante un eje horizontal. El tambor de resina incluye una parte de cuerpo moldeada de resina sintética y una superficie extrema está formada en un extremo de la parte de cuerpo estando abierto el otro extremo. La otra superficie extrema para obturar o cerrar una abertura se fija al otro extremo de la parte de cuerpo mediante un equilibrador de fluido que incluye un miembro anular hueco y una cantidad predeterminada de agua salada encerrada en él. El tambor está construido de forma que su diámetro aumenta de un extremo al otro en una pendiente somera. Por tanto, la carga del tambor es movida hacia la proximidad del equilibrador de fluido en el otro extremo del tambor siguiendo la pendiente de la superficie interior de éste, para conseguir así un efecto de equilibrado máximo del equilibrador de fluido.

Los principales objetos de estos inventos son conseguir un buen efecto equilibrador cuando se hace girar el tambor para impedir que la carga de ropa sea hecha saltar fuera en el momento de abrir una cubierta para una parte de introducción de ropa del tambor y evitar que se dañe la carga de ropa y que se tenga un rebose excesivo de agua.

Ninguno de estos sistemas de rebosadero de la cuba son capaces de evitar el rebose de la cuba en el interior de la máquina ni los potenciales reboses de espuma ni la generación de vapor que se desprende del aparato integrado diseñado para evacuar el líquido.

El propósito del presente invento es ofrecer una solución para estas desventajas. El invento, tal como se caracteriza en las reivindicaciones, resuelve el problema creando un sistema integrado de rebosadero para una máquina lavadora de carga superior merced al cual, por un lado, se eliminan todos los conductos de evacuación, sean rígidos o flexibles, y que, por otro lado se integra completamente en la cuba de la máquina durante la fabricación de la cuba, sin utilizar piezas adicionales.

Las ventajas conseguidas gracias a este invento consisten, principalmente, en que no hay riesgo de fugas en la conexión del rebosadero ni, tampoco, riesgo de que rebose espuma ni de que se genere vapor. El montaje de la cuba en su bastidor se ve facilitado por la no existencia de partes específicas para unir y conectar. El flujo resultante de un potencial rebose es canalizado hacia una zona tan retirada del equipo eléctrico como es posible.

Otras características y ventajas resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de un método de fabricar el sistema de acuerdo con el invento, dada como ejemplo no limitativo con respecto a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 muestra una vista en planta parcial de una unión de pestaña del cuerpo de la cuba en torno al sistema, con la pestaña correspondiente desmontada,

la figura 2 muestra una vista en perspectiva, parcialmente en despiece ordenado, de la cuba en torno al sistema, con la pestaña correspondiente desmontada y ligeramente separada,

la figura 3 ilustra una vista en perspectiva, lateral, del cuerpo de la cuba, con la pestaña correspondiente desmontada y la otra montada.

Las figuras representan un sistema integrado de rebosadero para una máquina lavadora de carga superior con tambor de eje horizontal, de acuerdo con el invento, cuya cuba incluye, alrededor de su cara de unión con la pestaña 3 correspondiente, un sistema que forma un laberinto 10 abierto en el lado del plano de unión incluyendo una, 3, de sus dos pestañas laterales 3, 4, un tabique hueco 11 ascendente que empieza dentro de la cuba, en un punto predeterminado y desemboca en un meandro que forma un sifón 12, que desemboca en un recinto 13 con un deflector 131 en forma de L comunicando, por una parte con un tabique descendente 14 próximo al tabique ascendente 11 y en comunicación con el aire ambiente alrededor de la base de este último tabique y, por otra parte, con una boquilla 15 conectada directamente con el recinto 13 y que sale por detrás del deflector en L 131.

Al examinar las figuras con mayor detalle se observa, ante todo, examinando simultáneamente las figuras 1 y 2 y comparándolas, que el laberinto 10 para el flujo del agua en exceso está formado como un hueco en el plano de unión del cuerpo 1 de la cuba con el correspondiente a la pestaña 3 del lado izquierdo del cuerpo de la cuba, en este ejemplo, que incluye la tapa 31 del laberinto 10 que, de este modo, durante el montaje de la pestaña izquierda 3 con el cuerpo 1 de la cuba de la máquina, materializa definitivamente los tabiques 11 y 14 del laberinto 10, constituyendo por tanto el rebosadero de acuerdo con el invento. El cuerpo 1 de la cuba se monta con su pestaña 3 de acuerdo con la técnica usual, sin otra restricción de la de alinear el sistema con su tapa 31, como se muestra en la figura 2.

En la misma figura se observa, también, que el sifón 12, al estar lleno de agua, impide el paso de la espuma y del vapor. En relación con el agua de condensación que pueda aparecer en la parte superior del sistema, circula normalmente dentro del tambor a través del tabique ascendente 11 del laberinto 10 rebosando por el sifón 12 tan pronto como se llene éste.

Con referencia a la figura 2, se observa que la boquilla 15 que viene del interior y por detrás del deflector en L 131 puede, dada la configuración del citado deflector 131, cebar el sifón 12 sin riesgo de proyección alguna en la entrada al tabique descendente 14. Sin embargo, generalmente, el sifón 12 se llena con vapor de agua condensado generado durante el ciclo de lavado.

Si hacemos referencia ahora a la figura 3, que muestra una vista en perspectiva, lateral, de la cuba antes del montaje de su pestaña izquierda 3, se ve que el rebosadero no es motivo de aumento alguno del tamaño de la máquina, dada su posición.

El rebosadero de acuerdo con el invento ha sido diseñado para máquinas lavadoras de carga superior con tambor giratorio, pero no hay razón alguna para que no pueda ser utilizado en máquinas de carga frontal, mediante adaptaciones de carácter menor de acuerdo con las técnicas actuales.


 


Reivindicaciones:

1. Una máquina lavadora de carga superior, que comprende un tambor que gira en torno a un eje geométrico horizontal, un cuerpo (1) de cuba que tiene dos pestañas laterales (3, 4) y un sistema de rebosadero integrado en dicho cuerpo (1) de cuba, formando dicho sistema de rebosadero un laberinto (10) como un hueco en un lado del cuerpo (1) de la cuba en el plano de unión con una (3) de sus dos pestañas laterales (3, 4), estando solapado dicho hueco por esta pestaña lateral (3) al montarse el cuerpo (1) de la cuba.

2. Máquina lavadora de carga superior de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el laberinto (10) comprende un tabique (11) hueco ascendente que comienza dentro del cuerpo de la cuba y que comunica con el interior de dicho cuerpo (1) de la cuba, desembocando dicho tabique (11) en un meandro que forma un sifón (12) que, luego, desemboca en un recinto (13), cuyo recinto (13):

a) incluye un deflector (131) en forma de L en su parte superior;

b) comunica con un tabique descendente (14) posicionado cerca de dicho tabique ascendente (11), comunicando dicho tabique descendente (14) con el aire ambiente;

c) comunica con una boquilla (15) posicionada detrás del citado deflector (131) en forma de L.

3. Máquina lavadora de carga superior de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el solapamiento del citado laberinto (10) se realiza mediante una placa que forma una tapa (31) de dimensiones correspondientes, dispuesta radialmente en la periferia de la pestaña lateral (3) correspondiente, en el plano de unión entre dicha pestaña (3) y el cuerpo (1) de la cuba.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .