SILLA.

Silla con un respaldo (1) y una superficie de asiento (2), la cual está asignada a unas varillas y cuya altura puede ser regulada,

en cuyo caso el respaldo (1) y la superficie de asiento (2) están colocados en al menos una columna común (4, 4.1, 4.2, 4.3), la cual es guiada a lo largo ó al lado de al menos una columna de soporte (14, 14.1, 14.2, 14.3) de forma telescópica, en cuyo caso la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) se extiende profundamente en el respaldo (1) y se halla oculta en gran parte en ó al lado del respaldo (1),

caracterizada en que,

el respaldo (1) está colocado en la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) de forma desplazable a lo largo de la columna

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/007138.

Solicitante: PONTICELLI, PIUS.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: HAGENDORFSTRASSE 1,4616 KAPPEL.

Inventor/es: PONTICELLI, PIUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad).

Clasificación PCT:

  • A47C3/00 A47C […] › Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad).
SILLA.

Fragmento de la descripción:

Silla.

El invento se refiere a una silla con un respaldo y una superficie de asiento que está colocada en un bastidor cuya altura puede ser regulada, en cuyo caso el respaldo y la superficie de asiento están fijados en al menos una columna común, la cual es guiada de forma telescópica a lo largo o al lado de al menos una columna de soporte, en cuyo caso la columna se prolonga profundamente en el respaldo y se halla en gran parte oculta en ó al lado del respaldo.

Estado de la tecnología

En la actualidad ya se conocen y utilizan sillas en múltiples formas y ejecuciones. En el presente caso se trata especialmente de sillas cuya superficie y/o respaldo es regulable en altura. Una silla de este tipo se conoce, por ejemplo, de la EP 0726045 A3. Esta silla presenta un bastidor de silla que se apoya sobre el suelo con dos largueros de soporte, los cuales se extienden de forma continuada e inclinados en su mayor parte desde el frente en la parte inferior hasta atrás en la parte superior. El asiento y el respaldo están conectados con los largueros de sujeción mediante un dispositivo de sujeción y cada uno de ellos es variable en altura. Los dos largueros de sujeción transcurren por ambos lados del asiento, el cual está colocado por lo tanto en medio de los largueros de sujeción. El asiento está colocado con un dispositivo de cambio de profundidad, variable en su profundidad, en el dispositivo de sujeción que sujeta el asiento a los largueros de sujeción. Esta silla tiene la desventaja de que su bastidor base presenta siempre la misma altura.

Además, se conoce otra silla de la manera anteriormente descrita de la WO 97/16091. En este caso el respaldo y la superficie de asiento están colocados en un bastidor de tubos de tal forma que se hallan separados entre sí y son guiados de forma telescópica en este bastidor de tubos. En este caso, la posibilidad de disminuir la altura de toda la silla es muy limitada. Además, no es posible la regulación individual de la profundidad del asiento.

La GB 2041439 A presenta un respaldo que se coloca encima de dos tubos que están colocados de forma sustancialmente vertical y que pueden ser fijados a distintas alturas.

La US 4240663 presenta una silla conforme al concepto principal de la reivindicación 1.

Objetivo

El objetivo del presente invento es evitar las desventajas mencionadas y crear una silla que pueda ser regulada de forma muy individual, la cual pueda "crecer" con el usuario, pero que también pueda llegar a ocupar un tamaño muy pequeño, como por ejemplo para su transporte. Al mismo tiempo, las variaciones de la silla deben poder ser realizadas de forma muy sencilla.

Solución del objetivo

La consecución de dicho objetivo conlleva que el respaldo esté colocado en la columna de tal forma que su posición pueda ser variada.

En el caso de una silla de este tipo, el respaldo y la superficie de asiento están colocados únicamente en una columna de soporte, aunque son regulables de forma independiente. Esto significa que la distancia entre el respaldo y la superficie de asiento y la distancia entre la superficie de asiento y el suelo puede ser regulada de forma individual. De este modo también hay la posibilidad de reducir el tamaño completo de la silla a un tamaño mínimo, lo que resulta especialmente favorable para su transporte. Gran parte de la columna puede hallarse oculta en el mismo respaldo, lo que significa también que el respaldo estará colocado en la columna de tal forma que su posición pueda ser variada. Para la fijación del respaldo en la altura deseada de la columna están previstos los correspondientes elementos de clavado o de encastre, los cuales pueden ser realizados de cualquier forma. Por ejemplo, al menos por un lado de la columna puede estar colocado un estribo de forma rectangular que se encontrará arrimado al menos a un lado de la pared lateral de un canal de guía y que entrará en ese punto en una unión debido al clavado o encastre con la pared del canal de guía. Otros elementos para clavar o encastrar son posibles y deben ser abarcados dentro del marco del presente invento.

Desde el punto de vista del diseño está previsto preferiblemente que el canal de guía sea realizado de una sola pieza junto con el respaldo. Esto significa que el o los canal/canales de guía estarán completamente integrados en el respaldo, de tal modo que las columnas conducidas dentro de los canales de guía también desaparecerán por completo. Por supuesto, también debe ser posible la realización de los elementos por separado, y es por ello que este punto también debe estar incluido en el marco del presente invento.

Además, también debe ser posible fijar en diferentes posiciones la columna en la columna de soporte mediante al menos un elemento de encastre. Esta conexión de encastre también puede ser realizada de la forma deseada. en el caso del elemento de encastre se trata preferiblemente de una clavija, la cual puede ser extraída de taladros coincidentes de la columna y la columna de soporte en contra de la fuerza de un muelle helicoidal. En este caso también son viables otras posibilidades de elementos de encastre, las cuales deben ser abarcadas por el presente invento.

En el caso de la columna y la columna de soporte se puede tratar de un tubo, en cuyo caso la columna está superpuesta por encima de la columna de soporte. Tanto la columna como la columna de soporte pueden presentar una sección transversal de forma circular o poligonal. Pero también se puede contemplar la posibilidad de que la columna presente una sección transversal en forma de T y que sea guiada en una ranura con un corte sesgado en la columna de soporte que posea la forma correspondiente. Otras realizaciones de la columna y de la columna de soporte son posibles y son abarcadas por el presente invento.

Otra característica del presente invento es que la profundidad de la superficie del asiento es variable. Para ello, en la columna está fijado un raíl de soporte, sobre el cual se apoya la superficie de asiento de forma desplazable. Con este fin se ha previsto en la superficie del asiento un canal, el cual contiene una pieza de apriete, y en el cual engancha un asa de giro, en cuyo caso una clavija del asa de giro atraviesa el raíl de soporte. Esta realización de la variación de la profundidad del asiento es únicamente un ejemplo, ya que dentro del marco del presente invento se contemplan también otras posibilidades.

Precisamente en el caso de niños pequeños también es deseable que esté previsto en la silla un apoyo para los pies. También se encuentra dentro del marco del presente invento que el apoyo para los pies pueda ser variado en su altura. Para ello debe ser posible poder fijar el apoyo para los pies de forma reversible en la columna de soporte. Para la fijación se utilizan preferiblemente los mismos taladros que se utilizan para la unión de encastre entre la columna y la columna de soporte.

En un ejemplo de ejecución de la silla conforme al invento y en lo que respecta a su logrado diseño se ha previsto únicamente una columna de soporte. Sin embargo, el pie de soporte tiene que estar realizado entonces con la correspondiente estabilidad. Sin embargo, y con el fin de alcanzar una mayor estabilidad y un confort de asiento mayor, la silla puede estar realizada con dos columnas de soporte laterales, las cuales están unidas entre sí preferiblemente de una sola pieza a través de un soporte. Por encima de los extremos libres de las columnas de soporte se colocan entonces las columnas anteriormente descritas, que pueden ser desplazadas telescópicamente a lo largo de las columnas de soporte.

Mediante esta silla conforme al invento se crea una posibilidad de asiento muy variable, la cual crece con su usuario. La silla puede ser introducida en gran parte en sí misma, de tal modo que se consigue que su altura sea lo más pequeño posible. Por otro lado puede ser prolongada a gran distancia, de tal modo que servirá también a usuarios adultos como posible asiento. Y con todo ello además es muy fácil de manejar y por lo tanto también muy económica en su fabricación.

Descripción de figuras

Otras ventajas, características y detalles del presente invento resultan de la siguiente descripción de ejemplos preferidos de ejecución, así como también según el dibujo; el cual muestra en la

Figura 1: una vista lateral de una silla conforme al invento en posición de transporte o en posición de uso para un niño pequeño;

Figura 2: una vista lateral de la silla conforme al invento en su máxima extensión;

 


Reivindicaciones:

1. Silla con un respaldo (1) y una superficie de asiento (2), la cual está asignada a unas varillas y cuya altura puede ser regulada, en cuyo caso el respaldo (1) y la superficie de asiento (2) están colocados en al menos una columna común (4, 4.1, 4.2, 4.3), la cual es guiada a lo largo ó al lado de al menos una columna de soporte (14, 14.1, 14.2, 14.3) de forma telescópica, en cuyo caso la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) se extiende profundamente en el respaldo (1) y se halla oculta en gran parte en ó al lado del respaldo (1),

caracterizada en que,

el respaldo (1) está colocado en la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) de forma desplazable a lo largo de la columna.

2. Silla conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que el respaldo (1) forma un canal de guía (3, 3.1, 3.2), dentro del cual se puede desplazar la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) y fijarla mediante elementos de fijación o elementos de encastre.

3. Silla conforme a la reivindicación 2, caracterizada en que el canal de guía (3, 3.1, 3.2) está realizado de una sola pieza junto con el respaldo (1).

4. Silla conforme a la reivindicación 2, caracterizada en que al menos por un lado de la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) se encuentra colocado un estribo (5, 5.1, 5.2), que está arrimado al menos a una pared lateral del canal de guía (3, 3.1, 3.2), y que en este lugar entra en una unión de encastre o de fijación (6, 7) con la pared del canal de guía (3, 3.1, 3.2).

5. Silla conforme con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) puede estar fijada en diferentes posiciones mediante al menos un elemento de encastre (16, 17, 18).

6. Silla conforme a la reivindicación 5, caracterizada en que el elemento de encastre es una clavija (17), la cual puede ser extraída en contra de un muelle de tornillo (18) de taladros (15) coincidentes de la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3) y la columna de soporte (14, 14.1, 14.2, 14.3).

7. Silla conforme con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en tanto la columna (4, 4.1, 4.2) como la columna de soporte (14, 14.1, 14.2) consisten de un tubo cada una, en cuyo caso la columna (4, 4.1, 4.2) está superpuesta sobre la columna de soporte (14, 14.1, 14.2).

8. Silla conforme a la reivindicación 7, caracterizada en que la columna (4, 4.1, 4.2) y la columna de soporte (14, 14.1, 14.2) presentan una forma transversal redonda o poligonal.

9. Silla conforme con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que la columna (4.3) presenta una sección transversal en forma de T y que es conducida dentro de la columna de soporte (14.3) en una ranura (22) con un corte sesgado en la forma correspondiente.

10. Silla conforme con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que puede ser variada la profundidad de la superficie de asiento (2).

11. Silla conforme a la reivindicación 10, caracterizada en que un raíl de soporte (9) está fijado en la columna (4, 4.1, 4.2, 4.3), por encima de la cual está colocada la superficie de asiento (2) de forma desplazable.

12. Silla conforme a la reivindicación 11, caracterizada en que en la superficie de asiento (2) está previsto un canal (10), el cual recoge una pieza de apriete (11), y en el cual engrana un asa de giro (12), en cuyo caso un perno (13) del asa de giro (12) atraviesa el raíl de soporte (9).

13. Silla conforme con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que en la columna de soporte (14, 14.1, 14.2) está colocado de forma reversible un apoyo para los pies (19).

14. Silla conforme con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que en el respaldo (1) están previstas dos columnas (4.1, 4.2), las cuales están guiadas a lo largo o al lado de dos columnas de soporte (14.1, 14.2).

15. Silla conforme a la reivindicación 14, caracterizada en que las dos columnas de soporte (14.1, 14.2) están unidas entre sí mediante un soporte (21) y en que dicho soporte (21) está fabricado de una sola pieza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banco con respaldo abatible, del 14 de Julio de 2020, de SKALAR SOLUCIONES DE ALTURA, S.L: 1. Banco con respaldo abatible, para uso doméstico o profesional, caracterizado porque comprende: - Un asiento abatible para guardar cojines […]

MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Mueble de asiento con plataforma motorizada caracterizado porque dispone de un carro que se sitúa y acopla bajo el asiento y que está construido mediante unos perfiles […]

Sistema de multiproyección y procedimiento que comprende asientos del público que cambian de dirección, del 5 de Junio de 2019, de CJ CGV Co., Ltd: Un sistema de multiproyección que comprende: un conjunto de superficies de proyección que se puede instalar en una sala individual; al menos un asiento […]

Dispositivo de almacenamiento para un asiento, del 5 de Febrero de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Dispositivo de almacenamiento para un asiento , que presenta - una caja con una abertura delantera ; - un carril apoyado de manera desplazable en el […]

SILLON ERGONOMICO, del 22 de Noviembre de 2018, de FAMA SOFAS, S.L.U: 1. Sillón ergonómico del tipo que comprende un bastidor conectado a una columna telescópica dotada de un cilindro regulable caracterizado por que dicho sillón […]

SILLÓN MÓVIL PARA USUARIOS CON MOVILIDAD REDUCIDA, del 8 de Noviembre de 2017, de PALACIOS SOFAS CB: 1. Sillón móvil para usuarios con movilidad reducida que comprende: - un bastidor inferior, - unas ruedas delanteras vinculadas inferiormente […]

ARMAZÓN DE MATERIALES RECICLADOS PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES, del 8 de Septiembre de 2017, de MONCADA URIBE, Jorge: Armazón para la fabricación de muebles en los que su estructura se emplean largueros, juntas, tensores escuadras que comprende al menos una junta, una escuadra y un larguero […]

TABURETE PERFECCIONADO, del 30 de Diciembre de 2015, de CALCHER GLOBAL SOLUTIONS, S. L: 1. Taburete perfeccionado, del tipo que está constituido por una tapa de asiento montada sobre una estructura de soporte resistente y de apoyo en el suelo, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .